ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
CUT AND PLAY - colección de microjuegos gratuitos
1048°

CUT AND PLAY - colección de microjuegos gratuitos

Ofertas Otras webs
10
Publicado el 06 de abril
Cut and Play es una colección de 11 juegos de mesa que ha desarrollado Léandre Proust: Echek, Exo, YSNP, Ants, Supéro, Goulet, Ruship, Pentris, Ultimate die Chifoumi, Kubruss y Donjonz. Son juegos para 1 o 2 jugadores, accesibles a partir de 8 años, para juegos de 10-20 minutos. La idea es ofrecer juegos con reglas sencillas, con poco material, fáciles de hacer y sobre todo ¡divertidos! Los juegos de esta colección son juegos minimalistas para cortar por ti mismo. Tienen la especificidad de ser GRATUITOS.

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR TODAS LAS REGLAS
319636.jpg
Echek es un juego inspirado en el ajedrez que se juega con solo 12 cartas y sin un tablero real. Cada jugador tiene 6 piezas (Rey, Reina, Raíz, Alfil, Caballero y Peón) con movimientos de ajedrez y juegan en una casilla virtual de 4x4. El juego comienza con ambos Reyes cara a cara, y en cada turno los jugadores pueden mover una pieza o poner una pieza en juego. El juego termina cuando un Rey está rodeado de 4 piezas.

DESCARGA DEL JUEGO

319636.jpg
Es un simple juego de colocación de fichas. Se apilan 27 fichas de planetas en un montón aleatorio sobre la mesa y los jugadores se turnan para seleccionar una que no tenga otra ficha encima y colocarla en su "galaxia". Los azulejos de los planetas tienen cada uno tres características: tamaño, color y tipo. Una vez que los azulejos son tomados tan uniformemente como sea posible, los jugadores anotan por líneas de tres planetas que comparten una característica.

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
En este juego, tu objetivo es construir torres defensivas para neutralizar las hordas de monstruos que fluyen por tu reino. Hay 4 fases en una ronda: Despliegue de los monstruos, construcción o mejora de la torre, activación de las torres y movimiento de los monstruos. Si el Nigromante llega a la baldosa de tu pueblo, pierdes. Si no queda ninguna torre alrededor de tu reino, pierdes. Si el Nigromante y todos los demás monstruos han sido descartados, ganas.

DESCARGA DEL JUEGO

319636.jpg
El juego consiste en colocar hormigas para crear el área más grande con feromonas de su color. Es un juego de colocación de baldosas con un sistema de apilamiento y temática de hormigas. Al principio del juego, los jugadores eligen quién jugará como marrón y quién como beige. En cada turno un jugador debe sacar una ficha y añadirla a su mano. Luego elige una para las dos fichas de su mano y la coloca en el área de juego. El juego termina cuando todas las fichas han sido colocadas.

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
En SUPÉRO, debes capturar el Súper-Débil de tu oponente mientras proteges el tuyo. Elegirás un equipo inicial de 4 Súper-Héroes (de 7 personajes diferentes, cada uno con habilidades únicas; los tres restantes quedan a tu disposición como refuerzo) para ayudar a tu Súper-Débil (que debe permanecer en el juego todo el tiempo y no tiene ninguna habilidad especial).

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
En este juego, tendrás que vencer a los tres personajes del oponente para ganar. Un jugador obtiene los personajes grises (el Mago, el Caballero y el Arquero), el otro los morados (el Dragón, el Señor Oscuro y el Esqueleto). Se colocan en una sola línea. En cada turno, el jugador que posee el personaje activo tira 5 dados de seis caras, hasta 3 veces, y puede guardar tantos dados como quiera entre tiradas (como en el clásico juego Yahtzee). Dependiendo de las caras de los dados, el personaje puede infligir daño con más o menos alcance, moverse, curarse o ganar más iniciativa. En cuanto la salud de un personaje llega a 0, se elimina del juego, reduciendo la distancia entre los personajes. El juego termina cuando todos los personajes de un jugador son KO.

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
Dos jugadores (uno es Humano, el otro es Alienígena) se enfrentan y buscan destruir a su oponente causando 3 daños a su planeta. Los planetas están separados por 18 espacios. Cada turno, el jugador activo tira 2 dados de seis caras. Los valores de los dados pueden ser usados para mover dos vehículos espaciales de su propiedad (naves o platillos voladores) o solo uno (combinando los dos valores). Los vehículos espaciales solo pueden ir hacia adelante, no hacia atrás. Un vehículo espacial que aterriza sobre un vehículo enemigo lo captura (se retira del tablero y regresa en la Reserva del propietario). Un vehículo espacial que aterriza en el planeta del enemigo (o más lejos) le hace un daño y regresa en la Reserva. Con cada daño infligido, el atacante gana un poder especial de su elección. Estos poderes especiales son potenciadores permanentes.

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
Cada jugador obtiene una cuadrícula de 10x10 cuadrados. Dos pentominós similares al Tetris están asociados con cada número del 1 al 6. El juego se juega en tiempo real: un lanzamiento de dados determina una combinación de dos pentominós, cada jugador debe elegir uno y dibujarlo en su hoja conectada al fondo o encima de cuadrados completos preexistentes de forma afectada por la gravedad. Las formas pueden rotarse a voluntad antes de ser dibujadas. Al final de la ronda, el jugador rota su hoja 90° en el sentido de las agujas del reloj. Repita hasta que cada jugador no pueda colocar una pieza durante una ronda. El número de columnas o filas completadas da la puntuación. El jugador(es) con la mayor puntuación gana(n).

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
¡Enfréntate a UNO-DOS-TRES Duelo Final en una batalla épica llena de giros y vueltas! Pero cuidado, ¡el azar no regala nada! Canaliza tu respiración, calienta tu muñeca, estira tus falanges, ¡porque es hora del dududududududuelo! Toma el dado en tu mano y di UNO-DOS-TRES en voz alta. Justo al decir TRES, debes lanzar el dado. Antes de que el dado deje de rodar, debes hacer una de las siguientes formas con una mano: Piedra - Papel - Tijeras. Si la forma de la mano del jugador vence al resultado del dado, el jugador gana la ronda. Si se ha elegido la misma forma que el obtenido en el dado, es un empate. El juego es al mejor de tres rondas. ¡Inútil, pero indispensable!

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
En este juego de 2 jugadores, cada uno de ellos obtiene las 7 piezas (4 piezas pequeñas de 1×1 cuadrado, 2 piezas medianas de 1×2 cuadrados, 1 pieza grande de 2×2 cuadrados) del mismo color (rojo o azul). En una cuadrícula de 4×5, los jugadores deben elegir una de sus piezas y colocarla en el tablero (las piezas grandes y medianas pueden cubrir las piezas más pequeñas si la pieza más pequeña está completamente cubierta). El juego termina cuando los jugadores se quedan sin piezas o lugares para agregar una. El jugador con el área más grande (cuadrados adyacentes del mismo color) gana.

DESCARGA DEL JUEGO
319636.jpg
Este juego en solitario contiene un peón de un jugador, una ficha de inicio, 11 fichas de donjon y una hoja de inventario. Fase 1 (configuración): Barajar las fichas de donjon en un mazo y luego colocarlas, una por una, conectando cada nueva ficha con al menos un cuadrado de las fichas ya en juego. Fase 2 (exploración): Mueve tu peón, una casilla a la vez (sin atravesar una pared o una casilla que ya hayas pisado), recoge las bolsas de dinero, los objetos, las armas a medida que avanzas y lleva la cuenta de lo que hay en tu hoja de inventario. Necesitas el arma correspondiente a los monstruos que encuentres para derrotarlos. Si no posees el arma correcta, pierdes todo el dinero que has reunido, si no tienes dinero, mueres. El juego termina si mueres (0 puntos) o si no puedes moverte más.

DESCARGA DEL JUEGO
OTROS JUEGOS
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

10 comentarios
Es genial tener este tipo de opciones, tienen muy buena pinta.
Gracias.
XoseAnton_PachecoPaz06/04/2020 17:35

Es genial tener este tipo de opciones, tienen muy buena pinta.Gracias.


Es solo imprimir una hoja por juego, por eso lo he compartido
Xordiet06/04/2020 17:37

Es solo imprimir una hoja por juego, por eso lo he compartido


Y bastante rápidos y sencillos, que muchas veces es lo que buscas para un juego en familia después de la cena.
Muchas gracias. Para los peques vendrá genial.
Muchíiiiiiiiisimas graciasssssssss
Se agradece+++
Gracias. Esta bien para entretenerse.
Bastante curioso. Gracias por compartir
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto