Publicado 23 diciembre 2019

No entregado Amazon

Tengo una consulta... A ver si alguien me la puede resolver.
Tengo puesta una reclamación en Amazon porque no me llega un paquete desde hace una semana y todos los días me pongo en contacto con ellos porque es prime "con garantía de entrega".
Me comentan que si el miércoles no lo tengo, se da por perdido, aunque aparezca entregado (tengo un mail escrito por ellos que literalmente dice eso).
MI duda es... Dado el importe del pedido... Si se pierde hay repercusiones para el repartidor? O se entiende que ha sido problema logístico general y lo asume Amazon?
Porque Amazon no es capaz de decirme ni donde está, ni quien me lo tiene que entregar (Amazon logistic) ni nada de nada... Y tampoco quiero putear a un posible currito de algo q no es cosa suya y que se haya perdido a saber donde, pero tampoco quiero quedarme sin producto y sin dinero.
Es decir, si se pierde... ¿mi reembolso lo paga Amazon o el repartidor?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

48 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de MorEspSergio
    Dada tu pregunta y mi experiencia en el sector.....y disculpa la respuesta.... planeas algo?

    Quiero decir, si es cierto que se ha perdido y es tu dinero que más te da quien asuma el coste?

    Otra cosa que suele hacer la gente es reclamar una perdida aunque lo haya recibido porque el número de seguimiento no funcione bien, ahí es donde moralmente debes de ser responsable y no reclamar dado que lo has recibido......

    Total.....

    Si lo has recibido no reclames y así nadie sale perjudicado.

    Y si no lo has recibido reclama caiga quien caiga
  2. Avatar de FrankyGo_Go
    Pues siento deciros que a día de hoy ni Amazon quiere asumir esto, ya he detectado varios casos y uno en mi familia con simplemente un par de libros de texto, que los de Correos Express dejaron en el buzón, y posteriormente desaparecieron, se indico que el paquete estaba completamente vacio, porque así fue y al margen no había ni firma n inada

    Lo que hizo Amazon fue ponerse a través de sus operadores como salvajes al teléfono, y como solución que fuese este familiar mio a denunciar a la comisaría de policia, ese es el nivel de Amazon España a día de hoy

    Este no es el único caso, hay montones de casos más así en donde se le dice a los clientes que si Amazon lo entregó y no está o le pasó algo al paquete pues que vaya a la Policia, cuando un tema de pérdida de paquetes o similar es quen lo envía el responsabe último de ello

    De igual manera los extravios de paquetes como otras cuestiones, las asumen los seguros contratados por la empresa de reparto o similar, en muchso casos por no decir la mayoría, un paquete se puede perder por muchos motivos, pro un mal escaneo del tracking, porque simplemente se perdió en una maraña de pedidos, etc, y a veces intentar rastrear un pedido con volúmnes de miles y miles de paquetes puede llevar semanas y es un gasto inutil de tiempo y dinero para un pedido

    De igual manera a mi me ha pasado con SEUR, tuve hace 2 años una movida porque el repartidor firmaba el mismo las entregas, eso está pasando y en muchos casos hay repartidores que firman las entregas y no las hacen porque n ollegan a tiempo y para entregarlas al día siguiente, pero en este caso hay también muchos ladrones de paquetes en las empresas de reparto, y pongo el ejemplo, un paquete va a través de SEUR y si el repartidor es de los que lleva muchos pedidos, puede hacerse el tonto y quedarse con uno, para ello firma la entrega y va a la dirección, y por la localización del GPS el consta que estuvo allí, pero no lo entregó, en muchos casos el dar el DNI es un arma peligrosa, porque muchos de estos individuos se quedan con el DNI, y luego firman paquetes con el nombre del cliente, luego Amazon que a día de hoy son unos sinverguenzas, argumentan esto para decirle al cliente que vaya a la policia, cuando eso es infumable.

    Una empresa como Amazon jamás debería de actuar asi, dado que sus garantias son las que siempre han estado ahí pra encumbrarles al éxito, a día de hoy es un simple bazar chino, y su forma de actuar pésima a través de un soporte inutil y con actitudes zafias y malas.

    Un sito con elegancia como era Amazon antes, actuaría de la siguiente forma, paquete el cliente dice que no se entregó, procedemos a contactar al transportista, el transportista alude esto, Amazon indica que el cliente dice esto, y actua amonestando al repartidor y es el seguro del repartidor o de la compañía la que asume esto, para nosotros puede parecer que es que menudo gasto, y no es asi, porque las facturaciones son en estos sitios de centenares de millones de Euros, para ellos 30, o 120 euros no es nada, por todo ello, ese es el proceso, no hay otro,

    Obviamente todo depende del importe, todo depende de muchas cosas obviamente, pero a día de hoy con Amazon es totalmente y todo, un riesgo, porque pretenden no hacerse cargo de nada, en el Amazon actual si no tienes problema, todo va bien, cuando tengas problemas, la jodiste y no puedes hacer nada, mi consejo como ya lo he dicho observar que paa en Amazon, y si sigue así todo, dejar de comprar, yo siempre he sido fan de Amazon, pero a día de hoy, n ome fio de ellos com opara seguir comprando como compraba, y reitero, todo esto surge a raíz de la nueva Country Manager de Amazon España, Mariangela Marseglia, la cual ha destrozado Amazon y lo ha arruinado, haced una prueba llamad a Amazon USA a través de Skype y mirad la diferencia de asistencia, para Amazon España tienen asignados agentes de muy bajo perfil y nivel, mientras que los cualificados están en otros paises


    En fin, suerte y como colofón, me parece de muy mal gusto qeu si una persona hace una pregunta, se le insinue, que qué está planeando, yo muchas veces me he hecho preguntas, no por eso estoy planeando hacer un magnicidio, saludos
  3. Avatar de Usuario1219894
    Autor
    FrankyGo_Go23/12/2019 20:12

    Pues siento deciros que a día de hoy ni Amazon quiere asumir esto, ya he …Pues siento deciros que a día de hoy ni Amazon quiere asumir esto, ya he detectado varios casos y uno en mi familia con simplemente un par de libros de texto, que los de Correos Express dejaron en el buzón, y posteriormente desaparecieron, se indico que el paquete estaba completamente vacio, porque así fue y al margen no había ni firma n inadaLo que hizo Amazon fue ponerse a través de sus operadores como salvajes al teléfono, y como solución que fuese este familiar mio a denunciar a la comisaría de policia, ese es el nivel de Amazon España a día de hoyEste no es el único caso, hay montones de casos más así en donde se le dice a los clientes que si Amazon lo entregó y no está o le pasó algo al paquete pues que vaya a la Policia, cuando un tema de pérdida de paquetes o similar es quen lo envía el responsabe último de elloDe igual manera los extravios de paquetes como otras cuestiones, las asumen los seguros contratados por la empresa de reparto o similar, en muchso casos por no decir la mayoría, un paquete se puede perder por muchos motivos, pro un mal escaneo del tracking, porque simplemente se perdió en una maraña de pedidos, etc, y a veces intentar rastrear un pedido con volúmnes de miles y miles de paquetes puede llevar semanas y es un gasto inutil de tiempo y dinero para un pedidoDe igual manera a mi me ha pasado con SEUR, tuve hace 2 años una movida porque el repartidor firmaba el mismo las entregas, eso está pasando y en muchos casos hay repartidores que firman las entregas y no las hacen porque n ollegan a tiempo y para entregarlas al día siguiente, pero en este caso hay también muchos ladrones de paquetes en las empresas de reparto, y pongo el ejemplo, un paquete va a través de SEUR y si el repartidor es de los que lleva muchos pedidos, puede hacerse el tonto y quedarse con uno, para ello firma la entrega y va a la dirección, y por la localización del GPS el consta que estuvo allí, pero no lo entregó, en muchos casos el dar el DNI es un arma peligrosa, porque muchos de estos individuos se quedan con el DNI, y luego firman paquetes con el nombre del cliente, luego Amazon que a día de hoy son unos sinverguenzas, argumentan esto para decirle al cliente que vaya a la policia, cuando eso es infumable.Una empresa como Amazon jamás debería de actuar asi, dado que sus garantias son las que siempre han estado ahí pra encumbrarles al éxito, a día de hoy es un simple bazar chino, y su forma de actuar pésima a través de un soporte inutil y con actitudes zafias y malas.Un sito con elegancia como era Amazon antes, actuaría de la siguiente forma, paquete el cliente dice que no se entregó, procedemos a contactar al transportista, el transportista alude esto, Amazon indica que el cliente dice esto, y actua amonestando al repartidor y es el seguro del repartidor o de la compañía la que asume esto, para nosotros puede parecer que es que menudo gasto, y no es asi, porque las facturaciones son en estos sitios de centenares de millones de Euros, para ellos 30, o 120 euros no es nada, por todo ello, ese es el proceso, no hay otro,Obviamente todo depende del importe, todo depende de muchas cosas obviamente, pero a día de hoy con Amazon es totalmente y todo, un riesgo, porque pretenden no hacerse cargo de nada, en el Amazon actual si no tienes problema, todo va bien, cuando tengas problemas, la jodiste y no puedes hacer nada, mi consejo como ya lo he dicho observar que paa en Amazon, y si sigue así todo, dejar de comprar, yo siempre he sido fan de Amazon, pero a día de hoy, n ome fio de ellos com opara seguir comprando como compraba, y reitero, todo esto surge a raíz de la nueva Country Manager de Amazon España, Mariangela Marseglia, la cual ha destrozado Amazon y lo ha arruinado, haced una prueba llamad a Amazon USA a través de Skype y mirad la diferencia de asistencia, para Amazon España tienen asignados agentes de muy bajo perfil y nivel, mientras que los cualificados están en otros paisesEn fin, suerte y como colofón, me parece de muy mal gusto qeu si una persona hace una pregunta, se le insinue, que qué está planeando, yo muchas veces me he hecho preguntas, no por eso estoy planeando hacer un magnicidio, saludos


    Gracias por tu respuesta
  4. Avatar de Usuario1243506
    No sé muy bien como funciona, pero entiendo que si hay constancia que el vendedor lo entregó a Amazon, si a partir de ahí se pierde, la culpa la asume Amazon, a menos de que haya constancia que se entregó correctamente a una empresa de mensajería.
    En cualquier caso, coincido con Si no lo has recibido, tu reclama y que Amazon te reembolse el dinero. Ya se preocuparán ellos de quien tiene o no la culpa.
  5. Avatar de MorEspSergio
    Usuario121989423/12/2019 17:21

    Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a …Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a un reponedor mientras lo metía en tu bolsa... Te da igual si lo tiene que pagar o lo asume la empresa?Porque a mi no. Pero tampoco necesito cristales rotos. Y ya ahí se responde tu suspicacia, que no tu ayuda.


    Perdona?

    Me parece que he respondido bastante bien al tema, y mi ayuda gratuita no ha sido agradecida.

    Si, a mí me da igual si lo tiene que pagar el cajero, que tenga más cuidado la próxima vez, yo no voy a pagar un paquete que no he recibido así lo pague el repartidor o Rita la cantaora.

    Luego le dices al repartidor que pague también todos los dolores de cabeza y tiempo perdido en reclamar por Amazon y escribir en foros de autoayuda.

    Por no mencionar que Amazon está cambiando su política y pueden incluso decirte que no procede la reclamación y te quedas sin paquete y sin dinero.
    Usuario121989423/12/2019 17:21

    Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a …Si vas, pongamos, al carrefour, y se le cae una caja de vasos de cristal a un reponedor mientras lo metía en tu bolsa... Te da igual si lo tiene que pagar o lo asume la empresa?Porque a mi no. Pero tampoco necesito cristales rotos. Y ya ahí se responde tu suspicacia, que no tu ayuda.

  6. Avatar de Usuario1219894
    Autor
    Bien, la pregunta es... ¿El reembolso lo paga Amazon o el repartidor? Igual en texto largo por antecedentes no quedaba muy claro...
  7. Avatar de MorEspSergio
    Usuario121989423/12/2019 17:43

    Bien, la pregunta es... ¿El reembolso lo paga Amazon o el repartidor? Igual …Bien, la pregunta es... ¿El reembolso lo paga Amazon o el repartidor? Igual en texto largo por antecedentes no quedaba muy claro...


    Amazon
  8. Avatar de sara.mp
    A mí me acaba de pasar hoy que me sale el pedido entregado desde el miércoles y no me ha llegado nada 😡
  9. Avatar de sara.mp
    FrankyGo_Go30/10/2020 23:15

    Y que te han comentado en Amazon los del In-Soporte


    He estado media hora al telefono con uno de Londres y me han dicho que el vendedor se pondrá en contacto conmigo en 48h así que ya te diré en 2 días jajajjajaj
  10. Avatar de sara.mp
    FrankyGo_Go30/10/2020 23:24

    El producto era vendido y enviado por un externo no ? no era ni …El producto era vendido y enviado por un externo no ? no era ni gestionado, ni vendido por Amazon, pues bueno eso de las 48 horas como ya supondrás es mentira. De paso no pararé de indicar a todos que no compren a externos, porque la garantía de la A a la Z, es un fraude y no se hacen cargo de nada y tampoco proceden a expulsar ni a denunciar a todos los vendedores externos fraudulentos que tienen, son una verguenza.


    Ya en el correo he visto algo se eso... Pues esta bien saberlo gracias porque para eso pido directamente a AliExpress. Entonces lo suyo es solo comprar cosas que ponga que vende Amazon no? Pues muchas gracias me fijare las próximas veces
  11. Avatar de FrankyGo_Go
    sara.mp30/10/2020 23:30

    Ya en el correo he visto algo se eso... Pues esta bien saberlo gracias …Ya en el correo he visto algo se eso... Pues esta bien saberlo gracias porque para eso pido directamente a AliExpress. Entonces lo suyo es solo comprar cosas que ponga que vende Amazon no? Pues muchas gracias me fijare las próximas veces


    Para tener "algo" de garantía, en la situación tan demencial de atención que están teniendo, solo y lo recomendable es pillar algo de ellos, vendido y envado por ellos, o si es de un externo, que sea gestionado por Amazon, nada más y aún así están dando problemas, porque reparte Amazon Logistics y dejan los paquetes tirados por cualquier lado. (editado)
  12. Avatar de FrankyGo_Go
    Z3L3V17/11/2020 23:25

    Yo estoy en un caso similar.Hice un pedido, el cual no he recibido y …Yo estoy en un caso similar.Hice un pedido, el cual no he recibido y aparece como entregado.Les pregunto qué me informen el día, la hora y el nombre y firma de la persona que ha firmado.Se limitan a darme la hora y el día y mi dirección de la casa. Y a partir de ahí, que les presente una denuncia policial de no haberlo recibido. Cosa que al ir a comisaría me han indicado que eso debo hacerlo con una denuncia por la vía administrativa. Le informo a Amazon y me vuelven a decir lo mismo, que sin denuncia a ellos le figura entregado y ni me reenvían el producto ni me devuelven el dinero. Personalmente me gustaría saber dónde se ha entregado y quién lo ha firmado y no me dan esa info. Por lo que me encuentro en una situación de la cual no se cómo salir.



    Es obligación de ellos justificar donde está el pedido, no del cliente, lo que hacen estos mafiosos es robar, ya se está descubriendo la mafia en la cual están envueltos estos criminales, que implica a los Call Centers de Colombia y a los almacenes de útima milla, el último caso que está poniendo de relieve la macro mafia es o son los detenidos el Alcalá de Henares, información que yo mismo con otras personas hemos pasado a la propia policia, en mi caso harto de las estafas de estos cabrones, que tengo un dossier bien completo de todas sus actividades en Madrid.

    En el caso de Alcalá de Henares trabajadores del propio centro de logísitca robaban las cajas de los teléfonos de alta gama, extraían el terminal móvil y retiraban el IMEI de la caja, la caja la dejaban en el centro de logística como un pedido más, entonces cuando un cliente pedía un teléfono de alta gama, era enviado pero la caja iba vacía, sin el terminal móvil, el cliente paaba a quejarse y decía haber recibido la caja vacía, entnce slos compinchados del Call Center, procedían a indicar que eso no era cierto, dejando al cliente estafado por Amazon, sin dinero y sin terminal, cuando son los de ese centro logística los que robaban el termnal y todo.

    Amazon es conocedor de esto, y le improta un carajo todo, porque abusan de una opacidad y silencio adminsitrativo que es ilegal, violan todas las leyes habidas y por haber y al margen utilizan a un montón de nicks falsos como comentaristas y trolear a todo bicho viviente, para intenta rlimpiar la ya de por si imagen demencial que están teniendo, así es como actúa esta mafia delincuencial.

    Por mi parte todo este dossier lo he puesto en manos de la fiscalía a través de la UDEF perteneciente a la Policia Nacional, dado qeu Amazopn está tapando una macro mafia internacional que opera a través de Call Centers, compinchados con gentuza y delincuentes que entran a trabajar a centros de logística para robar o infiltrarse como repartidores y tener más fácil pasearse como pedro pro su casa por innumerables urbanizaciones, para después dar palos de toda índole.

    Es algo super grave, que ahora mismo por fin y después d eponerme tanto yo como otras personas, muy pesados con la policía ha salido a la luz, y le digo algo a Amazon, lo vaís a pagar muy caro, porque ya no podeís tapar más a la mugre de cabrones que teneís dentro, robando y estafando a los clientes, robando tarjetas, para usar desde otros Amazon y hacer pedidos, en cuentas clobnadas o duplicadas, robar devoluciones, manipular pedidos o enviar paquetes vacios, la frase del cliente siempre tiene razón es real, porque lo facinerosos, y los delincuentes están dentro de Amazon, y a tí estimado Z3L3V, te está pasando otro tanto de lo que hace esta mafia, la policia no pinta nada en esto, si un paquete no te llegó, son ellos los que tienen que proceder a darte explicaciones, si siguen así procede con tu banco, denuncia y devolución de dinero a tu método de pago, lo que hará VISa o MASTERCARD, es quitarle el dinero a los ladrones de Amazon, y proceder a devolvértelo a ti a través de tu banco.

    Amazon se ha pensado que puede delinquir y le va a salir gratis, pues está muy equivocada, es una macro tienda de sinverguenzas, repleta de estafadores, desde vendedores externos pasando por empleados delincuentes, que están compinchados de una forma repugnante, para robar y estafar a cientos de miles de clientes.


    google.com/sea…zon


    amp.20minutos.es/not…es/


    Un saludo
  13. Avatar de Z3L3V
    Mi fecha de entrega ya ha pasado casi dos semanas. Llevo días cruzándome correos con ellos y solo saben hacerme un copy&paste del texto que deben tener para esto: Se requiere presentar denuncia policial.
    Ya les he pedido de mil forma que me identifiquen a la persona que supuestamente ha recibido el paquete. También les he explicado que en comisaría no me han querido coger la denunca, básicamente pq me indican que ellos no están allí para trámites administrativos (cosa que en parte veo lógica).
    Y todo eso le importa bien poco a estos de Amazon.
    Los tenía en muy buena estima y consideración, pero con esto que me está pasando estoy cambiando de opinión, ya que el pedido es de un valor de casi 300€ que quedarme sin producto y sin dinero, para mi, es una faena.

    Saludos.
  14. Avatar de FrankyGo_Go
    Z3L3V18/11/2020 08:33

    Mi fecha de entrega ya ha pasado casi dos semanas. Llevo días cruzándome c …Mi fecha de entrega ya ha pasado casi dos semanas. Llevo días cruzándome correos con ellos y solo saben hacerme un copy&paste del texto que deben tener para esto: Se requiere presentar denuncia policial. Ya les he pedido de mil forma que me identifiquen a la persona que supuestamente ha recibido el paquete. También les he explicado que en comisaría no me han querido coger la denunca, básicamente pq me indican que ellos no están allí para trámites administrativos (cosa que en parte veo lógica).Y todo eso le importa bien poco a estos de Amazon. Los tenía en muy buena estima y consideración, pero con esto que me está pasando estoy cambiando de opinión, ya que el pedido es de un valor de casi 300€ que quedarme sin producto y sin dinero, para mi, es una faena.Saludos.



    La forma más fácil de terminar con eso, es denuncia en comisaría por uso fraudulento de tu tarjeta, presentación del trámite al banco y el banco contacta con VISA o MASTERCAD, y ellos que son los emisores de las tarjetas, le quitan el dinero a Amazon, punto y final, a chulo chulo y medio, porque eso que hacen ellos es una estafa, porque los que trabajan dentro son delincuentes, ante la falta de un paquete o no entrega, la Policia no pinta nada, el responsable es la tienda.
  15. Avatar de m0rGaNa
    alex.barcenilla05/01/2021 15:00

    Llevo dos días con Amazon a vueltas, estaba trabajando y me llega un …Llevo dos días con Amazon a vueltas, estaba trabajando y me llega un e-mail de confirmación de entrega, llegó a casa y no encuentro el paquete, llamo a mi madre y me dice que ella no ha recibido nada porque se había ido a trabajar. Contacto hasta en tres ocasiones con Amazon con nulo éxito porque el repartidor no responde. Hoy me llama el encargado de logística de mi zona y me dice que el repartidor se lo entrego a una señora, no sabe decirme el piso ni más indicaciones. He ido piso por piso (que son 14 pisos) preguntado y nadie sabe nada ni lo ha recibido. Entiendo que: a) no lo ha entregado b) lo ha entregado a un vecino y este se lo ha quedado.Conclusión: Hoy día 5 me quedo sin regalo de reyes y Amazon me ofrece el reembolso. Pero el tiempo que llevo invertido en reclamar y hablar con mis vecinos no está pagado. Incompetentes.


    Vaya tela, eso pasa porque algunos repartidores no piden ni el nombre ni el DNI de la persona a quien se lo entregan, doy fe y date por contento con que te devuelvan el dinero, Amzn cada vez peor, pues ya ves en mi bloque que son 2 escaleras a 7 plantas por escalera y 3 pisos por planta, como para ir puerta por puerta, una vez me dejaron un pedido en un buzón equivocado, yo siguiendo el rastro por el pc hasta que veo : "Depositado en el buzón", bajo ¿en qué buzón? en los míos (2) desde luego no, reclamé y me reembolsaron, era poco dinero, a saber si hubiese sido una cantidad considerable que hubiese pasado, luego el vecino honrado me dejó el paquete en mi buzón... (editado)
  16. Avatar de alex.barcenilla
    Usuario140836305/01/2021 15:32

    Vaya tela, eso pasa por que algunos repartidores no piden ni el nombre ni e …Vaya tela, eso pasa por que algunos repartidores no piden ni el nombre ni el DNI de la persona a quien se lo entregan, doy fe y date por contento con que te devuelvan el dinero, Amzn cada vez peor, pues ya ves en mi bloque que son 2 escaleras a 7 plantas por escalera y 3 pisos por planta, como para ir puerta por puerta, una vez me dejaron un pedido en un buzón equivocado, yo siguiendo el rastro por el pc hasta que veo : "Depositado en el buzón", bajo ¿en qué buzón? en los míos (2) desde luego no, reclamé y me reembolsaron, era poco dinero, a saber si hubiese sido una cantidad considerable que hubiese pasado, luego el vecino honrado me dejó el paquete en mi buzón...


    Pues imagínate si es un iPhone o un portátil de casi mil euros que tengo pedido con ellos y se lo entregan a un vecino y no aparece. Me dijo el de logística que si el paquete no aparece el repartidor será amonestado. Por suerte eran 37 euros de una sudadera, andaré al loro por si veo a alguna vecina con ello puesto, más que nada por dejarla en vergüenza.
  17. Avatar de _Rafa_
    Después de leer vuestros comentarios, os comento mi experiencia, respecto a Amazon, nada que reprochar en sus envíos. Ya según la empresa repartidora cambia la cosa. Los de seur hace un año o más en mi zona, era horrible, siempre venían con retraso, desde hace un año no suelen fallar. Mrw ninguna queja, en plazo o lo dejan en oficina cercana. Ups igual, bien. Pero desde hace tres meses en mi zona ha empezado a repartir paack y es temible. Trabajan hasta domingos por la tarde, son repartidores no profesionales, es decir, autónomos o falsos autónomos que usan su vehículo para reparto. Organización pésima, solo quieren entregar tu paquete como sea, sino estas te llaman y te dicen que se lo dejan al vecino, en cualquier lado, etc. Varios paquetes he perdido así, hasta de tener previsto recibir varios paquetes e intentar que los confirmara y solo me entregaban uno. Directamente algunos son unos auténticos ladrones. Formalice mi queja a Amazon, desde entonces cuando veo que entrega paack, mil ojos, nunca aceptar q lo entreguen al vecino, siempre en mano y comprobado. Al final es una consecuencia del nivel de subcontratación y externalizacion de la Mensajeria, desfavorecidos a los que explotan repartiendo paquetes, y entiéndase que dos paquetes que se pierdan al día es un plus económico para muchos, que monetizaran vía Wallapop o similar. Vaya tocho.
  18. Avatar de FrankyGo_Go
    Pues si vuestro pedido cuesta 200 o más ahí vereís el nivel de verdad cuando os pase esto, el repartidor dirá que lo entregó, incluso aportará que estuvo en la zona con el GPS, y los de Amazon dirán que vayas a la policia a denunciar y no te reembolsarán nada, así es como están timando en Amazon, al margen de miles de casos en donde se han quedado con el pedido, ojo con el cartel pila de litio y los paquetes tipo sobre cortados por un lateral, si les interesa desaparece y ya, y Amazon no se hace ni cargo, hay un caso que tengo en un grupo de Facebook donde le dejaron a un cliente el portátil en un parque, con eso lo digo todo y es que quedaba al lado de su casa, en el rollo de entrega el tipejo dijo que lo dejó en su jardín, pero Amazon mirando para otro lado y negándose a devolverle el dinero, pandilla de sinverguenzas
  19. Avatar de glow
    Yo estoy teniendo un problema ahora con amazon, hice un pedido siendo prime, con entrega garantizada, tenía que haberme llegado el 10 o el 11, pero obviamente con el temporal de filomena no me llegó. Al meterme en mis pedidos durante toda la semana ponía que iba con retraso, que si no me llegaba entre el 11 y el 15 volviese para un reembolso y ninguna información más ni de seguimiento ni de nada. Ayer día 14 misteriosamente cambia el mensaje y pone queme llega hoy, hablo con ellos y no les consta nada por ningún lado de que dijera eso pero que no me va a llegar y que tiene como fecha máxima el día 21 y si no me llegara ese día se da por perdido. Efectivamente hoy no me ha llegado y nuevamente pone que va con retraso pero ya nada de que me hacen el reembolso que me iban a hacer si no me llegaba hoy como muy tarde. Así que que hago, cancelo y ya está? es algo que realmente necesito y con el comercio cerrado y el cierre perimetral no puedo comprarlo en otro sitio. Contactar con ellos solo sirve para que digan que si, que te entienden, que tienes razón pero no pueden hacer nada porque no tienen acceso a la información, entonces no sé para que sirve la atención al cliente. Encima obviamente no he renovado el prime, con lo cual ahora me van a tratar peor.
  20. Avatar de Nifunifa
    FrankyGo_Go16/01/2021 14:28

    Como ya dijimos en tantos hilos la palabra "estafa" los define, lo que …Como ya dijimos en tantos hilos la palabra "estafa" los define, lo que están haciendo ahora es lo siguiente, te ponen una fecha garantizada, no la cumplen, se inventan el rollo de problemas con su red logísitca o que si el tiempo, cuando por ejemplo el pedido ya fue enviado hace 3 dias o más y cuando ese pedido ya tenía que estar en la otra parte del mundo si me descuido, efectivamente pone ese mensaje de si llega tal día, puedes pedir tu reembolso y similar, y luego desaparece porque el sistema, como ellos dicen, pues indica que ahora se ha dispuesto otra fecha, es una estrategía programada en su algoritmo con el único fin de "estafar", la fecha garantizada es el 15, pues después pone por el problema tal y pascual, del 18 al 22, y después te la cambian otra vez.Cuando contactas, a pesar de que el pedido lleva dias de retraso, y legalmente tienes derecho a una compensación simplemente por un día de retraso, los maleducados de la atención al cliente, que son unos payasos, empiezan con que hay que esperar, esperar qué, ..... diras cabreado, si llevo 7 dias, y o te cuelgan las llamadas o empiezas un periplo de llamadas insufribles, de media hora a 20 minutos por un problema que no es tuyo, en administración de empresas se llama papel pelota, es una forma de estafa y de timo, que aplican muy bien estos que atienden de los Call Centers de Colombia, son expertos y colaboracionistas en todo esto y también sumo a los que atienden esporádicamente del Call Center de Perú, menos maleducados que estos de Colombia, pero lo mismo, sinceramente es penoso y sin sentido que una supuesta empresa con tantas capacidades time al cliente de esta forma y lo permita, están perdiendo clientes a paladas y es normal, todo es mentira, una farsa y una estafa.Lejos quedaron los tiempos en donde si no se cumplía el plazo te enviaban instantanemanete otro pedido, o te indemnizaban, o te daban un cheque o te reembolsaban, Amazon se ha olvidado que si ha tenido fama y se han ido a comprar con ellos es por el trato al cliente, no por otra cosa.Es más mucha gente compraba algo en Amazon más caro, por su soporte, ayuda y atención al cliente, creo que se han olvidado que eso era el único aliciente de Amazon, como también la variedad de productos, lo cual ha desaparecido, con un encarecimiento brutal de tarifas y de todo, no se si los responsables de Amazon a día de hoy son ególatras, o simplemente engreidos y medio gilipollas, porque es una actitud empresarial ridícula, más bien creo que es decadencia, pastotismo y que nadie está encima desde un nivel alto, supervisando lo que hacen en Europa y más concretamente en los Amazon de España, Italia y UK, creo que alguien debería empezar por pensar en hacer limpieza, destituir a esa impresentable y ridícula Mariangela Marseglia, nefasta gestora y nefasta Country Manager y pensar seriamente en expulsar de su atención a todos los Call Centrers de Colombia y de Perú y quedarse previa limpieza con Costa Rica y Guatemala, si no hacen esto, poco les queda de recorrido, la gente está hasta los huevos, de contactar 5 veces por lo mismo y perder su tiempo, y aún encima que le roben en la cara estafadores tanto de Amazon, como sus externos con un cara dura total y absoluta, de paso os dejo el último enlace que hace alusión a más repartidores de Amazon, que se dedican a robar a los clientes, en este caso es una subcontata que por referencias me han dicho que puede ser PAACK que subcontrata a su vez a autónomos, etc, con furgoneta propia, más de lo mismo:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/salvaterra-de-mino/2021/01/12/detenido-repartidor-salvaterra-mino-quedaba-paquetes/00031610472486255336938.htmYa imagino a muchos de estos clientes desesperados y Amazon mirando para otro lado.


    Que pesado eres con lo mismo uno y otra vez.

    Debo de ser de las poquísimos que nunca a tenido ni un solo problema con Amazon, debo de ser la excepción!!!!! Siempre que he tenido algun problema me lo han solucionado enseguida y siempre a mi favor.

    Debo de ser un bicho raro, pero raro, raro.

    Y llevo años y años y años mas años, comprando por intenet y en vida me han estafado. Sera suerte supongo.
  21. Avatar de m0rGaNa
    glow15/01/2021 19:16

    Yo estoy teniendo un problema ahora con amazon, hice un pedido siendo …Yo estoy teniendo un problema ahora con amazon, hice un pedido siendo prime, con entrega garantizada, tenía que haberme llegado el 10 o el 11, pero obviamente con el temporal de filomena no me llegó. Al meterme en mis pedidos durante toda la semana ponía que iba con retraso, que si no me llegaba entre el 11 y el 15 volviese para un reembolso y ninguna información más ni de seguimiento ni de nada. Ayer día 14 misteriosamente cambia el mensaje y pone queme llega hoy, hablo con ellos y no les consta nada por ningún lado de que dijera eso pero que no me va a llegar y que tiene como fecha máxima el día 21 y si no me llegara ese día se da por perdido. Efectivamente hoy no me ha llegado y nuevamente pone que va con retraso pero ya nada de que me hacen el reembolso que me iban a hacer si no me llegaba hoy como muy tarde. Así que que hago, cancelo y ya está? es algo que realmente necesito y con el comercio cerrado y el cierre perimetral no puedo comprarlo en otro sitio. Contactar con ellos solo sirve para que digan que si, que te entienden, que tienes razón pero no pueden hacer nada porque no tienen acceso a la información, entonces no sé para que sirve la atención al cliente. Encima obviamente no he renovado el prime, con lo cual ahora me van a tratar peor.


    Pues estoy en una situación parecida a la tuya, solo que mi envío no era con fecha de entrega garantizada, sí que tenía haber llegado el 15 y ayer cambió a retraso con llegada entre el 16 y el 21, con reembolso el 21 si no llegaba para ese día..., lo curioso es que hasta hace un rato me daba la opción de cancelar desde el pedido, es algo que no me urge, vamos, que me da igual que llegue el 21 que el 30, hace un momento miro y ha desaparecido la opción de cancelar, lo que me da que pensar que están teniendo muchas cancelaciones por la situación, es enviado con Amazon ¿te ha pasado lo mismo?

    jueves, 14 de enero
    4:44 PM
    El paquete ha salido de una instalación de Amazon
    ALOVERA, MADRID ES

    miércoles, 13 de enero
    9:42 PM
    El pedido ha llegado a una instalación de Amazon
    ALOVERA, MADRID ES

    El pedido se ha enviado
  22. Avatar de PenguinParty
    glow17/01/2021 01:38

    En mi caso creo que no era cosa de correos porque ni tenía número de s …En mi caso creo que no era cosa de correos porque ni tenía número de seguimiento ni nada, cuando hablé con ellos lo único que me dijeron es que estaba trasladándose de un centro de Amazon a otro y que aún no tenía asignado transportista, vamos, que a saber dónde andará perdido. El caso es que como fecha para reembolso tenía el 16 he contactado con ellos vía mail (lo recomiendo infinitamente más que por chat donde nunca solucionan nada) y si que me han hecho el reembolso. Me han dicho que hay una liada tremenda con los paquetes y que lo más probable es que tampoco me llegara en la segunda fecha que me dieron ni en dos semanas. Lo que no me ha quedado claro es si me llegará en algún momento, creo que ni ellos lo saben, porque luego en mis pedidos aparece como que lo he cancelado y que cuando me llegue el nuevo devuelva el anterior, un lío porque no tengo el anterior ni he pedido uno nuevo, pero bueno, por lo menos recuperaré el dinero.


    Pues vaya movidas... A ver si tienes suerte y pronto te olvidas de este marron
  23. Avatar de glow
    Usuario140836317/01/2021 00:14

    Pues estoy en una situación parecida a la tuya, solo que mi envío no era co …Pues estoy en una situación parecida a la tuya, solo que mi envío no era con fecha de entrega garantizada, sí que tenía haber llegado el 15 y ayer cambió a retraso con llegada entre el 16 y el 21, con reembolso el 21 si no llegaba para ese día..., lo curioso es que hasta hace un rato me daba la opción de cancelar desde el pedido, es algo que no me urge, vamos, que me da igual que llegue el 21 que el 30, hace un momento miro y ha desaparecido la opción de cancelar, lo que me da que pensar que están teniendo muchas cancelaciones por la situación, es enviado con Amazon ¿te ha pasado lo mismo? jueves, 14 de enero4:44 PMEl paquete ha salido de una instalación de AmazonALOVERA, MADRID ESmiércoles, 13 de enero9:42 PMEl pedido ha llegado a una instalación de AmazonALOVERA, MADRID ESEl pedido se ha enviado


    Pues es básicamente lo mismo, solo que yo cometí el error de reprogramar la entrega, no lo hagas. El mío era vendido por un tercero pero gestionado por Amazon. Yo juraría que a mí me dejaba cancelar hasta el final, pero vamos, si no te sale y quieres cancelar díselo a ellos. Mi consejo es que lo dejes tal cual está y el 21 solicitar el reembolso, porque por lo que me han dicho a mi antes de ese día no te va a llegar.
  24. Avatar de glow
    Usuario140836317/01/2021 08:14

    Gracias, no voy a cancelar no, no me urge y además está pagado parte con 1 …Gracias, no voy a cancelar no, no me urge y además está pagado parte con 1 eurillo de promoción que si cancelo me costaría un 🥚 recuperar


    Pues si, yo pagué una cosa con 5€ promocionales y tuve que cancelarlo y no los recuperé.
  25. Avatar de glow
    Usuario140836317/01/2021 11:07

    Eso es, si lo cancelas tú lo pierdes, si te lo cancelan ellos aún lo puedes …Eso es, si lo cancelas tú lo pierdes, si te lo cancelan ellos aún lo puedes recuperar, pero te tienes que emplear a fondo para conseguir un dinero que es tuyo por derecho...


    Por no hablar de que yo lo cancelé porque era un fire tv que sin haberme llegado bajó 10€ el precio y les pregunté si me lo igualaban y me dijeron que no, que lo cancelase y lo volviese a comprar, que tenga en cuenta que si el precio en vez de bajar hubiera subido tampoco me hubieran cobrado de más. Antes hubieran igualado el precio automáticamente incluso 10 días después de haberlo recibido, ahora ellos mismos te dicen que lo canceles o lo devuelvas cuando te llegue, es más eficiente enviar el paquete 2 veces más una de vuelta?? no lo entiendo.
Avatar de