ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
AMD Ryzen 5 3600 (con disipador Wraith Stealth incluido)
1159°

AMD Ryzen 5 3600 (con disipador Wraith Stealth incluido)

176€190€(-7%) Envío gratuito GratisOfertas Amazon
44
Publicado el 07 de marzo
Especificaciones AMD Ryzen 5 3600:
  • Núcleos de CPU: 6
  • Hilos: 12
  • Velocidad base de reloj: 3.6GHz
  • Max Turbo Core Speed: 4.2GHz
  • Caché L2 total: 3MB
  • Caché L3 total: 32MB
  • Desbloqueados: Sí
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET
  • Package: AM4
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16
  • Solución térmica: Wraith Stealth
  • Default TDP / TDP: 65W
  • con disipador de calor Wraith Stealth
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

44 comentarios
La bajada no es muy grande, pero mis ++
Preciazo, ha bajado mucho en poco tiempo
Esta bajando porque vienen los ryzen 4000
Hace unas semanas estuvo a 170, y lleva ya varias semanas rondando los 175~180
Los 4000 creo que son solo para portátiles
Greill07/03/2020 16:21

Los 4000 creo que son solo para portátiles


No, se refiere a Zen 3 que saldrán despues del verano en el Q3, los de portatiles son Zen 2 como los Ryzen 3000.
Avatar
Usuario1665206
ya falta menos para las ddr5!!
cuando valla a vender mi cpu+placa+ddr4 tendré que ir a un museo...
Greill07/03/2020 16:21

Los 4000 creo que son solo para portátiles


Los que se han presentado sí, este verano se tienen que presentar los de sobremesa
Usuario166520607/03/2020 16:36

ya falta menos para las ddr5!!cuando valla a vender mi cpu+placa+ddr4 …ya falta menos para las ddr5!!cuando valla a vender mi cpu+placa+ddr4 tendré que ir a un museo...


Pues no te queda porque hasta 2021 con los 5 nm no saldrá el marketing de las DDR 5, que como siempre los primeros años serán tan caras que no merecerán la pena.
Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?
Que es mejor este o el 7 2700x alguien me puedes orientar porque están los dos parecidos de dinero y no sé cuál coger utilizaría más que nada para jugar
eded_mc07/03/2020 17:39

Que es mejor este o el 7 2700x alguien me puedes orientar porque están los …Que es mejor este o el 7 2700x alguien me puedes orientar porque están los dos parecidos de dinero y no sé cuál coger utilizaría más que nada para jugar


Para jugar este sin ninguna duda
eded_mc07/03/2020 17:39

Que es mejor este o el 7 2700x alguien me puedes orientar porque están los …Que es mejor este o el 7 2700x alguien me puedes orientar porque están los dos parecidos de dinero y no sé cuál coger utilizaría más que nada para jugar


Si vas a jugar a altas resoluciones yo cogería el 2700x, hay varias comparativas en YouTube, es más determinante la gráfica que la cpu, 4k,2k... a 1080 rendirá mejor el 3600 pero con la llegada de las nuevas consolas y los 8 núcleos de estas un procesador de 8 núcleos como el 2700x puede ser mejor opción, dependerá de para que lo quieras y como evolucione el futuro en los juegos, yo en su día cogí el 2700 ya dependerá para que lo quieres
Buen procesador. Mi próximo PC de seguro llevaría un Ryzen.
Gracias.
LokoCDXX07/03/2020 17:31

Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga …Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?


Me uno a la pregunta
LokoCDXX07/03/2020 17:31

Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga …Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?


Teniendo las RAM y estos procesadores por estos precios, sin duda sí. Lo que son un poco caras son las gráficas, pero una 2060 (300€) o 1660 super (220€) están bien calidad/precio.

Si esperas a la salida de los nuevos, te encontrarás precios desorbitados y tendrás que esperar a que bajen y te encontrarás con la misma duda.

Mi recomendación es, si lo necesitas cómpralo.
xNako_07/03/2020 18:46

Teniendo las RAM y estos procesadores por estos precios, sin duda sí. Lo …Teniendo las RAM y estos procesadores por estos precios, sin duda sí. Lo que son un poco caras son las gráficas, pero una 2060 (300€) o 1660 super (220€) están bien calidad/precio.Si esperas a la salida de los nuevos, te encontrarás precios desorbitados y tendrás que esperar a que bajen y te encontrarás con la misma duda.Mi recomendación es, si lo necesitas cómpralo.


Amén!
Y teniendo en cuenta que están cerrando en china fabricas por el corona virus en breve subida de precios por escasez
MiguelAngel_apriliars307/03/2020 16:24

No, se refiere a Zen 3 que saldrán despues del verano en el Q3, los de …No, se refiere a Zen 3 que saldrán despues del verano en el Q3, los de portatiles son Zen 2 como los Ryzen 3000.


Yo lei que salen en diciembre.
Uff y el 5 2600 creo que sigue a 99€ en game
Me vino de perlas para mi pc económico
PuskaX07/03/2020 19:35

Yo lei que salen en diciembre.


Puede ser, es Q3 aunque lo mejor será no dejarlo para tan tarde ya que el BF y las compras compulsivas llegan antes, lo suyo es septiembre u octubre.
LokoCDXX07/03/2020 17:31

Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga …Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?


Puedes comprar una placa base con buenos VRM que aguante los nuevos procesadores con un 1600af por apenas 100€ y en unos meses cuando salgan decides si merece la pena, aunque lo suyo es que salgan carisimos como ocurrio con los 3000.
Maggot_73607/03/2020 19:38

Uff y el 5 2600 creo que sigue a 99€ en gameMe vino de perlas para mi pc e …Uff y el 5 2600 creo que sigue a 99€ en gameMe vino de perlas para mi pc económico


Agotado y encima a 209€.

2851504-c6oMb.jpg



game.es/COM…499
LokoCDXX07/03/2020 17:31

Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga …Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?


Cpu diria que si. casi todo lo de AMD acaba de bajar de precio, aunque la siguiente generación sea muy buena no creo que vuelvan a bajar muy pronto. La RAM si, hubo ofertas en varias marcas que encontrabasa por sesentay pocos euros 16gb a 3200 MHz, es un muy muy buen precio, si no por 80-90 tp es que estén caras. SDD están con el precio estandarizado, depende que modelos te sale bien de precio.
Ahora bien, se supone que con las fabricas cerrando por el corona virus tanto RAM como SDD van a empezar a subir de precio en breves, asi que si, muy buen momento para comprar.

La gráfica es lo único que esta ahí ahí, comparativamente a lo que costaban anteriormente esta a precios infladisimos, topes de gama por 1400 pavos cuando hace varias generaciones no subían ni de la mitad. Se presupone que tanto AMD como Nvidea van a dar un salto de rendimiento muy grande. Pero esto puede tardar 4 meses o 10, o a saber.

Si yo tuviera que comprarme un PC ahora me pillaría este 3600, una placa de 90 pavos aprox (gaming plus o así), los 16 de ram a 3200, una fuente decente y en lo único que racanearia seria en una rx 470/570 de 60/70 pavos en ali para ir tirando y ya después cuando este la nueva gen de GPUs y de consolas estandarizada ya me pillaria algo potente y venderia esa (que malo sera que no le rasques 40/50 euros).
MiguelAngel_apriliars307/03/2020 20:31

Agotado y encima a 209€. [Imagen] h …Agotado y encima a 209€. [Imagen] https://www.game.es/COMPONENTES/MICROPROCESADOR/PC-GAMING/AMD-RYZEN-5-2600-34GHZ-6-CORE-AM4-MICROPROCESADOR/149499


Que me diceeeeees
Si me lo compre a 99€ como han puesto el precio tan alto ahora .-.
Parece que quieran aparentar xD
Muy buen precio, gracias.
xNako_07/03/2020 18:46

Teniendo las RAM y estos procesadores por estos precios, sin duda sí. Lo …Teniendo las RAM y estos procesadores por estos precios, sin duda sí. Lo que son un poco caras son las gráficas, pero una 2060 (300€) o 1660 super (220€) están bien calidad/precio.Si esperas a la salida de los nuevos, te encontrarás precios desorbitados y tendrás que esperar a que bajen y te encontrarás con la misma duda.Mi recomendación es, si lo necesitas cómpralo.


Y posiblemente empiecen a subir de nuevo los precios de la RAM porque han cerrado fábricas por el coronavirus. Opino como tú, ahora es el momento clave.
También tiene la opción de las gráficas de AMD, que dan más FPS por menos precio, aunque sin RT ni DLSS. Yo, aún así, prefiero las Nvidia (tengo la 2060S).
Un saludo!
LokoCDXX07/03/2020 17:31

Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga …Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?


Los procesadores de amd empezarán a bajar de aquí a finales de año. Los de Intel no creo porque hay escasez de producción y además es raro que bajen de precio.
Con respecto a las tarjetas gráficas, probablemente bajen de precio tras la salida de las nuevas consolas. No es demasiado lógico pagar 500-600€ por un equipo completo que te de hasta 12 tflops y que una gráfica que te valga prácticamente lo mismo o más... La verdad es que nos roban mucho por las tarjetas de video y lo peor es que seguimos pagando como idiotas.
Yo me lo he pillado, con una Asus b450 gaming plus y 16GB de RAM a 3200, ahora a ver si puedo vender el i7 4770K.
Editado por "esesete" 07 mar
Starkiller_Absolute07/03/2020 22:01

Los procesadores de amd empezarán a bajar de aquí a finales de año. Los de …Los procesadores de amd empezarán a bajar de aquí a finales de año. Los de Intel no creo porque hay escasez de producción y además es raro que bajen de precio.Con respecto a las tarjetas gráficas, probablemente bajen de precio tras la salida de las nuevas consolas. No es demasiado lógico pagar 500-600€ por un equipo completo que te de hasta 12 tflops y que una gráfica que te valga prácticamente lo mismo o más... La verdad es que nos roban mucho por las tarjetas de video y lo peor es que seguimos pagando como idiotas.


Las Vega 64 son 12,6 teraflops y las Vega 56 son 10,5 teraflops, será supuestamente un poco mas potente que la RX 5700 XT o muy similar, el marketing es muy malo y no van a poner una Nvidia de mas de 1.000$ en una consola de 600$, aunque bajar van a bajar porque Nvidia supongo que si ha hecho los deberes y tiene guardado en el cajón todo el arsenal para las Big Navi, que volverá a obligarlas a rebajar el precio, y mejor para nosotros.
LokoCDXX07/03/2020 17:31

Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga …Son buenos tiempos para comprar componentes? O mejor esperar a que salga todo lo nuevo?


No se, yo estoy esperando a que salga todo nuevo: Ryzen 4000,placas B550, gráficas,... Pero cuando salgan dirán que es mejor no comprarlas por tema de drivers, que están verdes,... y esperaré. Entonces anunciarán Ryzen 5000 y nuevas placas y nuevas gráficas, y.... me suicidaré.
Ignacio_Romerodue08/03/2020 00:17

No se, yo estoy esperando a que salga todo nuevo: Ryzen 4000,placas B550, …No se, yo estoy esperando a que salga todo nuevo: Ryzen 4000,placas B550, gráficas,... Pero cuando salgan dirán que es mejor no comprarlas por tema de drivers, que están verdes,... y esperaré. Entonces anunciarán Ryzen 5000 y nuevas placas y nuevas gráficas, y.... me suicidaré.


La tecnología informática siempre ha sido así. La clave siempre ha estado en saber esperar al momento adecuado. Yo creo que en gráficas si va a merecer la pena esperar un poco, porque el salto va a ser mucho mayor. En cuestión de procesadores la clave está en esperar a que salgan los ryzen 4000, o bien aprovechar los chollos que van saliendo.
Las b550 saldrán con los nuevos procesadores. Yo también tengo ciertas espectativas.
Editado por "Starkiller_Absolute" 08 mar
LokoCDXX08/03/2020 19:47

Y esto que tal? Son 18 euros …Y esto que tal? Son 18 euros más.https://www.amazon.fr/dp/B07SQBFN2D/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_m2tzEb2QW7JGZ


El 3600x no merece la pena con respecto al 3600 porque este último alcanza las frecuencias del primero con un poco de oc sin apenas hacer nada. Solo mereceria más la pena el 3600x si estas dispuesto a pagar la diferencia y no quieres andar toqueteando el procesador.
Muy buena oferta, yo ya lo compre a un precio mas elevado y rinde bastante bien este procesador sobretodo para juegos.
A tener en cuenta que el disipador de calor que viene es muy fino comparado con otras gamas y para uso intensivo o gamer creo desde mi punto de vista que es insuficiente, la gente suele comprarse un disipador mas bueno como un coolermaster 212 black edition o un arctic freezer 34 sports o sino algun tipo de refrigeracion liquida.
Dejo aqui mi aporte y saludos.
Baja un eurete mas
G_-Toni13/03/2020 22:54

Baja un eurete mas


Aprovechar que van a subir los precios...
Merece la pena cambiarlo por un 7 2700, si es para uso normal y gaming de vez en cuando?
Mcormic_C15/03/2020 14:36

Merece la pena cambiarlo por un 7 2700, si es para uso normal y gaming de …Merece la pena cambiarlo por un 7 2700, si es para uso normal y gaming de vez en cuando?


No.
Alguien me recomienda placa base para este procesador? No entiendo nada sobre placas base. El tamaño seria atx
olatz.osinagacastillo24/03/2020 16:54

Alguien me recomienda placa base para este procesador? No entiendo nada …Alguien me recomienda placa base para este procesador? No entiendo nada sobre placas base. El tamaño seria atx


Lo ideal sería una B-450 como la MSI Tomahack Max pccomponentes.com/msi…max

Aunque puedes elegir entre todas estas, según tu presupuesto docs.google.com/spr…rue
MiguelAngel_apriliars324/03/2020 17:18

Lo ideal sería una B-450 como la MSI Tomahack Max …Lo ideal sería una B-450 como la MSI Tomahack Max https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-maxAunque puedes elegir entre todas estas, según tu presupuesto https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/htmlview?sle=true


Bua! Muchisimas gracias!!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto