Este chollo ya no está disponible
Asistencia veterinaria GRATUITA personas con pocos recursos Gijón
1836° Agotado

Asistencia veterinaria GRATUITA personas con pocos recursos Gijón

41
Publicado el 10 de enero

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Nace en Gijón y con la intención de implantarse por toda España la asociación SOS Asistencia Veterinaria que presta atención clínica y médica gratuita a los animales de personas con pocos recursos.

Los requisitos para beneficiarse de sus servicios están en su página web pero a groso modo son:

-Ser perceptor del salario social básico o pensión no contributiva
-Adherirse a la asociación
-En el caso de los perros,que estén identificados e incritos en el registro de animales
-En el caso de los gatos aportar cartilla vacunal en la que figure que se posee el animal como mínimo 18 meses antes de la concesión del salario social
-Se establece un límite de un animal por Unidad Económica de Convivencia Independiente.

Los servicios veterinarios gratuitos a los que tienen derecho los beneficiarios y que se realizarán exclusivamente en aquellos centros veterinarios que al efecto señale la Asociación, son los siguientes:

– Consultas

– Pruebas diagnósticas que se realicen en el centro veterinario

– Intervenciones quirúrgicas*

– Hospitalización

– Administración de fluidos y tratamientos de uso hospitalario.

– Eutanasia

No están incluidas las visitas domiciliarias ni las urgencias.

(*) De carácter no preventivo


Más info en el enlace del chollo y en su página web sosveterinario.org/


277343.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Asturias
Chollometro podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina qué chollos se publican. Más info en: FAQs y Nosotros

Categorías

41 comentarios
Me parece genial la iniciativa! A ver si es factible o se va de las manos y dura dos telediarios. Gracias!
La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social básico o pensión no contributiva...

Con esto el 99% de los aquí presentes estamos fuera
Editado por "Jatakito" 10 ene
Buen chollo por tu parte, pero vaya requisitos ....
Jatakito10/01/2020 14:59

La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social …La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social básico o pensión no contributiva...Con esto el 99% de los aquí presentes estamos fuera


Afortunadamente
Mis ++++
Gracias
Estupenda iniciativa 👏👏 ojalá funcione bien y se extienda la idea
Es normal que el 99% de los de aquí estemos fuera. A mí me parece bien todo éste tipo de iniciativas, lo que me parece mal son los que cumplen los requisitos por ser unos malditos vagos
Buen Chollo!!! +++
Buena iniciativa
Jatakito10/01/2020 14:59

La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social …La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social básico o pensión no contributiva...Con esto el 99% de los aquí presentes estamos fuera


Los veterinarios también tenemos que comer y esas cosas
Imagino que si ocurre este escenario (tener pocos recursos), ha sido por un revés de la vids.... me parece de inconsistente tener un perro y no tener recursos, pero de todo hay. Genial iniciativa
++++
Ottia, y yo sin saber la existencia de este chollo
++++++GRANDE @Evil_Ash
VetFit11/01/2020 09:46

Los veterinarios también tenemos que comer y esas cosas


Querrás comer todos los días, hay que ser!!!
Ojalá fuese en Madrid antes de ayer tuve que llevar a mi perro de urgencia tuve que hacerle un examen por qué no tenía para todo. Y fueron 96€
dealdk11/01/2020 10:06

Imagino que si ocurre este escenario (tener pocos recursos), ha sido por …Imagino que si ocurre este escenario (tener pocos recursos), ha sido por un revés de la vids.... me parece de inconsistente tener un perro y no tener recursos, pero de todo hay. Genial iniciativa


Bueno, a veces pasa que la vida te iba bien, tenías todo. Y de repente, ostión. Y que haces con perrete? Crecí en mala zona, vi gente que tenía vida normal acabar sin techo. O con muy pocos recursos. Y cuando estás en la calle, un animal a veces es lo único que te mantiene humano y cuerdo. Es el mejor antidepresivo que existe. Y no se trata de tener perro, es apoyarse, cuidarse y darse amor. El perro es lo que necesita. Mejor eso que abandonado. Y muchas veces, si veo alguien en la calle con perro, pregunto si tiene comida o necesita algo. El perro es el que mejor va a estar. Siempre me dicen que no, que para el perro siempre le ofrecen. He llegado a ver cómo le ponen al perro un cartón y una manta para que descanse.
Y dar ese servicio veterinario es asegurar que este vacunado y que haya menos riesgo de enfermedades para todos. Y riesgo de sarna y otros problemas. Así que es una buena iniciativa que no quiero usar nunca. Pero que agradezco.
VetFit11/01/2020 09:46

Los veterinarios también tenemos que comer y esas cosas


Creí que os alimentabais de nuestro amor y agradecimiento
Qué discriminación. Un veterinario? No se merecen un médico, como todo el mundo?
es genial. los peluditos nos dan compañia a los q no tienen ni un duro y a los q tienen algo mas
mis +++
Que grandes!!! Me parece estupenda la iniciativa. Un perro puede durarte 15 años, algunos más, y en esos años la vida te puede dar un vuelco muy grande, de unos años para aquí con la crisis le ha pasado a mucha gente y esta iniciativa les viene de perlas.
Gracias .
Nos estamos volviendo cada vez más tontos...
Jatakito10/01/2020 14:59

La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social …La iniciativa es buena, pero para ello ser perceptor del salario social básico o pensión no contributiva...Con esto el 99% de los aquí presentes estamos fuera


Mejor para que no se aproveche nadie.
A los abueletes con pensiones no contributivas les viene estupendamente, puesto que con lo que cobran no les da para pagar si les pasa algo a su animalito.

Buen trabajo
Editado por "javsiuu" 11 ene
jmisterg10/01/2020 18:06

Es normal que el 99% de los de aquí estemos fuera. A mí me parece bien t …Es normal que el 99% de los de aquí estemos fuera. A mí me parece bien todo éste tipo de iniciativas, lo que me parece mal son los que cumplen los requisitos por ser unos malditos vagos


Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que es la vida. Suerte, ojalá nunca te de un revés y necesites de estas ayudas.
javsiuu11/01/2020 19:39

Mejor para que no se aproveche nadie.A los abueletes con pensiones no …Mejor para que no se aproveche nadie.A los abueletes con pensiones no contributivas les viene estupendamente, puesto que con lo que cobran no les da para pagar si les pasa algo a su animalito.Buen trabajo


En ese caso, no deberían tener una mascota a su cargo
VSR11/01/2020 19:53

Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que es la vida. Suerte, …Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que es la vida. Suerte, ojalá nunca te de un revés y necesites de estas ayudas.


Creo que no lo has entendido...No se queja de la gente que lo está pasando mal temporalmente, que quieren tener una vida normal y decente sin depender del estado. O de personas con enfermedades, o con discapacidad.. Se queja de los caraduras aprovechados que pueden trabajar y hacer algo con su vida y pasan por que se está mejor cobrando del estado.
De verdad hay gente quejándose de los requisitos? DE VERDAD? Me parece una iniciativa más que estupenda y que ojalá ninguno de los que estamos aquí tenga que hacer uso de ella.
Para la gente que dice que alguien que esté en una situación así no debería de tener un perro... A lo mejor es la única "familia" que le queda a esa persona. Que puede que no, pero si es el caso yo no dejaría tirado a mi perro.
Es una responsabilidad adquirida. Si lo abandona por que no puede ocuparse de el, lo crítica. Si lo da en adopción, lo crítica. Si se lo queda, lo crítica. Cuando adquieres una responsabilidad, no es solo para cuando te va bien. Para ese animal eres su familia y protección. No tienes derecho a abandonarle ni darlo en adopción. Tienes que cuidarlo. Luego exigimos a la gente que se haga cargo de sus responsabilidades, pero cuando lo hacen, les criticamos. Si es que...
La gente jode mucho y folla poco.
Quién no teniendo recursos sigue ocupándose de sus responsabilidades deja claro que tipo de ciudadano es y lo que está dispuesto a hacer por ética y compromiso. Quién a la primera de cambio se deshace de la responsabilidad de un ser vivo indefenso me dice que es un egoísta incapaz de tener sentimientos y que quizás lo próximo que deje de lado por que no le conviene sea un niño, un anciano o una persona con discapacidad.
La humanidad de una sociedad se mide por como trata a niños, ancianos, discapacitados y animales. Nos queda mucho trecho.
dealdk12/01/2020 11:08

En ese caso, no deberían tener una mascota a su cargo


Claro que sí hombre, y que se mueran del asco de la soledad, que ya tienen edad.
Alucino con tu comentario.
Haxtur12/01/2020 11:12

Creo que no lo has entendido...No se queja de la gente que lo está pasando …Creo que no lo has entendido...No se queja de la gente que lo está pasando mal temporalmente, que quieren tener una vida normal y decente sin depender del estado. O de personas con enfermedades, o con discapacidad.. Se queja de los caraduras aprovechados que pueden trabajar y hacer algo con su vida y pasan por que se está mejor cobrando del estado.


A mí es que eso de cobrar del estado y pasar de trabajar me suena a slogan político, muy falso por cierto, que se usa para decir que hay trabajo (aunque no para todo el mundo) y que lo de bajarse los sueldos ellos (los políticos), eliminar la pensión vitalicia por 4 años de trabajo o las puertas giratorias, no entra en sus planes. Me explico.
Yo me vi en la situación de quedarme en el paro con 35 años, estuve año y medio sin encontrar trabajo porque o era "demasiado mayor" para trabajar en lo que sabía hacer (entonces estaban dando subvenciones a las empresas por la contratación de gente joven, pero hasta los 30) o no me daban la oportunidad en otros lugares porque no tenía experiencia. En ese año y medio, igual trabajé tres semanas en total... Cuando estaba en disposición de pedir una ayuda, los requisitos eran tales que no me correspondía ninguna. Los requisitos eran que tenía que tener hijos, tener a una persona dependiente a mi cargo, llevar 2 años seguidos o más sin haber trabajado, tener más de 55 años, estar casado y que el sueldo de mi [email protected] no superara un máximo (no recuerdo el máximo, pero muy básico)... Y mientras yo, estando viviendo en casa de mi exnovia (by the face desde que se me acabaron los ahorros y lo que cobraba de paro), porque no me correspondían de ninguna manera unos míseros 420€ al mes (que ya ves tú para lo que dan, para vivir en una habitación en casa compartida, comer y... fin), y lo poco que me sacaba chapuzeando al mes era para pagar el internet, comprarme algún pantalón y llenar de vez en cuando la nevera (alquiler, recibos, cañas ocasionales o cualquier otra cosa que te hiciera distraerte un poco, como ir al cine, lo pagaba ella). Ah, y sin coche, que hasta para estar detrás de una barra o un mostrador en el centro de la ciudad te lo pedían para trabajar (para usarlo como descarte frente a la masiva oferta de demandantes en los puestos. No te lo dicen a la cara, pero es lógica pura).
Lo de pedir coche para optar a puestos de trabajo donde te lleva un autobús se sigue haciendo, al menos en mi ciudad.
Lo de cobrar del estado, que se lo digan a la gente de 50 años en adelante, que no los cogen en ningún lado (benditos 400€ de mierda), o a la gente de 40 en paro, que no llegan a la edad y aunque tienen sobrada experiencia son considerados "mayores" y no dan buena imagen para la compañía... Que no te lo dicen a la cara, pero ni falta que hace.
Perdón por el tocho, pero este tema me ha tocado directamente y veo que se habla de él, en la mayoría de los casos, desde la ignorancia.
dealdk12/01/2020 11:08

En ese caso, no deberían tener una mascota a su cargo


Claro, y tú abuelo no debería haber nacido por nacer antes de la Guerra Civil?

Madre mía lo que acabas de decir, si un animalito les da compañía por qué no lo pueden tener? Acaso sabes lo que cuesta un veterinario?

En fin...
javsiuu12/01/2020 13:04

Claro, y tú abuelo no debería haber nacido por nacer antes de la Guerra C … Claro, y tú abuelo no debería haber nacido por nacer antes de la Guerra Civil?Madre mía lo que acabas de decir, si un animalito les da compañía por qué no lo pueden tener? Acaso sabes lo que cuesta un veterinario?En fin...


Claro que lo sé porque tengo una mascota a mi cargo y sé que si quiero que tenga una buena vida te dejas un buen dinero al mes. A eso me refiero.... hablo con conocimiento de causa.
VSR12/01/2020 13:02

Claro que sí hombre, y que se mueran del asco de la soledad, que ya tienen …Claro que sí hombre, y que se mueran del asco de la soledad, que ya tienen edad.Alucino con tu comentario.


Eso es ser muy egoísta. Primero yo “por no estar solo” y luego el perro, que vivirá con lo que tenga. Eso no tiene sentido en mi humilde opinión. Hay que ser responsables en todos los sentidos.
dealdk12/01/2020 13:59

Eso es ser muy egoísta. Primero yo “por no estar solo” y luego el perro, qu …Eso es ser muy egoísta. Primero yo “por no estar solo” y luego el perro, que vivirá con lo que tenga. Eso no tiene sentido en mi humilde opinión. Hay que ser responsables en todos los sentidos.


No es "primero yo", la cosa es que si te ves en la calle o tienes pocos recursos, ¿Qué haces?
¿Abandonas a tu perro?
Yo también tengo (tenía, por desgracia) una perra, y te aseguro que era ella antes que yo, aún teniendo poco. Y seguro que cualquiera que ame al animal que tiene piensa y actúa igual.
Editado por "VSR" 12 ene
dealdk12/01/2020 13:12

Claro que lo sé porque tengo una mascota a mi cargo y sé que si quiero que …Claro que lo sé porque tengo una mascota a mi cargo y sé que si quiero que tenga una buena vida te dejas un buen dinero al mes. A eso me refiero.... hablo con conocimiento de causa.


Pues que no te falte nunca un sueldo, amigo... Ojalá
VSR12/01/2020 14:26

No es "primero yo", la cosa es que si te ves en la calle o tienes pocos …No es "primero yo", la cosa es que si te ves en la calle o tienes pocos recursos, ¿Qué haces? ¿Abandonas a tu perro?Yo también tengo (tenía, por desgracia) una perra, y te aseguro que era ella antes que yo, aún teniendo poco. Y seguro que cualquiera que ame al animal que tiene piensa y actúa igual.


No por Dios... no me hice entender. En mi primer comentario maticé que si tienes un revés en la vida (perfectamente posible) me parece una iniciativa muy buena. El problema es que hay gente que quiera tener perros por egoísmo sin poder hacerse cargo. Luego acaban con cachorros no deseados (por no tener dinero para esterilizar...) que acaban abandonados, etc...

Dejo claro que un perro es de las mejores cosas de la vida y por ello se merecen que les trates como se merecen, o sea, darles una buena vida y no “a medias”.
dealdk12/01/2020 14:29

No por Dios... no me hice entender. En mi primer comentario maticé que si …No por Dios... no me hice entender. En mi primer comentario maticé que si tienes un revés en la vida (perfectamente posible) me parece una iniciativa muy buena. El problema es que hay gente que quiera tener perros por egoísmo sin poder hacerse cargo. Luego acaban con cachorros no deseados (por no tener dinero para esterilizar...) que acaban abandonados, etc... Dejo claro que un perro es de las mejores cosas de la vida y por ello se merecen que les trates como se merecen, o sea, darles una buena vida y no “a medias”.


La gente no abandona sus animales por no poder mantenerlos, los abandona porque compran o adoptan (en este caso para sentirse buenas personas) un animal como capricho, por petición de los nenes, etc Los cachorros abandonados es por lo mismo.
Quienes abandonan a sus animales, para mi, no tienen humanidad. Lo que te digo, cualquier persona que ame al animal con el que comparte su vida, no lo abandonará jamás, por muy [email protected] que esté.
VSR12/01/2020 13:00

A mí es que eso de cobrar del estado y pasar de trabajar me suena a slogan …A mí es que eso de cobrar del estado y pasar de trabajar me suena a slogan político, muy falso por cierto, que se usa para decir que hay trabajo (aunque no para todo el mundo) y que lo de bajarse los sueldos ellos (los políticos), eliminar la pensión vitalicia por 4 años de trabajo o las puertas giratorias, no entra en sus planes. Me explico.Yo me vi en la situación de quedarme en el paro con 35 años, estuve año y medio sin encontrar trabajo porque o era "demasiado mayor" para trabajar en lo que sabía hacer (entonces estaban dando subvenciones a las empresas por la contratación de gente joven, pero hasta los 30) o no me daban la oportunidad en otros lugares porque no tenía experiencia. En ese año y medio, igual trabajé tres semanas en total... Cuando estaba en disposición de pedir una ayuda, los requisitos eran tales que no me correspondía ninguna. Los requisitos eran que tenía que tener hijos, tener a una persona dependiente a mi cargo, llevar 2 años seguidos o más sin haber trabajado, tener más de 55 años, estar casado y que el sueldo de mi [email protected] no superara un máximo (no recuerdo el máximo, pero muy básico)... Y mientras yo, estando viviendo en casa de mi exnovia (by the face desde que se me acabaron los ahorros y lo que cobraba de paro), porque no me correspondían de ninguna manera unos míseros 420€ al mes (que ya ves tú para lo que dan, para vivir en una habitación en casa compartida, comer y... fin), y lo poco que me sacaba chapuzeando al mes era para pagar el internet, comprarme algún pantalón y llenar de vez en cuando la nevera (alquiler, recibos, cañas ocasionales o cualquier otra cosa que te hiciera distraerte un poco, como ir al cine, lo pagaba ella). Ah, y sin coche, que hasta para estar detrás de una barra o un mostrador en el centro de la ciudad te lo pedían para trabajar (para usarlo como descarte frente a la masiva oferta de demandantes en los puestos. No te lo dicen a la cara, pero es lógica pura). Lo de pedir coche para optar a puestos de trabajo donde te lleva un autobús se sigue haciendo, al menos en mi ciudad.Lo de cobrar del estado, que se lo digan a la gente de 50 años en adelante, que no los cogen en ningún lado (benditos 400€ de mierda), o a la gente de 40 en paro, que no llegan a la edad y aunque tienen sobrada experiencia son considerados "mayores" y no dan buena imagen para la compañía... Que no te lo dicen a la cara, pero ni falta que hace.Perdón por el tocho, pero este tema me ha tocado directamente y veo que se habla de él, en la mayoría de los casos, desde la ignorancia.


Lo siento, pero he estado en tu situación, y lo entiendo. Y para cubrir situaciones como las que hablas, está el estado. Pero también me toca muy de cerca gente que no quiere trabajar y vive de ayudas, y saca de todos lados. Y tiene salud para trabajar. Pero pasa. Y eso es lo que me jode. No es justo para nadie.
Haxtur12/01/2020 15:00

Lo siento, pero he estado en tu situación, y lo entiendo. Y para cubrir …Lo siento, pero he estado en tu situación, y lo entiendo. Y para cubrir situaciones como las que hablas, está el estado. Pero también me toca muy de cerca gente que no quiere trabajar y vive de ayudas, y saca de todos lados. Y tiene salud para trabajar. Pero pasa. Y eso es lo que me jode. No es justo para nadie.


El estado a mí no me ayudó en nada absolutamente, no sé cómo te ayudó a ti en su momento o se benefician las personas que viven del cuento, porque conmigo no hubo manera, 0 ayuda por ningún sitio.
VSR12/01/2020 15:26

El estado a mí no me ayudó en nada absolutamente, no sé cómo te ayudó a ti …El estado a mí no me ayudó en nada absolutamente, no sé cómo te ayudó a ti en su momento o se benefician las personas que viven del cuento, porque conmigo no hubo manera, 0 ayuda por ningún sitio.


Desempleo y luego la ayuda por tener familia del paro. Y ya.
Yo no gano un dineral, pero por suerte puedo pagar si mis gatetes necesitan asistencia médica, pero esta iniciativa para aquellos que no pueden de verdad (no los que tienen cara dura y se quieren ahorrar unos euros) me parece estupenda, nadie debería ver como su mascota lo pasa mal o muere por culpa del dinero.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto