Actividades gratuitas: Feria Libros Mutantes 2019. Madrid Art Book Fair
286°Agotado

Actividades gratuitas: Feria Libros Mutantes 2019. Madrid Art Book Fair

1
Publicado el 03 de abrilLocal
La Casa Encendida organiza una nueva edición de Libros Mutantes Art Book Fair, una feria que reúne lo más experimental del panorama editorial internacional: libros de arte, fanzines, fotolibros, revistas, así como una programación continua de charlas, exposiciones, poesía, tecnología, intervenciones y música.


PERSPECTIVAS MUTANTES (PATIO)
Es un ciclo de ponencias conformado por profesionales del diseño independientes y contemporáneos.

El viernes 26 participarán los “Ninjas del diseño”, como se describe el dúo de desarrolladores creativos checos del estudio Bros in Trikos que hacen música, cine, tipografía y videojuegos. También hablará Laura Prim, diseñadora y tipógrafa suiza, así como Oscar Mariné, ganador del Premio Nacional de Diseño en 1951 y creador de los carteles de Todo sobre mi madre de Almodóvar, entre otros.

El sábado 27 de abril será el turno de Aapo Nikkanen, el finlandés que habla sobre la retórica anti heroica de los nativos digitales en su trabajo. También hablará Marco Balesteros, diseñador gráfico y tipógrafo establecido en Portugal. Y por último, Leonard Koren, fundador de las publicaciones más influyentes e inclasificables de la historia de la edición independiente: el Wet – The Magazine of Gourmet Bathing.

ATLAS: PORTUGAL (SALA A)
La exhibición Atlas: Portugal exhibirá carteles, publicaciones, instalaciones y videos de la escena editorial portuguesa. Por otro lado, estará abierta la exposición “Abril, aguas mil”, de artistas portugueses.

El viernes 26 de abril será la intervención de Xavier Almeida en Quiosque + Snake Radical Dj set. El sábado 27 de abril se llevará a cabo la intervención de Márcio Matos en Quiosque + Sar + Xav Dj set.

POETRY SLASH (TORREÓN 1)
El sábado 27 de abril será el recital poético en el que los participantes leerán piezas generadas usando códigos informáticos.

FANZINE PARA VOTAR (PATIO)
Es una actividad creada para invitar a los asistentes a experimentar con técnicas gráficas, editoriales y artísticas con el fin de crear una publicación propia. Se ha llamado así por coincidir con el mismo día de las elecciones.

MUEBLES DE PATIO (PATIO)
El domingo 28 de abril estudio de arquitectura presentará su proyecto “Piedra, papel, cadena” en el que han realizado el diseño y mobiliario de la feria Libros Mutantes. Además se llevará a cabo una intervención floral del colectivo Flor Motion, en el que un grupo de floristas realizarán intervenciones y acciones en el espacio público.

LUGAR: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)
FECHA: Del 26 al 28 de abril de 2019
HORARIO: Viernes de 17:00 a 22:00h. sábado de 12:00 a 15:00h y de 17:00 a 23:00h, y domingo de 12:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h
PRECIO: Gratuito
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas MadridCupones Madrid

Categorías

1 comentario
No conocía el evento, se agradece el aporte
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto