Compartir Xbox Game Pass: guía con los métodos para hacerlo. Busca @gamepasscoop para más info y encontrar gente

Publicado 23 abr 2023

  • 1027613_1.jpgMicrosoft permite poder compartir tu cuenta con Game Pass en una segunda Xbox
    , que puede ser tuya o no. Aunque no vais a poder jugar con la misma cuenta a la vez, esto te va a permitir que en otra consola en la que se ha iniciado sesión con tu cuenta, otra persona pueda jugar a los juegos de tu suscripción utilizando su perfil, pero con la consola vinculada a tu cuenta. Y lo mismo pasa en el ordenador.
  • Lo mismo vas a poder hacer con el ordenador, puesto que si inicias sesión en otro ordenador con tu cuenta de Microsoft en la app de Xbox y descargas juegos de Game Pass, luego el usuario de ese ordenador podrá iniciar sesión con su propia cuenta de Microsoft y jugar a los juegos que estén bajados aunque su cuenta no tenga Game Pass.
  • Lamentablemente, esto no sirve para compartir juego en la nube, ya que para ello hace falta estar utilizando activamente la cuenta con la suscripción, y no se puede estar jugando con una misma cuenta en dos dispositivos a la vez.
  • Por lo tanto, es recomendable que si decides compartir la cuenta, solo lo hagas con personas de las que realmente te fíes. Y si es posible, también es recomendable entrar en la página de configuración de tu cuenta y, en el apartado de Seguridad, pulsar en Opciones de seguridad avanzada. Allí, podrás vincular un segundo correo electrónico para que te lleguen a él los códigos para verificar el inicio de sesión y que así otras personas no puedan entrar en tu cuenta sin tu supervisión.
  • Microsoft te va a permitir iniciar sesión con una cuenta con Game Pass en 2 consolas y 10 ordenadores con Windows, y quizá hayas llegado a este artículo porque has oído hablar de cuentas compartidas de forma masiva. Aquí, debes saber que si quieres compartir Game Pass con otras personas, lo mejor es crear una nueva cuenta de Microsoft que no sea la tuya personal, y que por lo tanto no tenga información propia.

  • Aquí, has de saber que estos son métodos legales, no tienes que usar VPNs ni falsear información, simplemente estar dispuesto a arriesgarte a compartir cuenta. Microsoft no anima a hacer esto, pero establece unos límites mientras permite que puedas vincular tu cuenta en otros dispositivos, aunque no sean tuyos.Sin embargo, también debes tener claro que esta política podría cambiar en cualquier momento, o que Microsoft podría empezar a controlar un poco más desde dónde se accede a una única cuenta. Por lo tanto, cuidado con establecer compromisos a largo plazo con el Game Pass de una cuenta que no es la tuya, o con prometerle acceso a otras personas.

Cómo utilizar Game Pass en dos consolas
Microsoft te va a permitir configurar una consola como tu consola Home, tu consola principal. Esto quiere decir que Game Pass estará disponible para todos los que usen esa consola. Por lo tanto, configurando tu segunda consola como la principal, podrás compartir tu suscripción con cualquiera que utilice esa consola, que tiene que ser de la familia Xbox. Además de esto, cualquier juego que tengas comprado también estará disponible para cualquiera en esa consola secundaria.

La parte interesante es que teniendo una segunda consola configurada como la principal, vas a poder utilizar tu otra consola, la que realmente es la principal, para jugar a todos tus juegos con normalidad. Lo único que necesitarás es iniciar sesión como lo harías normalmente, y accederás a tu Game Pass y tu librería de juegos comprados.

Aquí, ten en cuenta que para hacerlo todo necesitarás convertir una segunda consola en principal, y sólo puedes hacer 5 cambios de consola principal al año. Tenlo en cuenta para no abusar demasiado de esta opción, no te vayas a quedar sin poder usar tu propia Xbox.
  • Imagínate que una persona A con una Xbox A quiere compartir su Game Pass con una persona B que tiene una Xbox B, y manteniendo la posibilidad de seguir jugando con su consola A. El primer paso será añadir la cuenta de la persona A en la Xbox B. Para eso, pulsa el botón Xbox del mando de la consola B, y ve a la pestaña de Perfil y sistema. Aquí, pulsa en la opción de Agregar o cambiar, y pulsa en Agregar nuevo para iniciar sesión con otra cuenta.Ahora, tendrás que iniciar sesión con la cuenta de la Persona A en la Xbox B, escribiendo su correo electrónico y contraseña. Si hubiera verificación en dos pasos, también habría que completarla. Una vez tengas iniciada la sesión, pulsa en el botón Xbox, y en Perfil y sistema pulsa en la opción Configuración para entrar en el menú de ajustes de la cuenta.
    1027613_1.jpg
    • Dentro de la configuración, ve al apartado General y pulsa en la sección de Personalización. Aquí, pulsa en la opción de Mi Xbox principal, que es donde podrás activar la opción de convertir esa consola en la principal.Una vez hayas configurado esa consola como la principal, entonces ya puedes cerrar el perfil de la persona A en la Xbox B e iniciar sesión con el perfil de la persona B. Como es la Xbox principal de la cuenta de la persona A, aunque tengas activo el perfil de la persona B seguirás pudiendo acceder al Game Pass de la persona A. Es la consola principal, por lo que cualquier persona con cualquier perfil que la use podrá acceder a los juegos.Ahora, la persona A podrá seguir usando su cuenta en la Xbox A, ya que Microsoft permite utilizar el Game Pass de una cuenta en dos consolas. Eso sí, en todo caso ambas personas tendrán que utilizar en sus consolas sus respectivas cuentas, no se puede jugar a la vez con la misma cuenta. Esto no es un problema, porque la Xbox B podrá jugar a los juegos de la persona A con el perfil de la persona B, ya que se configuró como consola principal de la cuenta de la persona A.

Cómo utilizar Game Pass en varios ordenadores
1027613_1.jpg
El proceso del ordenador es bastante más sencillo. Lo único que vas a necesitar es descargar los juegos usando la cuenta principal de Game Pass. Siempre va a ser necesario utilizar esa cuenta principal para descargar los juegos de Game Pass, porque si lo haces con otra cuenta, te dirá que no tienes acceso a Game Pass.

La cuestión es que una vez tengas el juego descargado, la aplicación de Xbox te permitirá ejecutarlo usando cualquier otra cuenta. Por lo tanto, en el proceso tendrás que bajar el juego con la cuenta de Game Pass, y luego ese amigo ya podrá usar su propia cuenta para lanzar el juego, y que todo el proceso se quede guardado en su cuenta y no en la cuenta principal.

Aquí, recuerda que no se puede jugar en dos ordenadores a la vez con una misma cuenta. Por lo tanto, puedes hacer todo esto para compartir juegos de Game Pass y descargarlos para jugarlos desde otra cuenta, pero no podrás compartir el juego en la nube, ya que si una persona lo está usando, la otra no podrá ni descargar juegos ni usar tampoco el streaming.

Así es el proceso 1027613_1.jpg
Imagínate que una persona A con un PC A quiere compartir su Game Pass con una persona B que tiene un PC B, y manteniendo la posibilidad de seguir jugando con su PC A. Lo primero es descargar la aplicación de Xbox para Windows en el PC B. En ella, pulsa arriba a la derecha para acceder al perfil, y pulsa en Cerrar sesión si ya tienes iniciada la cuenta de la persona B. Tras hacerlo, pulsa en Iniciar sesión y escribe el correo y contraseña de la cuenta de la persona A para acceder a su cuenta.


Tras hacer esto, tendrás la cuenta de la persona A en el PC B. Cuando estés así, busca e instala todos los juegos de Game Pass a los que vayas a querer jugar. Tendrás que mantener la sesión de la persona A iniciada en el PC 2 mientras se realiza esto, y la persona A no podrá jugar en el PC A mientras se realicen las descargas.

Una vez hayas finalizado con las descargas, cierra la sesión de la cuenta de la persona A en el PC B, e inicia sesión con la cuenta de la persona B. Esta cuenta no tendrá Game Pass, pero los juegos ya estarán en el ordenador.


Ahora, simplemente entra en el perfil de uno de los juegos que hayas descargado. La app de Xbox los detectará y dejará que la persona B juegue a los juegos sin tener Game Pass, y utilizando su propia cuenta para guardar en ella las partidas.

Lo único que debes tener en cuenta es que para bajar nuevos juegos de Game Pass en el PC B necesitarás volver a iniciar sesión con la cuenta de la persona A de forma temporal, y realizar entonces la descarga.
Antes de terminar, quiero volverte a recordar que compartiendo tu cuenta de Microsoft te expones a perder su control, y a que otra persona haga cambios inoportunos en ella. También te expones a que utilice tus otros servicios de Microsoft y altere el contenido, por ejemplo, del almacenamiento en la nube. Por eso, te recomendamos nuevamente que intentes no compartir nunca tu cuenta personal a no ser que te fíes totalmente de esa persona. Si quieres compartir tu cuenta de Game Pass con un amigo a largo plazo, lo mejor es crear otra cuenta de Microsoft exclusiva para Game Pass.


Ahora que ya sabéis como compartir el Game Pass queda lo más difícil, formar el grupo para la cuenta conjunta. Siempre se están organizando a través de apps de mensajería, pero si tenéis dificultades en encontrar gente siempre podréis avisar por MD
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

64 comentarios

Ordenados por

Lo sentimos, ya no es posible comentar en este tema.

  1. Avatar de el_tito
    el_tito
    No veo mención al precio en el post principal. Te he leído 10€ por 3 años en otros hilos.

    Si es así, me interesa unirme a algún grupo.
    Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    El post mío es la guía para compartir. El precio del gamepass, individualmente, lo puedes conseguir entre 90-140€, hay otro post en chollómetro. Si buscas grupos para unirte a uno te envío MD. (editado)
  2. Avatar de el_tito
    el_tito
    9348677-ifWQ1.jpgActualizado Jun 2023
    A mi me está funcionando. 10€ es para PC y creo que para Xbox, 25€. A día de hoy.

    Para abrir el QR hay que descargar la imagen y el la galería en opciones (...) aparece Google lens. No sé cómo será en iPhone. O si hay otro método más fácil. (editado)
  3. Avatar de el_tito
    el_tito
    Para PC siempre hay hueco, y sin esperas. A lo mejor no funciona el QR porque han cambiado el nombre del grupo?
    Actualizado QR (editado)
    Avatar de Julainas
    Julainas
    gracias!
  4. Avatar de piyo
    piyo
    Llevo ya un tiempo en el grupo y cuenta de xbox serie X hasta 2026 gran descubrimiento
  5. Avatar de Juro
    Juro
    A alguien le interesaría. Yo buscaría personas que lo quieran usar en PC
    Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    ¿Estas buscando a gente de PC? (editado)
  6. Avatar de OldGamer
    OldGamer
    Yo utilizo un método mejor desde hace años y de momento funciona. Compro claves Retail de 2 meses en tiendas de claves por céntimos o menos de 2€. Al igual que este artículo, creo una cuenta de Microsoft de cero y le contrato el Game Pass Ultimate de 2 meses por menos de 2€ y la cuenta nueva la pongo como principal tanto en la consola XBOX como en la tienda de Microsoft del PC, pero en la APP de XBOX de PC pongo la mía como principal para descargar todos los juegos del Game Pass y sin despeinarme, ni vender un riñon. Años llevo haciendo esto y tengo contentos a mi Padre, mi Sobrino y mi hijo con sus respectivas XBOX y Game Pass Ultimate activos para cada uno. Así no hay complicaciones de cuentas activas entre ellos, simplemente cada uno tiene una y no me gasto mas de 3,5€ al mes o 42€ al año, para 3 consolas y mi PC. Se que como todo, los chollos se acaban, pero he aprovechado todo lo que he podido este hack y me ha salido muy rentable. El día que llegue el Game Pass Familiar, tendré que contratarlo si o si, porque seguro que caparan esto que estoy haciendo ahora. Ha pasado toda la vida y seguro pasará. (editado)
    Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    42€ al año...126€ tres años, pues compartiendo a los de PC nos sale a 10€ los tres años. Aparte que lo de clave retail a céntimos, eso ya no existe.
  7. Avatar de KeysExpress
    KeysExpress
    Hola! si me escribes al WhatsApp te puedo dar un cupón de 10% de la tienda donde trabajo de la suscripción de Xbox Game Pass 619 67 40 10 (editado)
    Avatar de el_tito
    el_tito
    Quién es Jesús?
  8. Avatar de Cholletefinder
    Cholletefinder
    Buenas, busco hueco para XBOX, gracias!
  9. Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    Con el visto bueno de la UE , con Activision el Game Pass va a ser una pasada. (editado)
    Avatar de el_tito
    el_tito
    Qué has oído?
  10. Avatar de Drakenos
    Drakenos
    Está interesante si pagas 10€, por 3 años pero esto es fiable ? Por qué si funciona lest go
    Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    Es fiable hasta que Microsoft corte el grifo
  11. Avatar de ElSensualXD
    ElSensualXD
    Buenas estaría interesado en unirme a un grupo, alguien algún hueco?
  12. Avatar de Caapel_99
    Caapel_99
    Alguien tiene algun hueco para consola? O ultimate, que tengo pc y consola, gracias!
    Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    ¿Te pasaste por el grupo?
  13. Avatar de Iago__06
    Iago__06
    A ver si me podeis ayudar, hace unas semanas mi tío me habló de compartir el game pass ultimate, en mi caso jugamos yo y mi hermano simultáneamente en juegos con pantalla partida o cooperativos, habría algún problema a la hora de jugar online o juegos de gamepass?, puesto que estaríamos compartiendo el gamepass entre 3 perfiles (mi tío, mi hermano y yo)
    Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    Depende del juego. Si hubiese algún problema tendríais que estar en cuantas separadas. (editado)
  14. Avatar de antonio.zaspinar
    antonio.zaspinar Autor
    Vaya montonazo de juegos que ser vienen para el Game pass.
    Avatar de el_tito
    el_tito
    Cuáles, cuáles?
  15. Avatar de Julainas
    Julainas
    No me entra en el QR, (nombre de usuario no encontrado).

    Queda hueco en algún grupo? Yo solo juego en PC (editado)
  16. Avatar de rudechild
    rudechild
    .Hola buenas quiero hacer una pregunta es para consola principalmente pero me imagino sera igual en todo.
    Me acabo de pillar una xbox usada, yo nunca he usado game pass. Puedo usar el trial o al ser la consola usada ya no podria usar trial.
    Avatar de Iago__06
    Iago__06
    puedes usar en trial una vez por cuenta únicamente, si creaste una propia no vas a tener problema. La consola sea usada o nueva en eso no cambia nada, solo importa que la cuenta nunca haya canjeado un trial, solo eso
  17. Avatar de Elcabron
    Elcabron
    Buenas, me acabo de comprar xbox series s y querría saber como compartir game pass ultímate a buen precio y como funciona, gracias
  18. Avatar de masalex
    masalex
    ¿Alguien quiere compartir?
  19. Avatar de Aitor987
    Aitor987
    Gola busco grupo para compartir el gamepass de pc, me quiero unir
    Avatar de el_tito
    el_tito
    Mirad más arriba un código QR que hay
  20. Avatar de thegoodhater
    thegoodhater
    Interesa para xbox one s
  21. Avatar de David313
    David313
    Busco hueco para Game pass ultimate