Este chollo ya no está disponible
Controlador domotica SONOFF 4CH Pro R2
275° Agotado

Controlador domotica SONOFF 4CH Pro R2

17,46€26,82€(-35%) 2,61€ Ofertas Banggood
42
Publicado el 13 de mayo

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Nueva versión de este controlador con más opciones, compatible con Alexa y con app.

Solo aplicable al almacén CHINA = CN

Features:

Remote ON/OFF–Turn electrical devices on/off from anywhere
App Support –Free iOS and Android mobile App eWeLink
RF Remote control–Turn on/off by 433MHz RF Remote indoors
Independent control–Control each gang separately
3 Working Modes– Switch among interlock/self-locking/inching modes
Adjustable Delay Time– Turn on devices for 1-16s in Inching mode
DIN Rail Mounted– Great for industrial control
Sync Status–Real-time device status provided to App
Timing–Set scheduled/countdown timers to turn on/off at a specified time
Share Control– Control your smart home together with your family
Scene–Turn on/off a gang of devices with one tap
Smart Scene–Triggered on/off by temp, hum or other environmental conditions from the sensor
Compatibility –Works perfectly with Amazon Alexa, Google Assistant, IFTTT, Google Nest

Specifications:

Voltage Range: 90-250V AC(50/60Hz) / 5-24V DC
Max Current: 10A/gang
Max Power: 2200W/gang
Wireless Frequency: WiFi 2.4GHz
Wireless Standard: 802.11 b/g/n & 433MHz
Security Mechanism: WPA-PSK/WPA2-PSK
Enclosure Material: Fire-retardant ABS V0
Gang: 4
Dimension:145*90*40 (mm)
Operating Temperature(recommended): 0ºC-40ºC(32°F-104°F)
Operating Humidity: 5%-90%RH, Non-condensing
Certification: CE/RoHS (Download), FCC(Download)
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

42 comentarios
Y para que sirve esto? Alguien puede dar usos prácticos de este aparato?
Son 4 interruptores controlados remotamente, mediante su app usando el móvil, o "tuneandolos" e integrándolos con algún software de domótica tipo home assistant.
Disak13/05/2019 12:53

Y para que sirve esto? Alguien puede dar usos prácticos de este aparato?


Por lo que veo en otros chollos parecidos,para "domotizar" cualquier aparato que vaya por cable, a mí se me acaba de ocurrir que para los acumuladores que tengo, al no tener un reloj que me los arranque en el horario de tarifa barata y me los apague en la cara, con esto podría programar el horario de encendido y apagado para su carga.
O eso creo.
Vale muchas gracias, entiendo que es como el enchufe wifi de sonoff pero 4 en 1 no?
Yerai_Garcia13/05/2019 13:07

Por lo que veo en otros chollos parecidos,para "domotizar" cualquier …Por lo que veo en otros chollos parecidos,para "domotizar" cualquier aparato que vaya por cable, a mí se me acaba de ocurrir que para los acumuladores que tengo, al no tener un reloj que me los arranque en el horario de tarifa barata y me los apague en la cara, con esto podría programar el horario de encendido y apagado para su carga.O eso creo.


Sí, y controlarlo luego desde el móvil estés donde estes.
haria la funcion interruptor conmutado con conexion internet (app)?, me explico,
me interesa controlar iluminacion, pero que el interruptor tradicional siga haciendo su funcion, y este pueda encender y apagar via app
SintoP13/05/2019 13:40

haria la funcion interruptor conmutado con conexion internet (app)?, me …haria la funcion interruptor conmutado con conexion internet (app)?, me explico,me interesa controlar iluminacion, pero que el interruptor tradicional siga haciendo su funcion, y este pueda encender y apagar via app


Según la foto, este sí, tiene común y NO+NC que es lo que necesitas, aunque no le veo sentido, desde la apk no sabrías realmente si está apagado o encendido.
1311740-V6WDE.jpg
me autocontesto
si, funciona como conmutador pero:
"La única pega es que al ser conmutador y poder conectar un conmutador de pared normal, al pulsar ese conmutador, puedes tener una luz encendida mientras que sonoff dice que esta apagada y a la inversa, en ese momento los comandos de voz de alexa quedan invertidos, puede debes decir apaga para encender la luz i enciende para apagar. Estaría muy bien que el aparato detectara de algún modo la conmutación del cable para cambiar el estado de cada canal."
Txollometro13/05/2019 13:49

Según la foto, este sí, tiene común y NO+NC que es lo que necesitas, au …Según la foto, este sí, tiene común y NO+NC que es lo que necesitas, aunque no le veo sentido, desde la apk no sabrías realmente si está apagado o encendido.[Imagen]


exacto, el aparato no sabe cuando estaria encendido,
me gustaria existiera la domotica definitiva barata,
poner uno de estos controlando circuitos de luz, y que el aparato supiera si estan encendidos o apagados,
por ejemplo yo quiero programar que se encienda el circuito downlights del salon y cocina todos los dias de 22.00 a 23.00 pero claro, si yo estoy en casa usandolos no me los apague mientras estoy por ejemplo, y que no queden del reves, para decir alexa enciende el salon y me lo apague jajaj
SintoP13/05/2019 13:49

me autocontestosi, funciona como conmutador pero:"La única pega es que al …me autocontestosi, funciona como conmutador pero:"La única pega es que al ser conmutador y poder conectar un conmutador de pared normal, al pulsar ese conmutador, puedes tener una luz encendida mientras que sonoff dice que esta apagada y a la inversa, en ese momento los comandos de voz de alexa quedan invertidos, puede debes decir apaga para encender la luz i enciende para apagar. Estaría muy bien que el aparato detectara de algún modo la conmutación del cable para cambiar el estado de cada canal."


Ello es, creo que para eso hay interruptores de pared güifis, entiendo que entonces sería como dar la orden desde uno u otro. Ten en cuenta que en la familia todos podrían hacerlo con su teléfono, este interruptor güifi sería como otro teléfono al final.
Editado por "Txollometro" 13 may
Txollometro13/05/2019 13:52

Ello es, creo que para eso hay interruptores de pared güifis, entiendo que …Ello es, creo que para eso hay interruptores de pared güifis, entiendo que entonces sería como dar la orden desde uno u otro. Ten en cuenta que en la familia todos podrían hacerlo con su teléfono, este interruptor güifi sería como otro teléfono al final.


Para usar estos aparatos con interruptores conmutados, lo mas facil y barato es esto
Disak13/05/2019 12:53

Y para que sirve esto? Alguien puede dar usos prácticos de este aparato?


para domotizar 2 persianas electricas
cervera13/05/2019 14:49

para domotizar 2 persianas electricas


No, justo para persianas no te va a servir, a no ser que el paso de la persiana sea más larga que 60 segundos.
Moltor13/05/2019 14:59

No, justo para persianas no te va a servir, a no ser que el paso de la …No, justo para persianas no te va a servir, a no ser que el paso de la persiana sea más larga que 60 segundos.


yo lo tengo instalado, ¿porque lo de los 60s?
cervera13/05/2019 15:02

yo lo tengo instalado, ¿porque lo de los 60s?


Yo tambien lo tengo controlando 2 persianas, supongo que lo de los 60 segundos es por el maximo de tiempo que te deja el temporizador programar entre pulsaciones.
Car518013/05/2019 15:20

Yo tambien lo tengo controlando 2 persianas, supongo que lo de los 60 …Yo tambien lo tengo controlando 2 persianas, supongo que lo de los 60 segundos es por el maximo de tiempo que te deja el temporizador programar entre pulsaciones.


pues no se pero funcionar funciona con 2 persianas, ¿tu como haces para evitar que subida y bajada se puedan activar a la vez sin querer?
cervera13/05/2019 15:25

pues no se pero funcionar funciona con 2 persianas, ¿tu como haces para …pues no se pero funcionar funciona con 2 persianas, ¿tu como haces para evitar que subida y bajada se puedan activar a la vez sin querer?


Supongo que igual que tú, ir con cuidado de no equivocarme . La verdad es que en un año y pico de uso ya lo tenemos por la mano. El problema es cuando intento darle ordenes con google home que no encuentro la manera. He conseguido bajar las dos persianas a la vez pero cuando hago lo propio para subirlas se me pone todo en on y tengo que desconectarlo manualmente del aparato.
Car518013/05/2019 15:35

Supongo que igual que tú, ir con cuidado de no equivocarme . La verdad …Supongo que igual que tú, ir con cuidado de no equivocarme . La verdad es que en un año y pico de uso ya lo tenemos por la mano. El problema es cuando intento darle ordenes con google home que no encuentro la manera. He conseguido bajar las dos persianas a la vez pero cuando hago lo propio para subirlas se me pone todo en on y tengo que desconectarlo manualmente del aparato.


es raro,¿ te salen los 4 interruptores en google home?
cervera13/05/2019 15:54

es raro,¿ te salen los 4 interruptores en google home?


Sip
1312103-Ca7wc.jpg
Car518013/05/2019 15:56

Sip [Imagen]


tu dices encender persiana 1 subir y se ponen los 4 en on?
cervera13/05/2019 16:02

tu dices encender persiana 1 subir y se ponen los 4 en on?


No, eso lo hace bien pero no lo uso porque es un incordio tener que dar las 4 ordenes de subir y parar a las 2 persianas independientemente, no es practico. Yo queria programar una rutina con Google Home que al decirle bajar persianas te las bajara las dos y a la inversa, y por lo visto eso crea conflicto y he desistido.
Car518013/05/2019 16:08

No, eso lo hace bien pero no lo uso porque es un incordio tener que dar …No, eso lo hace bien pero no lo uso porque es un incordio tener que dar las 4 ordenes de subir y parar a las 2 persianas independientemente, no es practico. Yo queria programar una rutina con Google Home que al decirle bajar persianas te las bajara las dos y a la inversa, y por lo visto eso crea conflicto y he desistido.


no lo tengo emparejado todavia en google home pero tengo un interruptor sonoff de 2 canales y me sale una opcion general para encender y apagar los 2 canales a la vez y funciona bien.
1312190-RgO33.jpg
Car518013/05/2019 15:56

Sip [Imagen]


por cierto se ve que la lampara esa no te hace mucha gracia
cervera13/05/2019 16:32

por cierto se ve que la lampara esa no te hace mucha gracia


es una lámpara de sobremesa que compró mi mujer para el salón, pero no pensó que el interruptor quedaria detras del mueble sin acceso... Un año se tiro diciendome que hiciera algo para encenderla... Gracias sonnof!
1312212-BkqSX.jpg
En 19,52 se me queda...
Car518013/05/2019 16:42

es una lámpara de sobremesa que compró mi mujer para el salón, pero … es una lámpara de sobremesa que compró mi mujer para el salón, pero no pensó que el interruptor quedaria detras del mueble sin acceso... Un año se tiro diciendome que hiciera algo para encenderla... Gracias sonnof! [Imagen]


Car518013/05/2019 15:20

Yo tambien lo tengo controlando 2 persianas, supongo que lo de los 60 …Yo tambien lo tengo controlando 2 persianas, supongo que lo de los 60 segundos es por el maximo de tiempo que te deja el temporizador programar entre pulsaciones.


@cervera exacto, lo decía por eso.
@Car5180 tus persianas demoran más de 1 minuto en hacer todo el recorrido?O como lo solucionas?
PD. Muy bueno lo de la querida lámpara
Moltor13/05/2019 18:11

@cervera exacto, lo decía por [email protected] tus persianas demoran más de 1 m …@cervera exacto, lo decía por [email protected] tus persianas demoran más de 1 minuto en hacer todo el recorrido?O como lo solucionas?PD. Muy bueno lo de la querida lámpara


No. Lo hago manualmente, enciendo y paro cuando yo quiero. no es necesario esperar 60 segundos. Es mas, estoy pensando que da igual lo de los 60 segs a no ser que quisieras programar a cierta hora y que se quedaran por ejemplo al 50% de su recorrido. Subirlas por completo si que se podria
Moltor13/05/2019 18:11

@cervera exacto, lo decía por [email protected] tus persianas demoran más de 1 m …@cervera exacto, lo decía por [email protected] tus persianas demoran más de 1 minuto en hacer todo el recorrido?O como lo solucionas?PD. Muy bueno lo de la querida lámpara


pero tu lo dices por los 16s que dura el pulso del inching?
cervera13/05/2019 18:37

pero tu lo dices por los 16s que dura el pulso del inching?



cervera13/05/2019 18:37

pero tu lo dices por los 16s que dura el pulso del inching?


@Car5180 Yo no lo tengo instalado...pero sé que si por ejemplo para hacer el recorrido entero de la persiana lo hace en 20 segundos. Estaría los otros 40 segundos forzandola hasta que se rompa.
Manualmente no tendrías ese problema, pero seguro lo apagas antes de 60 segundos.Pruebalo programandolo a ver si no es así.

Lo del pulso del inching es otro tema,... Eso más bien es manual y otros tiempos.
Yo me refiero a programarlo y que lo haga automáticamente.
Moltor13/05/2019 18:57

@Car5180 Yo no lo tengo instalado...pero sé que si por ejemplo para hacer …@Car5180 Yo no lo tengo instalado...pero sé que si por ejemplo para hacer el recorrido entero de la persiana lo hace en 20 segundos. Estaría los otros 40 segundos forzandola hasta que se rompa.Manualmente no tendrías ese problema, pero seguro lo apagas antes de 60 segundos.Pruebalo programandolo a ver si no es así.Lo del pulso del inching es otro tema,... Eso más bien es manual y otros tiempos.Yo me refiero a programarlo y que lo haga automáticamente.

no soy un experto pero creo que no fuerzas nada porque la persiana tiene unos finales de carrera que cortan la corriente al motor cuando está arriba o abajo.
Otra cosa es que el rele del sonoff siga recibiendo corriente pero para eso tienes el modo inching que a los 16 segundos por ejemplo programas que cierre el rele y corta corriente a todo automáticamente.
Moltor13/05/2019 18:57

@Car5180 Yo no lo tengo instalado...pero sé que si por ejemplo para hacer …@Car5180 Yo no lo tengo instalado...pero sé que si por ejemplo para hacer el recorrido entero de la persiana lo hace en 20 segundos. Estaría los otros 40 segundos forzandola hasta que se rompa.Manualmente no tendrías ese problema, pero seguro lo apagas antes de 60 segundos.Pruebalo programandolo a ver si no es así.Lo del pulso del inching es otro tema,... Eso más bien es manual y otros tiempos.Yo me refiero a programarlo y que lo haga automáticamente.


No se quema porque el motor se para cuando llega al final de carrera, lo paro simplemente porque el problema está si le doy a bajar y está el de subir encendido. Eso si esraria forzando el motor.
Car518013/05/2019 19:35

No se quema porque el motor se para cuando llega al final de carrera, lo …No se quema porque el motor se para cuando llega al final de carrera, lo paro simplemente porque el problema está si le doy a bajar y está el de subir encendido. Eso si esraria forzando el motor.


se me olvido decirte antes que hay una manera de evitar ese corto, conectas con un cable cortito el NC del rele de subida con el COM del rele de bajada y solo alimentas por el Com del rele de subida.
Asi nunca tendras corriente en los 2 a la vez .
cervera13/05/2019 19:44

se me olvido decirte antes que hay una manera de evitar ese corto, …se me olvido decirte antes que hay una manera de evitar ese corto, conectas con un cable cortito el NC del rele de subida con el COM del rele de bajada y solo alimentas por el Com del rele de subida.Asi nunca tendras corriente en los 2 a la vez .


Aaaamigo esa es buena. Quizás con esa maniobra soluciono tambien el tema del Google home. Lo haré, gracias!
SintoP13/05/2019 13:40

haria la funcion interruptor conmutado con conexion internet (app)?, me …haria la funcion interruptor conmutado con conexion internet (app)?, me explico,me interesa controlar iluminacion, pero que el interruptor tradicional siga haciendo su funcion, y este pueda encender y apagar via app


Yo lo uso exactamente para eso, y si, se puede usar el enchufe o el sonoff pero para apagar la luz tienes que apagarla desde donde la has encendido (si lo enciendes desde el botón de pared desde la pared lo debes apagar desde la pared y si lo enciendes desde Sonoff debes apagarlo desde Sonoff)
Txollometro13/05/2019 13:49

Según la foto, este sí, tiene común y NO+NC que es lo que necesitas, au …Según la foto, este sí, tiene común y NO+NC que es lo que necesitas, aunque no le veo sentido, desde la apk no sabrías realmente si está apagado o encendido.[Imagen]


Para lo que quieres existen los shelly 1.
23 euretes valen los shelly 1
1327067-3UDkF.jpgY son bastante mas faciles de acomodar en la caja de empalme.
Car518018/05/2019 06:03

23 euretes valen los shelly 1 [Imagen] Y son bastante mas faciles de …23 euretes valen los shelly 1 [Imagen] Y son bastante mas faciles de acomodar en la caja de empalme.


No serviría, hace falta conmutador para lo que quería el compa., comun+nc+no en las esquinas y cruzamientos dentro como se ve en rojo en ese esquema. De todas formas me quedo con lo del video, así sabes si está on o off desde la apk y es mucho más sencillo.+++
Txollometro18/05/2019 11:11

No serviría, hace falta conmutador para lo que quería el compa., c …No serviría, hace falta conmutador para lo que quería el compa., comun+nc+no en las esquinas y cruzamientos dentro como se ve en rojo en ese esquema. De todas formas me quedo con lo del video, así sabes si está on o off desde la apk y es mucho más sencillo.+++


Claro que vale hombre, tenga lo que tenga en casa, el cacharro recibe fase, vuelta de conmutado o interruptor o pulsador,... Y vuelta de lampara. Por lo tanto si pulsas manualmente cualquier dispositivo de campo el recibe la orden y manda señal de encendido a la aplicacion, por lo que sabria su estado en todo momento. Vamos que se puede usar manualmente, con alexa y con app simultaneamente. No lo he probado pero entiendo que trabaja asi
Car518018/05/2019 06:03

23 euretes valen los shelly 1 [Imagen] Y son bastante mas faciles de …23 euretes valen los shelly 1 [Imagen] Y son bastante mas faciles de acomodar en la caja de empalme.


ebay.com/itm…230 Aquí está más barato sale 9.9 más gastos de envio yo he comprado dos por 24 con envío incluidos van muy bien
Editado por el moderador: "Corregir enlace" 18 may
bueno mas que lo contrario lo que tu deseas que haga
SintoP13/05/2019 13:51

exacto, el aparato no sabe cuando estaria encendido,me gustaria existiera …exacto, el aparato no sabe cuando estaria encendido,me gustaria existiera la domotica definitiva barata,poner uno de estos controlando circuitos de luz, y que el aparato supiera si estan encendidos o apagados,por ejemplo yo quiero programar que se encienda el circuito downlights del salon y cocina todos los dias de 22.00 a 23.00 pero claro, si yo estoy en casa usandolos no me los apague mientras estoy por ejemplo, y que no queden del reves, para decir alexa enciende el salon y me lo apague jajaj


y si en vez de decirle lo que tiene que hacer solo dices luz. y siempre haria lo contrario ..
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto