Publicado hace 1 día

Necesito el mejor portatil posible en un rango de 1500/1700 €

Holaa comunidad, siempre veo grandes ofertas y mucho debate sobre las distintas configuraciones de Pc's, portátiles... Y no os voy a engañar que he terminado un tanto confundido en el tema informática. Necesito un portátil en el rango de precio expresado del cual voy a darle mucho tirón, tanto en gaming como en programación, por ello necesito una mano o manos expertas que me puedan dar la ayuda que me falta, muchas gracias como siempre
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Para tema programación e informática en general, tranqui que con la tercera parte de presupuesto vas a ir volando. El tema es meterle pasta al gaming. El bichejo que manda Alucard es una chulada, pero como ahora sale a 2000€ te mando opciones similares en tu rango de precios. Como estamos hablando de 1500-1700€, nada de tonterías. Tiene que ser un portátil sin debilidades. Te mando varios y te digo diferencias entre ellos, pero antes:
    - Los tres llevan un i7 13th (13620h o 13700h). Ambos modelos son "lo mismo", aunque el 13700h es ligeramente superior. No debería ser decisivo y el 620h sale un poco más barato así que casi que puedes olvidarte de la CPU. Con los 14th nos vamos de precio y merece más la pena gastarlos en otras cosas para seguir en el presupuesto.
    - Con este presupuesto, olvídate de 4060. Directamente a por la 4070 y con 32GB de RAM. Ni siquiera contemplamos las 16GB.
    Ahora sí empiezo con las opciones. Te las mando de PcCom pero revisa los mismos modelos en otras tiendas por si acaso (como el primero):
    - Opción 1: MSI Katana 15 B13VGK-1407XES - 1449€
    Explicación: los componentes mencionados en 15.6" y panel IPS de 144Hz. Lo he visto después y no me apetece actualizarlo jejejeje así que aquí tienes el mismo pero con pantalla QHD de 165Hz y los mismos componentes por 15€ menos: MSI Pantalla QHD 165Hz

    - Opción 2: MSI Katana 17 B13VGK-693XES - 1599€
    Explicación: ligeramente más caro debido al salto hasta 17.3" (FHD IPS 144Hz) y que ya monta el 13700h. Diría que es mejor opción el de NeoByte por la resolución y el precio, pero si las 17.3" son importantes, sigue siendo un maquinón.

    - Opción 3: MSI Vector GP77 13VG-021XES - 1699€
    Explicación: seguimos combinando mejores componentes. En este ya tienes el 13700h, con la pantalla QHD, pero directamente saltas a 240Hz. Totalmente innecesarios porque ya 144Hz es una barbaridad, pero oye... Mucho mejor opción que el de 1599€ por poco dinero extra y, por cierto, pantalla de 17.3" (me apetece hasta borrar el segundo, pero lo dejo para que veas las diferencias incluso con estos precios).

    - Opción 4: MSI Katana 17 B13VGK-1204XES - 1699€
    Explicación: no tiene explicación. La joya de la corona. Salto directo al Ryzen 9 13900H (+10%) con la 4070, 32GB de RAM y la pantalla de 17.3" QHD 240Hz del anterior.

    En definitiva, el segundo queda completamente descartado, y el tercero es una pasada, pero comparado con el cuarto... No tiene nada que hacer al mismo precio. De modo que nos quedan el primero (de NeoByte) si prefieres pantalla pequeña y ahorrar algo de pasta, o directamente salta al 13900H de de 1699€ porque es una animalada y lo que comentaba antes, sin ningún tipo de fallo/carencia, salvo por el consumo bestial de los procesadores Intel. El problema es que están todos igual (i5, i7 e i9), así que de perdidos al río, pero no esperes que ningún portátil de estas características aguante con la batería dándole caña, porque el consumo puede rondar los 400W.

    La alternativa en AMD (consumo, rendimiento y temperaturas muchísimo mejores) sería esta: pccomponentes.com/asu…156
    Rendimiento a la altura del 13900H, pero con menos de la mitad del consumo. El problema es que MSI no está montando estas combinaciones de Ryzen 7 y Ryzen 9 y ese ASUS me gusta un poco menos por pantalla, diseño y materiales... No obstante, por CPU, es mejor opción que cualquiera de los otros, y por consumo y temperaturas también (y por mucho), así que investiga y si encuentras un portátil de características similares (pulgadas, resolución, Hz, 4070, 32GB y 1TB) por menos de 1750€ (por ejemplo) con un Ryzen 7 o un Ryzen 9 de séptima u octava generación (7940H, 7840H, 8845H, 7845HX...), envíamelo para revisarlo porque darías en toda la diana siempre que no se sacrifiquen otras cosas.

    Lo dicho, busca lo que te comenté a ver qué encuentras y ya me dices. Un saludo.
    Avatar de ChusMasterRace
    Acabo de encontrar este: coolmod.com/asu…os/

    Son 15.6" y resolución FHD a 144Hz (una pena que no sea QHD), pero a cambio tienes el 7940HS (+15% que el 13900H y gastando menos de la mitad) y mantenemos tanto la RAM como la 4070. Mmmmmm no sé qué decirte porque a mi me gusta mucho MSI, pero es que este portátil es una joya (FHD está muy bien en 15-17") y aunque la pantalla sea un pelín inferior, tendrías uno de los mejores procesadores del mercado tanto por rendimiento (tampoco muy lejos del resto) como, sobre todo, por relación potencia-consumo. Y todo ello a un precio bestial...

    Me mojo: yo para mi compraría este y con los 300€ restantes, compras un Samsung Oddysey G5 de 27/32" QHD 165Hz a 155/170€ en oferta, un mando de Xbox Serie X por 45€, los accesorios (cascos y ratón) que necesites y un disco externo de 2TB para ir sobrado de espacio. Si no me equivoco, todo ello apenas llegaría a los 1700€, así que las pocas dudas que me quedaban ya se han despejado jajajajajaja El monitor incluye DisplayPort, pero no el portátil, así que Cable HDMI (QHD 240Hz) y tira millas para redondear a 1700€.

    Si compras alguno de los Intel, de verdad que tiran mucho, y te juro que no es para "vacilar", pero es muy recomendable hacerse con una base refrigeradora para las sesiones de gaming, que al final son plásticos, metales y piezas muy pequeñas sin capacidad de refrigeración (incluso en los sobremesas es excesivo el calor que desprenden) que pueden dañarse y es una verdadera lástima.

    Lo dicho, cualquier duda me dices. Un saludo.