Este chollo ya no está disponible
Portátil TUF Gaming FX505DV-AL014 / Ryzen 7 3750H / RTX2060 / 16GB RAM / 512GB SSD
1177° Agotado

Portátil TUF Gaming FX505DV-AL014 / Ryzen 7 3750H / RTX2060 / 16GB RAM / 512GB SSD

899€1199€(-25%) Envío gratuito GratisOfertas Asus Shop
109
Publicado nov 18.º 2019

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Portátil TUF Gaming FX505DV-AL014
Ryzen 7 3750H
RTX2060
16GB RAM
512GB SSD
15,6" - 39,62cm / 120Hz Negro Sigilo
Teclado QWERTY Español
Chicos los que buscan un equipo para jugar, este por su relacion calidad precio esta genial.
Recordar que lo teneis en la tienda española CoolMod(para los que no queréis que el dinero salga de España) XD.
Lo dicho os dejo un link de Torotocho que lo destripa un poco.
Este modelo analizado
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

Comentarios destacados
No sé si es el mejor título para que luego aparezca en las búsquedas de los usuarios :/
Tu tan potentente y yo tan pobre
109 comentarios
No sé si es el mejor título para que luego aparezca en las búsquedas de los usuarios :/
entre al chollo pensando: "bueno como no lo ha puesto en el titulo llevará una 1650 no es ni oferta... voy a ver si lleva la 1660 ti que entonces es un buen precio" y he visto que lleva la 2060, es muy buen precio yo añadía la gráfica a ñla descripción que es lo que hace destacar a este modelo
Tu tan potentente y yo tan pobre
Han igualado el precio de coolmod, muy buena, mis +++

Pd: Para la gente que le interese pero no tenga suficiente €€, en coolmod se puede financiar
Editado por "LilBuba" 18 nov 2019
Ni hará cuello de botella la cpu?
Os habéis fijado que cuando realmente quieren puedes tener un equipo decente por un precio normal, el miedo a las AMD RX 5500M es notorio sino pensar en los últimos precios de las configuraciones, que hace medio año era totalmente impensable ver por este precio nada igual y luego lo que os venia advirtiendo mucho vender la tecnología raytracing para que luego el producto si la activas caiga aun rendimiento brutal....si es que una cosa es que la tecnología sea bonita y otra es que puedas activarla y funcionar bien en gamas medias o medias-altas. De ahí mi gran critica a estas gráficas, tienes la tecnología si la puedes activar no. Entonces para que sigues vendiendo las gráficas de las primeras versiones a 1400 euros bájalas al precio de las 1660 ti porque rinden parejo y el sobrecoste no lo vale.
Se que mucha gente critica mi actitud con los precios y mis comparaciones pero es que ahora veo los frutos de la realidad y eso para que todos podamos disfrutar de tecnologías a su debido precio porque creo que para eso trabajamos para poder disfrutar de lo que compramos. Os lo digo porque yo pague 2000 euros por una configuración hace 1 año con la 2070 y cuando active raytracing en el Metro se me cayo el alma al suelo. Y aprendí una lección sin igual y no quiero que paseis por el mismo engaño.
Muy buena igualación de precio a coolmod, sino sale algo mejor para el Black Friday (Lenovo te miro a ti) tocará pillar este.
Pena que este Ryzen no aprobeche a tope esa 2060
La descripción en el título y el título en la descripción jajaja grande!
Alex_Gil1HU18/11/2019 11:10

Ni hará cuello de botella la cpu?


He dejado un link de torotocho para hablar del thermalthrolling que evidentemente se da tanto en el ryzen 7 como en los i5 y i7. Es evidente que lo mejor es ajustar bien los parametros de juego y tratar de evitar subidas de temperaturas que si pueden hacer posible ese problema.
Nimbey18/11/2019 11:13

He dejado un link de torotocho para hablar del thermalthrolling que …He dejado un link de torotocho para hablar del thermalthrolling que evidentemente se da tanto en el ryzen 7 como en los i5 y i7. Es evidente que lo mejor es ajustar bien los parametros de juego y tratar de evitar subidas de temperaturas que si pueden hacer posible ese problema.


Lo que le falta a AMD es dar soporte a los Ryzen mobile con el Ryzen Master, con un undervolt el thermal throttling seguro que se solucionaba
Stabber18/11/2019 11:16

Lo que le falta a AMD es dar soporte a los Ryzen mobile con el Ryzen …Lo que le falta a AMD es dar soporte a los Ryzen mobile con el Ryzen Master, con un undervolt el thermal throttling seguro que se solucionaba



Totalmente de acuerdo, seguro que lo están haciendo pero como siempre AMD a trancas y barrancas con el tiempo lo solucionan pero a los usuarios los desesperan.
Joder esta barato barato con lo que acostumbran
Jajajasus que malo eres jajasus
Editado por "Olisan7o" 18 nov 2019
Nimbey18/11/2019 11:18

Totalmente de acuerdo, seguro que lo están haciendo pero como siempre AMD …Totalmente de acuerdo, seguro que lo están haciendo pero como siempre AMD a trancas y barrancas con el tiempo lo solucionan pero a los usuarios los desesperan.


Entonces a tu criterio, este ordenador vale la pena? se aprovecha el rendimiento? o es un engaño de "números" para vender? Gracias por tus detallados comentarios (aunque por no entender demasiado... probablemente te haga preguntas que ya hayas explicado y no haya entendido).
Chollazo
Alex_Gil1HU18/11/2019 11:10

Ni hará cuello de botella la cpu?


sí, hará bastante cuello de botella, pero para juegos que sean mucho más exigentes para la gráfica irá bien
Hector_Jimenez18/11/2019 11:32

Entonces a tu criterio, este ordenador vale la pena? se aprovecha el …Entonces a tu criterio, este ordenador vale la pena? se aprovecha el rendimiento? o es un engaño de "números" para vender? Gracias por tus detallados comentarios (aunque por no entender demasiado... probablemente te haga preguntas que ya hayas explicado y no haya entendido).


si y no... la 2060 es bastante más potente, pero si activas el rtx es probable que se iguale bastante ya que se aumentaría la carga de trabajo de la gráfica, si lo que buscas es jugar juegos competitivos yo buscaría otra alternativa, pero para juegos que sean mucho más demandantes para la gráfoca si es una buena opción
Hector_Jimenez18/11/2019 11:32

Entonces a tu criterio, este ordenador vale la pena? se aprovecha el …Entonces a tu criterio, este ordenador vale la pena? se aprovecha el rendimiento? o es un engaño de "números" para vender? Gracias por tus detallados comentarios (aunque por no entender demasiado... probablemente te haga preguntas que ya hayas explicado y no haya entendido).


Como dice nalistic, te pongo un ejemplo en los juegos CPU demandantes como el ultimo Final Fantasy se puede producir el tan temido thermal throttling que lo que hace es que cuando tenga subidas de temperatura por exceso de uso de la CPU para que no suba mas de temperatura le baja el rendimiento y se nota como una caida de frames en muchos casos, pero en juegos competitivos lol,dota2,fornite, o juegos no tan cpu demandantes como the witcher 3 y muchos mas la verdad es que la grafica rinde estupendamente ya que es mejor sin activar raytracing que una 1070 o 1660 ti, el Ryzen 7 es un pelin peor que un i5 8300h pero esto no quiere decir que sea malo, sino que el i5 8300h salio muy bueno de echo se pasa por la piedra a los i7 de la 10 generación de la clase U.
Con lo que en terminos generales para jugar es un pedazo de equipo por este precio y podras jugar por encima de los 120 frames a muchisimos juegos en FHD y ha 40-60 frames ajustando cosillas en un monitor extra QHD. En 4k ya no lo recomiendo porque las temperaturas haran un infierno al procesador y la GPU.
Estoy buscando un portátil parecido a estás características, me recomendáis esperar al Black Friday o al Cyber Monday?
Editado por "NoelSG" 18 nov 2019
NoelSG18/11/2019 11:52

Estoy buscando un portátil parecido a estás características, me re …Estoy buscando un portátil parecido a estás características, me recomendáis esperar al Black Friday o al Cyber Monday?


Yo aprovecharia
Alguien sabe cuanto suelen durar estos Portatiles Gaming para ofimatica en modo ahorro de bateria? (Basicamente word digamos...)
Se puede expandir la ram? Le voy a dar con autocad
Editado por "bailencitor" 18 nov 2019
Merece la pena? O hay alguno mejor por ese precio? :/
Lewy7718/11/2019 12:01

Alguien sabe cuanto suelen durar estos Portatiles Gaming para ofimatica en …Alguien sabe cuanto suelen durar estos Portatiles Gaming para ofimatica en modo ahorro de bateria? (Basicamente word digamos...)


2 a 3h
Nimbey18/11/2019 11:43

Como dice nalistic, te pongo un ejemplo en los juegos CPU demandantes como …Como dice nalistic, te pongo un ejemplo en los juegos CPU demandantes como el ultimo Final Fantasy se puede producir el tan temido thermal throttling que lo que hace es que cuando tenga subidas de temperatura por exceso de uso de la CPU para que no suba mas de temperatura le baja el rendimiento y se nota como una caida de frames en muchos casos, pero en juegos competitivos lol,dota2,fornite, o juegos no tan cpu demandantes como the witcher 3 y muchos mas la verdad es que la grafica rinde estupendamente ya que es mejor sin activar raytracing que una 1070 o 1660 ti, el Ryzen 7 es un pelin peor que un i5 8300h pero esto no quiere decir que sea malo, sino que el i5 8300h salio muy bueno de echo se pasa por la piedra a los i7 de la 10 generación de la clase U. Con lo que en terminos generales para jugar es un pedazo de equipo por este precio y podras jugar por encima de los 120 frames a muchisimos juegos en FHD y ha 40-60 frames ajustando cosillas en un monitor extra QHD. En 4k ya no lo recomiendo porque las temperaturas haran un infierno al procesador y la GPU.


Agradezco mucho vuestra detallada respuesta, y creo que para la realidad del uso que le doy yo al pc este me va sobrado y es que lo uso principalmente para oficina y edición de fotos pero yambien juego ocasionalmente a juegos tipo battlefield cod o alguno tipo nfs, es decir, la descripción plena de un autónomo en toda regla, un equipo versátil, polivalente y que llegue "a todo", sin ser el mejor en algo destacado, es decir un equilibrio (dando por perdido en este tipo de herramientas polivalentes la autonomía de la batería...) consideráis que cumple?
Hector_Jimenez18/11/2019 12:20

Agradezco mucho vuestra detallada respuesta, y creo que para la realidad …Agradezco mucho vuestra detallada respuesta, y creo que para la realidad del uso que le doy yo al pc este me va sobrado y es que lo uso principalmente para oficina y edición de fotos pero yambien juego ocasionalmente a juegos tipo battlefield cod o alguno tipo nfs, es decir, la descripción plena de un autónomo en toda regla, un equipo versátil, polivalente y que llegue "a todo", sin ser el mejor en algo destacado, es decir un equilibrio (dando por perdido en este tipo de herramientas polivalentes la autonomía de la batería...) consideráis que cumple?


@nalistic

EDITO: @El44az

Creo que es relevante y no lo había comentado, mi portátil actual un MSI GS60 6QC (tendrá como 4 años) lo tengo conectado a 2 pantallas externas, es decir, para trabajar uso la principal del portátil y 2 más - decir que salvo por temas de batería que desde el primer día ha durado 1h y media con suerte, ese ordenador fue una gran compra y estoy MUY contento con el rendimiento - no con el servicio de ECI ni el propio de MSI que se lavan las manos y te cobran por todo.
Editado por "Hector_Jimenez" 18 nov 2019
Hector_Jimenez18/11/2019 12:20

Agradezco mucho vuestra detallada respuesta, y creo que para la realidad …Agradezco mucho vuestra detallada respuesta, y creo que para la realidad del uso que le doy yo al pc este me va sobrado y es que lo uso principalmente para oficina y edición de fotos pero yambien juego ocasionalmente a juegos tipo battlefield cod o alguno tipo nfs, es decir, la descripción plena de un autónomo en toda regla, un equipo versátil, polivalente y que llegue "a todo", sin ser el mejor en algo destacado, es decir un equilibrio (dando por perdido en este tipo de herramientas polivalentes la autonomía de la batería...) consideráis que cumple?


Si te lo llevas siempre contigo recomendadisimo pero si el 90% los tienes en casa mejor píllate un pc de sobremesa
El44az18/11/2019 12:22

Si te lo llevas siempre contigo recomendadisimo pero si el 90% los tienes …Si te lo llevas siempre contigo recomendadisimo pero si el 90% los tienes en casa mejor píllate un pc de sobremesa


Habitualmente trabajo en casa, pero suelo salir "bastante" a reuniones o a trabajar en cafeterías o similar, con lo cuál... creo que la opción portátil, aún usándolo mayoritariamente en casa, es una opción acertada. Gracias.
Hector_Jimenez18/11/2019 12:25

Habitualmente trabajo en casa, pero suelo salir "bastante" a reuniones o a …Habitualmente trabajo en casa, pero suelo salir "bastante" a reuniones o a trabajar en cafeterías o similar, con lo cuál... creo que la opción portátil, aún usándolo mayoritariamente en casa, es una opción acertada. Gracias.


Muy acertada, por este precio como mucho te ponen una 1650 y reza por ello. La verdad que es un chollaco, y si lo vas a usar así como tu dices estoy te viene que ni pintado. Vas a tener un buen bicho para tu uso, eso si hazle mantenimiento cada 7 y 8 meses
un saludo!
El44az18/11/2019 12:29

Muy acertada, por este precio como mucho te ponen una 1650 y reza por …Muy acertada, por este precio como mucho te ponen una 1650 y reza por ello. La verdad que es un chollaco, y si lo vas a usar así como tu dices estoy te viene que ni pintado. Vas a tener un buen bicho para tu uso, eso si hazle mantenimiento cada 7 y 8 meses un saludo!


Piensa que el tema de la informática me queda grande así que eso del mantenimiento... a qué te refieres?
Hector_Jimenez18/11/2019 12:30

Piensa que el tema de la informática me queda grande así que eso del m …Piensa que el tema de la informática me queda grande así que eso del mantenimiento... a qué te refieres?


Basicamente, soplar los ventiladores con un secador en aire-frio, para que no acumulen polvo y cuando tenga 2 añitos llevar algun tecnico si no te atreves para que le realize el cambio de la pasta termica al procesador y la grafica. Y te digo 2 añitos por el tema de la garantia porque el cambio de pasta térmica antes te la anula. Pero despues es obligado cada añito cambiarla.
Y malo que es la gama tuf gaming, tuve un modelo de estos y estuvo mas en garantia que conmigo
Hector_Jimenez18/11/2019 12:30

Piensa que el tema de la informática me queda grande así que eso del m …Piensa que el tema de la informática me queda grande así que eso del mantenimiento... a qué te refieres?


En qué el portátil o un ordenador de sobremesa cuando chupa el aire también chupa polvo y eso se va acumulando poco a poco en el pc, haciendo que por ejemplo su coje el 100% de aire con el tiempo ese porcentaje irá decayendo llegando hasta tal punto de cojer lo mínimo por culpa del polvo
Eso ocasiona temperaturas elevadas, y por ende que tu equipo no rinda al 100%
Es fácil de hacer mirate el video que han dejado en la descripción y le hechas un vistazo
Y si te da reparo lo llevas a un informático y te lo dejan como nuevo. Si tienes más dudas o algo que decir encantado de responder
Ah que el truco es que es un ryzen.. pasando
Hector_Jimenez18/11/2019 12:20

@nalistic EDITO: @El44az Creo que es relevante y no lo había comentado, mi …@nalistic EDITO: @El44az Creo que es relevante y no lo había comentado, mi portátil actual un MSI GS60 6QC (tendrá como 4 años) lo tengo conectado a 2 pantallas externas, es decir, para trabajar uso la principal del portátil y 2 más - decir que salvo por temas de batería que desde el primer día ha durado 1h y media con suerte, ese ordenador fue una gran compra y estoy MUY contento con el rendimiento - no con el servicio de ECI ni el propio de MSI que se lavan las manos y te cobran por todo.


para ese uso yo cogería antes un i7 9750h con la 1660ti te va a dar mucho mejor rendimiento, la 2060 es mejor, pero no tan superior, pero el i7 9750h es mucho mejor que el ryzen, para renderizar si tu uso no es 100% gaming yo cogía esa configuración... aunque claro está que el prersupuesto estará más por los 950 euros
Ya que vas a gastar mejor ahorrar y no medias tintas
Alguien me puede decir si me vale para asuntos de arquitectura, como AutoCAD y renderizados. Gracias
nalistic18/11/2019 12:43

para ese uso yo cogería antes un i7 9750h con la 1660ti te va a dar mucho …para ese uso yo cogería antes un i7 9750h con la 1660ti te va a dar mucho mejor rendimiento, la 2060 es mejor, pero no tan superior, pero el i7 9750h es mucho mejor que el ryzen, para renderizar si tu uso no es 100% gaming yo cogía esa configuración... aunque claro está que el prersupuesto estará más por los 950 euros


Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si de verdad se nota la diferencia... puedo llegar. mi anterior MSI me costó alrededor de los 1400, y no me importaría repetir, siempre que se ajuste al uso, algún enlace de algún equipo que se adapte a lo que comentamos? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tribaldos1818/11/2019 12:50

Alguien me puede decir si me vale para asuntos de arquitectura, como …Alguien me puede decir si me vale para asuntos de arquitectura, como AutoCAD y renderizados. Gracias


Teniendo en cuenta que tiene mas núcleos CUDA que la 1660 ti y que así mismo la 1660 ti no tiene núcleos Tensor ni núcleos RT evidentemente la RTX para autocad mejor.
Pero como dice nalistic i7 9750h es mucho mas aprovechable para el desempeño general del autocad.
La otra oferta de Asus por 999 euros con la 1660 ti puede ser una opción si baja un pelin mas de precio.
Y otra cosa, bueno esto la gente no lo sabe pero en reposo y trabajo la 2060 consume menos que la 1660 ti con lo cual hay importantes cosas a valorar en muchos ámbitos.
Ryzen 7 consume menos.2060 rtx consume menos.Estos 2 factores pueden sopesar para alguna gente en cuanto a duración de batería con respecto al i7 con la 1660 ti.
Lo ideal i7 9750h con 2060 rtx por 999 euros para mi seria perfecta combinación potencia-precio-prestaciones con panel ips de 144hz FHD.
que pasada!

¿trae Windows preinstalado?
Nimbey18/11/2019 13:31

Teniendo en cuenta que tiene mas núcleos CUDA que la 1660 ti y que así m …Teniendo en cuenta que tiene mas núcleos CUDA que la 1660 ti y que así mismo la 1660 ti no tiene núcleos Tensor ni núcleos RT evidentemente la RTX para autocad mejor.Pero como dice nalistic i7 9750h es mucho mas aprovechable para el desempeño general del autocad.La otra oferta de Asus por 999 euros con la 1660 ti puede ser una opción si baja un pelin mas de precio.Y otra cosa, bueno esto la gente no lo sabe pero en reposo y trabajo la 2060 consume menos que la 1660 ti con lo cual hay importantes cosas a valorar en muchos ámbitos.Ryzen 7 consume menos.2060 rtx consume menos.Estos 2 factores pueden sopesar para alguna gente en cuanto a duración de batería con respecto al i7 con la 1660 ti.Lo ideal i7 9750h con 2060 rtx por 999 euros para mi seria perfecta combinación potencia-precio-prestaciones con panel ips de 144hz FHD.


Pero muy difícil entontrar esa combinación a buen precio no?
Dios mio, menudo titulazo xD
Esa CPU va a lastrar cosa mala a la gráfica. Un Ryzen 5 1600X es considerablemente más potente que la CPU de este portátil. Con eso ya os podéis hacer una idea del cuello de botella que le va a hacer la CPU a la RTX 2060. No es oro todo lo que reluce, shures.
Editado por "bastinazus.regolator" 18 nov 2019
Se le podría añadir un disco Solido para aumentar la capacidad o solo tiene espacio para un disco duro?
Lo prefiero a 0€ con el black sinpa
Hector_Jimenez18/11/2019 12:54

Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si …Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si de verdad se nota la diferencia... puedo llegar. mi anterior MSI me costó alrededor de los 1400, y no me importaría repetir, siempre que se ajuste al uso, algún enlace de algún equipo que se adapte a lo que comentamos? Muchas gracias por vuestra ayuda.


este modelo está casi por ese precio eletecs.net/sho…078
aunque no conozco la tienda, pero estando rozando los 950 es de esperar que al bf alguno llegue
juan_rangel18/11/2019 13:56

Se le podría añadir un disco Solido para aumentar la capacidad o solo t …Se le podría añadir un disco Solido para aumentar la capacidad o solo tiene espacio para un disco duro?


Tiene espacio para uno de 2,5 pulgadas
Hector_Jimenez18/11/2019 12:54

Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si …Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si de verdad se nota la diferencia... puedo llegar. mi anterior MSI me costó alrededor de los 1400, y no me importaría repetir, siempre que se ajuste al uso, algún enlace de algún equipo que se adapte a lo que comentamos? Muchas gracias por vuestra ayuda.


sé que este ahora mismo está más caro pero es un ejemplo, pero este mes es el black fridaty y si no es este modelo habrá otro que este almenos 150 euros rebajado (150 euros es una buena rebaja pero no es una imposible tampoco) y se quede a 950 casi seguro amazon.es/ASU…c=1
nalistic18/11/2019 12:43

para ese uso yo cogería antes un i7 9750h con la 1660ti te va a dar mucho …para ese uso yo cogería antes un i7 9750h con la 1660ti te va a dar mucho mejor rendimiento, la 2060 es mejor, pero no tan superior, pero el i7 9750h es mucho mejor que el ryzen, para renderizar si tu uso no es 100% gaming yo cogía esa configuración... aunque claro está que el prersupuesto estará más por los 950 euros


Ahí está la cosa, si tiene un presupuesto ajustado le conviene mejor otra pero este ryzen no es mala opción para su trabajo
Hector_Jimenez18/11/2019 12:54

Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si …Puedo llegar a ese precio, piensa que es una herramienta que uso MUCHO, si de verdad se nota la diferencia... puedo llegar. mi anterior MSI me costó alrededor de los 1400, y no me importaría repetir, siempre que se ajuste al uso, algún enlace de algún equipo que se adapte a lo que comentamos? Muchas gracias por vuestra ayuda.


Si así Héctor te recomiendo esperar al Black Friday, si tienes alguna duda aquí estamos de todos modos si veo algún chollo que sea para ti te enviaré un mensaje😁
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto