El lunes estreno de APRENDEMOS EN CASA y el mayor banco de recursos educativos
1212°

El lunes estreno de APRENDEMOS EN CASA y el mayor banco de recursos educativos

11
Publicado el 21 de marzo
Hola [email protected]
#quedateencasa

Os traigo el mayor bando de recursos educativos que hay hasta la fecha, bajo la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencia. Y una noticia. El estreno el próximo lunes de una programación especial y diaria, de 5 horas en TVE titulada "Aprendemos en casa".
310576.jpg
A fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes ante la situación excepcional que vivimos, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional hemos creado el portal “Aprendo en casa”. Tiene como objetivo canalizar recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado. Encontrarás enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas, entidades privadas y otros agentes a los que agradecemos su cooperación.
310576.jpg
Este portal se ha organizado en tres secciones:

  • En Docentes”, se aportan recursos para docentes de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional). Remite a las cuatro secciones de la web «Recursos para el aprendizaje en línea».
    310576.jpg
  • En Familias”, se ofrecen a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizados por etapa y área temática. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales.
    310576.jpg310576.jpg310576.jpg
  • En Comunidades Autónomas”, se recogen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas con el objetivo de ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias.
    310576.jpg

APRENDEMOS EN CASA RTVE
310576.jpg
Desde el próximo lunes,23 de marzo, comenzará la emisión en televisión
en abierto
de una programación especial coproducida por RTVE y el Ministerio de
Educación y Formación Profesional
, a la que hemos llamado "APRENDEMOS EN CASA".
Consta de una parrilla de 5 horas diarias de contenidos educativos de Primaria y
Secundaria,
ordenados por grupos de edad y áreas de conocimiento, que se emitirá durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y La 2.

Clan, de 6 a 12 años

Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años.

‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).


La 2, de 12 a 16 años

En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años.

Aprendemos en casa’ de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).


Asignaturas

‘Aprendemos en casa’ contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.


Educlan y ‘Muévete en casa’

RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha este pasado lunes con un gran éxito. Es ya el contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales como ‘Peppa Pig’. Más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes. El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años.



Para cualquier duda o consulta sobre los contenidos de este portal, puedes dirigirte a[email protected]. Asimismo, puedes contactarnos para ofrecer nuevos recursos y herramientas realizadas desde los centros educativos.

Todo saldrá bien. Hemos de ser fuertes y flexibles a la vez. Esta situación es temporal y mientras persista debemos garantizar la continuidad del aprendizaje, estimular la curiosidad y la creatividad y poner en valor la autonomía, el juego y la lectura a distintas edades. Espero que este portal resulte útil a toda la comunidad educativa.
Actualizaciones de la comunidad
Vídeos de Educación Primaria que han puesto en ClanTV en el especial "Aprendemos en casa".

Categorías

11 comentarios
Aportando cultura siempre, ¡GRANDE!
Perfecto
Gracias, que bueno, vamos a ver.
Qué buen aporte. Pluses a montones
🔝 Mis ➕👌
Fantástico! Mis +++
Buen aporte, a partir del lunes niños ocupados
mis + genial para todo el mundo
Editado por "alejandro.riveroio7" 21 mar
Fantástico, ya que algunos profesores poco hacen con el yo me quedo en casa.
Perfecta la recopilación. Muchas gracias por compartirlo, Darklight...
MUY BIEN DETALLADO Y EXPLICADO, GRACIAS Y MIS +++ PLUS
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto