Este chollo ya no está disponible
Asus ROG Strix G531GW RTX2070
366° Agotado

Asus ROG Strix G531GW RTX2070

1499€1999€(-25%) Envío gratuito GratisOfertas PcComponentes
61
Publicado el 04 de julio

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Portátil Gaming ROG Strix G531GW-AL023T / Windows 10 Home / i7-9750H / RTX2070 / 16GB RAM / 512GB SSD / 15,6'' - 39,62cm / 120Hz / Negro / Teclado QWERTY Español
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

61 comentarios
Pues está fenomenal características-precio, la pena que no sea de 17". Por cierto mi + gracias
Editado por "Braziani_Sanguineski" 04 jul
Uffff y menos mal que no es 17" porque estaría devolviendo el MSI ge75 jajajajaj. La rtx imagino que será la max-q. Pero bueno , normalmente digo que estés modelos son para un nicho que no le importa pagar más por mejores acabados y un tamaño pequeño, pero es que este aún por encima lleva una gráfica a la altura del precio, lo cual es rarísimo. R E COmendado
Valtas04/07/2019 10:41

Uffff y menos mal que no es 17" porque estaría devolviendo el MSI ge75 …Uffff y menos mal que no es 17" porque estaría devolviendo el MSI ge75 jajajajaj. La rtx imagino que será la max-q. Pero bueno , normalmente digo que estés modelos son para un nicho que no le importa pagar más por mejores acabados y un tamaño pequeño, pero es que este aún por encima lleva una gráfica a la altura del precio, lo cual es rarísimo. R E COmendado


Lleva la 2070 Laptop que tiene unos 200 mhz menos que la Desktop! No es la Max Q que si rinde mucho peor
Muy equilibrado. Me mola!
Tiene un i7 de 9º generación y una RTX 2070, me preocupa su sistema de refigeración, la verdad, al ser para 15,6" me preocupa bastante más.
Kazed04/07/2019 11:02

Tiene un i7 de 9º generación y una RTX 2070, me preocupa su sistema de r …Tiene un i7 de 9º generación y una RTX 2070, me preocupa su sistema de refigeración, la verdad, al ser para 15,6" me preocupa bastante más.


Yo lo tengo de 17 con la 2060 y sufre mucho... No me imagino este...
viki.andreu04/07/2019 11:12

Yo lo tengo de 17 con la 2060 y sufre mucho... No me imagino este...


Sufre en qué sentido?
viki.andreu04/07/2019 11:12

Yo lo tengo de 17 con la 2060 y sufre mucho... No me imagino este...



Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y no veas como calienta el cacharro cuando esta en plena potencia (90-95 grados).

Sigo pensando que poner una RTX20XX en un portatil es pedirle demasiado a la pobre máquina.
La verdad es que casi todos los sistemas de refrigeración de los portátiles dan pena, con muy poquitas excepciones. Supongo que este tema no lo consideran muy "marketizable".
Editado por "Entheo" 04 jul
Kazed04/07/2019 11:19

Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y n …Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y no veas como calienta el cacharro cuando esta en plena potencia (90-95 grados).Sigo pensando que poner una RTX20XX en un portatil es pedirle demasiado a la pobre máquina.


Bueno pero eso ocurre desde siempre en portátiles con relativa delgadez, mi primer portátil con una 6770m se ponía a 90º jugando al Battlefield 3 en su día, era cosa de bajar los gráficos y ponerle una base con ventilación para que bajase a 70~75º
JuanJose_DeAbreu04/07/2019 10:50

Lleva la 2070 Laptop que tiene unos 200 mhz menos que la Desktop! No es la …Lleva la 2070 Laptop que tiene unos 200 mhz menos que la Desktop! No es la Max Q que si rinde mucho peor


Pues mejor me lo pones para el recomendadisimo!
Entheo04/07/2019 11:25

La verdad es que casi todos los sistemas de refrigeración de los …La verdad es que casi todos los sistemas de refrigeración de los portátiles dan pena, con muy poquitas excepciones. Supongo que este tema no lo consideran muy "marketizable".


Hola...y cuáles piensas que son los que tienen mejor refrigeración? Gygabite, MSI ?
MartinMiguel04/07/2019 12:51

Hola...y cuáles piensas que son los que tienen mejor refrigeración? G …Hola...y cuáles piensas que son los que tienen mejor refrigeración? Gygabite, MSI ?


No va por marcas, hay que quitarse eso de la cabeza. No se compra por marcas, se compra por modelos. Dentro de una marca hay cosas buenas y malas.

Ahora mismo no te puedo decir qué modelos pq no los tengo investigados. Los foros de notebookreview son un buen comienzo para buscar.
Braziani04/07/2019 10:31

Pues está fenomenal características-precio, la pena que no sea de 17". Por …Pues está fenomenal características-precio, la pena que no sea de 17". Por cierto mi + gracias


Pues es un preciazo, yo también opino que es una pena que no sea de 17.
Kazed04/07/2019 11:19

Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y n …Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y no veas como calienta el cacharro cuando esta en plena potencia (90-95 grados).Sigo pensando que poner una RTX20XX en un portatil es pedirle demasiado a la pobre máquina.


Hazle undervolt, el de mi pareja tras un undervolt de -130mv ronda los 80 grados a tope.
izzy.ag04/07/2019 13:12

Hazle undervolt, el de mi pareja tras un undervolt de -130mv ronda los 80 …Hazle undervolt, el de mi pareja tras un undervolt de -130mv ronda los 80 grados a tope.



Estoy probando eso con la herramienta que te da intel (Intel extreme tuning utility) junto al programa aida64 para pasar los test de estabilidad, pero aun así se calienta, seguiré investigando cómo hacerlo apropiadamente. Gracias por el comentario
Kazed04/07/2019 13:21

Estoy probando eso con la herramienta que te da intel (Intel extreme …Estoy probando eso con la herramienta que te da intel (Intel extreme tuning utility) junto al programa aida64 para pasar los test de estabilidad, pero aun así se calienta, seguiré investigando cómo hacerlo apropiadamente. Gracias por el comentario


Yo uso throttlestop, mi msi también tocaba techo a 95 grados y desde que uso este programa, la temperatura ronda entre 74 y 82 grados dependiendo del juego. La gráfica la tengo trabajando a 1930mhz @ 0,895mv (overclock y undervolt) y nunca la he visto a 80 grados. Hablo de temperaturas sin poner los ventiladores a tope, con la curva de refrigeración de serie. Si los pongo a tope ambos suelen rondar 70-74 pero parece un avión a punto de despegar
En la web de techpowerup tienes la última versión del programa y si buscas en Google how to configure throttlestop, el primer manual te ayuda a entender cómo funciona y configurarlo óptimamente.

Suerte, cualquier cosa, mencioname por aquí y te intentaré ayudar
MartinMiguel04/07/2019 12:51

Hola...y cuáles piensas que son los que tienen mejor refrigeración? G …Hola...y cuáles piensas que son los que tienen mejor refrigeración? Gygabite, MSI ?


Yo de la que más me fío es de Asus, pero las que has mencionado seguro que también tienen buena refrigeración (se supone..)
Mordechollos04/07/2019 11:14

Sufre en qué sentido?


Se calienta una barbaridad. Sobretodo estos días.
Kazed04/07/2019 11:19

Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y n …Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y no veas como calienta el cacharro cuando esta en plena potencia (90-95 grados).Sigo pensando que poner una RTX20XX en un portatil es pedirle demasiado a la pobre máquina.


El mio no supera los 86 nunca, con la 2060. Pero sigue siendo una barbaridad.
viki.andreu04/07/2019 14:33

Se calienta una barbaridad. Sobretodo estos días.


El Asus se calienta mucho? Yo tengo un Asus y no se calienta mucho, pero claro tampoco tiene una gráfica como está de potente, ni parecida
Me parece una buena oferta.. decir que lleva la 2070 normal
Agotado
y voló
Entheo04/07/2019 12:59

No va por marcas, hay que quitarse eso de la cabeza. No se compra por …No va por marcas, hay que quitarse eso de la cabeza. No se compra por marcas, se compra por modelos. Dentro de una marca hay cosas buenas y malas.Ahora mismo no te puedo decir qué modelos pq no los tengo investigados. Los foros de notebookreview son un buen comienzo para buscar.


Uf... estas predicando por el desierto amigo. Aquí HP se calienta y son malisimos, Asus fallan mucho, Acer es de pobres, Dell es la polla, etc etc

Prejuiciómetro
dani.quita04/07/2019 19:40

Uf... estas predicando por el desierto amigo. Aquí HP se calienta y son …Uf... estas predicando por el desierto amigo. Aquí HP se calienta y son malisimos, Asus fallan mucho, Acer es de pobres, Dell es la polla, etc etcPrejuiciómetro


Bueno, mientras más veces se diga mejor Jejejje.
izzy.ag04/07/2019 13:27

Yo uso throttlestop, mi msi también tocaba techo a 95 grados y desde que …Yo uso throttlestop, mi msi también tocaba techo a 95 grados y desde que uso este programa, la temperatura ronda entre 74 y 82 grados dependiendo del juego. La gráfica la tengo trabajando a 1930mhz @ 0,895mv (overclock y undervolt) y nunca la he visto a 80 grados. Hablo de temperaturas sin poner los ventiladores a tope, con la curva de refrigeración de serie. Si los pongo a tope ambos suelen rondar 70-74 pero parece un avión a punto de despegar En la web de techpowerup tienes la última versión del programa y si buscas en Google how to configure throttlestop, el primer manual te ayuda a entender cómo funciona y configurarlo óptimamente.Suerte, cualquier cosa, mencioname por aquí y te intentaré ayudar



Bueno, he estado probando el programa y viendo algunos manuales de cómo usar el dichoso software. Por ahora he probado quitarle la tecnología de turbo boost cosa que hacía mucha falta, reducir el voltaje a -90,7 y a capar la frecuencia de reloj de la CPU, antes no tenía límite y se ponía a casi 3 GHz, cosa que me elevaba bastante la temperatura. También me surgieron algunos problemas como que la casilla prochot se me marcaba las primeras veces que hacía test, ahora ya no tanto. Dejo una imagen para dejar claro la casilla en cuestión.

1492028-W0bcO.jpg


El resultado obtenido, la temperatura base está rondando los 50º y bajo estrés, usando el aida64, rondaba los 85º, una bajada de 10º. Seguiré probando para saber cual es el umbral de la bajada del VoffSet.

Gracias por la info acerca del programa, lo desconocía.
Kazed04/07/2019 20:16

Bueno, he estado probando el programa y viendo algunos manuales de cómo …Bueno, he estado probando el programa y viendo algunos manuales de cómo usar el dichoso software. Por ahora he probado quitarle la tecnología de turbo boost cosa que hacía mucha falta, reducir el voltaje a -90,7 y a capar la frecuencia de reloj de la CPU, antes no tenía límite y se ponía a casi 3 GHz, cosa que me elevaba bastante la temperatura. También me surgieron algunos problemas como que la casilla prochot se me marcaba las primeras veces que hacía test, ahora ya no tanto. Dejo una imagen para dejar claro la casilla en cuestión.[Imagen] El resultado obtenido, la temperatura base está rondando los 50º y bajo estrés, usando el aida64, rondaba los 85º, una bajada de 10º. Seguiré probando para saber cual es el umbral de la bajada del VoffSet.Gracias por la info acerca del programa, lo desconocía.


Me alegro de haberte sido de ayuda. El undervolt aún tiene capacidad de mejora así que aún bajará un poco más la temperatura

Si también aplicas undervolt a la gráfica aún puedes mejorar la temperatura del conjunto. Eso se hace desde msi afterburner. Saludos!
@Kazed por cierto, ten en cuenta que la temperatura de un test de stress muy rara vez se alcanzan en juegos, podéis probar una partida a ver que tal va ahora
izzy.ag04/07/2019 20:27

Me alegro de haberte sido de ayuda. El undervolt aún tiene capacidad de …Me alegro de haberte sido de ayuda. El undervolt aún tiene capacidad de mejora así que aún bajará un poco más la temperaturaSi también aplicas undervolt a la gráfica aún puedes mejorar la temperatura del conjunto. Eso se hace desde msi afterburner. Saludos!



El problema es que tengo un hp omen 15, el cual tiene un software para controlar la temperatura, la fuerza de la red que puedes hacer y diversos modos preestablecidos para que los ventiladores hagan más o menos revoluciones dependiendo de la temperatura actual de la CPU. Lo malo, no te dice la velocidad exacta ni puedes desactivar/activar los ventiladores a tu gusto, cosa que me fastidia bastante.

izzy.ag04/07/2019 20:28

@Kazed por cierto, ten en cuenta que la temperatura de un test de stress …@Kazed por cierto, ten en cuenta que la temperatura de un test de stress muy rara vez se alcanzan en juegos, podéis probar una partida a ver que tal va ahora



Voy a probar con The witcher 3, a ver que tal anda, ya diré más cosas.

Saludos.
Kazed04/07/2019 20:34

El problema es que tengo un hp omen 15, el cual tiene un software para …El problema es que tengo un hp omen 15, el cual tiene un software para controlar la temperatura, la fuerza de la red que puedes hacer y diversos modos preestablecidos para que los ventiladores hagan más o menos revoluciones dependiendo de la temperatura actual de la CPU. Lo malo, no te dice la velocidad exacta ni puedes desactivar/activar los ventiladores a tu gusto, cosa que me fastidia bastante.Voy a probar con The witcher 3, a ver que tal anda, ya diré más cosas.Saludos.


Por algún motivo en ese procesador y el de 8a, tampoco en msi raider se puede. El mio me deja tocar la curva a mi antojo pero como la mejora de temperatura es buena, incluso sin cambiar la pista térmica que también es una manera de bajarle otros 5 grafos al procesador, pues opte por dejar la curva de serie, aunque mi pc tienr un boton para poner los ventiladores a tope
Editado por "izzy.ag" 04 jul
Kazed04/07/2019 11:19

Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y n …Lo digo porque tengo un hp con un i7 de 8º generación con una GTX 1060 y no veas como calienta el cacharro cuando esta en plena potencia (90-95 grados).Sigo pensando que poner una RTX20XX en un portatil es pedirle demasiado a la pobre máquina.


Depende de la refrigeración y los voltajes.

Yo tengo el GS75 de MSI que viene con el i7 8750H y la RTX 2060, y al principio de máximas tenía 83 ºC más o menos.
Le he hecho undervolt a la CPU y el multiplicador de los núcleos en vez de a x40 que estaban de serie los puse a x38 para que no sufra Thermal throttling y he conseguido bajarlo máximas de 75 ºC y el rendimiento es mejor que antes ya que no sufre cuello de botella por la temperatura.

También es cierto que la refrigeración del GS75 es una pasada, pero recomiendo mucho hacer undervolt y bajar la velocidad de los núcleos y mejora la temperatura y el rendimiento.
Kazed04/07/2019 20:16

Bueno, he estado probando el programa y viendo algunos manuales de cómo …Bueno, he estado probando el programa y viendo algunos manuales de cómo usar el dichoso software. Por ahora he probado quitarle la tecnología de turbo boost cosa que hacía mucha falta, reducir el voltaje a -90,7 y a capar la frecuencia de reloj de la CPU, antes no tenía límite y se ponía a casi 3 GHz, cosa que me elevaba bastante la temperatura. También me surgieron algunos problemas como que la casilla prochot se me marcaba las primeras veces que hacía test, ahora ya no tanto. Dejo una imagen para dejar claro la casilla en cuestión.[Imagen] El resultado obtenido, la temperatura base está rondando los 50º y bajo estrés, usando el aida64, rondaba los 85º, una bajada de 10º. Seguiré probando para saber cual es el umbral de la bajada del VoffSet.Gracias por la info acerca del programa, lo desconocía.


El turboboost desactivado, te lastra muchísimo el rendimiento.. prueba el undervolt y baja los multiplicadores pero deja el turboboost sino se mantendrá en la velocidad de reloj básica .. un saludo
darkgray_O4l04/07/2019 21:14

Depende de la refrigeración y los voltajes.Yo tengo el GS75 de MSI que …Depende de la refrigeración y los voltajes.Yo tengo el GS75 de MSI que viene con el i7 8750H y la RTX 2060, y al principio de máximas tenía 83 ºC más o menos. Le he hecho undervolt a la CPU y el multiplicador de los núcleos en vez de a x40 que estaban de serie los puse a x38 para que no sufra Thermal throttling y he conseguido bajarlo máximas de 75 ºC y el rendimiento es mejor que antes ya que no sufre cuello de botella por la temperatura.También es cierto que la refrigeración del GS75 es una pasada, pero recomiendo mucho hacer undervolt y bajar la velocidad de los núcleos y mejora la temperatura y el rendimiento.


Tal cual lo que le comentaba antes a el compañero.. jugar con los multiplicadores y hacer undervolt es lo que te hará sacar el máximo rendimiento y estabilidad a el procesador con temperaturas mantenidas.. un saludo.
PD: la última serie G de msi ( 75 ) ha salido muy buena.. aconsejo el GE75.
Editado por "mgraco.gonsale" 04 jul
Entheo04/07/2019 12:59

No va por marcas, hay que quitarse eso de la cabeza. No se compra por …No va por marcas, hay que quitarse eso de la cabeza. No se compra por marcas, se compra por modelos. Dentro de una marca hay cosas buenas y malas.Ahora mismo no te puedo decir qué modelos pq no los tengo investigados. Los foros de notebookreview son un buen comienzo para buscar.


100% de acuerdo.. los modelos son mejores o peores, no tienen nada que ver las marcas.. por ejemplo los Dell de la serie G de el 2018 eran muy buenos tanto en rendimiento como en temperaturas, en cambio los modelos de la serie G de el 2019 son una basura.. La diferencia de las series es el cambio de chasis, la disipación es lamentable. Alcanzan casi 100 grados en juegos CPU dependientes
Editado por "mgraco.gonsale" 04 jul
mgraco.gonsale04/07/2019 21:46

Tal cual lo que le comentaba antes a el compañero.. jugar con los …Tal cual lo que le comentaba antes a el compañero.. jugar con los multiplicadores y hacer undervolt es lo que te hará sacar el máximo rendimiento y estabilidad a el procesador con temperaturas mantenidas.. un saludo.PD: la última serie G de msi ( 75 ) ha salido muy buena.. aconsejo el GE75.


Pues le tengo echado el ojo al gp75, no se si sera igual de bueno.
Se supone que la serie Ge esta por encima de la Gp?
Jarabaka04/07/2019 22:07

Pues le tengo echado el ojo al gp75, no se si sera igual de bueno.Se …Pues le tengo echado el ojo al gp75, no se si sera igual de bueno.Se supone que la serie Ge esta por encima de la Gp?


Yo creo que son iguales.. lo único que tienen diferentes acabados ( detalles ).. dos grandes opciones, son los mejor equilibrados de msi.. ya si primas potencia son los gt y si pñprikas estética los gs
Editado por "mgraco.gonsale" 04 jul
mgraco.gonsale04/07/2019 21:44

El turboboost desactivado, te lastra muchísimo el rendimiento.. prueba el … El turboboost desactivado, te lastra muchísimo el rendimiento.. prueba el undervolt y baja los multiplicadores pero deja el turboboost sino se mantendrá en la velocidad de reloj básica .. un saludo


Lo he probado y la verdad, la temperatura se dispara a 90 grados en menos de 1 minuto. De serie estaban los multiplicadores a 41, lo bajé a 35 y obtuve el resultado anteriormente dicho.

De momento iré probando quitando el turbo boost y poniendo una frecuencia máxima de 2,2 GHz ya que la frecuencia base a la cual ha estado operando hasta ahora está entre 1 y 1,5 GHz sin hacer muchas cosas, solo ofimática.

Después de poner dicha configuración, en the witcher 3 no llegaba a 80 grados, se mantenía en 77 pero con los ventiladores a mitad de potencia.

Saludos y gracias a todos por los comentarios
Kazed04/07/2019 23:21

Lo he probado y la verdad, la temperatura se dispara a 90 grados en menos …Lo he probado y la verdad, la temperatura se dispara a 90 grados en menos de 1 minuto. De serie estaban los multiplicadores a 41, lo bajé a 35 y obtuve el resultado anteriormente dicho.De momento iré probando quitando el turbo boost y poniendo una frecuencia máxima de 2,2 GHz ya que la frecuencia base a la cual ha estado operando hasta ahora está entre 1 y 1,5 GHz sin hacer muchas cosas, solo ofimática.Después de poner dicha configuración, en the witcher 3 no llegaba a 80 grados, se mantenía en 77 pero con los ventiladores a mitad de potencia. Saludos y gracias a todos por los comentarios


Te diría que aún le falte que hagas más undervolt a la CPU... Los multiplicadores , lo ideal sería en dejarlos en 3.3-3.5 lo que te sea más estable e ir jugando con el undervolt todo lo que puedas.. un buen undervolt te puede hacer bajar muchísimos grados la CPU. También decir que 85 grados a máximo rendimiento , en la época que estamos y depende de donde vivas, no está nada mal
mgraco.gonsale04/07/2019 23:49

Te diría que aún le falte que hagas más undervolt a la CPU... Los mu … Te diría que aún le falte que hagas más undervolt a la CPU... Los multiplicadores , lo ideal sería en dejarlos en 3.3-3.5 lo que te sea más estable e ir jugando con el undervolt todo lo que puedas.. un buen undervolt te puede hacer bajar muchísimos grados la CPU. También decir que 85 grados a máximo rendimiento , en la época que estamos y depende de donde vivas, no está nada mal


Coincido en que tengo que hacer más undervolt a la cpu, por ahora debe de estar a - 90, mañana seguiré trasteando.

Y sobre los multiplicadores...he probado bajandolos aún más y la verdad, ha ido igual o en algunos casos a pero, llegando a 90 grados o más jugando, asi que iré probando más cosas.

La zona donde estoy viviendo ahora es una zona calurosa, Sevilla, pero al vivir en un bajo en un bloque de pisos, pues hace menos calor, lo suficiente para no tener el aire acondicionado puesto.

Llegar a 85 grados está bien pero creo que puedo llegar a 80 haciendo más pruebas y sin el turbo boost, pero iré probando poniéndolo y esas cosas.

Gracias y saludos a todos @izzy.ag
Editado por "Kazed" 05 jul
Kazed05/07/2019 00:09

Coincido en que tengo que hacer más undervolt a la cpu, por ahora debe de …Coincido en que tengo que hacer más undervolt a la cpu, por ahora debe de estar a - 90, mañana seguiré trasteando.Y sobre los multiplicadores...he probado bajandolos aún más y la verdad, ha ido igual o en algunos casos a pero, llegando a 90 grados o más jugando, asi que iré probando más cosas.La zona donde estoy viviendo ahora es una zona calurosa, Sevilla, pero al vivir en un bajo en un bloque de pisos, pues hace menos calor, lo suficiente para no tener el aire acondicionado puesto.Llegar a 85 grados está bien pero creo que puedo llegar a 80 haciendo más pruebas y sin el turbo boost, pero iré probando poniéndolo y esas cosas.Gracias y saludos a todos @izzy.ag


Ya irás diciendo cómo va el asunto.. suerte y un saludo para ti también
No sé porque todo el mundo adora la pantalla de 17" , apenas hay 1,4" de diferencia . Precio estupendisimo +++
Kazed05/07/2019 00:09

Coincido en que tengo que hacer más undervolt a la cpu, por ahora debe de …Coincido en que tengo que hacer más undervolt a la cpu, por ahora debe de estar a - 90, mañana seguiré trasteando.Y sobre los multiplicadores...he probado bajandolos aún más y la verdad, ha ido igual o en algunos casos a pero, llegando a 90 grados o más jugando, asi que iré probando más cosas.La zona donde estoy viviendo ahora es una zona calurosa, Sevilla, pero al vivir en un bajo en un bloque de pisos, pues hace menos calor, lo suficiente para no tener el aire acondicionado puesto.Llegar a 85 grados está bien pero creo que puedo llegar a 80 haciendo más pruebas y sin el turbo boost, pero iré probando poniéndolo y esas cosas.Gracias y saludos a todos @izzy.ag


En TPL tienes la configuración de speedshift, el mínimo es 8, aunque pongas 1, el procesador de 800mhz no baja. el máximo depende de tu procesador que no mire hasta cuanto alcanza, que velocidad tiene de turbo tu procesador? Yo dejaría el turbo boost activado y jugaría a meter el máximo undervolt posible, en caso de que la temperatura siga demasiado para tu gusto jugaría o con el multiplicador máximo del speedshit o los multiplicadores independientes en el menú fivr para cada núcleo activo. Yo creo que en tu procesador no sería loco ponerle un undervolt de -120mv, el mio es estable a - 130mv y aun no prove a bajarlo más, estoy conforme con el resultado. Si te ves capaz, tal vez puedes sustituir la pasta térmica por grizzly kryonaut, la pasta térmica que meten los fabricantes resulta deficiente
Sigue operativa.
Hay algún otro programa para hacer undervolt a cpus? Tengo un intel otro portátil AMD y en ese no va el tthrottlestop!
izzy.ag05/07/2019 00:40

En TPL tienes la configuración de speedshift, el mínimo es 8, aunque p … En TPL tienes la configuración de speedshift, el mínimo es 8, aunque pongas 1, el procesador de 800mhz no baja. el máximo depende de tu procesador que no mire hasta cuanto alcanza, que velocidad tiene de turbo tu procesador? Yo dejaría el turbo boost activado y jugaría a meter el máximo undervolt posible, en caso de que la temperatura siga demasiado para tu gusto jugaría o con el multiplicador máximo del speedshit o los multiplicadores independientes en el menú fivr para cada núcleo activo. Yo creo que en tu procesador no sería loco ponerle un undervolt de -120mv, el mio es estable a - 130mv y aun no prove a bajarlo más, estoy conforme con el resultado. Si te ves capaz, tal vez puedes sustituir la pasta térmica por grizzly kryonaut, la pasta térmica que meten los fabricantes resulta deficiente


Mi procesador con el turbo puesto, según Intel, puede llegar a los 4,4 GHz, pero la verdad nunca lo vi a tanto, jamás,como mucho a 3Ghz.

He procedido a poner - 112v y por ahora va bien, le haré pruebas jugando y poniéndole peso para ver si funciona bien del todo.

También he habilitado el turbo pero jugando con las opciones que mencionaste del TPL, el speed shift, donde he puesto como máximo 30 y estaba en defecto a 41.

Las condiciones antes mencionadas junto con el ventilador a una velocidad normal, suficiente para que no haga un ruido que moleste pero que sepas que está activo, ha sido una lectura de temperatura bastante aceptable, picos de 76 grados y de media 73-74.

Estoy satisfecho por ahora, seguiré trasteando con el turbo, dándole más cuerda para ver si aumenta el rendimiento peor con un pelín más de temperatura sin sobrepasar los 80 grados.

Gracias a todos por los consejos, esto es mejor que los tutoriales que encuentro en Internet la verdad
JoseLuis_SilventeTengo05/07/2019 15:24

Hay algún otro programa para hacer undervolt a cpus? Tengo un intel otro …Hay algún otro programa para hacer undervolt a cpus? Tengo un intel otro portátil AMD y en ese no va el tthrottlestop!


Cómo sabes que no va? No te abre el programa? Te sale un aviso al principio? Para amd no conozco programa específico pero tendría que tener uno, como Intel con el Xtu, siento no ayudar.
Kazed05/07/2019 18:01

Cómo sabes que no va? No te abre el programa? Te sale un aviso al …Cómo sabes que no va? No te abre el programa? Te sale un aviso al principio? Para amd no conozco programa específico pero tendría que tener uno, como Intel con el Xtu, siento no ayudar.


Cuando lo ejecutó para instalar me dice como que le falta como algún archivo y estuve mirando infor y leí que no funcionaba con cpus AMD por eso pregunté porque me gustaría trastear con el portátil pero desde BIOS no me deja tampoco así que como no sea que Asus saque algo para ese creo que tendré que dejarlo tal cual está!! Aún así muchas gracias!!!
JoseLuis_SilventeTengo05/07/2019 19:11

Cuando lo ejecutó para instalar me dice como que le falta como algún a …Cuando lo ejecutó para instalar me dice como que le falta como algún archivo y estuve mirando infor y leí que no funcionaba con cpus AMD por eso pregunté porque me gustaría trastear con el portátil pero desde BIOS no me deja tampoco así que como no sea que Asus saque algo para ese creo que tendré que dejarlo tal cual está!! Aún así muchas gracias!!!



El programa no se instala, viene en un .zip, tienes que descomprir todo el zip y luego darle a ejecutar en el programa. Si directamente has abierto el .zip y le has dado al .exe, es algo normal que te salga ese error.

1494994-eLp7n.jpg
Y una vez dentro de la carpeta te encuentras con lo siguiente:

1494994-ElYDy.jpg
La carpeta Log no tiene que aparecer en primera instancia, asi que no le eches mucha cuenta.

Saludos y suerte
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto