Aliexpress: Vendedor miente en envio

Publicado 25 dic 2019
Buenas tardes.

El día 6 de diciembre realice un pedido en Aliexpress al vendedor "Teclast Global Authorized Store" del artículo Teclast F5 + Pen (Teclast TL-T6) con la opción "Se envía desde España", con supuesta fecha de entrega prevista el 19 de diciembre. Pasa los días y el vendedor no envía el artículo y tras escribirle en un par de ocasiones, por fin envía el pedido a escasas horas de que se cumplan los 14 días desde que se realizo el pedido (es decir, 20 de diciembre, pasada la fecha de entrega prevista que se indico inicialmente).

Tras unos días más con el paquete que en la pestaña de seguimiento aparecía como "Listo para envío" e indicando que la fecha de entrega sería el 24 de diciembre, cambia el estado a "En camino" hoy 25 de diciembre, y resulta que cuando por fin puedo acceder en la página de Aliexpress Standard Shipping al Nº de seguimiento me indica que el origen del paquete es China y que la fecha prevista de entrega es entre el 4 y el 6 de enero.

Al ver esto, abro chat desde el centro de ayuda de Aliexpress, indicandoles que el vendedor había mentido con el envio y que si había alguna manera de reclamar porque si era enviado desde China no me interesaba. A esto me contestan que aunque el vendedor haya indicado de esta manera envío desde España, solo los pedidos de Plaza están obligados a ser enviados desde España, y que si el vendedor se queda sin stock aquí, puede enviarlo desde otro almacen (cuando realice el pedido quedaban varias unidades en stock con envío desde España).

¿Existe algo que pueda hacer? Si hubiera querido recibir el producto con envío desde China lo habría elegido desde un principio, por lo que me habría salido algo más económico. Pero es que estoy viendo que cuando me llegue el paquete despues de 1 mes, habré pagado más de inicio por el artículo por ser con "Envio desde España" y todavía me como las aduanas.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

18 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de houdini
    houdini
    A mí me acaba de pasar lo mismo. Vendedor con un montón de stock en España, elijo España para que llegue antes, por la garantía, devoluciones y para no pagar aduana y el tipo lo envía desde China. Contacto con él y me dice que me lo ha enviado desde España. Le digo que el tracking está claro, y el tipo reconoce que me lo envía desde China porque no hay stock en España. Reviso el stock en España y hay 97 unidades del producto. Hablo con AliExpress y me dicen que no pueden hacer nada hasta que pasen 10 días del envío. No quieren ni revisar lo del stock falso. Total, estoy intentando que me devuelvan el dinero por mentirosos. (editado)
  2. Avatar de Usuario1343805
    Usuario Anónimo
    Cuando te llegue el pedido, abre disputa e indica que tú compraste con envío desde España, no desde China. Al menos que te compensen con la diferencia de precio.
  3. Avatar de Francisco_PedrenoFernandez
    Francisco_PedrenoFernandez Autor
    Usuario134380525/12/2019 23:07

    Cuando te llegue el pedido, abre disputa e indica que tú compraste con …Cuando te llegue el pedido, abre disputa e indica que tú compraste con envío desde España, no desde China. Al menos que te compensen con la diferencia de precio.


    Muchas gracias. Eso haré. Espero al menos tener suerte y que no lo paren en aduanas
  4. Avatar de Usuario160996
    Usuario Anónimo
    Hola, te comento mi experiencia, que es muy similar.
    Me pille una bombilla con cámara, envío desde España. Tenia unos días libres y calculé que me llegaría a tiempo.
    A los 3 días sin enviar cancelé el pedido, ya que por más rápido que fuese correos no me llegaría para las fechas que la quería, y me pille una de china que me salia más barata y hechos a esperar ya me daba igual.
    A las 12h de mi solicitud de cancelación el chino me manda la cámara desde Francia.
    Abro disputa, por no cancelar pedido y mandármelo 12 horas después de mi petición y por enviar desde Francia en lugar de España. Aliexpress acepta mi disputa y me devuelve el dinero, yo he rechazado el paquete para que se lo coma el chino en Francia o donde le salga de los OO.
    No se, pero no pierdes nada abriendo ya la disputa por enviar desde china cuando en tu pedido pone envío desde España. Puedes alegar que lo querías desde España para tenerlo en fechas navideñas aquí y por culpa de eso has perdido la opción de regalarlo.
    Yo ya últimamente lo arreglo todo con disputas, siempre intentan marear, que la cierres y te lo devuelvo por paypal y luego los muy listos le reclaman a paypal como que ellos te han comprado algo y no lo has enviado, para quitarte lo que te han devuelto.
    Paso de movidas raras, las cosas de aliexpress se arreglan en aliexpress y si tu compras algo desde España que no te mareen, es desde España, que luego puedes tener aduanas o llegarte destrozado por los portes.

    Cuéntanos como queda la cosa.
    Suerte.
  5. Avatar de Francisco_PedrenoFernandez
    Francisco_PedrenoFernandez Autor
    Usuario16099626/12/2019 11:56

    Hola, te comento mi experiencia, que es muy similar.Me pille una bombilla c …Hola, te comento mi experiencia, que es muy similar.Me pille una bombilla con cámara, envío desde España. Tenia unos días libres y calculé que me llegaría a tiempo.A los 3 días sin enviar cancelé el pedido, ya que por más rápido que fuese correos no me llegaría para las fechas que la quería, y me pille una de china que me salia más barata y hechos a esperar ya me daba igual.A las 12h de mi solicitud de cancelación el chino me manda la cámara desde Francia.Abro disputa, por no cancelar pedido y mandármelo 12 horas después de mi petición y por enviar desde Francia en lugar de España. Aliexpress acepta mi disputa y me devuelve el dinero, yo he rechazado el paquete para que se lo coma el chino en Francia o donde le salga de los OO.No se, pero no pierdes nada abriendo ya la disputa por enviar desde china cuando en tu pedido pone envío desde España. Puedes alegar que lo querías desde España para tenerlo en fechas navideñas aquí y por culpa de eso has perdido la opción de regalarlo.Yo ya últimamente lo arreglo todo con disputas, siempre intentan marear, que la cierres y te lo devuelvo por paypal y luego los muy listos le reclaman a paypal como que ellos te han comprado algo y no lo has enviado, para quitarte lo que te han devuelto.Paso de movidas raras, las cosas de aliexpress se arreglan en aliexpress y si tu compras algo desde España que no te mareen, es desde España, que luego puedes tener aduanas o llegarte destrozado por los portes.Cuéntanos como queda la cosa.Suerte.


    Gracias por responder. Una pregunta, si quiero abrir ya la disputa, como que la marco?
    2511075-Lz5XS.jpg¿Solo reembolso o reembolso y devolución del producto? Es que si es la segunda pide que indique un número de seguimiento, y no se si se refiere al del paquete que me dio el vendedor, o que cuando yo lo reciba lo tengo que mandar de vuelta (con sus costes) y darle un número de seguimiento de ese envío
  6. Avatar de Usuario160996
    Usuario Anónimo
    Yo lo marque como Solo reembolso, si no te ha llegado no lo puedes devolver. Eso si si lo tienes que devolver no aceptes el paquete, reusalo y que correos se lo lleve, así no pagas gastos de devolución. Hasta que no tengas clara la disputa no reuses el paquete, que se lo lleven a la oficina que tienes 15 días para recogerlo en caso que la disputa no salga bien.
    Intentarlo cuesta nada, suerte.
  7. Avatar de Francisco_PedrenoFernandez
    Francisco_PedrenoFernandez Autor
    Usuario16099627/12/2019 09:49

    Yo lo marque como Solo reembolso, si no te ha llegado no lo puedes devolver …Yo lo marque como Solo reembolso, si no te ha llegado no lo puedes devolver. Eso si si lo tienes que devolver no aceptes el paquete, reusalo y que correos se lo lleve, así no pagas gastos de devolución. Hasta que no tengas clara la disputa no reuses el paquete, que se lo lleven a la oficina que tienes 15 días para recogerlo en caso que la disputa no salga bien.Intentarlo cuesta nada, suerte.


    La cosa es que si marcó solo reembolso, lo primero que pregunta es si he recibido el paquete, y cuando le pongo que no, no me deja continuar con la disputa
    2512475-MBV33.jpg
  8. Avatar de Usuario160996
    Usuario Anónimo
    A mi si me dejo y me deja, con otro pedido.
  9. Avatar de Usuario160996
    Usuario Anónimo
    2512550-taR4m.jpg
  10. Avatar de Francisco_PedrenoFernandez
    Francisco_PedrenoFernandez Autor
    Hoy, por fin, me ha dejado abrir la disputa con la opción de que no he recibido el paquete. Lo más gracioso es que ahora, tras 11 días supuestamente "En camino", el seguimiento indica que el pedido está cancelado (esto lo ponía antes de haber abierto yo la disputa hoy)
    2534746-rLnFq.jpg
  11. Avatar de Usuario160996
    Usuario Anónimo
    Seguramente sera que no ha llegado el paquete a España y se ha cancelado de forma automatica. Hoy curiosamente me ha pasado lo mismo en un pedido y en 4 horas ya han resuelto la disputa a mi favor.
  12. Avatar de Usuario1695510
    Usuario Anónimo
    A mi me tambien me dijeron hoy eso de que los contacte dentro de 10 dias.

    Son mascarillas vendidas desde España (que traen seguimiento de China) en teoria, con lo cual ahora por el engaño me la juego a que las paren en aduanas.

    He pagado.con paypal y he abierto disputa con pruebas del engaño, a ver en que acaba esto.

    En aliexpress no he abierto la disputa aun (tiene 17 dias para que me llegue) , no creo que se de el caso, cuando queden 7 o asi la abrire si paypal no falla antes a mi favor por el engaño.
  13. Avatar de Usuario1764798
    Usuario Anónimo
    Os adjunto la captura de la conversación con el vendedor, que incluso enseñándole pruebas de que su envío viene desde China y no desde España sigue con su mentira y pidiendo que cierre disputa.3460759-emcfW.jpg
  14. Avatar de Usuario1751087
    Usuario Anónimo
    Que se hace cuando un vendedor no responde a tus mensajes en 7 días..?
  15. Avatar de m0rGaNa
    m0rGaNa
    Usuario175108728/11/2020 16:37

    Que se hace cuando un vendedor no responde a tus mensajes en 7 días..?


    Te ha mandado el artículo? cuál es el caso?
  16. Avatar de Usuario1751087
    Usuario Anónimo
    m0rGaNa28/11/2020 16:49

    Te ha mandado el artículo? cuál es el caso?


    Pone artículo pendiente de envio... Y es rzro pq deberia llegar como muy tarde el lunes.. El problema es que no responde a mis mensajes y ainq si tienda tiene mas artículos..... Pued pincho en lo q compre para ver el articulo y no sale, sale error de web y en otros artículos que he comprado me deja verlo quna tenga o no stock.. Nose para q me puse a comrpar en esa bendita tienda... Maldiras ofertas
  17. Avatar de Usuario1751087
    Usuario Anónimo
    Y en otro artículo q compré
    Me llego a medias
    He mensajeado al vendedor q me falta la otra parge para q funcione el producto y lo que no quiero es perder tiempo por si tengo q abrir disputa o algo asi
    Jooo esq acabo de pinchzt en artículo recibido y me pone q tengo solo 3 diad par aabrir disputa y ayer me ponia q tenia 15 dias
    Es pq mi cuenta es nueva o es q son asi...??
  18. Avatar de m0rGaNa
    m0rGaNa
    Usuario175108728/11/2020 16:52

    Pone artículo pendiente de envio... Y es rzro pq deberia llegar como muy …Pone artículo pendiente de envio... Y es rzro pq deberia llegar como muy tarde el lunes.. El problema es que no responde a mis mensajes y ainq si tienda tiene mas artículos..... Pued pincho en lo q compre para ver el articulo y no sale, sale error de web y en otros artículos que he comprado me deja verlo quna tenga o no stock.. Nose para q me puse a comrpar en esa bendita tienda... Maldiras ofertas



    Usuario175108728/11/2020 16:54

    Y en otro artículo q compréMe llego a mediasHe mensajeado al vendedor q me …Y en otro artículo q compréMe llego a mediasHe mensajeado al vendedor q me falta la otra parge para q funcione el producto y lo que no quiero es perder tiempo por si tengo q abrir disputa o algo asiJooo esq acabo de pinchzt en artículo recibido y me pone q tengo solo 3 diad par aabrir disputa y ayer me ponia q tenia 15 dias Es pq mi cuenta es nueva o es q son asi...??


    Pues sí que has ido a elegir bien, no sé, yo abriría disputa para intentar recuperar el dinero..., no se me ocurre otra cosa...
Avatar de