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Castlevania Requiem: Symphony of the Night and Rondo of Blood (PS4 Store)
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Castlevania Requiem: Symphony of the Night and Rondo of Blood (PS4 Store)

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Publicado el 24 de abril

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Recopilación de dos de los mejores juegos de la saga. Sobre todo Symphony of the night, lo he jugado por primera vez ahora (no lo jugué en su día) y es una de las mejores experiencias jugables de toda la historia.

Como recopilatorio un poco corto de extras, apenas unas pocas opciones de Suavizados, scanlines etc y pocos añadidos (lo poco reseñable es una opción de guardado rápido sin llegar al savepoint) pero ambos juegos son unas joyas atemporales. Si nunca los habéis pasado, muy recomendables por menos de 10 euros hay un montón de horas de juego.
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17 comentarios
Buenísimo pack, compra obligada. Symphony of the night es mi tercer castlevania favorito, después de Order of Ecclesia y Aria of Sorrow, pero en su época fue revolucionario. Como Mario 64 u Ocarina of time, pero por algún motivo no se lo suele nombrar junto con esos juegos y debería. Se habla mucho del género metroidvania, pero el componente rpg lo introduce symphony of the night y para mí es lo mejor del género. Así que prácticamente fue la base para miles de juegos posteriores.
Para mi es el mejor juego de mi infancia, el symphony of the night Cuando parece que has llegado al final del juego llega el castillo al revés. Mis ++
Para el que no haya jugado symphony of the night, compra obligada no, obligadisima. Que JUEGAZO. Tuve la suerte de vivirlo en su momento
Alfonso_Z0j25/04/2020 00:25

Buenísimo pack, compra obligada. Symphony of the night es mi tercer …Buenísimo pack, compra obligada. Symphony of the night es mi tercer castlevania favorito, después de Order of Ecclesia y Aria of Sorrow, pero en su época fue revolucionario. Como Mario 64 u Ocarina of time, pero por algún motivo no se lo suele nombrar junto con esos juegos y debería. Se habla mucho del género metroidvania, pero el componente rpg lo introduce symphony of the night y para mí es lo mejor del género. Así que prácticamente fue la base para miles de juegos posteriores.



No sé si se nombra o no, pero vale más que esos dos juntos que citas... Igual ahora bajará, pero ya lo habían subido de 200. Incluso he visto que pedían 500€ por él, está claro que por pedir... Pero yo lo recuerdo hace como 5 o 6 años que llegaba a las 3 cifras, pero por poco. Rascando por 100€ lo pillabas, ahora es imposible.
Solo por el Symphony of the Night ya merece la pena. Juegazo.
h0sp1t4l3t25/04/2020 04:35

No sé si se nombra o no, pero vale más que esos dos juntos que citas... I …No sé si se nombra o no, pero vale más que esos dos juntos que citas... Igual ahora bajará, pero ya lo habían subido de 200. Incluso he visto que pedían 500€ por él, está claro que por pedir... Pero yo lo recuerdo hace como 5 o 6 años que llegaba a las 3 cifras, pero por poco. Rascando por 100€ lo pillabas, ahora es imposible.



Ya, eso pasa porque el juego no se vendió bien en su momento. El precio tiene que ver con que el juego sea bueno, pero tiene más que ver con su rareza. Aquí tienes ambas cosas. Mario 64 y ocarina of time se vendieron por un tubo.

El problema es que por fechas parecidas se lanzó un juego de castlevania en 3d para n64, el protagonista es Cornell, el hombre lobo. El juego atrajo todas las miradas, parecía que la n64 se había llevado el gato al agua y que el symphony of the night era el inferior. Por supuesto, la gente tardó un tiempo en aceptar que el castlevania 64 era una castaña y que el bueno era el symphony of the night. Eran otros tiempos, parecía que todo tenía que ser en 3d para ser bueno.
Alfonso_Z0j25/04/2020 11:17

Ya, eso pasa porque el juego no se vendió bien en su momento. El precio …Ya, eso pasa porque el juego no se vendió bien en su momento. El precio tiene que ver con que el juego sea bueno, pero tiene más que ver con su rareza. Aquí tienes ambas cosas. Mario 64 y ocarina of time se vendieron por un tubo.El problema es que por fechas parecidas se lanzó un juego de castlevania en 3d para n64, el protagonista es Cornell, el hombre lobo. El juego atrajo todas las miradas, parecía que la n64 se había llevado el gato al agua y que el symphony of the night era el inferior. Por supuesto, la gente tardó un tiempo en aceptar que el castlevania 64 era una castaña y que el bueno era el symphony of the night. Eran otros tiempos, parecía que todo tenía que ser en 3d para ser bueno.


El SOTN salió un año antes en PS1 que ese Castlevania de N64, nunca coincidieron en las fechas.

Tuve la versión japonesa que era mejor que la occidental aunque no te enterabas de nada.
SegaShinobi25/04/2020 11:38

El SOTN salió un año antes en PS1 que ese Castlevania de N64, nunca c …El SOTN salió un año antes en PS1 que ese Castlevania de N64, nunca coincidieron en las fechas.Tuve la versión japonesa que era mejor que la occidental aunque no te enterabas de nada.



Un año en aquella época no era mucho tiempo de diferencia.Convivieron en la conversación que es lo que le hizo daño.

¿Te puedo preguntar en qué se diferencia la versión japonesa? Tengo curiosidad.
El Symphony of the Night personalmente para mi el mejor Castlevania. Genial muchas gracias lastima que no tenga la ps4 tengo la Switch.
Alfonso_Z0j25/04/2020 11:52

Un año en aquella época no era mucho tiempo de diferencia.Convivieron en l …Un año en aquella época no era mucho tiempo de diferencia.Convivieron en la conversación que es lo que le hizo daño. ¿Te puedo preguntar en qué se diferencia la versión japonesa? Tengo curiosidad.


Si que era tiempo, hay una diferencia de más de un año desde el SOTN hasta el Castlevania 64.

Solo los nintenderos lo ponían como superior de la misma manera que menospreciaban a cualquier juego por estar en PS1.

En la versión japonesa hay un par de familiares más, no recuerdo si cambia algo más, lo mejor es que el juego se muestra en pantalla completa sin esos bordes PAL tan horribles
Buena oferta!! +++
SegaShinobi25/04/2020 12:03

Si que era tiempo, hay una diferencia de más de un año desde el SOTN hasta …Si que era tiempo, hay una diferencia de más de un año desde el SOTN hasta el Castlevania 64.Solo los nintenderos lo ponían como superior de la misma manera que menospreciaban a cualquier juego por estar en PS1.En la versión japonesa hay un par de familiares más, no recuerdo si cambia algo más, lo mejor es que el juego se muestra en pantalla completa sin esos bordes PAL tan horribles


Estás llevándolo a la guerra de consolas y no tiene nada que ver. Es la guerra tecnológica. En aquella época era la revolución del 3d. Todas las compañías intentaron llevar a sus personajes al universo del 3d, e invirtieron grandes cantidades de dinero en el proceso. Sin embargo, el 3d era algo nuevo y muchas franquicias fueron incapaces de cambiar de tecnología. Castlevania 64 fue presentado en 1997, el año de lanzamiento de symphony of the night, de ahí la controversia, de ahí que symphony of the night viera sus ventas afectadas.

Symphony of the night era un juego 2d, y el trending iba hacia las 3d, que lo traía el Castlevania 64. La gente creía que symphony of the night era el aperitivo. Y ya sabes cómo son los críos, hoy se niegan a jugar juegos de game boy como Oracle of ages porque son "anticuados", sin importar que sean obras maestras; en realidad son prejuicios. Y esos prejuicios ya existían entonces, solo que se castigaba al 2d.

Ten en cuenta que no había youtube como ahora para poner en común ideas y opiniones, no había metacritic, etc., los fans vivían en lo que ahora consideraríamos pequeñas comunidades aisladas en los colegios e institutos. El boca a boca no era como ahora. Grandísimos juegos de aquel entonces se hundieron sólo por ser 2d, otras franquicias castigadas fueron Earthworm Jim o Sonic (Sega en general las pasó canutas, casi todas sus franquicias fueron incapaces de pasar al 3d).
Editado por "Alfonso_Z0j" 25 abr
Alfonso_Z0j25/04/2020 13:08

Estás llevándolo a la guerra de consolas y no tiene nada que ver. Es la g …Estás llevándolo a la guerra de consolas y no tiene nada que ver. Es la guerra tecnológica. En aquella época era la revolución del 3d. Todas las compañías intentaron llevar a sus personajes al universo del 3d, e invirtieron grandes cantidades de dinero en el proceso. Sin embargo, el 3d era algo nuevo y muchas franquicias fueron incapaces de cambiar de tecnología. Castlevania 64 fue presentado en 1997, el año de lanzamiento de symphony of the night, de ahí la controversia, de ahí que symphony of the night viera sus ventas afectadas.Symphony of the night era un juego 2d, y el trending iba hacia las 3d, que lo traía el Castlevania 64. La gente creía que symphony of the night era el aperitivo. Y ya sabes cómo son los críos, hoy se niegan a jugar juegos de game boy como Oracle of ages porque son "anticuados", sin importar que sean obras maestras; en realidad son prejuicios. Y esos prejuicios ya existían entonces, solo que se castigaba al 2d.Ten en cuenta que no había youtube como ahora para poner en común ideas y opiniones, no había metacritic, etc., los fans vivían en lo que ahora consideraríamos pequeñas comunidades aisladas en los colegios e institutos. El boca a boca no era como ahora. Grandísimos juegos de aquel entonces se hundieron sólo por ser 2d, otras franquicias castigadas fueron Earthworm Jim o Sonic (Sega en general las pasó canutas, casi todas sus franquicias fueron incapaces de pasar al 3d).


Ese castlevania 64 nada más salir y verlo en directo me pareció un mojón, ningún castlevania en 3d me ha gustado nunca.

Me quedo con los clásicos en 2d
Seria buen recopilatorio si no fuera por que para PSP sacaron anteriormente un recopilatorio un millón de veces mejor. Con el SOTN con traducción oficial al Español y un Rondo original y otro remake con gráficos actuales.
Me dio un coraje cuando sacaron este en lugar de poner disponible el de PSP...
ElHobbit25/04/2020 16:47

Seria buen recopilatorio si no fuera por que para PSP sacaron …Seria buen recopilatorio si no fuera por que para PSP sacaron anteriormente un recopilatorio un millón de veces mejor. Con el SOTN con traducción oficial al Español y un Rondo original y otro remake con gráficos actuales.Me dio un coraje cuando sacaron este en lugar de poner disponible el de PSP...


De hecho estas son las versiones de aquellos de PSP y están traducidos al Español (y SOTN con voces originales japonesas, y creo que los extras de la versión japonesa). Lo que han quitado es el remake en 2.5D de Rondo of Blood.
Symphony of the night es la ostia!
SegaShinobi25/04/2020 14:29

Ese castlevania 64 nada más salir y verlo en directo me pareció un mojón, n …Ese castlevania 64 nada más salir y verlo en directo me pareció un mojón, ningún castlevania en 3d me ha gustado nunca.Me quedo con los clásicos en 2d



Fue un mojón de proporciones titánicas XD, pero lo bueno es que definió el futuro de Castlevania. De no ser porque fue semejante fracaso monumental, no habríamos tenido juegos como Aria of Sorrow, Order of Ecclesia o más recientemente, Bloodstained. El fracaso de Castlevania 64 impidió que Castlevania abandonara el 2d.

Oh, si alguien quiere saber cómo habría sido un Castlevania en 3d bien hecho, no tiene que mirar los de Lord of shadows. Esos tienen Castlevania en el nombre pero poco más. Lo que tenéis que mirar es Pandora's Tower. Ese juego es exactamente Castlevania: El enorme "castillo" para explorar dividido en salas que tienes que revisitar conforme adquieres habilidades, el látigo de hierro, incluso el tono oscuro y siniestro del título.
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