ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Egyptian Senet, uno de los juegos de mesa más antiguo del mundo [IOS, Android]
424°

Egyptian Senet, uno de los juegos de mesa más antiguo del mundo [IOS, Android]

GRATIS1,09€Ofertas App Store (iOS)
424°
Egyptian Senet, uno de los juegos de mesa más antiguo del mundo [IOS, Android]
Publicado 25 sep 2021
El senet es un juego de mesa ideado en el Antiguo Egipto. Se trata de uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari) o el juego real de Ur, y su uso estuvo muy extendido en su tiempo.

Anubis le llama a jugar como faraón Tutankamón (Rey Tut) o reina Nefertari contra un adversario invisible dentro de una tumba oculta para lograr la reencarnación con los dioses Isis y Osiris en el más allá, protegido por el Ojo de Horus Ra.

El juego ha sido siempre GRATIS para Android, pero en IOS cuesta 1,09€


No se pierda la oportunidad de jugar el juego de mesa más antiguo del mundo

===== Premios =====

  • Ganador del 1er puesto en los Premios de Contenidos Digitales
  • Segundo premio en los Premios W3 Egipto 2013
  • Ganador del Concurso Egipcio de Videojuegos 2012
  • Nominado para la World Summit Award de 2013 en la categoría e-Entretenimiento y Juegos


El misterioso viaje al más allá - El pasatiempo favorito del rey faraón Tutankamón.
El artefacto del juego de mesa más antiguo del mundo encontrado en la tumba de Tut, además del ataúd de oro y el sarcófago.

Después de realizar la ceremonia de apertura de la boca a su momia, comienza su viaje al más allá para atravesar el reino subterráneo de Osiris, desafiando a un adversario invisible dentro de una tumba egipcia oculta en El Valle de las Reinas ubicado cerca del más conocido Valle de los Reyes, en la orilla oeste del río Nilo, frente a Tebas (Luxor).

Senet es un juego de mesa del Egipto predinástico y antiguo, es el ejemplo más antiguo conocido de un juego similar al backgammon, las damas y el ajedrez.

El jeroglífico más antiguo que representa una partida de Senet data de alrededor del año 3500 a. C. El nombre completo del juego en egipcio significaba "El juego de pasar".


Los juegos han existido desde hace miles de años, pero ninguno es anterior al antiguo juego del Senet, inventado por los egipcios hace más o menos 3500 o 5000 años. Se cree que este juego de mesa para dos jugadores se originó como una forma popular de entretenimiento tanto para la realeza como para la gente del campo. Pero a mediados del siglo XIII a. C., el Senet se había convertido en un ritual más religioso. Algunas representaciones de este período en adelante muestran el juego no como siendo jugado por dos personas, sino más bien como un jugador fallecido competiendo contra un adversario invisible, lo cual algunos interpretan que simboliza la propia alma del jugador fallecido.


El tablero se ha convertido en una metáfora de la vida después de la muerte, con los peones moviéndose a través del tablero de la misma forma que un alma se mueve a través de las capas del inframundo después de la muerte. Alcanzar el espacio final y abandonar el tablero es el objetivo del juego, de igual modo que llegar hasta Horus y abandonar el inframundo era el objetivo de los egipcios después de su muerte.

El tablero de juego consta de 30 casillas, dispuestas en 3 filas horizontales de 10. Los peones se mueven de izquierda a derecha a lo largo de la fila 1, luego descienden y se mueven de derecha a izquierda a lo largo de la fila 2. Descendiendo de nuevo, los peones se mueven de izquierda a derecha a lo largo de la fila 3 y, finalmente, fuera del tablero.

El juego incluye cinco casillas especiales, que se rigen por sus propias reglas, cada una con un jeroglífico. La casilla 15 es la Casa del Renacimiento; la casilla 26 es la Casa de la Belleza; la casilla 27 es la Casa del Agua; la casilla 28 es la Casa de las Tres Verdades; la casilla 29 es la Casa de Dos Verdades; y la casilla 30, la última, es la Casa de Horus, el dios halcón egipcio y señor del cielo.


El Senet egipcio es un juego desafiante que combina suerte y estrategia, y cuenta con fotos auténticas de antiguos templos egipcios. La música ritual, además de los efectos de sonido de las piezas de piedra desplazándose, contribuyen a recrear la atmósfera del Egipto predinástico.

Actualizaciones de la comunidad
4 comentarios
Publica un comentario