Este chollo ya no está disponible

Caminito del Rey, el sendero más bonito de mundo Málaga desde 45€ PxP / Día

Publicado 28 jun 2022

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Estos son los secretos del Caminito del Rey, la ruta malagueña no apta para personas con acrofobia

Con una altura de 100 metros, esta maravilla de la naturaleza es una de las rutas más famosas de España y está hecha para los más valientes y los amantes de la adrenalina.

Caminito del Rey. El Caminito del Rey Málaga se encuentra, concretamente, en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Con una altura de 100 metros, está ruta está hecho para los más valientes, los amantes de la adrenalina y, por su puesto, para aquellos que no padecen acrofobia.

La ruta del Caminito del Rey es una de las más famosas de la provincia de Málaga, pero también de toda España. Podrás ver uno de los paisajes más espectaculares de la sierra de Málaga, con paredes escarpadas y de altura considerable. Por esta zona discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalteba y Gaitanejo.
Para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza tienes que reservar previamente y comprar entrada que tiene un coste de 10 euros. Se recomienda escoger la opción con guía para conocer más del paisaje y recorrerlo acompañado de especialistas que te ayudarán en todo momento. La edad mínima para su entrada es de 8 años. A la entrada se le facilitará un casco y será beneficiaria de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá cualquier contingencia que ocurra durante la visita, siempre que se hayan cumplido las normas.
El lugar donde se encuentra el Caminito del Rey es un cañón excavado por el río Guadalhorce a la altura de Álora. En algunos puntos solo tiene 10 metros de anchura y alcanza los 700 metros de profundidad. Al Caminito del Rey se puede acceder desde Ardales o desde Álora. El sendero se encuentra en un entorno totalmente natural, rodeado de montañas, gargantas y valles de difícil acceso. Por ello, no se puede llegar en vehículo privado al inicio de la ruta.El recorrido total la ruta son 7,7 km no circulares. Es de único sentido y descendiente de Norte a Sur. 4,8 kilómetros son de accesos y 2,9 kilómetros de puerta a puerta. Aunque sea una ruta difícil desde la web avisan de que no se necesita ser atleta para hacerlo, sin embargo, sí aconsejan tener buena movilidad, sobre todo si se empieza desde Álora que caminarás cuesta arriba.
Actualizaciones de la comunidad

13 comentarios