Publicado 7 abril 2024

Cuál es el mejor portátil sin RAM soldada

Hola buenas, llevo muchos años visitando esta web, este es mi primer post en el foro de Chollometro, no he encontrado otro sitio donde poder consultar este tema y para resolver un asunto muy particular que me está llevando mucho tiempo resolver por mi cuenta.

El caso es que llevo muchos años usando como dispositivo portátil para trabajar fuera de casa, el Lenovo ThinkPad T480 con i5-8350U/2x16GB DDR4/1TB nvme.

Estoy en busca del portátil más moderno que me permita cambiar la RAM y el SSD para ponerle las piezas que yo ya tengo en mi portátil actual o ponerle incluso piezas mejores en el futuro.

Todos los portátiles modernos que me he encontrado tienen toda la RAM soldada o una parte soldada y 1 slot para un stick de memoria. Por suerte, todavía se puede cambiar el SSD en todos los portátiles.

Estaba pensando en comprar otro ThinkPad o un Latitude, pero no he encontrado mucha información acerca de si tienen la RAM soldada o parcialmente soldada. Esto es muy importante para mi y me parece muy impactante que no lo dejen claro en la web oficial.

También he visto que los portátiles más modernos ya no usan memoria RAM DDR4, sino que ya están empezando a usar memoria RAM DDR5, lo cual me parece muy fuerte lo rápido que avanza la tecnología.

Me gustaría saber, cual es el mejor portátil que existe en el mercado, que soporte memoria RAM DDR4 y que no tenga la RAM soldada. Pero bueno, si tiene la RAM soldada, lo tendré que consultar con la almohada...

¡Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

1 comentario

Avatar de
  1. Avatar de J_Lex365
    Autor
    Al final me he comprado el ThinkPad L14 Gen AMD 4 con estas especificaciones personalizadas:

    Especificaciones del ordenador: :
    • Procesador : Procesador AMD Ryzen™ 7 PRO 7730U (2,00 GHz hasta 4,50 GHz)
    • Sistema operativo : Sin sistema operativomejora seleccionada
    • Idioma del sistema operativo : Sin idioma del sistema operativomejora seleccionada
    • Software de productividad de Microsoft precargado : Ninguno
    • Memoria : 8 GB DDR4-3200MHz (SODIMM)mejora seleccionada
    • Selección de almacenamiento : SSD de 256 GB M.2 2242 PCIe Gen4 TLC Opalmejora seleccionada
    • Tipo de pantalla : 14" FHD (1920 x 1080), IPS, antirreflectante, táctil, 45 % NTSC, 300 nits, 60 Hzmejora seleccionada
    • Tarjeta gráfica : Gráficos integrados
    • Cámara : 1080P FHD RGB/IR híbrida con micrófono
    • Red inalámbrica : Wi-Fi 6E RZ616 2x2 AX y Bluetooth® 5.1 o superior
    • Banda Ancha Móvil : Sin tarjeta WWAN, con antena
    • Ethernet : Ethernet con cable
    • Near Field Communication : Sin NFC
    • Fingerprint Reader : Sin lector de huellas dactilares
    • Teclado : Teclado, negro, español
    • First Graphic Dongle : Sin mochila de gráficos
    • System Expansion Slots : Sin lector de tarjetas inteligentes
    • Batería : Polímero de litio de 3 celdas, 57 Whmejora seleccionada
    • Fuente de alimentación : Adaptador de CA de 65 W , bajo costo 90 % PCC (3 patillas): EU (USB tipo C)
    • Rapid Charge : Carga rápida
    • Adobe Elements : Ninguno
    • Adobe Acrobat : Ninguno
    • Adobe Creative Cloud : Ninguno
    • Security Software : Ninguno
    • Third Security Software : Ninguno
    • Software de seguridad en la nube : Sin software de seguridad de nube
    • Garantía : 1 año servicio de recogida o con transporte

    Todo esto por 959,65 euros a pagar en 3 cuotas gracias a PayPal (paga en 3 plazos sin intereses)