Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 20 abril 2020.
2859°
Publicado hace 4 años

Santillana abre todas sus plataformas educativas gratuitamente

Chollometro
Compartido por
darklight
Miembro desde 2017
2.782
18.849

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Actualización 1
Vuelve a funcionar la plataforma
Para acceder debes usar:
Usuario: santillana
Contraseña: santillana
Hola chollocaser@s.
#quedateencasa

Os sigo trayendo recursos para que podáis trabajar con vuestros hij@s desde casa.

Hay algo fundamental. Y es NO PERDER LAS RUTINAS. Eso es primordial. Y por eso me estoy esforzando en buscar alternativas entretenidas para que podáis tenerlas todas a vuestro alcance. En este caso, la editorial Santillana también aporta su ayuda para que, entre todos, venzamos esta situación.

POR FAVOR, llegad hasta el final del post, porque hay muchos recursos.
309117.jpg
Santillana abre sus plataformas educativas para la actividad docente 'online' durante la cuarentena.

La compañía ha puesto a disposición de los profesores y alumnos de Primaria el entorno virtual de Santillana Proyectos.

La editorial Santillana ha decidido poner a disposición de docentes y alumnos sus plataformas educativas para que durante la cuarentena por la crisis del coronavirus puedan mantener sus clases y la enseñanza con normalidad.

"Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, quiere estar al lado de los colegios, docentes, alumnos y familias de Latinoamérica y España, ofreciendo todo su apoyo y ayuda para normalizar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible", explica la empresa en un comunicado.

En España, la compañía ha puesto a disposición de los profesores y alumnos de Primaria el entorno virtual de Santillana Proyectos, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración.

Santillana Proyectos (Primaria)309117.jpg
309117.jpg






Santillana ofrece en abierto el entorno virtual de Santillana Proyectos, una propuesta articulada en torno a la metodología del trabajo por proyectos que desarrolla la creatividad, la curiosidad y la colaboración. Para ello, hemos habilitado un usuario y
una contraseña de acceso común a todas las webs.

TODAS LAS PLATAFORMAS QUE TENÉIS A CONTINUACIÓN SE ACCEDEN A TRAVÉS DE ESTE USUARIO Y CONTRASEÑA.

USUARIO:santillana
CONTRASEÑA: santillana

WEB PROYECTOS CASTELLANO
WEB PROYECTOS COMUNITAT VALENCIANA
WEB PROYECTOS EUSKERA
WEB PROYECTOS GALLEGO
WEB PROYECTOS CATALÁN
WEB PROYECTOS CLIL

LibroMedia
(Primaria, Secundaria y Bachillerato)309117.jpg
309117.jpg
Facilitamos, sin coste, las licencias digitales de acceso al LibroMedia para que el alumnado pueda seguir trabajando desde casa. En este caso, los centros educativos o docentes deben ponerse en contacto con nuestro equipo para solicitar dichas licencias a través de este formulario:

Formulario de contacto


Igualmente, los ayudaremos y guiaremos en el uso de nuestra plataforma Aula Virtual.





Tanto el LibroMedia como Aula Virtual disponen de videotutoriales que explican de manera sencilla cómo empezar a trabajar en digital, cómo se accede, cómo gestionar el aula y crear grupos, o cómo generar exámenes y deberes, entre otros. Pueden verlo en digital.santillana.es

309117.jpg
Desde el portal e-vocación, la comunidad de profesores clientes de Santillana, también se ofrece apoyo a los docentes con numerosos recursos digitales.

Para las familias309117.jpg
309117.jpg

Desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

46 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de darklight
    Autor
    AtrochaSendas18/03/2020 10:58

    No sé si a los niños les va a gustar mucho. Bastante tienen con la burrada …No sé si a los niños les va a gustar mucho. Bastante tienen con la burrada de deberes que les mandan cada día. Pero aún así mis +


    No se trata de poner más deberes, sino de tener alternativas para que ell@s puedan escoger. No se trata de añadir más, sino de diversificar.
  2. Avatar de ForTheAnimals
    Gracias, es una situación que nos sobrepasa a todos, profes incluidos
  3. Avatar de AtrochaSendas
    No sé si a los niños les va a gustar mucho. Bastante tienen con la burrada de deberes que les mandan cada día. Pero aún así mis +
  4. Avatar de darklight
    Autor
    Miguel_AngelMVq22/03/2020 17:44

    Si te mandase una captura de ese esfuerzo enorme lo mismo te llevabas una …Si te mandase una captura de ese esfuerzo enorme lo mismo te llevabas una sorpresa. No digo que no haya maestros que se estén esforzando pero si digo lo que digo es con conocimiento de causa y que también los hay (y conozco) que no están haciendo nada. Nos dicen que hay que estar casa confinado y hay gente que se lo pasa x el forro. No todo el mundo actúa igual. Lo dejamos así mejor y si perteneces al gremio y te lo estás currando y te ha molestado el comentario, disculpas.


    Creo que no pueden meterse a todos los profesionales de la enseñanza en el mismo saco.
    Aunque esta situación va a diferenciar entre aquellos que les gusta este trabajo vocacional tan bonito, y los que no.
    Y hasta ahí puedo leer.

    Una última cosa. Quizá algunos padres y madres, debido a esta excepcionalidad, aprecien un poco más el trabajo de los docentes, entrando todos los días 5 horas con una media de 25 niños y niñas, en un aula, cada uno distinto, cada uno diferente. Y hacer de ello su trabajo y su forma de vida.

    Feliz confinamiento.
  5. Avatar de m0rGaNa
    Muy bueno +
  6. Avatar de Yomateixa
    AtrochaSendas18/03/2020 10:58

    No sé si a los niños les va a gustar mucho. Bastante tienen con la burrada …No sé si a los niños les va a gustar mucho. Bastante tienen con la burrada de deberes que les mandan cada día. Pero aún así mis +


    En mi caso , en Valencia la plataforma Aules , que es por donde les deberían hacer los deberes , es una chapuza monumental y está colgada desde el lunes , donde estarán los € que "invirtieron " ? Matarile rile rile
    Y esto nos puede echar una mano , sobre todo a los profes, que están locos con la mierda de plataforma que tenemos de la Generalitat Valenciana.
  7. Avatar de Xentru
    Muy buena aportación, gracias
  8. Avatar de Yomateixa
    Mis +++
  9. Avatar de eduoc2
    Qué grande eres darklight, por tus obras te recordarán. Pluses por doquier
  10. Avatar de Dame2
    Gracias por el aporte
    Mis ++
  11. Avatar de Florecilla_silvestre
    Gracias
  12. Avatar de Tiroriro_Tirorirorí-Nokia
    Muchas gracias. A mí hijo mayor seguro que le va a ayudar, ya que en alguna asignatura funcionan con apuntes, y si no hay clases, no hay apuntes
  13. Avatar de Rosda
    Votado +
  14. Avatar de a.r.a.l.a.r
    Muchas gracias!
  15. Avatar de DaniSwayze
    Yomateixa18/03/2020 11:07

    En mi caso , en Valencia la plataforma Aules , que es por donde les …En mi caso , en Valencia la plataforma Aules , que es por donde les deberían hacer los deberes , es una chapuza monumental y está colgada desde el lunes , donde estarán los € que "invirtieron " ? Matarile rile rile Y esto nos puede echar una mano , sobre todo a los profes, que están locos con la mierda de plataforma que tenemos de la Generalitat Valenciana.


    El lunes nos dijo un profesor que se registraron 15.000 personas en aules en poco tiempo y por eso la página estaba colgada. Que los profesores podían trabajar con ella pero los alumnos aún no por ese tema y que estaban trabajando en poner materia para que el lunes los niños pudieran trabajar con aules. Ahora mismo los alumnos valencianos están de vacaciones por la semana de fallas. Y otra cosa, supongo que sabrás que en valenciano tu nick sería Jomateixa. Yomateixa es una espardenyà.
  16. Avatar de Takk
    Gracias!
  17. Avatar de Yomateixa
    DaniSwayze18/03/2020 13:16

    El lunes nos dijo un profesor que se registraron 15.000 personas en aules …El lunes nos dijo un profesor que se registraron 15.000 personas en aules en poco tiempo y por eso la página estaba colgada. Que los profesores podían trabajar con ella pero los alumnos aún no por ese tema y que estaban trabajando en poner materia para que el lunes los niños pudieran trabajar con aules. Ahora mismo los alumnos valencianos están de vacaciones por la semana de fallas. Y otra cosa, supongo que sabrás que en valenciano tu nick sería Jomateixa. Yomateixa es una espardenyà.


    Si .
  18. Avatar de darklight
    Autor
    Kewpie19/03/2020 12:52

    Las claves de Santillana no funcionan



    patricia.dazaoton19/03/2020 12:53

    No funciona,si le doy a entrar..me pone incorrecto y si me registro como …No funciona,si le doy a entrar..me pone incorrecto y si me registro como alumno me pone...licencia etc...como lo habéis hecho?


    Voy a informarme.
  19. Avatar de XPFOXITOS
    A mi me acaba de funcionar.
  20. Avatar de patricia.dazaoton
    A mi también me funciona!!!!
  21. Avatar de darklight
    Autor
    Usuario167636920/03/2020 15:29

    No he llegado a tiempo...se volverá a abrir??gracias,saludos


    Ya se arregló el problema.
  22. Avatar de Kewpie
    Gracias! Ahora sí que va 😃
  23. Avatar de Begonse
    Miguel_AngelMVq18/03/2020 19:03

    muy bueno... si los maestr@s de mi hija no fuesen unos negados también en …muy bueno... si los maestr@s de mi hija no fuesen unos negados también en esto de las tecnologías, etc. lo mismo hasta les serviría.


    Los maestros de tu hija están desbordados y están haciendo un esfuerzo enorme, por su cuenta, sin ninguna ayuda ni apoyo institucional. Deberías valorárselo, reconocérselo y apoyarles, en vez de criticarles.
  24. Avatar de darklight
    Autor
    Begonse22/03/2020 17:09

    Los maestros de tu hija están desbordados y están haciendo un esfuerzo e …Los maestros de tu hija están desbordados y están haciendo un esfuerzo enorme, por su cuenta, sin ninguna ayuda ni apoyo institucional. Deberías valorárselo, reconocérselo y apoyarles, en vez de criticarles.


    GRACIAS.
  25. Avatar de Yomateixa
    DaniSwayze18/03/2020 13:16

    El lunes nos dijo un profesor que se registraron 15.000 personas en aules …El lunes nos dijo un profesor que se registraron 15.000 personas en aules en poco tiempo y por eso la página estaba colgada. Que los profesores podían trabajar con ella pero los alumnos aún no por ese tema y que estaban trabajando en poner materia para que el lunes los niños pudieran trabajar con aules. Ahora mismo los alumnos valencianos están de vacaciones por la semana de fallas. Y otra cosa, supongo que sabrás que en valenciano tu nick sería Jomateixa. Yomateixa es una espardenyà.


    Sigue sin funcionar , y me reafirmo , enséñame la pasta.
Avatar de