Este chollo ya no está disponible
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
1224° Agotado

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)

59
Publicado el 11 de julio

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Buenas [email protected]!!! Buena rebaja desde Amazon.es para este procesador con disipador Ryzen. Tenemos dos opciones.

1.- La primera vendedor externo por 168€.

2.- La segunda envío prime, vendido y enviado por amazon por 172,80€.

Espero que lo disfrutéis!!!
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

59 comentarios
Por los comentarios recientes, no recomendaría su compra, intentar siempre vendido y enviado por Amazon, o Vendido por X gestionado por amazon (el material se encuentra en el almacén de Amazon)
Yo acabo de recibirlo de Amazon Alemania por 177€
Editado por "shiroidiot" 11 jul
El titulo esta mal, ese procesador va a 3.6GHz, pudiendolo subir a 4.2GHz como maximo. Pero no viene asi de serie!!
Buen precio
Ha subido a 172,80€
shiroidiot11/07/2020 02:27

Yo acabo de recibirlo de Amazon Alemania por 177€


De aquí a 2 meses calculo que se pone en unos 130€-140€, aunque el 4600 lo veo que va a salir por unos 220$-250$.
MiguelAngel_apriliars311/07/2020 07:57

De aquí a 2 meses calculo que se pone en unos 130€-140€, aunque el 4600 lo …De aquí a 2 meses calculo que se pone en unos 130€-140€, aunque el 4600 lo veo que va a salir por unos 220$-250$.


lo dudo mucho
Yo estoy esperando tmb que el Ryzen 7 3700X ponga tmb vendido y gestionado por Amazon...
El caso es que desde aquí me pone Vendido y Enviado por Amazon pero si lo busco en la app de Amazon me sale otro vendedor... :/
este lo tengo desde hace un año para jugar y los juegos mas cpu exigentes como battlfield v se lo pasa por la piedra
lopez_lopez11/07/2020 09:45

este lo tengo desde hace un año para jugar y los juegos mas cpu exigentes …este lo tengo desde hace un año para jugar y los juegos mas cpu exigentes como battlfield v se lo pasa por la piedra


Yo creo que desde el 2600 que para 1080 incluso 2k el CPU ya no hace cuello con una buena gráfica, ya era hora
Si sirve de ayuda. Yo se lo pedi a Xtra digital store desde amazon alemania a 165€ y me llego en una semana. Falta probarlo xq amazon me ha tardado mas de 2 meses en llegarme la placa y ram
JesusRuiz-9e943.329977111/07/2020 09:48

Yo creo que desde el 2600 que para 1080 incluso 2k el CPU ya no hace …Yo creo que desde el 2600 que para 1080 incluso 2k el CPU ya no hace cuello con una buena gráfica, ya era hora


2K? QHD tal vez
Rockwell11/07/2020 09:18

Yo estoy esperando tmb que el Ryzen 7 3700X ponga tmb vendido y gestionado …Yo estoy esperando tmb que el Ryzen 7 3700X ponga tmb vendido y gestionado por Amazon...


Yo también estaba dudando entre este o como dices el 3700x pero la opción que pienso y que cada vez veo mejor es pilar un 3600 ahora pero con una buena placa base tipo x570, para en un futuro poder dar el salto a un ryzen 4000 solo cambiando CPU, y entonces si poner algo con más núcleos ...
deivid96d11/07/2020 11:17

2K? QHD tal vez


Tal vez? Joder que pasa que hasta este año no se podía jugar 2k o que jajaja
Una vez que ganas en cuota de mercado y rendimiento... No creo que bajen los precios tanto, se acabó ver los xx60 por 120-130 euros, salvo unidades puntuales
Que raro que no salga el tipico de yo me esperaria a los ryzen 4000
Tengo un i5 4690k, merece la pena el cambio?
VinXeluS11/07/2020 13:04

Que raro que no salga el tipico de yo me esperaria a los ryzen 4000 Que raro que no salga el tipico de yo me esperaria a los ryzen 4000


Es que viendo el precio de los nuevos xt , la serie 4000 seguro sale con un sobreprecio de la ostia
Pregunta tonta. Si pone que la velocidad máxima de memoria es 3200, ni overclockeando se alcanza mejora? Cuáles son los que consiguen provecho de las memorias más rápidas?
Sergei11/07/2020 14:26

Tengo un i5 4690k, merece la pena el cambio?


Si aunque te recomiendo esperar
Algún diseñador por la sala usa este procesador para Photoshop, Illustrator e InDesign???? Da la cara????
JesusRuiz-9e943.329977111/07/2020 11:34

Tal vez? Joder que pasa que hasta este año no se podía jugar 2k o que j …Tal vez? Joder que pasa que hasta este año no se podía jugar 2k o que jajaja


Dudo mucho que jugaras en 2K... Tal vez te equivocas con QHD como te dije antes
deivid96d11/07/2020 21:33

Dudo mucho que jugaras en 2K... Tal vez te equivocas con QHD como te dije …Dudo mucho que jugaras en 2K... Tal vez te equivocas con QHD como te dije antes


Jajaja he visto 2600 con gtx 2070 sin hacer cuello de botella(8%), me quieres decir que la 2070 no es capaz de jugar a 2k? Perdoname pero podrías jugar hasta en 4K 60fps algunos juegos como Call of Duty Modern Warfare, F1 2018, Forza Horizon 4 etc


Editado por "JesusRuiz-9e943.3299771" 11 jul
JesusRuiz-9e943.329977111/07/2020 21:42

Jajaja he visto 2600 con gtx 2070 sin hacer cuello de botella(8%), me …Jajaja he visto 2600 con gtx 2070 sin hacer cuello de botella(8%), me quieres decir que la 2070 no es capaz de jugar a 2k? Perdoname pero podrías jugar hasta en 4K 60fps algunos juegos como Call of Duty Modern Warfare, F1 2018, Forza Horizon 4 etc[Video] [Video]


A ver crack, que veo que no me entiendes... No dudo que ese procesador pueda tirar 4K... Lo que te estoy diciendo es que ESTAS CONFUNDIENDO RESOLUCIÓNES. NO ES LO MISMO 2K QUE QHD (2560x1440, la resolución que tú quieres decir)
deivid96d11/07/2020 22:03

A ver crack, que veo que no me entiendes... No dudo que ese procesador …A ver crack, que veo que no me entiendes... No dudo que ese procesador pueda tirar 4K... Lo que te estoy diciendo es que ESTAS CONFUNDIENDO RESOLUCIÓNES. NO ES LO MISMO 2K QUE QHD (2560x1440, la resolución que tú quieres decir)


Pero se puede jugar en 2k(2048 x 1152) si quieres no ? Jajaja , lo he dicho bulgarmente pero lo que he dicho no estaba mal, al 1444p se le conoce como "2k" aunque no esté bien dicho
JesusRuiz-9e943.329977111/07/2020 22:11

Pero se puede jugar en 2k(2048 x 1152) si quieres no ? Jajaja , lo he …Pero se puede jugar en 2k(2048 x 1152) si quieres no ? Jajaja , lo he dicho bulgarmente pero lo que he dicho no estaba mal, al 1444p se le conoce como "2k" aunque no esté bien dicho


1. La resolución 2K no tiene esa resolución
2. Que la gente lo usé mal no quiere decir que este bien dicho
deivid96d11/07/2020 22:34

1. La resolución 2K no tiene esa resolución2. Que la gente lo usé mal no qu …1. La resolución 2K no tiene esa resolución2. Que la gente lo usé mal no quiere decir que este bien dicho


Dime cuál es la 2k pues y ya he dicho yo que no está bien no hace falta que lo repitas y enumeres , el tema principal estaba en lo de los procesadores y por algún motivo te has metido en una conversación que no te venía , podrías haber pasado epro esto es un chat donde no nos van a examinar y si quiero decir 2k diré 2k igual que tú dices usé usando el futuro , gente tan tiquismiquis son la repelente en esta sociedad, donde te colocas ?
Editado por "JesusRuiz-9e943.3299771" 11 jul
JesusRuiz-9e943.329977111/07/2020 22:45

Dime cuál es la 2k pues y ya he dicho yo que no está bien no hace falta q …Dime cuál es la 2k pues y ya he dicho yo que no está bien no hace falta que lo repitas y enumeres , el tema principal estaba en lo de los procesadores y por algún motivo te has metido en una conversación que no te venía , podrías haber pasado epro esto es un chat donde no nos van a examinar y si quiero decir 2k diré 2k igual que tú dices usé usando el futuro , gente tan tiquismiquis son la repelente en esta sociedad, donde te colocas ?


jajaja madre mía, ya? Tranqui tío, paz
Guillermo001311/07/2020 03:05

El titulo esta mal, ese procesador va a 3.6GHz, pudiendolo subir a 4.2GHz …El titulo esta mal, ese procesador va a 3.6GHz, pudiendolo subir a 4.2GHz como maximo. Pero no viene asi de serie!!


en verano con el disipador de serie no ira más allá de algunos picos de 4.2ghz y con mucha suerte y no en todos los nucleos.
MiguelAngel_apriliars311/07/2020 07:57

De aquí a 2 meses calculo que se pone en unos 130€-140€, aunque el 4600 lo …De aquí a 2 meses calculo que se pone en unos 130€-140€, aunque el 4600 lo veo que va a salir por unos 220$-250$.


Dios te oiga hermano. Pero mi proximo ryzen será un 8 nucleos.
jesus.navarrovb211/07/2020 23:26

en verano con el disipador de serie no ira más allá de algunos picos de 4 …en verano con el disipador de serie no ira más allá de algunos picos de 4.2ghz y con mucha suerte y no en todos los nucleos.


Pues ami el 3600X ahora me va genial a 4.2ghz. Reutilice varios ventiladores de viejos ordenadores y los monte en la caja y no sube de 60 grados. Por si alguien me dice que lo suba mas no lo necesito, juego de sobra a 1080 cn fps de sobra. Si tienes buen flujo de aire en la caja con el disipador de serie te sirve. Tengo 5 ventiladores x si alguien se lo pregunta. 3 meten y 2 sacan. Saludos
Guillermo001312/07/2020 00:18

Pues ami el 3600X ahora me va genial a 4.2ghz. Reutilice varios …Pues ami el 3600X ahora me va genial a 4.2ghz. Reutilice varios ventiladores de viejos ordenadores y los monte en la caja y no sube de 60 grados. Por si alguien me dice que lo suba mas no lo necesito, juego de sobra a 1080 cn fps de sobra. Si tienes buen flujo de aire en la caja con el disipador de serie te sirve. Tengo 5 ventiladores x si alguien se lo pregunta. 3 meten y 2 sacan. Saludos


Un uso normal si puede ir a 4.2ghz en ciertos momentos, pero como decía no lo soporta fijos sin hacer undervolt con el disipador de serie en verano. Si ves en los juegos no pasara de 60 grados pero el uso de la cpu estará al 30%. Intenta pasarle un prime95
jesus.navarrovb212/07/2020 12:59

Un uso normal si puede ir a 4.2ghz en ciertos momentos, pero como decía no …Un uso normal si puede ir a 4.2ghz en ciertos momentos, pero como decía no lo soporta fijos sin hacer undervolt con el disipador de serie en verano. Si ves en los juegos no pasara de 60 grados pero el uso de la cpu estará al 30%. Intenta pasarle un prime95


No soy ningun experto, que es el prime95? Yo me limite a hacerle el OC y el undervolt, que un youtuber lo recomendo asi, y lo probe y me va bien, pero nunca esta de menos aprender mas jeje
Guillermo001312/07/2020 13:46

No soy ningun experto, que es el prime95? Yo me limite a hacerle el OC y …No soy ningun experto, que es el prime95? Yo me limite a hacerle el OC y el undervolt, que un youtuber lo recomendo asi, y lo probe y me va bien, pero nunca esta de menos aprender mas jeje


Es una prueba que pone al limite la cpu y así sabes si es estable tu configuración de voltaje y frecuencia. con el ryzen master puedes hacer pruebas.
Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? Gracias!!
UKNOWTUBE12/07/2020 21:14

Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? …Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? Gracias!!


Creo que todas las b450
UKNOWTUBE12/07/2020 21:14

Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? …Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? Gracias!!


Mira en la web el listado de soporte de cpus y la versión de bios, si pone que es compatible con todas las versiones de bios pues perfecto, si es a partir de alguna versión contacta con el vendedor de la placa para comprobar la versión de bios con que te la manda.
UKNOWTUBE12/07/2020 21:14

Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? …Saben si este procesador podría funcionar en una placa b450m pro max ?? Gracias!!


Si funciona
Un Ryzen 3600 con el disipador del X se convierte en un 3600X?
MiguelAngel_apriliars304/08/2020 01:30

Un Ryzen 3600 con el disipador del X se convierte en un 3600X?


Mmmm no, la diferencia son las frecuencias . Básicamente si le haces overclock se te queda igual si quieres su tienes un poco de suerte también
JesusRuiz-9e943.329977104/08/2020 21:51

Mmmm no, la diferencia son las frecuencias . Básicamente si le haces …Mmmm no, la diferencia son las frecuencias . Básicamente si le haces overclock se te queda igual si quieres su tienes un poco de suerte también


El se refiere a si el 3600x es el mismo que el 3600, pero AMD al 3600x le pusieron un disipador algo mejor y le apretaron algo mas las frecuencias. El se refiere a si AMD no ha escogido los mejores 3600 para hacer el 3600x, que sea simplemente un mejor disipador y apretar más las frecuencias. Yo creo que es eso, ya que el 3600x tiene un tdp de 95w y el 3600 tdp de 65w, y con esos 30w mas de tdp se consiguen esos 0.2ghz más de frecuencia base, y de turbo no recuerdo en cuanto mejora, pero se traduce en un porcentaje ridiculo de mejora para el gasto energetico, molestias a causa de la refrigeración y la diferencia de precio.
jesus.navarrovb204/08/2020 21:57

El se refiere a si el 3600x es el mismo que el 3600, pero AMD al 3600x le …El se refiere a si el 3600x es el mismo que el 3600, pero AMD al 3600x le pusieron un disipador algo mejor y le apretaron algo mas las frecuencias. El se refiere a si AMD no ha escogido los mejores 3600 para hacer el 3600x, que sea simplemente un mejor disipador y apretar más las frecuencias. Yo creo que es eso, ya que el 3600x tiene un tdp de 95w y el 3600 tdp de 65w, y con esos 30w mas de tdp se consiguen esos 0.2ghz más de frecuencia base, y de turbo no recuerdo en cuanto mejora, pero se traduce en un porcentaje ridiculo de mejora para el gasto energetico, molestias a causa de la refrigeración y la diferencia de precio.


Por si a alguien le interesa como fábrica AMD sus procesadores, todos los fabrica igual y salen de la misma oblea de silicio, solo que algunos no salen perfectos y desactivan núcleos y etc , básicamente es el mismo pero que da un pelin más de rendimiento por qué se ha conseguido unos mínimos mejores. Pero lo gracioso de amd es eso, que puedes tocarlos y a lo mejor tienes un 3600x comprando un 3600
JesusRuiz-9e943.329977104/08/2020 22:12

Por si a alguien le interesa como fábrica AMD sus procesadores, todos los …Por si a alguien le interesa como fábrica AMD sus procesadores, todos los fabrica igual y salen de la misma oblea de silicio, solo que algunos no salen perfectos y desactivan núcleos y etc , básicamente es el mismo pero que da un pelin más de rendimiento por qué se ha conseguido unos mínimos mejores. Pero lo gracioso de amd es eso, que puedes tocarlos y a lo mejor tienes un 3600x comprando un 3600


Eso también lo hace intel, por eso hay i7 i5 e i3. Da un poco mas de rendimiento ya que tiene mejor disipador y un mayor tdp, lo que quiere decir aprilia es si, el 3600 con el disipador del X y ajustandolo podria ser igual que el 3600x y yo diria que si. Pero aunque no lo fuera, no merece la pena la diferencia de precio.
jesus.navarrovb204/08/2020 22:19

Eso también lo hace intel, por eso hay i7 i5 e i3. Da un poco mas de …Eso también lo hace intel, por eso hay i7 i5 e i3. Da un poco mas de rendimiento ya que tiene mejor disipador y un mayor tdp, lo que quiere decir aprilia es si, el 3600 con el disipador del X y ajustandolo podria ser igual que el 3600x y yo diria que si. Pero aunque no lo fuera, no merece la pena la diferencia de precio.


Yo diría que Intel no hace lo mismo... Pero no te lo puedo asegurar , tendría que mirarlo
MiguelAngel_apriliars304/08/2020 01:30

Un Ryzen 3600 con el disipador del X se convierte en un 3600X?


Por si te interesa lo que te han contestado otros te doy mi opinion que en este tema del 3600 y el 3600x que tiene mucho debate jaja.

No soy experto en la materia pero te cuento. Yo tengo el 3600x y mi vecino el 3600 e hicimos pruebas para comparar. El caso es que el 3600x da mejores resultados en todos los test y en fps, aunque tampoco es demasiado, en algun juego apenas era mas de 8 con la misma grafica y placa, aunque en otros era mas.

Segundo, habia que hacerle OC al 3600 para que se igualase, pero.. aunque le bajases voltaje despues de varias pruebas hasta encontrar el optimo.. se calentaba demasiado.. que para mi sorpresa era menos que en el modo bost donde sacaba mejor rendimiento. Ademas como no somos expertos nos costo un poco hacerle el OC de forma segura, leer mucho y ver videos, no se hace en 1 minuto.

Por ultimo, que paso? Que mi vecino se tubo que comprar otro disipador mas eficiente.

La diferencia de precio ahora es de unos 30 euros. Y un disipador vale minimo eso.

Conclusion. Te compras el 3600x y lo dejas de serie y sacas un poquito mas de rendimiento, y te ahorras el disipador nuevo, la pasta termica y el tener que aprender a hacerle OC correctamente.

O te compras el 3600, lo dejas de serie aunque pierdas algo de rendimiento comparado con el otro (poco), te ahorras esos 30 euros y los invertiertes en mas grafica.

El OC no me parece útil en esta serie de los 3600.

A todo esto por si alguien pregunta recomiendo una RX 5600 XT o una RTX 2060, o una 1660 super para quien no le llegue.

Espero ayudar al que no sepa del asunto
jesus.navarrovb204/08/2020 21:57

El se refiere a si el 3600x es el mismo que el 3600, pero AMD al 3600x le …El se refiere a si el 3600x es el mismo que el 3600, pero AMD al 3600x le pusieron un disipador algo mejor y le apretaron algo mas las frecuencias. El se refiere a si AMD no ha escogido los mejores 3600 para hacer el 3600x, que sea simplemente un mejor disipador y apretar más las frecuencias. Yo creo que es eso, ya que el 3600x tiene un tdp de 95w y el 3600 tdp de 65w, y con esos 30w mas de tdp se consiguen esos 0.2ghz más de frecuencia base, y de turbo no recuerdo en cuanto mejora, pero se traduce en un porcentaje ridiculo de mejora para el gasto energetico, molestias a causa de la refrigeración y la diferencia de precio.


Si, mas o menos, lo que me interesa era si poniendolos en PBO los dos con el mismo disipador iban a subir igual, ya lo hacian con el 2600 y 2600X, que solo cambiaban el disipador. Aunque como comentan, también es verdad que los 3600XT serán los 3700X que mejor suban y como tienen mucha demanda de los 3600 (son los que mas venden con diferencia) seguramente los recorten y vendan así.
Guillermo001305/08/2020 04:21

Por si te interesa lo que te han contestado otros te doy mi opinion que en …Por si te interesa lo que te han contestado otros te doy mi opinion que en este tema del 3600 y el 3600x que tiene mucho debate jaja.No soy experto en la materia pero te cuento. Yo tengo el 3600x y mi vecino el 3600 e hicimos pruebas para comparar. El caso es que el 3600x da mejores resultados en todos los test y en fps, aunque tampoco es demasiado, en algun juego apenas era mas de 8 con la misma grafica y placa, aunque en otros era mas.Segundo, habia que hacerle OC al 3600 para que se igualase, pero.. aunque le bajases voltaje despues de varias pruebas hasta encontrar el optimo.. se calentaba demasiado.. que para mi sorpresa era menos que en el modo bost donde sacaba mejor rendimiento. Ademas como no somos expertos nos costo un poco hacerle el OC de forma segura, leer mucho y ver videos, no se hace en 1 minuto.Por ultimo, que paso? Que mi vecino se tubo que comprar otro disipador mas eficiente.La diferencia de precio ahora es de unos 30 euros. Y un disipador vale minimo eso.Conclusion. Te compras el 3600x y lo dejas de serie y sacas un poquito mas de rendimiento, y te ahorras el disipador nuevo, la pasta termica y el tener que aprender a hacerle OC correctamente.O te compras el 3600, lo dejas de serie aunque pierdas algo de rendimiento comparado con el otro (poco), te ahorras esos 30 euros y los invertiertes en mas grafica.El OC no me parece útil en esta serie de los 3600.A todo esto por si alguien pregunta recomiendo una RX 5600 XT o una RTX 2060, o una 1660 super para quien no le llegue.Espero ayudar al que no sepa del asunto


Entendido, me suponia que de serie no fueran iguales pero con el PBO activado o con overclock se pudiera igualar.

También los probasteis con la misma placa base los dos? En mi caso he tenido un Ryzen 3200G con la MSI B450 Tomahawk Max y la Gigabyte B550 Aorus Elite, y con PBO en los tests siempre ganaba la MSI, incluso subiendo el Ryzen a 4.1 Ghz frente a los 4.05 Ghz que hacia en PBO con la MSI, no consegui los 1550 puntos en Cinebench R20 y se quedaba en unos 1500, así que algo tienen las placas base que los limitan.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto