Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 16 abril 2020.
2899°
Publicado 14 marzo 2020

Taxis gratuitos para sanitarios y a 1€ para jubilados

Compartido por
darklight
Miembro desde 2017
2.784
18.850

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Hola choller@s #quedateencasa

Taxistas de Madrid trasladarán de forma gratuita a los sanitarios para atender urgencias por el coronavirus.

Las asociaciones de taxistas de Madrid trasladarán de manera gratuita a los médicos y sanitarios que se vean en la necesidad de viajar de urgencia a centros hospitalarios o a domicilios en Madrid por casos de coronavirus. Así lo han anunciado a través de Twitter.
307693.jpg
"Las autoridades nos solicitan taxistas que quieran colaborar de manera altruista a realizar desplazamientos de personal médico entre centros sanitarios. Pueden apuntarse aunque libren, y vamos a coordinar dar estos servicios a todos los taxistas de la Comunidad de Madrid", han destacado en la red social.
307693.jpg

Taxis a un euro para jubilados que vayan a hospitales o farmacias.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con las cooperativas y empresas de taxis que operan en la capital aragonesa para implantar una tarifa plana para mayores de 65 años, por el coronavirus. De esta forma, todos los mayores de 65 años podrán viajar al precio de un euro por trayecto -sea cual sea la distancia o tiempo utilizado-, siempre que el origen o destino de esos recorridos sean hospitales, centros de salud o farmacias.



Para financiar esta «tarifa plana» de taxis, el Ayuntamiento



subvencionará esos trayectos con hasta 57.000 euros de fondos



municipales.

La medida la hizo pública este sábado por la mañana la consejera municipal de Servicios Públicas, Natalia Chueca (PP), en el marco de las medidas de urgencia desplegadas en los últimos días desde el gobierno municipal PP-Cs que lidera el alcalde Jorge Azcón.


El objetivo de esta tarifa plana para mayores de 65 años es facilitar un transporte público individualizado a un colectivo especialmente vulnerable frente al coronavirus, que estén el menor tiempo posible expuestos fuera de sus casas cuando tienen que desplazarse por motivos hospitalarios, médicos o farmacológicos, y de esa forma contribuir a la reducción del riesgo de contagio y transmisión del Covid-19.

La medida es costeada entre los taxistas y el Ayuntamiento. Los primeros, al estar dispuestos a cobrar menos que si aplicaran la tarifa ordinaria; y el Ayuntamiento abonando al taxista una cantidad por viaje, que se corresponde con la parte del precio que subvenciona al usuario.
De esa forma, además del euro que pagará en el momento quien utilice el taxi, el Ayuntamiento calcula que abonará al taxista en torno a 3,80 euros por cada uno de esos recorridos.
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de NoPelearseQueHayPaTodas
La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con los representantes de los taxis y VTC para llevar gratis a los sanitarios en visitas domiciliarias y traslados entre centros sanitarios en su horario de trabajo. Desde pidetaxi me han explicado que para poder disfrutar de este servicio es necesario que el taxi se solicite por parte del centro sanitario desde el que sale el personal.
Comentar

60 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Borja
    Hammerlock14/03/2020 18:09

    Pero si por lo que leo se lo van a pagar, no es que lo hagan de forma … Pero si por lo que leo se lo van a pagar, no es que lo hagan de forma altruista, o estoy entendiendo mal?



    Los taxistas de Madrid lo hacen de forma altruista, lo de Zaragoza es un acuerdo aparte. No es la primera vez que el sector del taxi hace estas cosas de forma altruista.
  2. Avatar de JFJF_RM
    Gente se ofrecer a colaborar y entre que el tonto de turno que dice que es una temeridad, el otro que se queja que solo es para ir a hospitales o tal, el otro que no confia en los pesetas, el otro que si politica y el último que si copian a nosequien... En fin, país de pandereta y de sin verguenzas. Quedaos en casa anda o mejor no, a ver si hacemos criba.
  3. Avatar de m0rGaNa
    Top
  4. Avatar de Rosda
    Mis +
  5. Avatar de Borja
    Para que luego critiquen a los taxistas, qué grandes
  6. Avatar de xexu546
    Borja14/03/2020 21:39

    Exactamente, los vtc ponen algunos códigos y la gente los usa como locos, …Exactamente, los vtc ponen algunos códigos y la gente los usa como locos, pero a la hora de la verdad 0 solidaridad obrera. Solo el pueblo salva al pueblo


    Pues soy vtc y al menos mis compañeros y yo estamos haciendo lo mismo por sevilla, otra cosa es que a nosotros nos den “publicidad”
  7. Avatar de Pedro_M.
    Ayer Cabify ofreció 400 VTC a madrid y otros tantos en Cataluña para desplazar personal sanitario gratuitamente. Dos horas después los taxistas colgaron eso voluntario y solo por una asociación del taxi.

    Resultado cientos de VTC están transportando gratis pero los de izquierdas dan bombo a esos 4 taxistas que hacen lo propio. Lamentable


    elespanol.com/inv…rue (editado)
  8. Avatar de Xarpi
    Muy buena iniciativa
  9. Avatar de Hammerlock
    Borja14/03/2020 17:58

    Para que luego critiquen a los taxistas, qué grandes


    Pero si por lo que leo se lo van a pagar, no es que lo hagan de forma altruista, o estoy entendiendo mal? (editado)
  10. Avatar de Hammerlock
    Borja14/03/2020 18:11

    Los taxistas de Madrid lo hacen de forma altruista, lo de Zaragoza es un …Los taxistas de Madrid lo hacen de forma altruista, lo de Zaragoza es un acuerdo aparte. No es la primera vez que el sector del taxi hace estas cosas de forma altruista.



    Ya veo, había entendido mal el texto
  11. Avatar de Buhito
    Mis +
  12. Avatar de yodpc
    Mis ++ una gran iniciativa
  13. Avatar de txan
    Muy bueno, gracias por comentarlo.
  14. Avatar de Tiroriro_Tirorirorí-Nokia
    Me parece una iniciativa magnífica.
  15. Avatar de Usuario1464144
    Gran aportación muchas gracias
  16. Avatar de drtv
    Estupendo. Gran iniciativa
  17. Avatar de Javier_79
    Mira que no puedo verlos, pero esto hay que reconocerlo y aplaudirlo
  18. Avatar de JoseCarlosSanchez
    Lo que espero también que la gente sea responsable,honesta y no engañen a los taxistas y utilicen el servicio sin tener que usarlo SOLO PARA LOS CASOS DESCRITOS
  19. Avatar de Borja
    amb114/03/2020 21:33

    Tendrán algunas cosas que mejorar, pero si una cosa se puede decir de … Tendrán algunas cosas que mejorar, pero si una cosa se puede decir de ellos es que en momentos de máxima necesidad han estado para ayudar (al contrario que uber y compañía, que llegan a duplicar o triplicar precios)


    Exactamente, los vtc ponen algunos códigos y la gente los usa como locos, pero a la hora de la verdad 0 solidaridad obrera. Solo el pueblo salva al pueblo
  20. Avatar de andres.cisnerosprieto
    soy taxista santander y esa iniciativa la tendrian que poner en cantabria una iniciativa solidaria y muy buena
  21. Avatar de RICARDO_SEVILLA
    Gesto solidario siempre será aplaudido por mi parte, sin ningún reproche... Gracias¡¡
  22. Avatar de Gumy
    Borja14/03/2020 21:39

    Exactamente, los vtc ponen algunos códigos y la gente los usa como locos, …Exactamente, los vtc ponen algunos códigos y la gente los usa como locos, pero a la hora de la verdad 0 solidaridad obrera. Solo el pueblo salva al pueblo


    Teniendo en cuenta que los mayores propietarios de licencias vtc son taxistas...
  23. Avatar de JFJF_RM
    Iniciativas así chapó en todos los sectores. Bravo y gracias a TODOS los que se involucran, sean del sector que sean, tengan el trabajo que tengan.
  24. Avatar de RICARDO_SEVILLA
    laura.gonzalezmoreno16/03/2020 22:27

    Una pregunta, soy sanitaria, viví en Madrid Vallecas y trabajo en el …Una pregunta, soy sanitaria, viví en Madrid Vallecas y trabajo en el hospital de Móstoles, puedo pedir que me lleven de Vallecas a Móstoles?


    Pues claro, para eso estan Laura, mira he mirado y tienen una aplicacion llamada Pidetaxi y sino sera mejor que llames a su telefono para poder identificarte como sanitaria, el telefono es el 915478200, por cierto, ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR VUESTRO ENORME TRABAJO¡¡ MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA ¡¡ GRACIAS ¡¡
  25. Avatar de Usuario1676915
    JFJF_RM16/03/2020 02:07

    Gente se ofrecer a colaborar y entre que el tonto de turno que dice que es …Gente se ofrecer a colaborar y entre que el tonto de turno que dice que es una temeridad, el otro que se queja que solo es para ir a hospitales o tal, el otro que no confia en los pesetas, el otro que si politica y el último que si copian a nosequien... En fin, país de pandereta y de sin verguenzas. Quedaos en casa anda o mejor no, a ver si hacemos criba.


    👏👏👏
Avatar de