Lamentablemente, esta oferta ha caducado hace 3 minutos.
374° Agotado
8
Publicado hace 3 días

Canon EOS RP + RF 24-105mm F4-7.1 IS STM

983,47€1580€(-38%)
Envío gratis · Ofertas Amazon
Avatar
Compartido por Mac_P
Miembro desde 2019
3
129

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Una de las mejores opciones para adentrarse en las posibilidades fotográficas del Full Frame.
Tengo esta cámara con el mismo objetivo desde hace ya un año, aunque me costó algo más que la oferta actual no me he arrepentido de su compra. Es una cámara con sensor de tamaño completo, con sus pros (rango dinámico, buenos resultados con ISOs altos) y sus contras (poca profundidad de campo que obliga a subir la apertura cuando buscamos algo más de rango enfocado).

Ni canon, ni sony (ni otros) dan duros a pesetas. Tiene sus carencias frente a otras gamas en cuanto a una larga lista de mejoras en las cámaras profesionales, el cuerpo no lleva estabilizador ni se encuentra perfectamente sellado para climatología muy adversa, su autofoco y velocidad de ráfaga se quedan unos pasos atrás, el vídeo en 4 K tiene un considerable recorte y pierde habilidades de enfoque con seguimiento del sujeto además de carecer de perfiles avanzados, su batería no da para largas sesiones y... sinceramente poco más... Quien considere imprescindible alguna de estas capacidades deberá ir a otra gama con al menos doble de presupuesto.

Y ahora vienen las virtudes, grabando vídeo, si el sujeto no se mueve en exceso podemos usar 4K a 25fps junto con el recorte que aplica el sensor la óptica se hace más teleobjetivo. Si optamos por el fullHd (60P) tiene un enfoque continuo bastante correcto, en ambos casos admite la entrada de micrófonos externos monitorizando sus niveles además su pantalla completamente articulada te facilita la labor de vigilar el encuadre y dispone de salida HDMI. Personalmente he usado unos viejos paraguas de luz y un Marantz MPM-4000U como micro externo grabado desde el móvil y montando sonido en la edición, una buena iluminación y un buen sonido hacen dar un gran salto en calidad final del vídeo, no todo es la cámara.

A favor tiene también el uso del software de canon para convertirla en una webcam, la diferencia de calidad para una videollamada o un streamer no deja lugar a dudas. En cambio tiene la limitación de la hora como máximo para un fragmento de vídeo, toca parar y volver a pulsar si se tiene en un trípode para grabar un largo evento.

Como cámara de fotos, salvo una carencia de disparo más rápida para fotografía deportiva, tiene prácticamente todas las posibilidades que un profesional necesita, modos personalizables de disparo, un gran control de balances de color o de equilibrio para blancos, así como ruedas y botones para asignar las funciones que podamos necesitar. No entiendes bien la creatividad que te dan las opciones del triángulo de la luz (ISO-Apertura-Velocidad de obturación) hasta que no haces muchas pruebas con una fullframe, aunque sea de gama de entrada como esta. Tomarse tiempo para preparar una fotografía, disparar en raw y dedicar tiempo individualmente a cada una de ellas en el procesado de la misma es lo que diferencia del rápido disparo del móvil al que nos hemos acostumbrado. Una afición recomendable (yo soy de la vieja escuela, aprendiendo en B/N y cámara oscura para revelar apartando la luz roja), ahora la forma de trabajo es muy diferente, aunque los principios son prácticamente los mismos.

Por cierto, el objetivo incluido es bastante solvente, no es imprescindible hacer otra inversión hasta saber muy bien que es lo que necesitas, un zoom de larga distancia focal o una óptica fija luminosa podrían ser sus complementos más adelante.

Recomiendo también aprovechar la oportunidad de conseguir el Luminar AI que ha publicado en Chollometro otro compañero.

Quien necesite tecnicismos los encontrará en la página de especificaciones de Canon.
Quien se gane la vida como profesional se la puede plantear como segunda cámara solvente.
Quien piense que con el móvil le vale y que estos trastos pesan mucho no debería haber aguantado tanto rollo.
Amazon Más información en Amazon
Actualizaciones de la comunidad
Avatar
Precio mínimo para este producto vendido por Amazon.
⬇️ Descarga la extensión de Chollometro para comprobar el histórico de precios en más de 60 tiendas
Comentar

También te puede gustar

8 comentarios

Ordenados por
Avatar
  1. Avatar
    Pues no me la compro. Navego en una mar de dudas. Tengo una canon 60d con ópticas de kit que no me impresionan y no se si saltar al full frame o vender todo y quedarme solo con las fotos del móvil, una mano delante y otra detrás. Ya estamos tan acostumbrados a apretar el botón y ver la foto en pantalla, compartirla que las réflex quedan reservadas para los viejos rockeros que nunca mueren. Y por si faltaba algo salta al ruedo el mirrorless. Pero nada de eso quita que agradezca la entrada de Mac_P con bueno y lo malo de esta cámara. Gracias (editado)
    Avatar
    Interesante reflexión
  2. Avatar
    Estupendo precio
  3. Avatar
    Repetido
  4. Avatar
    buen precio
  5. Avatar
    Creo q el precio es bastante bueno, aunque los pack que incluyen adpatador canon ef.canon R no sé por cuanto andarán..
Avatar