Este chollo ya no está disponible
Descuentos para desempleados y desempleadas en transporte público
1335° Agotado

Descuentos para desempleados y desempleadas en transporte público

Envío gratuito GratisOfertas Chollometro
1335° Agotado
Descuentos para desempleados y desempleadas en transporte público
Publicado 31 ago 2018

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Muchas comunidades y ciudades tienen descuentos para el transporte público para personas en paro. Aquí os dejo una lista:

1. Descuentos de transporte para desempleados en Madrid

Si estás desempleado en la Comunidad de Madrid y estás siendo beneficiario del Programa de Activación para el Empleo PAE puedes beneficiarte de la Tarifa Plana de un abono de 30 días por 10 euros únicamente, es decir, que podrás utilizar todos los transportes públicos de Madrid durante 30 días por diez euros.


Para ello tienes que presentar en la Oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público, el documento original y una fotocopia de tu resolución donde consta que estás admitido en el PAE.

Podrás beneficiarte de esta tarifa durante todo el tiempo que permanezcas admitido en el Programa de Activación para el Empleo.



2. Descuento en el transporte para parados en Barcelona

Las personas que se hallan en situación legal de desempleo en Barcelona y el resto de provincias de Cataluña pueden beneficiarse de descuentos mensuales y trimestrales en el transporte público metropolitano:

59289.jpg
Estos son los requisitosPara poder adquirir las tarjetas en Cataluña, el desempleado debe estar cobrando un subsidio por desempleo o reunir estos tres requisitos:




3. Bono social para desempleados en Zaragoza

El Bono social para parados de larga duración en Zaragoza, permite a quienes estén realizando una búsqueda activa de empleo, obtener un abono de treinta días por un euro para viajar en transporte público urbano si no están percibiendo ninguna prestación por desempleo.

Para ello, deben estar inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo INAEM y no tienen que tener rentas superiores al Salario Mínimo Interprofesional.



4. Tarjeta solidaria para parados en Sevilla

Quienes estén empadronados en Sevilla capital y actualmente en paro podrán solicitar la tarjeta solidaria si acreditan que carecen de ingresos suficientes. Los beneficiarios de la tarjeta solidaria pueden viajar de forma gratuita durante 180 días que podrá renovarse si se siguen cumpliendo los requisitos siguientes:

  • Ser parado de larga duración, es decir, llevar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo SAE al menos doce meses
  • Estar empadronado en Sevilla capital
  • No percibir ingresos por encima del 75% del salario mínimo inteprofesional (490,41€)



5. Bono solidario en las Palmas de Gran Canaria

En las Palmas de Gran Canaria, las personas que se encuentran desempleadas pueden solicitar el Bono Solidario con el que pueden realizar un total de 40 viajes por tan solo 10 euros.

Comprueba si reúnes los requisitos siguientes:




6. Transporte gratuito para desempleados en la Palma

En la Isla de la Palma, los parados que lleven inscritos en el Servicio Canario de Empleo como mínimo un mes pueden solicitar un carné para viajar gratuitamente en transporte de servicio regular.

Solamente podrán beneficiarse si además de estar desempleados, no perciben ingresos superiores al 1,8 del IPREM y están empadronados en la Isla de la Palma desde hace al menos seis meses.



7. Tarjeta para parados de larga duración en Mallorca

Las personas que lleven apuntadas en el SOIB como demandantes de empleo al menos doce meses pueden solicitar la tarjeta intermodal que les permita viajar con un 50% de descuento, al igual que los colectivos:




8. Tarjeta Milenio para desempleados en Ourense

Los parados que lleven empadronados en el Concello de Ourense al menos seis meses pueden viajar gratis si solicitan la Tarjeta Milenio para desempleados.

La solicitud debe realizarse en cualquier oficina de ABANCA.



9. Tarjeta de tarifa reducida para parados en Burgos

En Burgos tanto las personas desempleadas como los trabajadores con salarios por debajo del 1,3 del IPREM pueden obtener la tarjeta de tarifa reducida para viajar.

Los impresos de solicitud tienen que recogerse en el Ayuntamiento de Burgos y presentarse después en el Registro Municipal junto con la documentación necesaria.



10. Bonos especiales en Salamanca para desempleados

Para obtener el bono bus especial en Salamanca, las personas desempleadas tienen que aportar un informe de vida laboral y un certificado del SEPE que acredite la condición de parado y si se está percibiendo alguna prestación.

El bono bus tiene que solicitarse de forma presencial acudiendo a Salamanca de Transporte situado en Gran Vía, núm 4 y en la Plaza de mercado en el puesto 7.



11. EMT Amb tu para desempleados en Valencia

EMT Amb tu es un abono anual para personas desempleadas y los familiares que residentes en Valencia que te permite viajar por toda la red EMT por diez euros mientras continúen reuniendo los requisitos.

Para solicitar la tarjeta debes pedir cita precia en la Junta Municipal. Puedes acceder desde aquí.



12. Tarjeta Xguada para desempleados en Guadalajara

Los desempleados que residan en Guadalajara que no perciban ingresos por encima de 750 euros al mes, tendrán derecho a la gratuidad del transporte urbano a través de la tarjeta Xguada gratuita. En caso de que las rentas sean superiores, podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 30%.

Se tramita presencialmente en la oficina del CMI (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián) y el horario de atención al público es de 9.00 a 14.00.
Actualizaciones de la comunidad
43 comentarios
Publica un comentario