ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Actividades GRATIS Día de los Niños, AlCampo regalará frutas
388°

Actividades GRATIS Día de los Niños, AlCampo regalará frutas

Ofertas Alcampo
388°
Actividades GRATIS Día de los Niños, AlCampo regalará frutas
Publicado 16 abr 2021
Recopilatorio de Actividades Gratis que se celebrarán durante el día de los Niños.

El 26 de abril, te invitamos a fruta. Para promover la alimentación sana entre la infancia , el día 26 de abril en todos los centros Alcampo invitaremos a una pieza de fruta para todas las niñas y niños que nos visiten.

Gran recogida de juguetes

556351-Ekxit.jpgCon motivo del Día del Niño y de la Niña, queremos que ningún niño se quede sin juguetes, por eso, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes los días 23, 24, 25 y 26 de abril en todos los centros Alcampo.



ENTIDADES CULTURALES/ MUSEOS


Museo del Ferrocarril de Madrid

El día 25 de abril, todos los menores de 12 años tendrán acceso gratuito al museo. Ese día, se han preparado, además, dos actividades especiales: el Taller “Niñ@s al tren” en tres pases: 11.00 horas-12.00 horas-13.00 horas (recomendado para edades de 6 a 10 años) y el Teatro Infantil “Escondidos en la estación” de la compañía Estandarte (recomendado para edades de 4 a 10 años) con una sesión especial a las 11.30 horas gratuita para los niños y niñas.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Actividad programada para el domingo, 25 de abril
  • 12.00 horas: guiñol “Paqui Paquito y los dinosaurios»
  • 13.00 horas: guiñol “Paqui Paquito y los dinosaurios»

Día del Niño, el museo Thyssen-Bornemisza

Con motivo del Día del Niño, el museo Thyssen-Bornemisza ha preparado una visita especial pensando en el público familiar.

  • A las 10:00 tendrá lugar Donde vas, yo estoy (entre 3 y 6 años, acompañados por familiares)
  • Entre las 12:00h y 16:00h En tierra de todos (a partir de 7 años, acompañados de familiares).

Además proporcionan los recursos digitales para trabajar en casa después de una visita al museo:

El grupo de Cultura Cívica y Políticas Educativas de la Universidad Complutense de Madrid


un evento digital en el que presentarán la investigación sobre hábitos lúdicos en el confinamiento y contarán con niños y niñas para para hablar del juego. Puedes acceder al evento digital a través del siguiente enlace.

La agenda del evento será la siguiente:
  • 18:00-18:05. Bienvenida del Decano de la Facultad de Educación, Gonzalo Jover.
  • 18:45 – 19:15 Juego Among Us
  • 18:45-19:15. Conversación sobre el juego con niños y niñas
  • 19:15-19:30. Difusión del estudio del juego infantil durante la pandemia (Laura Camas, Prado Martín-Ondarza, Silvia Sánchez-Serrano)


El Festival Jazzorama se suma al Día del Niño con un sorteo de juguetes Musicales


Jazzorama Festival cada año crea actividades y conciertos para los más pequeñ@s de la casa y sus familias, introduciendo a niños y niñas en el mundo de la música creativa, favoreciendo así la creación de nuevos públicos que crezcan considerando la cultura como un elemento cercano y accesible a todos los niveles.

Museo del Ferrocarril de Cataluña
Dentro del programa “Familias al Tren”: el Museo del Ferrocarril de Cataluña ha planificado, para el día 25 de abril, la actividad CuentaTren, recomendado para niños y niñas de 5 a 11 años. Además, ese día, el museo será gratuito para los menores de 12 años y pondrá, a disposición de sus visitantes, audioguías con juegos para disfrutar en familia.



COLEGIOS Y UNIVERSIDADES


CEAP, academia de idiomas y apoyo educativo en Ibi (Alicante)

Se suma a las celebraciones del Día del Niño y lo hace con un sorteo de los productos que más gustan a los niños, los libros y los juguetes. Una entretenida forma de celebrar este día desarrollando la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa, al tiempo que aprenden y se divierten.

CEIP García Escámez (Santa Cruz de Tenerife): Sonrisas y colores

Realizarán actividades para los niños de infantil y primaria, desde los tres hasta once años. A primera hora de la mañana, todo el colegio, y desde sus pupitres, harán el Reto del aplauso, recordando cómo se divertían durante el confinamiento. También decorarán sus mascarillas con pegatinas y la sonrisa simbólica del sello del “Día del Niño y de la Niña”. Los grupos saldrán al recreo para jugar al aire libre y con tizas de colores, dibujarán en el suelo una carita sonriente. Además, los más pequeños del colegio realizarán una manualidad de un sombrerito con un escudo de campeones.

CEIP Susana Villavicencio (Santa Cruz de Tenerife): Emociones y Arcoíris gigante
Realizarán todos juntos el Reto del aplauso después del recreo y leerán el manifiesto. Asimismo, en el patio, los alumnos y alumnas pintarán el arcoíris y en las aulas pondrán en marcha el taller de superhéroes. Además, los niños y niñas llevarán sonrisas en las camisetas.

Argantonio (Cádiz): Una jornada muy musical
El día comenzará con un gran aplauso en el patio y cantarán una canción al arcoíris: “Sing a rainbow”. Además, los niños y niñas llevarán dibujos de arcoíris, con muchos colores y caritas felices y se vestirán de superhéroes y superheroínas con antifaz incluido.

CRA Duques de Pastrana (Guadalajara): Actividades y sonrisas
Realizarán todos juntos el Reto del aplauso después del recreo y leerán el manifiesto. Asimismo, en el patio, los alumnos y alumnas pintarán el arcoíris y en las aulas pondrán en marcha el taller de superhéroes. Además, los niños y niñas llevarán sonrisas en las camisetas.

El Colegio García Siñeriz de Miajadas (Cáceres): Un Arcoíris gigante
Se suman a la celebración del Día del Niño y de la Niña realizando diferentes actividades: el Reto del aplauso, el disfraz del héroe, el taller de superhéroe, en el que los niños podrán confeccionar su propio disfraz, diseño de un mural de arcoíris y entrega de un diploma a los niños.

IES Monterroso de Estepona (Málaga) se suma al reto del aplauso
El Instituto de Educación Secundaria Monterroso de Estepona (Málaga) se suma al Día del Niño y de la Niña participando en el reto del aplauso y realizando talleres de arcoíris y superpoderes.

Mirasur School de Pinto participará en el Día del Niño y de la Niña
El Colegio Mirasur School de Pinto participará en el Día del Niño y de la Niña, con todas las etapas del colegio, con las actividades del aplauso y los superhéroes. Los alumnos de más edad leerán un manifiesto y visualizarán situaciones de otras realidades.

ENTIDADES SOCIALES /ONG’S

Fundación 5+11 celebra el Día del Niño y de la Niña con los participantes del Campus Deportivo Alavés
El próximo 26 de abril, se iniciarán los campus de fútbol y baloncesto del Deportivo Alavés en la que más de 100 niños y niñas disfrutarán de la práctica de deporte, siempre respetando las medidas sanitarias. Unos campus que cobran mayor importancia por la fecha señalada que celebrarán haciendo lo que más les gusta


EMPRESAS


Librerías Campoamor: Concurso Infantil de Dibujos y Cartas Día del Niño y de la Niña


El 26 de abril, Día del Niño, The Onion Inside lanzará el Manifiesto New Generations para que conozcamos las recomendaciones que los niños y niñas hacen a los adultos para tener un futuro mejor


LÚDILO REALIZA UN CONCURSO PARA MOSTRAR LOS JUEGOS DE MESA FAVORITOS DE LOS NIÑOS
¡Desde Lúdilo nos sumamos al Día del Niño! Queremos dar la enhorabuena a nuestros campeones y campeonas por el comportamiento ejemplar que han tenido durante los 42 días confinados. No era una situación fácil, ni mucho menos, pero ellos y ellas, con la ayuda de los papás y mamás, más valientes que nadie, nos han dado una lección. Han asumido de manera responsable la incertidumbre y la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio).


JUEGO Y ESPERANZA EN UNA PIRÁMIDE PARA QUE TODOS LOS NIÑOS DISFRUTEN DE LA ILUSIÓN DE JUGAR
A través de la iniciativa “Jugando Todo Va Mejor”, Fisher-Price se une a esta petición de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por hacer del 26 de abril el Día del Niño en España, homenajeando la actitud responsable y resiliente de los niños durante el confinamiento y recordando que la infancia es una etapa repleta de diversión, donde el juego adquiere una nueva dimensión al poner en valor los beneficios que se adquieren mientras jugamos.

Todo esto sin olvidar a aquellos que por algún motivo no tienen las mismas oportunidades para disfrutar de estos momentos lúdicos tan esenciales. Para tender una mano a estos pequeños y que disfruten de la alegría de poder jugar, a través de su página web, Fisher-Price anima a los más pequeños a dibujar y compartir sus dibujos de Pirámides Balanceantes, que rememoran los arcoíris que veíamos en las ventanas durante el confinamiento como símbolo de esperanza. Por cada dibujo enviado hasta el 2 de mayo, Fisher-Price donará 1€ en juguetes a una causa benéfica en favor de los derechos de los niños.


Las jugueterías Abracadabra preparan sorpresas para el Día del Niño y de la Niña

Las jugueterías Abracadabra, con tiendas en Castellón y Zaragoza y también online, han preparado sorpresas especiales para el Día del Niño y de la Niña. Por compras superiores a 30 € te llevas de regalo un juguete y, además, del 1 al 26 de abril, realizan descuentos del 10% en todas tus compras.



JAC se suma al Día del Niño con descuentos en la segunda unidad del 50%, del 23 al 26 de abril
Promoción en Chicco del 19 al 26 de Abril
Desde Chicco se suman a esta iniciativa, y del 19 al 26 de Abril ofrecen un 25% de descuento en una selección de juguetes. Porque lo más importante es Crecer Jugando!


ENTIDADES DE OCIO,CINE Y TELEVISIÓN



El Podcast de Pit y Flu, el podcast para niños y niñas de El Corte Inglés, se suma al #26deAbrilDíadelNiño con: ¡¡VIVAN LOS NIÑ@S!!. Su 11º capítulo estará dedicado a los superhéroes y heroínas que hace un año se convirtieron en ejemplo a seguir por su valentía, responsabilidad y capacidad de adaptación a través del juego, la imaginación, la experimentación…

Las mascotas de Pitiflú -dos simpáticos robots creados a partir de objetos reciclados- celebrarán el Día del Niño y de la Niña con chistes, adivinanzas, poesías y la participación de muchos peques que envían sus mensajes a este podcast que se graba en una base de operaciones (secreta) ubicada en una azotea de un centro de El Corte Inglés de Madrid. Para esta misión han fichado a tres agentes especiales de las ondas hertzianas: Alicia Puente, Víctor R. Alfaro y Belén Gordo. ¡No os perdáis sus aventuras!
Actualizaciones de la comunidad
4 comentarios
Publica un comentario