Pedido perdido PCcomponentes

18
Publicado 02 jun 2020
Hola muy buenas a todos,
Quiero comentarles mi caso en PCcomponentes.

El día 15 de mayo de 2020 compre en oferta un portátil valorado en 1399€ en la reconocida web de productos informáticos.
El día 29/5/2020 me.pongo en contacto con la agencia de transporte (GLS) y me dicen que el paquete ha sido retenido en Aduanas (vivo en Andorra) porque allí mismo se inspeccionó el paquete que resultó estar vacío.

Inmediatamente intenté ponerme en contacto con las empresas para solucionar el problema y la solución que me dieron era que el Lunes día 1 me resolverían el problema.

Hoy es martes 2, sigo sin una resolución favorable, llevo gastadas 30€ en recargas telefónicas para saber algo acerca del pedido y no me dan solución.

Según tengo entendido por medio de Ayuda al consumidor el establecimiento está obligado a entregarme el mismo producto o características similares/superior pero no sé están haciendo responsables.

Necesito ayuda porque no sé cómo proceder más a partir de aqui, mañana intentaré ir a las oficinas del consumidor aquí en el país...

¿Alguien con conocimientos que me aporte algo de luz?

Muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
Comentar

18 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de FrankyGo_Go
    Si GLS que es Celéritas ha perdido o "robado" el pedido, - demasiados casos van ya -, eso no es asunto tuyo, si tu no has recibido el pedido, por lo tanto una de 2, o te envian otro, o te reintegran el dinero y no hay más que decir, adicional, mi consejo es que vayas a la Policia y presentes denuncia contra esa compañia de indeseables de Celeritas, que son peor que SEUR que ya es decir, ....., ya me comentas un saludo y escribe a PcComponentes, que al final son ellos los que tienen que discutir con esos tipejos, no tu, Saludos nuevamente
  2. Avatar de FrankyGo_Go
    Eugenio9503/06/2020 16:33

    Yo compré una caja para montar un pc y una tarjera grafica.He esperado un …Yo compré una caja para montar un pc y una tarjera grafica.He esperado un monton hasta que el lunes dia 1 que llega SEUR y me trae nada mas que 1 paquete ( la caja ) y la tarjeta grafica que es lo mas caro, no venía.Llamé medio desesperado a Pccomponentes para ver que pasaba y la verdad es que seportaron.Les pusieron una queja a los de Seur( que se dejaron el otro paquete en almacen) y ayer mismo(al dia siguiente) a las 12 me llegó la tarjeta.Ya tengo todo pero la verdad es que no se si volvería a comprar.Porque ha sido casi un mes de espera, entre una cosa y otra.Lo mejor es comprar directamente en tienda.Tienen tienda en madrid y murcia.



    Es que el problema es ese, después los clientes se quedan colgados, como pasa con Amazon, o incluso hay casos con Mediamarkt que de verdad ni se os ocurra comprar ahí o en Worten, solo por salud ni lo hagaís, y te llega o incompleto el paquete por ejemplo en Amazon, que además pasa y bastante, a mi en años me ha pasado más de 10 veces en diferentes cosas y muchas veces hay cosa que dicen que es un pack de 3 y solo es 1, y antes no había problemas, pero ahora montan movidas por todo, y lo más terrible es que usan Amazon Logistics que es lo peor, o Celeritas como en el caso del compañero, y tienen la desfachatez de decir que fue entregado, cuando por ejemplo Amazon Logistics ni pide firma ni nada y casi siempre deja los paquetes tirados, osea que con eso, ya te digo, si la venta Online en general sigue así, la gente dejará de usarla, por muchos detractores que digan lo contrario, porque la inseguridad es total, en Amazon a mi un transportista como Amazon Logistics, que son chavales repartiendo paquetes, o autónomos que complementan su actividad, han llegado a decir que no estaba en casa o que no existía la dirección, y han devuelto el paquete, y decirme la porquería de atención que me espere a que sea devuelto el paquete 2 semanas, cuando es obvio que lo ha devuelto el transportista, lo cual es ilegal además, y puedo hablar de experiencias que he tenido y muy malas con dos sitios que he probado, Zara y Zalando, pésimo, pésimo, y más pésimo, osea las devoluciones con Zara es lo más espantoso del mundo, hasta llegar a decirte ah pues vaya a una tienda física a devolver algo comprando online en Zara, y para que voy a ir si compro online.

    Ya os digo, o se ponen las pilas o esto se terminó, y como bien dicen los compañeros, 1 mes, y pasándolo mal, y con angustia y llama y llama, no, no hay 30 euros ni 20 euros de diferencia que compense aguantar a esta gente en general, o vuelven a sus orígenes o que se olviden del comercio online, el sinónimo del comercio online era rapidez, soluciones al momento y ya, esto es peor, que cualquier cosa, y además hay una ley de consumo, que no cumple ningún comercio, PcComponentes desde el día 1 del problema ya estaba incumpliendo dicha ley, diariojuridico.com/der…ne/ y Amazon como el resto igual, no la cumplen, y es más me ha resultado chistoso, y repulsivo, con total desfachatez, como en el caso de Amazon, han inventado ellos una nueva ley de consumo, para impedir cancelaciones de productos, y sobre todo vulnerando derechos en pedidoss que son enviados por vendedores de MarketPlace, es como por ejemplo en el caso de las devoluciones o desestimiento, por ley máximo 5 dias para hacer el reembolso, Amazon como otras hay casos esperpénticos de 1 a 2 meses, lo cual incumple la ley, en mi opinión la gente ya se está cansando de todos los problemas que dan los comercios online, y que parece como en el caso del compañero, que aún encima un cliente se tiene que dedicar a pelearse con los transportistas, y el comerciante, dedicarse a pasar del cliente, cuando es responsabilidad de esa tienda, el producto, de ellos y de nadie más, es mi opinión, y defendamos por favor nuestros derechos, cuantos más abusos permitamos más derechos trataran de pisarnos, un saludo
  3. Avatar de ibizus
    En principio no tendrías porque pelearte con GLS, con quien has tenido un trato comercial es con PcComponentes, con lo que ellos son quien tienen que gestionar todo y darte una solución, y luego ya si procede apañarse ellos con la empresa de transporte.
    Yo tuve una vez, hace años ya, un problema con un envío de PcComponentes y se lavaron las manos, desde entonces jamás he vuelto ni volveré a comprarles nada.
  4. Avatar de Eugenio95
    Yo compré una caja para montar un pc y una tarjera grafica.
    He esperado un monton hasta que el lunes dia 1 que llega SEUR y me trae nada mas que 1 paquete ( la caja ) y la tarjeta grafica que es lo mas caro, no venía.
    Llamé medio desesperado a Pccomponentes para ver que pasaba y la verdad es que seportaron.
    Les pusieron una queja a los de Seur( que se dejaron el otro paquete en almacen) y ayer mismo(al dia siguiente) a las 12 me llegó la tarjeta.
    Ya tengo todo pero la verdad es que no se si volvería a comprar.
    Porque ha sido casi un mes de espera, entre una cosa y otra.
    Lo mejor es comprar directamente en tienda.
    Tienen tienda en madrid y murcia.
  5. Avatar de Daniss1987
    Yo con pccomponentes nunca he tenido problema, pero con esa pasta si que es bastante serio... no creo que pongan problemas a la hora de solucionar o reembolsar.. mucha suerte!!
  6. Avatar de zoset_.
    Autor
    Nunca tuve problemas anteriores a este salvo uno de una promoción, que me resolvieron.

    Lo que hice ésta tarde fue hacer una denuncia a consumo, a ver cómo proceden...
  7. Avatar de zoset_.
    Autor
    FrankyGo_Go02/06/2020 23:02

    Pero para que vas a poenr una denuncia en consumo, no se no lo entiendo, …Pero para que vas a poenr una denuncia en consumo, no se no lo entiendo, si GLS ha perdido el pedido y no te lo han entregado llama a PcComponentes y que ellos resuelvan, ni te tienes que molestar a ti no te han entregado nada, asi que, ..... pues que se arreglen ellos


    He llamado varias veces a Pccomponentes a un precio de 1,25 euros el minuto, y no me han dado soluciones, imagínate si quiero volver a llamarlos...
    Llevo desde el viernes pasado intentando solucionar esto.
  8. Avatar de FrankyGo_Go
    ibizus03/06/2020 01:51

    En principio no tendrías porque pelearte con GLS, con quien has tenido un …En principio no tendrías porque pelearte con GLS, con quien has tenido un trato comercial es con PcComponentes, con lo que ellos son quien tienen que gestionar todo y darte una solución, y luego ya si procede apañarse ellos con la empresa de transporte.Yo tuve una vez, hace años ya, un problema con un envío de PcComponentes y se lavaron las manos, desde entonces jamás he vuelto ni volveré a comprarles nada.



    Es que como le dije al creador del Post, tu compras a PcComponentes no al transportista, es que eso es algo que doi fe de que está pasando, porque por ejemplo en el caso de Amazon me quedo absolutamente alucinado de que hay un pedido con un paquete y te dicen que llames al transprotista, WTF, cuando muchas veces el propio transportista es el propio Amazon Logistcs, pero este caso de ser todo asi, me parece aún más grave y una semana es una barbaridad, son ellos los que tienen que solucionar
  9. Avatar de zoset_.
    Autor
    Por ahora me han dejado hacer el pedido de nuevo, sin poner un euro de más. Realmente me hubiese gustado al menos algún tipo de compensación, pues me llegará cosa de 30 días después de que pagará el portátil en su día.
  10. Avatar de FrankyGo_Go
    zoset_.03/06/2020 16:14

    Por ahora me han dejado hacer el pedido de nuevo, sin poner un euro de …Por ahora me han dejado hacer el pedido de nuevo, sin poner un euro de más. Realmente me hubiese gustado al menos algún tipo de compensación, pues me llegará cosa de 30 días después de que pagará el portátil en su día.



    Pues deberían de haber actuado con más celeridad, al menos que tomen medidas o que lo envien con otro transportista
  11. Avatar de zoset_.
    Autor
    FrankyGo_Go03/06/2020 16:15

    Pues deberían de haber actuado con más celeridad, al menos que tomen m …Pues deberían de haber actuado con más celeridad, al menos que tomen medidas o que lo envien con otro transportista


    Ojalá sea así. Qué incompetentes, sigo sin explicarme cómo tardaron 5 días en notificar a Pccomponentes del error.
  12. Avatar de FrankyGo_Go
    zoset_.02/06/2020 21:48

    Nunca tuve problemas anteriores a este salvo uno de una promoción, que me …Nunca tuve problemas anteriores a este salvo uno de una promoción, que me resolvieron.Lo que hice ésta tarde fue hacer una denuncia a consumo, a ver cómo proceden...



    Pero para que vas a poenr una denuncia en consumo, no se no lo entiendo, si GLS ha perdido el pedido y no te lo han entregado llama a PcComponentes y que ellos resuelvan, ni te tienes que molestar a ti no te han entregado nada, asi que, ..... pues que se arreglen ellos
  13. Avatar de FrankyGo_Go
    Este es su número y es fijo, no sale caro o bien sale gratis llamar a un número fijo (+34) 968 977 977

    Desde el Centro de Soporte tienes Tickets y Área de Contacto, que es lo que te están diciendo exactamente ?, Saludos
  14. Avatar de zoset_.
    Autor
    FrankyGo_Go02/06/2020 23:26

    Este es su número y es fijo, no sale caro o bien sale gratis llamar a un …Este es su número y es fijo, no sale caro o bien sale gratis llamar a un número fijo (+34) 968 977 977Desde el Centro de Soporte tienes Tickets y Área de Contacto, que es lo que te están diciendo exactamente ?, Saludos


    Gracias por tu interés,
    El problema es que estoy viviendo en Andorra, y parece que las leyes de consumo europeas aquí no me amparan. Además de que las llamadas son internacionales, x eso el costo del minuto.

    Lo que llevan diciéndome desde la semana pasada es que ellos no tienen constancia de la desaparición del pedido, que la agencia no se lo ha tramitado. Yo lo sé porque cuando debía haber llegado a mi casa, unas horas después llame a GLS y me comentaron la situación e inmediatamente intenté contactar con pccomponentes para reclamar.

    Me dijeron que el Lunes me darían una respuesta, y hoy Martes he tenido que volver a llamar yo para tener alguna respuesta, ya que no me respondieron por ningún medio...

    Mañana os cuento cómo sigue el tema, porque quiero el portátil, pero no quiero que me lo tramite más ésta agencia de transporte.
  15. Avatar de FrankyGo_Go
    Pero tendrás la constancia de un Tracking, que dicen en el Tracking exactamente, pone entregado o algo así, sino hay firma ni entrega, entonces claro, ..... que va a decir PcComponentes, osea es que ellos deben llamar a estos de Celeritas que tienen millones de quejas y proceder a saber donde está el pedido, como otras medidas y para eso los transportistas tienen seguros, etc
  16. Avatar de zoset_.
    Autor
    FrankyGo_Go03/06/2020 00:04

    Pero tendrás la constancia de un Tracking, que dicen en el Tracking …Pero tendrás la constancia de un Tracking, que dicen en el Tracking exactamente, pone entregado o algo así, sino hay firma ni entrega, entonces claro, ..... que va a decir PcComponentes, osea es que ellos deben llamar a estos de Celeritas que tienen millones de quejas y proceder a saber donde está el pedido, como otras medidas y para eso los transportistas tienen seguros, etc


    En "reparto" desde hace una semana....
  17. Avatar de FrankyGo_Go
    Pues con eso es suficiente, si el pedido tenía que haber llegado en determinada fecha y no ha llegado, ellos tienen que averiguar que ha ocurrido, punto 1, punto 2, si el pedido no ha llegado en fecha, no es tu problema, ellos que se encarguen de reclamar el mismo, punto 3, después de 1 semana, puedes reclamar cuando te de la gana tu dinero, punto 4, si se ponen en una actitud poco cordial, vas al banco y tiras para atrás el cargo, punto 5, si es con tarjeta de débito,, no se en Andorra, vas a la comisaria, pones denuncia por cargo fraudulento, vas al banco con denuncia y que gestionen la devolución del cargo, les notificas como vas a proceder y les das un tiempo máximo para contestar, después actuas, sean aduanas o no aduanas o lo que sea, el tema evidente y que a ti te tiene que importar y nada más es, no tengo el portátil, y nunca lo has tenido, y siempre ha estado en manos del transportista, refrendado todo por un tracking, saca captura al tracking y procede asi, y da igual si estás en Andorra como que no, si ellos lo han enviado, es porque lo pueden enviar y ellos son los responsables, punto y final
  18. Avatar de Albert_Herrera
    zoset_.03/06/2020 16:14

    Por ahora me han dejado hacer el pedido de nuevo, sin poner un euro de …Por ahora me han dejado hacer el pedido de nuevo, sin poner un euro de más. Realmente me hubiese gustado al menos algún tipo de compensación, pues me llegará cosa de 30 días después de que pagará el portátil en su día.


    Hola zoset_. Quería preguntarte una cosa. Vivo en Andorra como tú y quería hacer un pedido a PcComponentes, aparte de este problema q comentas... normalmente es una web que hacen envíos sin problemas a Andorra? Algún problema con el IVA o demás??
Avatar de