Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 10 marzo 2023.
325°
37
Publicado 18 febrero 2023

Alcala Oliva Aceite de Oliva Virgen Extra - 5000 ml

25,05€
Envío gratis · Ofertas Amazon
Avatar de David_Dom
Compartido por David_Dom
Miembro desde 2020
35
522

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Más Aceite de oliva

Encuentra más chollos en :group

Explora todos los chollos

Descubre los mejores chollos en nuestra portada

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Frutado verde maduro, con tonos a hoja de olivo y tomatera. Entrada en boca dulce. Equilibrado, con amargor y picor medio. Su sabor y aroma enriquecen y aportan un gusto equilibrado a cualquiera de sus platos. Un producto de calidad para un consumo diario. Ideal tanto para su uso en crudo como para cocinar en guisos, salsas y frituras.
Amazon Más información en Amazon
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de Precio_Mínimo
Precio mínimo para este producto vendido por Amazon.
⬇️ Descarga la extensión de Chollometro para comprobar el histórico de precios en más de 60 tiendas
Comentar

37 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de miguel1
    Déjate de historias.
    El aceite de oliva para consumo humano de divide en 3 categorías de las que solo 2 se usan para consumo directo.

    -Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
    -Aceite de oliva virgen.
    -Aceite de oliva lampante.

    Estas categorias requieren tener una acidez,y calidades organolepticas definidas en cada categoria.

    Y no hay más.LO de supremo,extra,premium,especial,superextra,especial,etc,etc,,son bla,bla,bla........
    Ganas de confundir y cuando tanto se recarga el nombre sospecha .No será tan bueno que lo tienen que recalcar tanto.
    Hay muchas mezclas de aceites.algunas permitidas pero nunca te lo van a decir y otras son fraudes .NO hay apenas control sobre esto por eso ,yo solo me fiaría de comprar aceite de Cooperativas.Son los únicos que al ser de muchos socios no tienen interés en hacer fraude ,aparte de que es muy dificil por no decir imposible ,por la forma de trabjar y gestionarse.Ahora ,una Cia privada ,a saber .

    Y los que comenta el compañero de las puntuaciones ,eso son puntuaciones que les dan los catadores a cada partida de aceite y según eso así se va a liquidar el precio de ese lote.Pero nada tiene que ver con el precio que tú vas a pagar en el lineal.
    Eso a quién más le afecta es al productor,que le pagarán más o menos por su aceituna y su aceite consecuentemente.
    Avatar de jurena
    Da la casualidad que presido una importante cooperativa y sé de lo que hablo. La diferencia entre un virgen extra de 6,5 a un virden extra de 7,3 es abismal en sabor y en precio. De 6,5 a 6,8 te lo encuentras en pet de 1 o 5 litros al precio habitual según mercado. A partir de 6,9 la mayoría va a botellas de cristal a precios muy superiores y los adjetivos de marketing suelen ser variados, legales y necesarios, ( Premium, verde, cosecha temprana, etc.).

    El virgen extra y el virgen son zumos de aceituna extraídos solo con procesos físicos y sin apenas defectos de sabor.

    El aceite de oliva es aceite virgen pero con defectos de sabor, olor o contaminación y precisa de un refinado que le quita el sabor, olor y color. Para comercializarlo se mezcla con virgen o virgen extra en un porcentaje para darle color, sabor y olor. Dependiendo de la mezcla se adjetiva con suave o intenso, pero eso no está en ninguna norma y es meramente marketing comercial.

    El aceite de orujo de oliva es una categoría inferior a base de aceite de segunda extracción y el procesado químico del subproducto orujo que sale de la primera y segunda extracción física. Para el consumo hay que refinarlo y se le quita cualquier impureza, color, sabor y olor, y al embotellado se le añade un porcentaje de virgen para devolverle color, sabor y olor.

    Todos los aceites de oliva son exclusivamente de aceitunas. En España está prohibida la mezcla con otras grasas.
    Cualquier mezcla de una categoría con otra se debe etiquetar el resultado como la de la inferior utilizada. Cualquier otra cosa es un fraude.
    Normalmente todas las marcas de prestigio no suelen arriesgarse a cometer fraudes. Las cooperativas por supuesto tampoco.
    Solo hay que desconfiar de ofertas raras de precios muy por debajo de mercado.
  2. Avatar de rangerwalker
    No dudo de la calidad, pero 1,20 de descuento no me parece un chollo David. Lo siento.
    Avatar de David_Dom
    Autor
    No se mira el pequeño descuento sino el precio en general del mercado, visto la situación es lo más aceptable.
  3. Avatar de David_Dom
    Autor
    En su página web sale el pack de 3 a 112 no es mal precio el de Amazon alcalaoliva.com/sho…-l/
  4. Avatar de Falldrop
    "Aceite virgen extra de calidad superior". Ya solo con esta definición huele mal desde 100 km. Ahora vamos a ponernos como con el consumo de los electrodomésticos: A A++ A+++++++ A+++++++++ . Si es virgen extra es virgen extra y sino no lo es y punto.
    Avatar de JM1
    A parte de la acidez, pH, influye mucho en el sabor (que no en la calidad, aceite virgen extra es aceite virgen extra, osea que todo el proceso es mecánico) tipo de aceituna, maduración de esta, restos de hojas o palillos ( a pesar del soplado ciertas, hay cintas transportadoras que las separan mejor, o las más gourmet que lo hacen incluso a mano. Dentro de poco, para producion en masa separan la aceituna por el color incluso!).
    Dicho esto, en el envasado, se debería regular que se etiquetara la campaña ( aunque también se puede piratear, pero ya trabajan, el aceite no "caduca" pero si puede cambiar la acidez y el sabor, incluso tomar cierto sabor a "rancio", yo he usado más bien para freír de 3 campañas atras de mis padres y perfecto, dejando el de la campaña para ensaladas.

    Yo recomiendo, para el que pueda y tenga espacio. Acercarse un día a una Almanzora cercana, te compras una caja de tres garrafas para todo el año. Si te sobra un poco del año anterior pues para cocinar y el de la misma campaña para consumo directo como ensaladas! Si eres un poco más sibarita pues te compras un par de botellas de ciertas variedades, te darán a probar.

    Así apoyas a empresarios pequeños evitando intermediarios, que te "metan" producciones de países terceros con mucho menos control de pesticidas...
    Y si es una cooperativa apoyas incluso al productor directamente.

    Espero que os sea de ayuda
  5. Avatar de Wolfernus
    Agotado temporalmente y en solo 33 minutos, que raro me huele, o alguien tiene una tienda y ha hecho la compra masiva o capaz que empezamos a ver en wallapop también botellas de aceite jajajajaja
    Avatar de Glaxo
    Yo creo que ponen muy poco stock simplemente para llamar la atención
  6. Avatar de Pepeleches
    Que alguien me lo explique,por qué un AOVE puede tener categoría superior,premium,exclusive o como se le quiera llamar?.
    Qué es lo que hace que se le otorgue esa categoría?.
    Esa denominación está en la norma,o lo defino así porque yo lo valgo y punto?.
    Avatar de jurena
    El aceite virgen extra se clasifica por un panel test de cata y su puntuación va de 6,5 a 7,3, siendo la mas baja con mayor defecto que la más alta. El precio en el mercado de granel en origen varía hasta un euro el kilo de una puntuación a otra. Es el ejemplo de que de un virgen extra a otro hay una diferencia brutal, sin desmerecer a ninguno de ser la mejor y más saludable grasa posible.
  7. Avatar de Raul_VZ
    5 euros el litro, además teniendo que comprar 5 litros no me parece un chollo, simplemente es un precio decente hoy en día, está a 5 y algo en los supermercados.
  8. Avatar de Jucla87
    Lo único que me echa para atrás, es envío de 1 a 2 meses por el precio muy bueno!!
  9. Avatar de C0zMaN
    Los temas del envío de uno a dos meses en Amazon suele cambiar rápidamente. Siempre que he pedido cosas con ese rango de fechas de entrega llegaron como mucho en 2 semanas. (editado)
  10. Avatar de xenon130
    Agotado me sale
  11. Avatar de cerdo.vietnamita
    Posiblemente restos de la campaña pasada
  12. Avatar de miguel1
    Incluso te diría más.Creo que hasta el 2021 se permitían mezclar aceites de diferentes campañas dentro de su categoría primitiva.
    Ahora no lo está.Eso es legalmente.Pero antes era legal.

    Me refiero al de oliva concretamente (editado)
  13. Avatar de Pepeleches
    Gracias a los dos por las aclaraciones.
  14. Avatar de David_Dom
    Autor
    Vuelve a estar disponible
  15. Avatar de David_Dom
    Autor
    Vuelve pero temporalmente sin stock
  16. Avatar de David_Dom
    Autor
    Parece que están cancelando
Avatar de