Este chollo ya no está disponible
Curso gratuito de reprogramación de coches
835° Agotado

Curso gratuito de reprogramación de coches

48
Publicado el 09 de abril

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Perfecto para tener unas nociones básicas de reprogramación... y no me hago responsable de turbos rotos!

322091.jpg
El curso se realiza el miércoles 15 a las 20:00h hora peninsular y se imparte en inglés 🇳🇿
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Cursos Gratis

Categorías

48 comentarios
Jajaja el curso "basico" seguro que lo ofrece un taller deseando forrarse con turbos y centralitas averiadas... Jajaja
Jajajaja. Vamos a ver que sale de esto!! Todos unos vin diesel aquí!
Sabes en qué idioma es el curso? Buen post amigo
Creo que deberías decir que es en inglés.
Es interesante, pero tiene pinta de estar en inglés... Que alguien me corrija si me equivoco
Sí, es en inglés. Añado el dato en la descripción
Lo detectan las ITV, aviso...
Ojete09/04/2020 19:36

Lo detectan las ITV, aviso...


Yo tengo un Ibiza FR reprogramado de 150cv a 204cv y en las ITV no lo detectan.
El cambio que hicieron el año pasado en la normativa de itvs es la detección de averías en OBDII, un tema diferente a las reprogramaciones.
Interesante
Ojete09/04/2020 19:36

Lo detectan las ITV, aviso...


Como no tengas la centralita colgado de los cables al descubierto o te metan el obd obviamente...
3046878-Intrt.jpg
michael11209/04/2020 19:27

Jajaja el curso "basico" seguro que lo ofrece un taller deseando forrarse …Jajaja el curso "basico" seguro que lo ofrece un taller deseando forrarse con turbos y centralitas averiadas... Jajaja

La tengo ya 14 años y 300.000km y de lujo.
Enseñar a hacer repros en inglés... Veo muchos dislikes de canis enfadados. No se puede jugar con sus ilusiones jajaj
En inglés.... verás cuánto problema, jje jjje, gracias ➕ ➕
Expectativa de los que hacen el curso:






Realidad:

pedrohf09/04/2020 20:10

Falso


Cierto, OBD amigo , leyendo los valores desde la centralita durante las pruebas lo averiguan rápido, de hecho así se detecto el VW GATE que manipulaban emisiones.


autobild.es/not…497
Editado por "Alex_B" 09 abr
Alex_B09/04/2020 20:24

Expectativa de los que hacen el curso:[Video] Realidad:[Video]


pues el segundo ni tan mal, crea niebla pa escapar de la pasma
Alex_B09/04/2020 20:26

Cierto, OBD amigo , leyendo los valores desde la centralita durante …Cierto, OBD amigo , leyendo los valores desde la centralita durante las pruebas lo averiguan rápido, de hecho así se detecto el VW GATE que manipulaban emisiones.https://www.autobild.es/noticias/fallo-lectura-obd-nuevo-motivo-suspenso-itv-lunes-300497


Jaja para lo de VW una Universidad de Estados Unidos(creo y sino de reino unido) monto un laboratorio dentro del coche para ir analizando los parámetros de emisiones en una conducción normal y así fue como vieron que en el momento de ITV o revisiones se falsificaban. Había k girar x grados el volante y tal para que las mediciones fueran las reales.
Que bueno, jejjeje, gracias.
Rurounhi09/04/2020 19:53

[Imagen]


No quiero entrar a analiza la foto.... no quería pero....y esa escopeta..?..ahí colocada....
Ismael_Perez09/04/2020 23:55

No quiero entrar a analiza la foto.... no quería pero....y esa …No quiero entrar a analiza la foto.... no quería pero....y esa escopeta..?..ahí colocada....


Es el torete...no le busques explicación jajaja
Nriku09/04/2020 19:38

Yo tengo un Ibiza FR reprogramado de 150cv a 204cv y en las ITV no lo …Yo tengo un Ibiza FR reprogramado de 150cv a 204cv y en las ITV no lo detectan.El cambio que hicieron el año pasado en la normativa de itvs es la detección de averías en OBDII, un tema diferente a las reprogramaciones.


y el consumo k tal? merece la pena? con mi 130cv estoy satisfecho
draek6809/04/2020 20:47

pues el segundo ni tan mal, crea niebla pa escapar de la pasma


El segundo ha reventado el bloque porque el motor no ha aguantado...... mejor no hagas el curso porque no saber esto..
pedrohf09/04/2020 20:40

?


Jajajajajjaja, OBD larga todas las repro , amigo. infórmese antes de soltar basura.
Nachet309/04/2020 21:33

Jaja para lo de VW una Universidad de Estados Unidos(creo y sino de reino …Jaja para lo de VW una Universidad de Estados Unidos(creo y sino de reino unido) monto un laboratorio dentro del coche para ir analizando los parámetros de emisiones en una conducción normal y así fue como vieron que en el momento de ITV o revisiones se falsificaban. Había k girar x grados el volante y tal para que las mediciones fueran las reales.


No fue en una universidad, fue en los test de EPA que se hacen de forma periódica a los distintos modelos de los fabricantes de coches homologados allí, es una mera ITV donde enchufan el OBD y monitorean.
De nada:
en.wikipedia.org/wik…dal
Editado por "Alex_B" 10 abr
Alex_B10/04/2020 08:57

No fue en una universidad, fue en los test de EPA que se hacen de forma …No fue en una universidad, fue en los test de EPA que se hacen de forma periódica a los distintos modelos de los fabricantes de coches homologados allí, es una mera ITV donde enchufan el OBD y monitorean.De nada:https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_emissions_scandal


El ljnk que adjuntas especifica que la CARB encontró discrepancias en las emisiones entre vehículos vendidos en EU y USA. La clave fue un grupo de científicos que descubrió las emisiones reales mediante un test en carretera:

"In 2014, the California Air Resources Board (CARB) had commissioned a study on emissions discrepancies between European and US models of vehicles from the International Council on Clean Transportation (ICCT), summing up the data from three different sources on 15 vehicles. Among them was a group of five scientists at West Virginia University, who detected additional emissions during live road tests on two out of three diesel cars. ICCT also purchased data from two other sources. The new road testing data and the purchased data were generated using Portable Emissions Measurement Systems (PEMS) developed by multiple individuals in the mid-late 1990s and published in May 2014.[30][31][32] In 2015, Daniel Dalton MEP delivered the only legislative response to the emissions scandal that will ensure cars are tested on the roads throughout their lifetime.[33]"

Y no, no lo voy a traducir al español .
Yo no sé ni si me molestaría en hacerlo. Los nuevos coches van a empezar a tener una ciberseguridad que a las repros les quedan dos días...
Victormv910/04/2020 09:28

Yo no sé ni si me molestaría en hacerlo. Los nuevos coches van a empezar a …Yo no sé ni si me molestaría en hacerlo. Los nuevos coches van a empezar a tener una ciberseguridad que a las repros les quedan dos días...


Desde hace años lo tienen, la bosh que se monta en el fiesta st y en algunos A3 tienen un cifrado que cuando tocan la centralita invalida la verificación y por OBD canta la modificación. Otra cosa es que las ITV sean tan vagas de no revisarlo salvo algunas muestras aleatorias.

Pero es tan simple que se den cuenta , enchufen obd (que todos los tienen desdel 2019) y lean el código de dicha bosh. Esto lo sé porque lo he visto de primera mano y no hay forma de evitar que cante el código. Es una centralita fabricada en 2016 y se lleva montando en algunos modelos de algunos fabricantes desdel 2017 en adelante.

En este año ya GM anunció que va a implementar de forma masiva cifrado por un certificado de sus centralitas para que no sean capaces de ejecutar código alguno que no sea firmado de fabrica. Lo que se traduce que la única forma de modificar será poniendo una centralita completa nueva que no sea del fabricante. Con los problemas que conlleva (no se tienen el formato de los mensajes CAN de algunos módulos, etc...) vamos que tocará cambiar bastantes sensores y actuadores CAN.
Editado por "Alex_B" 10 abr
Nriku10/04/2020 09:21

El ljnk que adjuntas especifica que la CARB encontró discrepancias en las …El ljnk que adjuntas especifica que la CARB encontró discrepancias en las emisiones entre vehículos vendidos en EU y USA. La clave fue un grupo de científicos que descubrió las emisiones reales mediante un test en carretera:"In 2014, the California Air Resources Board (CARB) had commissioned a study on emissions discrepancies between European and US models of vehicles from the International Council on Clean Transportation (ICCT), summing up the data from three different sources on 15 vehicles. Among them was a group of five scientists at West Virginia University, who detected additional emissions during live road tests on two out of three diesel cars. ICCT also purchased data from two other sources. The new road testing data and the purchased data were generated using Portable Emissions Measurement Systems (PEMS) developed by multiple individuals in the mid-late 1990s and published in May 2014.[30][31][32] In 2015, Daniel Dalton MEP delivered the only legislative response to the emissions scandal that will ensure cars are tested on the roads throughout their lifetime.[33]"Y no, no lo voy a traducir al español .


Luego no se descubrió en una universidad, sino en un centro que hace el papel de la ITV pero en vez de forma masiva, lo hace tomando muestras. Todo enchufando un OBD y midiendo emisiones.

DE NADA.
Editado por "Alex_B" 10 abr
Alex_B10/04/2020 08:54

El segundo ha reventado el bloque porque el motor no ha aguantado...... …El segundo ha reventado el bloque porque el motor no ha aguantado...... mejor no hagas el curso porque no saber esto..


Tu eso del humor nada no?
Si no modificas la centralita de serie pero la puenteas con una segunda modificada que a la hora de la itv quitas, arreglado
Alex_B10/04/2020 09:58

Desde hace años lo tienen, la bosh que se monta en el fiesta st y en …Desde hace años lo tienen, la bosh que se monta en el fiesta st y en algunos A3 tienen un cifrado que cuando tocan la centralita invalida la verificación y por OBD canta la modificación. Otra cosa es que las ITV sean tan vagas de no revisarlo salvo algunas muestras aleatorias.Pero es tan simple que se den cuenta , enchufen obd (que todos los tienen desdel 2019) y lean el código de dicha bosh. Esto lo sé porque lo he visto de primera mano y no hay forma de evitar que cante el código. Es una centralita fabricada en 2016 y se lleva montando en algunos modelos de algunos fabricantes desdel 2017 en adelante.En este año ya GM anunció que va a implementar de forma masiva cifrado por un certificado de sus centralitas para que no sean capaces de ejecutar código alguno que no sea firmado de fabrica. Lo que se traduce que la única forma de modificar será poniendo una centralita completa nueva que no sea del fabricante. Con los problemas que conlleva (no se tienen el formato de los mensajes CAN de algunos módulos, etc...) vamos que tocará cambiar bastantes sensores y actuadores CAN.


Correcto. Y no solo se viene por parte de GM. Además, va a haber medidas adicionales de ciberseguridad en el CAN obligadas por ley y tampoco podrás poner cosas nuevas. Ya no sé qué van a hacer para reprogramar.

Pero bueno, siempre podrás hacer una repro a coches antiguos...
Alex_B10/04/2020 09:54

Luego no se descubrió en una universidad, sino en un centro que hace el …Luego no se descubrió en una universidad, sino en un centro que hace el papel de la ITV pero en vez de forma masiva, lo hace tomando muestras. Todo enchufando un OBD y midiendo emisiones.DE NADA.


Un grupi medioambiental(ICCT) en colaboración con la Universidad West Virginia. Que aproveche
Tampoco se pueden flashear móviles ni cambiarles la rom y se lleva haciendo desde que existe Android... los coches cada vez son más electrónicos y el negocio de reprogramaciones va a seguir existiendo, no necesariamente para cambiar la potencia del coche. Para los que creen que esto es algo nuevo decirles que el protocolo obd fue introducido por Ford de forma masiva a finales del siglo pasado. Tuve un golf iv y ya en 2003 podías tocar muchas cosas con un simple cable con puerto com (el abuelo de los puertos usb para los más jóvenes), yo me bajaba mi torre y monitor de culo al garaje de casa y hacia lecturas y reseteos de averías, activaba funciones de la centralita bosch que vw ni si quiera vendía como opción y no sabían en el taller ni de lo que les hablaba, en emule te podías descargar archivos con valores para modificar soplado del turbo o tiempos de inyección. Vamos que esto de nuevo no tiene nada y es una industria que va a seguir estando.
Editado por "Jesus1981" 10 abr
Nachet310/04/2020 14:05

Un grupi medioambiental(ICCT) en colaboración con la Universidad West …Un grupi medioambiental(ICCT) en colaboración con la Universidad West Virginia. Que aproveche


Ehem, que trabajen personal universitario de la west virginia dentro de dicho grupo, no significa que sea la universidad. De nada.
Jesus198110/04/2020 15:06

Tampoco se pueden flashear móviles ni cambiarles la rom y se lleva …Tampoco se pueden flashear móviles ni cambiarles la rom y se lleva haciendo desde que existe Android... los coches cada vez son más electrónicos y el negocio de reprogramaciones va a seguir existiendo, no necesariamente para cambiar la potencia del coche. Para los que creen que esto es algo nuevo decirles que el protocolo obd fue introducido por Ford de forma masiva a finales del siglo pasado. Tuve un golf iv y ya en 2003 podías tocar muchas cosas con un simple cable con puerto com (el abuelo de los puertos usb para los más jóvenes), yo me bajaba mi torre y monitor de culo al garaje de casa y hacia lecturas y reseteos de averías, activaba funciones de la centralita bosch que vw ni si quiera vendía como opción y no sabían en el taller ni de lo que les hablaba, en emule te podías descargar archivos con valores para modificar soplado del turbo o tiempos de inyección. Vamos que esto de nuevo no tiene nada y es una industria que va a seguir estando.


Intenta liberar el bootloader de un teléfono sin que el fabricante proporcione un método o el fabricante de chips firme de forma remota el boot para desbloquearlo (que es lo que hacen las cajas que ves por los locutorios). De cualquier forma un bootloader desbloqueado deja un rastro de modificación tanto al arrancar el sistema operativo como a través del fastboot. Que sería el equivalente a que te capturasen los datos de la centralita mediante OBD y un SW que disponen algunas itvs con funcionalidad adicional dada por los fabricantes, desdel 2019 que el ministerio obligó a las empresas a facilitar métodos para detectar manipulaciones de emisiones.

Si quieres te busco el BOE.
Lextriz10/04/2020 10:47

Si no modificas la centralita de serie pero la puenteas con una segunda …Si no modificas la centralita de serie pero la puenteas con una segunda modificada que a la hora de la itv quitas, arreglado


No es tan fácil, muchos coches llevan un segundo módulo en la bomba de inyección o en las bobinas de encendido para no funcionar si no va acompañado por la centralita que le toca, es decir los mensajes CAN de la nueva centralita secundaria son descartados.
Alex_B10/04/2020 18:25

Ehem, que trabajen personal universitario de la west virginia dentro de …Ehem, que trabajen personal universitario de la west virginia dentro de dicho grupo, no significa que sea la universidad. De nada.


3053204-PKV38.jpgY hasta aquí va a llegar esta conversación de besugos
Nachet310/04/2020 19:01

[Imagen] Y hasta aquí va a llegar esta conversación de besugos


Sí, dejémoslo por favor.

Subí el chollo por si a alguien le interesaba, ya que a mi me interesa. Y no para programar mi coche (que ya está programado, y tampoco me atrevería a hacerlo yo solo...).
Yo voy a hacer la formación para conocer un poco sobre este mundillo, el saber no ocupa lugar 😬
Alex_B10/04/2020 08:55

Jajajajajjaja, OBD larga todas las repro , amigo. infórmese antes de …Jajajajajjaja, OBD larga todas las repro , amigo. infórmese antes de soltar basura.


dime cómo sin subir a un banco de potencia
DavidLabajoPérez10/04/2020 22:11

dime cómo sin subir a un banco de potencia


Conecta OBD, descarga historial de códigos que NO se pueden borrar salvo el fabricante, las últimas bosh de coches como el fiesta o algunos a3 1.5 no se pueden borrar por mucho "hinjeniero" que la intente tocar.
Nriku09/04/2020 19:38

Yo tengo un Ibiza FR reprogramado de 150cv a 204cv y en las ITV no lo …Yo tengo un Ibiza FR reprogramado de 150cv a 204cv y en las ITV no lo detectan.El cambio que hicieron el año pasado en la normativa de itvs es la detección de averías en OBDII, un tema diferente a las reprogramaciones.


Si pero ahora te miran la centralita para ver si llevas repro
Nachet310/04/2020 19:01

[Imagen] Y hasta aquí va a llegar esta conversación de besugos



desde cuando un copy paste de algún lado, tiene mas validez que una cita de un organismo.
Editado por "Alex_B" 11 abr
Alex_B11/04/2020 10:00

desde cuando un copy paste de algún lado, tiene mas validez que una cita …desde cuando un copy paste de algún lado, tiene mas validez que una cita de un organismo.


Para ti la perra gorda doctor.
El curso empieza en 10 min
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto