Publicado 9 marzo 2024

Duda sobre PC Sobremesa

1252727-heV76.jpg
Buenas!! Tiene esto mi parienta para trabajar y ya va algo lento y se queda algo anticuado, me gustaría saber opiniones de los que sabeis del tema que es mejor comprar.. algo reacondicionaso que venden con algun procesador mejor y caja como algún hp elite g4 o g5 algún minipc que veo en la propia aplicación de chollometro... Presupuesto ronda 300 o 400 euros para pura ofimática.
Muchas gracias de antemano 😁
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

24 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Por suerte a día de hoy te puedes hacer con ordenadores muy buenos por menos de 400€ e incluso de 300. Solo hace falta estar pendiente a las ofertas. Los dos procesadores que debes contemplar son el Ryzen 5 5600G y el Ryzen 7 5700G, ambos con gráficos integrados por lo que no necesitas tarjeta. En cuanto a como van, la descripción sencilla sería "la bestia" y "el hermano mayor de la bestia", respectivamente. Para tareas de ofimática y mucho más pesadas, el 5 ya sobra por todos lados, pero por si acaso te comento lo del 7. Tú decides.

    Por otro lado, hay una tienda que se llama Deplatec donde los montan muy baratos y son de fiar. El problema es que ahora mismo no deben tener stock. Te dejo aquí dos capturas con los PCs que podrías buscar en cuanto aparezcan disponibles:
    - Ryzen 5 5600G
    10891366-lciCc.jpg
    - Ryzen 7 5700G
    10891366-orPT3.jpg
    Como ves, el precio es una pasada y la diferencia considero que está justificadísima, aunque repito, no vas a aprovecharla. Además, si fuesen para jugar con juegos pesados, habría que cambiar algunas cosas, pero como no es el caso, te valen tal cual. Incluso podrías ponerte en contacto con ellos a ver si te lo pueden vender "a la carta".

    Por otro lado, dado que en PcComponentes y CoolMod, los ordenadores que venden montados son más caros, prefiero recomendarte pedirlo a la carta con componentes buenos, pero tratando de reducir el coste dentro de la medida de lo posible:
    - Configuración 5600G 1TB por 371.81€ + Montaje incluido: pccomponentes.com/con…38E

    No te preocupes por los componentes que "no están seleccionados" porque esa caja ya incluye una fuente de alimentación básica de 500W, el procesador incluye el disipador y la gráfica integrada y el montaje comprueba que esté seleccionado para no tener que hacerlo tú.

    Como ves hay diferencia hasta los 289€ de Deplatec, pero a cambio también tienes 2x8GB de RAM en lugar de 1x16GB (mejor 2x8GB) y te he seleccionado un disco de 1000GB en lugar de 500GB. No te mando opción de 500GB porque te ahorras 3€ por 500GB menos y no merece la pena.

    En resumen, si hablas con los de Deplatec y te venden el de 289€ a un precio similar (me puedes preguntar en ese caso a ver si merece la pena y de paso les pides los dos módulos de RAM en lugar de uno) ya tienes PC, y si no quieres esperar, yo me iría a por la configuración que te mando. No obstante, si quieres hacer alguna modificación, como puede ser la caja o añadir una tarjeta de red, me dices que hay margen hasta los 400€.

    En cuanto a buscarlo reacondicionado, no te lo recomiendo para nada, y eso sí, te haría falta instalar el sistema operativo. Mi recomendación es que lo instales con un lápiz, compres una licencia por internet del que quieras (5€) y lo actives.

    Un saludo.
    Avatar de ChusMasterRace
    Por cierto, no te lo dije pero vamos... El 5600G es 4-5 veces más potente que el i5 que tenéis, y en conjunto con esta RAM, etc... No hay comparación posible. El Ryzen 7 ya..... Si te lo venden en Deplatec a 329€ yo iría directo, por si preguntas, pero que sepas que con el que va a sobrar medio procesador ya es el R5.