ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Madrid Entrada Gratuita Real Academia de Bellas Artes
611°

Madrid Entrada Gratuita Real Academia de Bellas Artes

3
Publicado el 15 de junio
La Real Academia de Bellas Artes reabre su museo mañana con entrada gratuita hasta el 31 de julio.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reabrirá su museo y la Calcografía Nacional este martes 16 de junio tras haber permanecido más de tres meses cerrado a causa de la pandemia por coronavirus, y lo hará con un itinerario adaptado a las obras de conexión del Gabinete de Goya, por lo que la entrada será gratuita hasta el 31 de julio, según han destacado los responsables de la institución este lunes en rueda de prensa.

AFORO LIMITADO A 175 PERSONAS

La reapertura del Museo de la Academia incluye las plantas, primera, donde se exhiben los maestros antiguos, y segunda, en la que se muestra a los grandes retratistas del siglo XIX y varios ámbitos temáticos. Según ha explicado el coordinador de Proyectos, Javier Blas, la primera planta cuenta con 1.500 metros cuadrados, mientras que la segunda cuenta con 1.200 metros cuadrados. Con el fin de lograr una visita satisfactoria, el museo ha establecido un límite de 100 personas que pueden permanecer simultáneamente en la primera planta, mientras que en la segunda podrán permanecer al mismo tiempo hasta 75 personas.
360831.jpg

El visitante podrá ver en este itinerario más de 200 obras, entre las que se encuentran los "iconos" de este museo, en una visita "más concentrada y espectacular". El precio volverá a la normalidad una vez que terminen las obras del ascensor y se abra de nuevo el acceso a todos los espacios expositivos.

La primera planta del museo expone las obras más conocidas de las colecciones académicas y ha sido adaptada incorporando las novedades de su renovación museológica dentro de un itinerario lineal para garantizar la "distancia interpersonal y las medidas higiénico-sanitarias", en un ambiente "seguro y agradable para el visitante".
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas MadridCódigos Madrid

Categorías

3 comentarios
Ciudad?
En Madrid
Buena excusa para acercarse a Madrid
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto