Este chollo ya no está disponible
6 Interruptores Wifi 10A compatibles Alexa, Googlehome, Appmóvil.
372° Agotado

6 Interruptores Wifi 10A compatibles Alexa, Googlehome, Appmóvil.

17,45€Ofertas AliExpress
20
372° Agotado
6 Interruptores Wifi 10A compatibles Alexa, Googlehome, Appmóvil.
Publicado sep 25.º 2020Se envía desde China

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Usaremos el cupón de @jfam,
Precio mínimo 2,90€/unidad. 10Amperios
Funcionan con Alexa, GoogleHome, y App móvil, fácil conexión con el router.
Actualizaciones de la comunidad
20 comentarios
Nunca supe la función de estos interruptores
Yo tampoco. No sé si es que los metes dentro de mecanismo de encendido y apagado, o qué. Donde se coloca?
JoseAntonio_RuizhZ125/09/2020 21:00

Nunca supe la función de estos interruptores


Convertir cualquier cosa que enchufes en algo "inteligente". Básicamente poder encender y apagar desde Internet, ya sea un asistente de voz, la aplicación del móvil...
Son interruptores que permiten ser habilitados o deshabilitados mediante WiFi y que son compatibles con Google home y Alexa.

Por ejemplo: Tenéis una lámpara con un cable. Cortais el cable y empatais los extremos mediante este cacharro. Así luego puedes gestionar desde el móvil o desde el asistente que se encienda o no.
Editado por "Dani_GonzalezJsr" 25 sep
Raul_LopezL2Q25/09/2020 21:01

Yo tampoco. No sé si es que los metes dentro de mecanismo de encendido y …Yo tampoco. No sé si es que los metes dentro de mecanismo de encendido y apagado, o qué. Donde se coloca?


Entre el enchufe y el aparato a controlar, yo los tengo y van de lujo
Dani_GonzalezJsr25/09/2020 21:02

Son interruptores que permiten ser habilitados o deshabilitados mediante …Son interruptores que permiten ser habilitados o deshabilitados mediante WiFi y que son compatibles con Google home y Alexa.Por ejemplo: Tenéis una lámpara con un cable. Cortais el cable y empatais los extremos mediante este cacharro. Así luego puedes gestionar desde el móvil o desde el asistente que se encienda o no.


Ahhhh, o sea que van a la vista. Pensaba que quizás se camuflaban dentro del mecanismo o incluso dentro de la caja de fusibles.

Supongo que el consumo "pasivo" del cacharrin no será mucho, no?
La verdad que está de lujo porque en vez de pillar una regleta inteligente, le metes esto entre medias y tienes un completo.

El problema de meter tanto dispositivo wifi en casa contra el router es que el router acaba saturándose
Raul_LopezL2Q25/09/2020 21:01

Yo tampoco. No sé si es que los metes dentro de mecanismo de encendido y …Yo tampoco. No sé si es que los metes dentro de mecanismo de encendido y apagado, o qué. Donde se coloca?


Normalmente se ponen dentro de una caja de empalmes y se conecta a los cables que van a un punto de luz (o más de uno), para controlarlo por wifi
Es un sistema barato y discreto porque queda oculto
Para controlar una lámpara u otro aparato mejor un enchufe WiFi, y lo enchufas directamente, aunque es algo más caro
Melopido25/09/2020 21:12

Normalmente se ponen dentro de una caja de empalmes y se conecta a los …Normalmente se ponen dentro de una caja de empalmes y se conecta a los cables que van a un punto de luz (o más de uno), para controlarlo por wifiEs un sistema barato y discreto porque queda ocultoPara controlar una lámpara u otro aparato mejor un enchufe WiFi, y lo enchufas directamente, aunque es algo más caro


Mmmm, o una caja de registro. Muy buena idea tb.
Y si los modificais para que actue como rele pero sin dejar pasar corriente, abres puertas de garaje, casas, enciendes la cafetera, para programar las luces del jardin, riego automatico, explosivos a distancia...
Sergi.198425/09/2020 22:25

Y si los modificais para que actue como rele pero sin dejar pasar …Y si los modificais para que actue como rele pero sin dejar pasar corriente, abres puertas de garaje, casas, enciendes la cafetera, para programar las luces del jardin, riego automatico, explosivos a distancia...


Típico explosivo controlado por Alexa que montas un fin de semana con los niños para enseñarles a tus hijos como funciona el mundo
Un detalle:
3896266-xJHSc.jpg
El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor intermedio del fabricante que no controláis. El móvil manda las órdenes a ese servidor y el interruptor recoge las órdenes del servidor.

Esto significa que:
1. Si al fabricante le hackean el servidor tenemos verbena...
2. Si el fabricante decide hacer de pago el servidor por suscripción anual, pues a pagar si queréis seguir usando los interruptores.
3. Si el fabricante quiebra, o decide cerrar el servidor, pues os quedáis sin interruptores "inteligentes"

Aparte de eso, más allá de la funcionalidad el tema de la privacidad. El "chino" del servidor sabe cuando se apaga la luz, cuando se enciende... con lo que podría saber cuando estáis dormidos, cuando estáis en casa, cuando no estáis, quizás la app requiera permisos para acceder al GPS del teléfono, etc...
Editado por "juanluisps" 25 sep
juanluisps25/09/2020 23:04

Un detalle:[Imagen] El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor …Un detalle:[Imagen] El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor intermedio del fabricante que no controláis. El móvil manda las órdenes a ese servidor y el interruptor recoge las órdenes del servidor.Esto significa que:1. Si al fabricante le hackean el servidor tenemos verbena...2. Si el fabricante decide hacer de pago el servidor por suscripción anual, pues a pagar si queréis seguir usando los interruptores.3. Si el fabricante quiebra, o decide cerrar el servidor, pues os quedáis sin interruptores "inteligentes"Aparte de eso, más allá de la funcionalidad el tema de la privacidad. El "chino" del servidor sabe cuando se apaga la luz, cuando se enciende... con lo que podría saber cuando estáis dormidos, cuando estáis en casa, cuando no estáis, quizás la app requiera permisos para acceder al GPS del teléfono, etc...


Tienes toda la razón . Como solución a eso se le puede meter un firmware personalizado y las haces independientes
Yo tengo varios y van muy bien, , lo mejor es que no necesitas ser un maestro para configurarlos y puedes hacer cosas interesantes, tengo programada una luz para que se encienda en una franja de horarios cuando la viene la noche. Estaria bien encontrar alternativa al software de terceros en eso tiene razón el de arriba
juanluisps25/09/2020 23:04

Un detalle:[Imagen] El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor …Un detalle:[Imagen] El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor intermedio del fabricante que no controláis. El móvil manda las órdenes a ese servidor y el interruptor recoge las órdenes del servidor.Esto significa que:1. Si al fabricante le hackean el servidor tenemos verbena...2. Si el fabricante decide hacer de pago el servidor por suscripción anual, pues a pagar si queréis seguir usando los interruptores.3. Si el fabricante quiebra, o decide cerrar el servidor, pues os quedáis sin interruptores "inteligentes"Aparte de eso, más allá de la funcionalidad el tema de la privacidad. El "chino" del servidor sabe cuando se apaga la luz, cuando se enciende... con lo que podría saber cuando estáis dormidos, cuando estáis en casa, cuando no estáis, quizás la app requiera permisos para acceder al GPS del teléfono, etc...



No lo habia pensado, encima tiene tu direccion por que el paquete va a una direccion y si se pone delante de casa para controlarnos, que peligro. Alguien se ha leido las condiciones de windos, google, apple? Estamos vendidosss.
Tengo 2 dispositivos de estos y aun no los he instalado, la idea es meterlos en el falso techo para alimentar unos enchufes y que el dispositivo quede oculto a la vista.
Como he leido, se pueden modificar y hacerlos " libres".
Comprad el sonoff mini si no quereis perder la acción del interruptor. Y si no tenéis nociones de electricidad comprad mejor una bombilla wifi
juanluisps25/09/2020 23:04

Un detalle:[Imagen] El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor …Un detalle:[Imagen] El móvil no se conecta al enchufe. Hay un servidor intermedio del fabricante que no controláis. El móvil manda las órdenes a ese servidor y el interruptor recoge las órdenes del servidor.Esto significa que:1. Si al fabricante le hackean el servidor tenemos verbena...2. Si el fabricante decide hacer de pago el servidor por suscripción anual, pues a pagar si queréis seguir usando los interruptores.3. Si el fabricante quiebra, o decide cerrar el servidor, pues os quedáis sin interruptores "inteligentes"Aparte de eso, más allá de la funcionalidad el tema de la privacidad. El "chino" del servidor sabe cuando se apaga la luz, cuando se enciende... con lo que podría saber cuando estáis dormidos, cuando estáis en casa, cuando no estáis, quizás la app requiera permisos para acceder al GPS del teléfono, etc...


Correcto, como cualquier servicio en la nube...por eso los uso para controlar alguna lámpara en casa, y no para el lanzamiento de un silo de misiles nucleares o la apertura de una caja fuerte.
No obstante yo los uso a través de Google, por lo que "el chino" como mucho sabrá que activo y desactivo algo, que ni siquiera nombro en la app (lámpara, cafetera, riego, luces pecera...). Por lo que no se si les será de mucha utilidad para nada.
Editado por "rubrio" 27 sep
rubrio26/09/2020 16:32

Correcto, como cualquier servicio en la nube...por eso los uso para …Correcto, como cualquier servicio en la nube...por eso los uso para controlar alguna lámpara en casa, y no para el lanzamiento de un silo de misiles nucleares o la apertura de una caja fuerte.No obstante yo los uso a través de Google, por lo que "el chino" como mucho sabré que activo y desactivo algo que ni siquiera nombro en la app (lámpara, cafetera, riego, luces pecera...). Por lo que no se si les será de mucha utilidad para nada.


Correcto. Pero quería comentarlo ese detalle por si alguien que planeara usarlo para lanzar algún sistema de armamento nuclear lo considerara de interés.
Para eso se les flashea un firmware alternativo como Espurna (el que uso), Tasmota, etc. que no se conecta a ninguna nube, eso sí como lo quieras controlar fuera de casa ya puedes abrir puertos o en su defecto configurar un proxy inverso (así lo tengo siguiendo las intrucciones del blog de Espurna), tener una IP fija o un servicio dyndns (yo tengo duckdns), etc. Además al menos yo no conozco apps para controlarlo con esos firmwares, pero se puede controlar igualmente por Alexa, Google Home, servicios que se usan para domótica como MQTT, Domoticz, Thingspeak, etc.

Para controlarlo con el móvil, se puede mandar comandos vía HTTP al interruptor, por lo que creando unos marcadores en el navegador se puede hacer. Yo lo que hice fué crear unas tareas en Tasker que se encargan de mandar los comandos, y luego creo accesos directos en la pantalla de inicio.

De todas formas, no tengo muy claro que los interruptores de este chollo se puedan flashear con otro firm ya que no veo que sean de Sonoff, para ser compatibles tienen que tener el chip ESP8266.
juanluisps26/09/2020 17:05

Correcto. Pero quería comentarlo ese detalle por si alguien que planeara …Correcto. Pero quería comentarlo ese detalle por si alguien que planeara usarlo para lanzar algún sistema de armamento nuclear lo considerara de interés.


En ese caso si...yo mi silo lo tengo sin domotizar, los días que me he levantado cruzado y he querido iniciar el "protocolo Omega" tenía que ir a hacerlo manualmente, así que lo he ido procrastinando.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto