ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Día, Otra vez mascarillas quirúrgicas a 0,60
534°

Día, Otra vez mascarillas quirúrgicas a 0,60

0,60€ 6€ Ofertas DIA
40
Publicado el 07 de mayo
Se trata de mascarillas quirúrgicas de 3 capas con filtración para más de un 95% de las bacterias (BFE), con marcado CE y que cumple con la norma UNE -EN 14683: 2014 para que estés protegido en todo momento.

Máximo 20 unidades por cada pedido. (A mí me ha dejado hacer 2 pedidos en el mismo día con el mismo usuario).
Gatos de envío gratis con pedido 50€.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas DIACupones DIA

Categorías

40 comentarios
95% bacterias...y virus?
95% de virus del tamaño de pomelos, los que son más pequeños no los filtra.
A mi me cancelaron el pedido el día que me tenía que ir a recoger
Gracias!! No sabía que en Día también las había!!
He cogido 20 por 12 euros y sin gastos de envío. Gracias!
Las quirúrgicas no valen para absolutamente nada.
A mi lo que me mosquea es que dicen cumplir la normativa UNE -EN14683: 2014, pero esta quedó anulada cuando se publicó la actual, que es la UNE -EN14683: 2019

une.org/enc…987

3215833-rCfta.jpg
pipotazo07/05/2020 19:45

Las quirúrgicas no valen para absolutamente nada.


Sirven para no contagiar.
Muy mal Día, muy mal. Jugar a confundir.

Eso sí, no nos flipemos con "no sirve para nada", porque eso es mentira también. Protegemos al resto.
Dejad de subir chollos de mascarillas a menos que sean ffp2/kn95 o ffp3 certificadas por la CE o FDA.
Por otra parte en vuestras farmacias tenéis las quirúrgicas a 0'96€ que si todos la usáramos de forma adecuada evitaríamos contagios
fcojavier.rodriguez07/05/2020 20:07

Dejad de subir chollos de mascarillas a menos que sean ffp2/kn95 o ffp3 …Dejad de subir chollos de mascarillas a menos que sean ffp2/kn95 o ffp3 certificadas por la CE o FDA.Por otra parte en vuestras farmacias tenéis las quirúrgicas a 0'96€ que si todos la usáramos de forma adecuada evitaríamos contagios


Para utilizarla hay que comprarla. Cada uno elige donde quiere comprarla y el modelo que quiera.
Con los gastos de envío se quedan en ,90€ cada una no? Muy caras
Pero serán auténticas realmente. Habéis visto las que enviaban antes? También decían que tenían esa certificación y es mentira.
chollometro.com/ofe…e=2
Gonza2707/05/2020 20:19

Para utilizarla hay que comprarla. Cada uno elige donde quiere comprarla …Para utilizarla hay que comprarla. Cada uno elige donde quiere comprarla y el modelo que quiera.


Estás en tu derecho, pero de nada vale una mascarilla higiénica. Para mí es engañar al personal.
Al igual que puedes ponerte una ffp2 con filtros y ni contagiarte y poder contagiar.
Con la quirúrgica al menos evitas la transmisión.
La definición es Salud Publica.
Ya que cada uno haga lo que le plazca, a fin de cuentas estamos en España
¿Otra vez este mismo "chollo"?
fcojavier.rodriguez07/05/2020 20:07

Dejad de subir chollos de mascarillas a menos que sean ffp2/kn95 o ffp3 …Dejad de subir chollos de mascarillas a menos que sean ffp2/kn95 o ffp3 certificadas por la CE o FDA.Por otra parte en vuestras farmacias tenéis las quirúrgicas a 0'96€ que si todos la usáramos de forma adecuada evitaríamos contagios


Se supone que es de usar y tirar? Porque se me quitan las ganas de salir a la calle xD
Son mascarillas higiénicas.. mirad la oferta anterior de esto mismo..
pipotazo07/05/2020 19:45

Las quirúrgicas no valen para absolutamente nada.


Bueno, para un trasplante de corazón, a lo mejor sí.
En las tiendas todavía no han llegado
La cosa está en que si todos llevamos la mascarilla quirúrgica, nadie contagia a nadie. Ahí está la cosa.

Por cierto, me parece que son mascarillas higiénicas, no quirúrgicas, ¿hay alguna forma de demostrar su autenticidad?
Alexito9007/05/2020 19:58

Sirven para no contagiar.


Error, paran algo pero te aseguro que si tienes el virus y te pones a toser, o que digo toser..con que te pongas a hablar delante de alguien, esa persona ya tiene muchiiisimas posibilidades de haberse contagiado. Para mi son hasta contraproducentes porque la gente piensa que está protegida y no es el caso
Compradlas en la farmacia.
Os dejo el documento que ha elaborado el Ministerio de Consumo para la compra de mascarillas. Para la mayoría de la población, la población sana, las recomendadas son las higiénicas.
lamoncloa.gob.es/ser…pdf
adriana01080807/05/2020 19:44

He cogido 20 por 12 euros y sin gastos de envío. Gracias!


¿Cómo has hecho para que no te cobren los gastos de envío?¿ Recogiendolas en tienda física?
Se pueden pillar en tienda?
luna.pestanaalvarado07/05/2020 22:21

Error, paran algo pero te aseguro que si tienes el virus y te pones a …Error, paran algo pero te aseguro que si tienes el virus y te pones a toser, o que digo toser..con que te pongas a hablar delante de alguien, esa persona ya tiene muchiiisimas posibilidades de haberse contagiado. Para mi son hasta contraproducentes porque la gente piensa que está protegida y no es el caso


Ten en cuenta que mejor eso a llevar nada y como es la más económica pues es la que se usa más, aparte de la escasez y precio de las otras. Si todo el mundo las llevara te aseguro que mejor estaríamos seguro.
Alexito9007/05/2020 23:52

Ten en cuenta que mejor eso a llevar nada y como es la más económica pues e …Ten en cuenta que mejor eso a llevar nada y como es la más económica pues es la que se usa más, aparte de la escasez y precio de las otras. Si todo el mundo las llevara te aseguro que mejor estaríamos seguro.



es un error comprar este tipo de mascarillas SALVO si te han hecho recientemente la prueba y has dado negativo...
si desconoces si estás asintomático y eres positivo estás poniendo en grave riesgo a tu familia y al resto de población y todo por ahorrarte 0,36€ en una mascarilla...
ruben.coruna08/05/2020 00:36

es un error comprar este tipo de mascarillas SALVO si te han hecho …es un error comprar este tipo de mascarillas SALVO si te han hecho recientemente la prueba y has dado negativo...si desconoces si estás asintomático y eres positivo estás poniendo en grave riesgo a tu familia y al resto de población y todo por ahorrarte 0,36€ en una mascarilla...


Yo creo que todo el que pueda acceder a una quirúrgica debería llevarla. Aún dando negativo, nadie te asegura no haberte contagiado después de hacerte la prueba.
C-None08/05/2020 00:49

Yo creo que todo el que pueda acceder a una quirúrgica debería llevarla. : …Yo creo que todo el que pueda acceder a una quirúrgica debería llevarla. Aún dando negativo, nadie te asegura no haberte contagiado después de hacerte la prueba.


si si estoy contigo al 10000000% lo que pasa que por si algún listo me soltaba un zasca ya le puse el único caso posible para utilizar una higienica
yo fui hoy por primera vez a un supermercado en 2 meses (no me quedó mas remedio), y me han mirado muy mal mucha gente por llevar una FPP2... y ojo que lo hago por ellos no por mi...
ruben.coruna08/05/2020 00:57

si si estoy contigo al 10000000% lo que pasa que por si algún listo me …si si estoy contigo al 10000000% lo que pasa que por si algún listo me soltaba un zasca ya le puse el único caso posible para utilizar una higienicayo fui hoy por primera vez a un supermercado en 2 meses (no me quedó mas remedio), y me han mirado muy mal mucha gente por llevar una FPP2... y ojo que lo hago por ellos no por mi...


Y por qué te miran mal por llevar una FFP2? Lo que no se debe llevar es una con válvula, ya que el aire exhalado no se filtra y sale directo.
pipotazo07/05/2020 19:45

Las quirúrgicas no valen para absolutamente nada.


Falso. Las quirúrgicas sirven para no contagiar a otros.
Cuando hablamos, aunque tengamos precaución, expulsamos pequeñas gotas de saliva. Esas gotas transmiten gran variedad de patógenos a otras personas cercanas y al ambiente que nos rodea. La mascarilla quirúrgica retiene esas gotitas de saliva, evitando la propagación de enfermedades.
MrRobot07/05/2020 20:52

Se supone que es de usar y tirar? Porque se me quitan las ganas de salir a …Se supone que es de usar y tirar? Porque se me quitan las ganas de salir a la calle xD


En teoría sí, aunque en la realidad se están reutilizando más de la cuenta por escasez.
alejandro.puche07/05/2020 19:36

95% de virus del tamaño de pomelos, los que son más pequeños no los filtra.


Más grandes que pomelos y que expulsas tu, porque en la otra dirección es como si te pusieras una red de pesca en la cara
Recibidas. No estoy muy contento con el precio final. 20 mascarillas 18 euros
3226905-o9PXW.jpg
ruben.coruna08/05/2020 00:36

es un error comprar este tipo de mascarillas SALVO si te han hecho …es un error comprar este tipo de mascarillas SALVO si te han hecho recientemente la prueba y has dado negativo...si desconoces si estás asintomático y eres positivo estás poniendo en grave riesgo a tu familia y al resto de población y todo por ahorrarte 0,36€ en una mascarilla...


Con una mascarilla higiénica y una distancia de seguridad de al menos un metro es extremadamente improbable contagiar a alguien o ser contagiado. Si estás expuesto al virus de forma prolongada si necesitas una ffp2 y no te olvides de las gafas o una visera porque a cortas distancias los ojos también son vulnerables. Pero este no es el caso del común de los mortales.
Editado por "Pedro_M." 09 may
Pedro_M.09/05/2020 14:52

Con una mascarilla higiénica y una distancia de seguridad de al menos un …Con una mascarilla higiénica y una distancia de seguridad de al menos un metro es extremadamente improbable contagiar a alguien o ser contagiado. Si estás expuesto al virus de forma prolongada si necesitas una ffp2 y no te olvides de las gafas o una visera porque a cortas distancias los ojos también son vulnerables. Pero este no es el caso del común de los mortales.


La distancia social cuánta más, mejor. Deberíamos esforzarnos en mantener, como mínimo, 2m.
Ninguna mascarilla protege por si sola de ningún contagio, y debemos además usarla correctamente, saber lavarnos las manos, hacerlo a menudo...
La protección ocular es útil aunque no esteas en una situación de riesgo en la que necesites usar una FFP2. Los ojos son una puerta de entrada, al igual que nariz y boca, aún guardando la distancia anteriormente mencionada.
Es muy fácil cometer errores, y aún haciendo todo lo mejor posible, hay probabilidad de contagiarse. Considero que lo mejor es no confiarse demasiado.
Manint07/05/2020 19:58

Muy mal Día, muy mal. Jugar a confundir.Eso sí, no nos flipemos con "no s …Muy mal Día, muy mal. Jugar a confundir.Eso sí, no nos flipemos con "no sirve para nada", porque eso es mentira también. Protegemos al resto.


Correcto, de hecho mi prima que trabaja en el hospital de Soria, ellos lo que hacen (ante la falta ffp2 desechables) usan 2 quirúrgicas de cada vez, y enfrentadas. Ya que por lógica una protege hacia afuera y otra hacia adentro.
Juan_Manuel-6bb36.994018215/05/2020 12:59

Correcto, de hecho mi prima que trabaja en el hospital de Soria, ellos lo …Correcto, de hecho mi prima que trabaja en el hospital de Soria, ellos lo que hacen (ante la falta ffp2 desechables) usan 2 quirúrgicas de cada vez, y enfrentadas. Ya que por lógica una protege hacia afuera y otra hacia adentro.


yo lo comenté aquí, y luego encontré un artículo donde dice que no funciona, por las propiedades que tiene cada cara, el lado interno es para absorver humedad y el externo antisalpicaduras. A mi no me queda muy claro, pero es lo que dicen:
maldita.es/mal…ia/
filth15/05/2020 13:28

yo lo comenté aquí, y luego encontré un artículo donde dice que no fun …yo lo comenté aquí, y luego encontré un artículo donde dice que no funciona, por las propiedades que tiene cada cara, el lado interno es para absorver humedad y el externo antisalpicaduras. A mi no me queda muy claro, pero es lo que dicen:https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/20/truco-mascarillas-quirurgicas-direcciones-opuestas-aumentar-eficacia/


Hombre evidentemente, no es equivalente a una ffp2 o kn95, para ello quizás tuviesen que ir pegadas, pero por lógica, dan las cuentas. Si el personal de un hospital lo hacen así, yo algo más tranquilo me quedaría.

No soy científico ni tengo medios para comprobarlo, pero me fio más de los sanitarios que de una página que pone un artículo que va a generarle mejor posicionamiento web, seo, etc etc etc. Si fuese la página del colegio oficial de médicos, todavía.
Juan_Manuel-6bb36.994018215/05/2020 14:02

Hombre evidentemente, no es equivalente a una ffp2 o kn95, para ello …Hombre evidentemente, no es equivalente a una ffp2 o kn95, para ello quizás tuviesen que ir pegadas, pero por lógica, dan las cuentas. Si el personal de un hospital lo hacen así, yo algo más tranquilo me quedaría. No soy científico ni tengo medios para comprobarlo, pero me fio más de los sanitarios que de una página que pone un artículo que va a generarle mejor posicionamiento web, seo, etc etc etc. Si fuese la página del colegio oficial de médicos, todavía.


Que funcionen de dentro a fuera no quiere decir que funcionen también al contrario.
La capa interna está pensada para actuar en contacto con tu respiración, no para filtrar ni absorber nada del exterior. Lo que hace es atrapar lo que tu respiras, y está diseñada para que sea eficaz si está a poca distancia de tu boca.
La capa de fuera hace que sea impermeable a salpicaduras, cosa que no es muy útil si la pones en contacto con tu boca. Estaría haciendo que no se retengan las gotitas de tu respiración, haría que resbalasen.
Además de eso, poniendo dos haces que se ajustan peor, y si no se ajustan bien, protegen menos, te entra/sale aire por más sitios.
Aún poniéndote las dos en el mismo sentido, la protección que ofrecen ya no es que sea la misma, es que es menor, por la misma razón de modificar el ajuste. Por encima de eso, gastas el doble de material, se hará más incómoda y aumentará el riesgo de tocarla y de aguantarla menos tiempo puesta.

¡Ojalá fuese tan sencillo como ponerse dos mascarillas, de verdad! En los hospitales se está recurriendo a medidas desesperadas debido a la falta de material y la falta de formación...cada uno hace lo que buenamente puede y lo mejor que sabe. No siempre es lo más adecuado, y no siempre es aplicable a otras situaciones.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto