Envío Gratis productos parafamarcia (Glovo)
831°

Envío Gratis productos parafamarcia (Glovo)

50
Publicado el 17 de marzo
Glovo ofrece gratis el envío a domicilio de productos de parafarmacia

La plataforma elimina el coste de envío a los consumidores que quieran recibir en casa productos que no exigen receta médica.

La plataforma Glovo ha anunciado este martes que elimina el coste de envío a los consumidores que quieran recibir en su domicilio productos de parafarmacia, es decir, aquellos que no exigen receta médica.

La compañía ha informado de que adopta esta medida en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con el objetivo de "ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las personas mayores, aquellas con problemas de movilidad o familias con hijos menores a su cargo, entre otras, para las que salir de casa pueda resultar especialmente complicado".

La iniciativa pretende evitar que las personas tengan que acudir presencialmente a la tienda y puedan recibir su pedido sin más coste que el del producto en sí, aunque desde Glovo han hecho un llamamiento a los clientes de la aplicación para que hagan "un uso responsable" de este servicio.

"En estos momentos tan complicados el objetivo primordial de la empresa es poder atender de forma eficaz a quien realmente lo necesita", han incidido.

Los responsables de la plataforma -que permite pedir a domicilio todo tipo de productos aunque la mayor parte de su negocio se centra en restauración- han precisado que están "en contacto constante y a disposición tanto de las autoridades sanitarias e instituciones como del sector farmacéutico con el fin de reforzar y dar soporte a la cobertura asistencial y social de la función de farmacia".

Han recordado, asimismo, que ya han reforzado las medidas de seguridad e higiene ante la propagación del coronavirus, entre ellas que se realice la entrega del pedido sin contacto con el cliente y el uso de bolsas precintadas.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

50 comentarios
Pues los Riders si quejan de que no les dan ni unos míseros guantes... Por no hablar de mascarilla. Me da vergüenza ver como ahora quieren ir de salvadores, yo no voy a comprar
Paso, desde que esta el estado de alarma y mientras dure, no lo usaré
Por respeto a los trabajadores esclavizados yo hasta borraría este "chollo". Los de Glovo son unos sinvergüenzas lo siento pero no pienso darles un +1 a esto, recordad que si nosotros no salimos a la calle por seguridad, los Riders tampoco deberían, y a ellos les obligan. Un saludo.
Deberían estar en sus casas. Ellos y todos los trabajadores.
Hector_Jardi17/03/2020 18:16

Pues los Riders si quejan de que no les dan ni unos míseros guantes... Por …Pues los Riders si quejan de que no les dan ni unos míseros guantes... Por no hablar de mascarilla. Me da vergüenza ver como ahora quieren ir de salvadores, yo no voy a comprar


Nadie sale a aplaudir jej
Vergüenza que salgan estas ofertas en la situación actual y más vergüenza me da quien lo comparte. Mis - - - -
gonzaloo9517/03/2020 19:52

Vergüenza que salgan estas ofertas en la situación actual y más vergüenza m …Vergüenza que salgan estas ofertas en la situación actual y más vergüenza me da quien lo comparte. Mis - - - -


A mi no me pareció mala idea, ya que la idea es que salga la menor gente posible o ayudar a los colectivos más vulnerables, lee la noticia, la iniciativa no es mala.
Amante_Rechoncho17/03/2020 19:55

A mi no me pareció mala idea, ya que la idea es que salga la menor gente …A mi no me pareció mala idea, ya que la idea es que salga la menor gente posible o ayudar a los colectivos más vulnerables, lee la noticia, la iniciativa no es mala.


La noticia es una vergüenza mires desde donde lo mires. Esta gente está trabajando por obligación, sin ningún tipo de protección (asómate a la ventana y mira en qué condiciones van). Ni una sola máscara, guantes, ni nada por el estilo.

Que quieras ahorrarte 5€ de envío y fomentar el uso de glovoo en estas fechas me parece vomitivo.

Salud > Cualquier otra cosa
gonzaloo9517/03/2020 19:57

La noticia es una vergüenza mires desde donde lo mires. Esta gente está t …La noticia es una vergüenza mires desde donde lo mires. Esta gente está trabajando por obligación, sin ningún tipo de protección (asómate a la ventana y mira en qué condiciones van). Ni una sola máscara, guantes, ni nada por el estilo. Que quieras ahorrarte 5€ de envío y fomentar el uso de glovoo en estas fechas me parece vomitivo.Salud > Cualquier otra cosa


Y sin la peste, cualquiera que vea la tele sabe las condiciones de globo
Voto -. No por el chollo en si sino porque me parece inmoral aprovecharnos de estas personas en estos momentos. Lo siento
Les obligan? Estan secuestrados? Que yo sepa son adultos libres, que sabiendo antes las condiciones aceptan ese trabajo y que en cualquier momento pueden dejar de hacerlo.
A mi tambien "me obligan" a trabajar en estas fechas, pero si no quiero ir pues dejo el trabajo y me puedo quedar en casa
Mario018/03/2020 10:05

Les obligan? Estan secuestrados? Que yo sepa son adultos libres, que …Les obligan? Estan secuestrados? Que yo sepa son adultos libres, que sabiendo antes las condiciones aceptan ese trabajo y que en cualquier momento pueden dejar de hacerlo.A mi tambien "me obligan" a trabajar en estas fechas, pero si no quiero ir pues dejo el trabajo y me puedo quedar en casa


Cuanta empatía
Yo le doy un negativo por y para la seguridad ciudadana y perfecto funcionamiento esta gente no tiene protección ante esta amenaza que estamos viviendo y en caso que ellos tengan un accidente los hospitales son un foco y están colapsados
Mis -
Nunca compre por glovo ni lo haré, explotan a sus trabajadores por una miseria
AngelJesus_MorandoGallego17/03/2020 18:42

Por respeto a los trabajadores esclavizados yo hasta borraría este …Por respeto a los trabajadores esclavizados yo hasta borraría este "chollo". Los de Glovo son unos sinvergüenzas lo siento pero no pienso darles un +1 a esto, recordad que si nosotros no salimos a la calle por seguridad, los Riders tampoco deberían, y a ellos les obligan. Un saludo.


Hola! Yo soy rider y trabajo en Glovo y Uber Eats. Nadie me obliga a salir a la calle más allá de la necesidad de seguir facturando para poder pagar las facturas a final de mes. Yo elijo mis horas y estos días no nos imponen ninguna penalización de ningún tipo, por lo que el que quiera puede quedarse en casa y no trabajar. Precisamente, el egoísmo de querer sentirse salvador de alguien que no te ha pedido ayuda es lo que más daño nos está haciendo a los riders, que estamos viendo disminuidas descomunalmente nuestras ganancias
Vergonzoso lo de Glovo
No soy fan de estas empresas... Pero todos los que van de defensores de la causa de los riders están dejando estos días a autónomos (si, ya se, falsos autónomos, blablabla....) en sus casas sin poder facturar... Ellos son libres de decidir si es más seguro quedarse en casa o no, pero no vayáis de salvadores de una causa socio-laboral en estos días porque lo único que conseguis es disminuir los ingresos de los riders, que no tienen alternativa como ERTES, paro o similares... Cuando la cosa sea estable será el momento de volved a luchar por los derechos de este colectivo, pero no dejarlos en casa sin cobrar ahora a aquellos que lo necesitan. Desgraciadamente los autónomos que no trabajan en casa van a tener una situación muy cuesta arriba...
gonzaloo9517/03/2020 19:57

La noticia es una vergüenza mires desde donde lo mires. Esta gente está t …La noticia es una vergüenza mires desde donde lo mires. Esta gente está trabajando por obligación, sin ningún tipo de protección (asómate a la ventana y mira en qué condiciones van). Ni una sola máscara, guantes, ni nada por el estilo. Que quieras ahorrarte 5€ de envío y fomentar el uso de glovoo en estas fechas me parece vomitivo.Salud > Cualquier otra cosa



Si en vez de hablar te ofrecieras voluntario para llevar las medicinas tú mismo,tu comentario tendría el triple de peso.Es muy fácil criticar y muy dificil actuar.Digáis lo que digáis,la iniciativa es buena,porque repito ni tú ni muchos de los que critican van a salir a llevar nada a nadie.¿O me equivoco? No esta el horno para comentarios de esta índole
La entrega de recetas con medicamentos por terceros está ahí, ahí, en una zona gris.

diariofarma.com/201…amp
Editado por "petaculos" 18 mar
Estas ofertas NO deberiais compartirlas. Es lamentable.
Muchos de estos trabajadores son autonomos y necesitan seguir trabajando para sobrevivir. Tengo un colega que trabaja en correos express y me transmitio eso mismo. Es autonomo y necesita hacer los viajes. A pasado de tener 100 cajas por dia a 60
petaculos18/03/2020 13:13

La entrega de recetas con medicamentos por terceros está ahí, ahí, en una z …La entrega de recetas con medicamentos por terceros está ahí, ahí, en una zona gris.https://www.diariofarma.com/2018/04/20/legal-la-entrega-medicamentos-la-farmacia-traves-terceros/amp



Por eso dice, literalmente "productos de parafarmacia, es decir, aquellos que no exigen receta médica."

Hay como un millón de posibilidades: cremas, pañales, jabón, potitos, alcohol, tiritas, compresas...
Borrad esto menuda cara. Que baje uno mismo o pedirlo a alguien de la familia. Hay farmacias cada 300m
NachoSantana2718/03/2020 12:06

Hola! Yo soy rider y trabajo en Glovo y Uber Eats. Nadie me obliga a salir …Hola! Yo soy rider y trabajo en Glovo y Uber Eats. Nadie me obliga a salir a la calle más allá de la necesidad de seguir facturando para poder pagar las facturas a final de mes. Yo elijo mis horas y estos días no nos imponen ninguna penalización de ningún tipo, por lo que el que quiera puede quedarse en casa y no trabajar. Precisamente, el egoísmo de querer sentirse salvador de alguien que no te ha pedido ayuda es lo que más daño nos está haciendo a los riders, que estamos viendo disminuidas descomunalmente nuestras ganancias


El problema es que el sistema no os protege a ustedes, si seguiis dándoles a estas empresas el beneficio a vuestra costa pasa lo que pasa, y seguirán abusando de ustedes, tu te ves obligado a trabajar porque si no lo haces no tienes ningún tipo de ayuda económica realmente como otro trabajador, y eso es lo jodido, te tienes que exponer en una pandemia a salir a la calle y entrar en contacto con un montón de gente por el mero hecho de que entre 2 duros en tu casa, nosotros no queremos "arruinarte" ni quitarte el trabajo. Queremos mirar por tu salud, como persona que tiene que trabajar en la calle porque si no no tiene ninguna ganancia. Un saludo.
Mario018/03/2020 10:05

Les obligan? Estan secuestrados? Que yo sepa son adultos libres, que …Les obligan? Estan secuestrados? Que yo sepa son adultos libres, que sabiendo antes las condiciones aceptan ese trabajo y que en cualquier momento pueden dejar de hacerlo.A mi tambien "me obligan" a trabajar en estas fechas, pero si no quiero ir pues dejo el trabajo y me puedo quedar en casa


Claro sosio, lo de no poder pagar la casa y la comida no importa haha, viva Mr. Wonderful
ParaleIepípedo18/03/2020 20:14

Claro sosio, lo de no poder pagar la casa y la comida no importa haha, … Claro sosio, lo de no poder pagar la casa y la comida no importa haha, viva Mr. Wonderful


La persona adulta que por un mes sin cobrar no tenga ahorros pagar la casa y la comida tiene un problema mucho mas grave que el que le hayan despedido
Mario018/03/2020 20:19

La persona adulta que por un mes sin cobrar no tenga ahorros pagar la casa …La persona adulta que por un mes sin cobrar no tenga ahorros pagar la casa y la comida tiene un problema mucho mas grave que el que le hayan despedido


Pues teniendo en cuenta lo increíblemente bien que está el mercado laboral en España no me sorprendería que mucha gente tenga que vivir al día.
AngelJesus_MorandoGallego18/03/2020 19:26

El problema es que el sistema no os protege a ustedes, si seguiis dándoles …El problema es que el sistema no os protege a ustedes, si seguiis dándoles a estas empresas el beneficio a vuestra costa pasa lo que pasa, y seguirán abusando de ustedes, tu te ves obligado a trabajar porque si no lo haces no tienes ningún tipo de ayuda económica realmente como otro trabajador, y eso es lo jodido, te tienes que exponer en una pandemia a salir a la calle y entrar en contacto con un montón de gente por el mero hecho de que entre 2 duros en tu casa, nosotros no queremos "arruinarte" ni quitarte el trabajo. Queremos mirar por tu salud, como persona que tiene que trabajar en la calle porque si no no tiene ninguna ganancia. Un saludo.


Yo no te he pedido que mires por mi salud. Si la gente no pide, me voy a la indigencia, y eso sí que es grave para la salud a todos los niveles. No podéis ser tan egocéntricos de pensar que nos hacéis un favor cuando ni siquiera os lo hemos pedido, porque más bien nos estáis complicando más la situación. Dicho esto, yo no siento que nadie abuse de mí, trabajo libremente.
Mario018/03/2020 20:19

La persona adulta que por un mes sin cobrar no tenga ahorros pagar la casa …La persona adulta que por un mes sin cobrar no tenga ahorros pagar la casa y la comida tiene un problema mucho mas grave que el que le hayan despedido


Viendo tus comentarios se nota que vives de tus padres o te lo han dado todo mascado.
Para los que pedis en esta plataformas, acabo de pasar por delante de un kentuky chicken y los mensajeros están todos bien juntitos.
No es por menoscabar el trabajo de estas personas, pero como uno tenga el bicho ese se lo están pasando entre ellos
¿ Alguién sabe si venden máscarillas para protegerse del coronavirus?
Niseini18/03/2020 10:17

Cuanta empatía


La mayoría son venezolanos y creeme que están felices de no dejar de trabajar.
La gente pareciera que no entiende cómo funciona glovo, claramente para los españoles es un completo abuso, pero la mayoría de la gente que usa esto es venezolana, algún familiar con papeles españoles les da la cuenta para que la usen y puedan hacer algo de dinero, ellos eran los primeros preocupados de no poder trabajar porque están ahí porque no tienen más opción. Al no pedir no les haces ningún favor contra el gran sistema de glovo con lo quieren ver muchos, simplemente pones con un ingreso menos a alguien que lo necesita.
AngelJesus_MorandoGallego18/03/2020 19:26

El problema es que el sistema no os protege a ustedes, si seguiis dándoles …El problema es que el sistema no os protege a ustedes, si seguiis dándoles a estas empresas el beneficio a vuestra costa pasa lo que pasa, y seguirán abusando de ustedes, tu te ves obligado a trabajar porque si no lo haces no tienes ningún tipo de ayuda económica realmente como otro trabajador, y eso es lo jodido, te tienes que exponer en una pandemia a salir a la calle y entrar en contacto con un montón de gente por el mero hecho de que entre 2 duros en tu casa, nosotros no queremos "arruinarte" ni quitarte el trabajo. Queremos mirar por tu salud, como persona que tiene que trabajar en la calle porque si no no tiene ninguna ganancia. Un saludo.


Literalmente es ser un necio a lo que te explica una persona que vive de eso... No les interesa lo que opina la gente solo quieren imponer lo que piensan. Sí no quieres pedir en glovo no lo hagas pero no ayudan a nadie con eso.
Seria un chollo en otro caso, pero en el momento en el que estamos no lo comparto. Un saludo
AngelJesus_MorandoGallego17/03/2020 18:42

Por respeto a los trabajadores esclavizados yo hasta borraría este …Por respeto a los trabajadores esclavizados yo hasta borraría este "chollo". Los de Glovo son unos sinvergüenzas lo siento pero no pienso darles un +1 a esto, recordad que si nosotros no salimos a la calle por seguridad, los Riders tampoco deberían, y a ellos les obligan. Un saludo.


Puedes porfavor informarte de lo que es trabajar como Rider antes de formar tu opinión?. Me parece increíble que digas que les obligan, si en globo puede trabajar el que quiera el tiempo que quiera y dejarlo cuando quiera, ellos simplemente te dan el medio para trabajar que es la app, para ponerte en contacto con los clientes y se llevan una comisión, a ver si lo entendéis de una vez los Rider trabajan PORQUE QUIEREN, no porque los obliguen, son autónomos al fin y al cabo aunque su pagador sea una única empresa. Te parezca ético o no, es un modelo legal y que paga sus impuestos. En vez de demonizar a quien hace uso del sistema deberíais ver los fallos del sistema joder.
Bro porfavor deja de decir tonterías , los Riders son autónomos nadie los obliga a nada, si trabajan es porque quieren o no tienen otro ingreso para subsistir, y si el envío encima sale gratis es porque globo está pagándolo al 100% por el cliente, osea se ofrecen a pagarte los servicios de otra persona y tu los demonizas? Absurdo. A ver si entendéis el contexto antes de formar vuestra opinión tío madre mía
Abidin_bm19/03/2020 09:44

Puedes porfavor informarte de lo que es trabajar como Rider antes de …Puedes porfavor informarte de lo que es trabajar como Rider antes de formar tu opinión?. Me parece increíble que digas que les obligan, si en globo puede trabajar el que quiera el tiempo que quiera y dejarlo cuando quiera, ellos simplemente te dan el medio para trabajar que es la app, para ponerte en contacto con los clientes y se llevan una comisión, a ver si lo entendéis de una vez los Rider trabajan PORQUE QUIEREN, no porque los obliguen, son autónomos al fin y al cabo aunque su pagador sea una única empresa. Te parezca ético o no, es un modelo legal y que paga sus impuestos. En vez de demonizar a quien hace uso del sistema deberíais ver los fallos del sistema joder.


Deja de comerle tanto lo de abajo a una empresa por favor, un Rider trabaja para un empresa como un falso autónomo, ya que realmente están usando la red de ellos, y Glovo gana dinero a través de ellos fácilmente, desentendiéndose de cualquier pago a trabajador, seguridad social o impuesto, pagan lo mínimo y al pobre que tiene que estar en la calle es el que le joden, perfectamente podrían tener un sueldo contratados por esta empresa, y no tener que estar en la mala vida de si no hago nada no como, tal como pasa ahora mismo. Gente como tú que le lame tanto a las empresas estás sois los que realmente jodeis y hacéis que se lleven a cabo más empresas de este estilo.
NachoSantana2718/03/2020 20:43

Yo no te he pedido que mires por mi salud. Si la gente no pide, me voy a …Yo no te he pedido que mires por mi salud. Si la gente no pide, me voy a la indigencia, y eso sí que es grave para la salud a todos los niveles. No podéis ser tan egocéntricos de pensar que nos hacéis un favor cuando ni siquiera os lo hemos pedido, porque más bien nos estáis complicando más la situación. Dicho esto, yo no siento que nadie abuse de mí, trabajo libremente.


El que es egocéntrico aquí eres tú, que te da igual que los de tu tipo de trabajo se expongan a los riesgos de una pandemia, y te lo juro que entiendo lo que es no tener dinero para comer, pero lo que deberiais de hacer es luchar por vuestros derechos como TRABAJADORES, no como falsos autónomos, porque lo primero, si tuvierais un contrato con Glovoo y trabajaras como un empleado normal, ahora mismo tendrías el 70% de tu sueldo y estarías en casita. Pero claro, seguid comiéndole el tarro a las empresas estas y que os sigan explotando, si tú quieres estar en la calle, allá tu. Yo voy a seguir defendiendo mi opinión. Ciao.
AngelJesus_MorandoGallego19/03/2020 14:17

El que es egocéntrico aquí eres tú, que te da igual que los de tu tipo de t …El que es egocéntrico aquí eres tú, que te da igual que los de tu tipo de trabajo se expongan a los riesgos de una pandemia, y te lo juro que entiendo lo que es no tener dinero para comer, pero lo que deberiais de hacer es luchar por vuestros derechos como TRABAJADORES, no como falsos autónomos, porque lo primero, si tuvierais un contrato con Glovoo y trabajaras como un empleado normal, ahora mismo tendrías el 70% de tu sueldo y estarías en casita. Pero claro, seguid comiéndole el tarro a las empresas estas y que os sigan explotando, si tú quieres estar en la calle, allá tu. Yo voy a seguir defendiendo mi opinión. Ciao.

A ver crack solo te explico que este es su modelo de negocio que no se lo está imponiendo a nadie, es completamente voluntario el trabajar con ellos o no, si te parece mal vas buscas inversores y montas una empresa igual y contratas a todos los trabajadores. Verás cuando te crujan a impuestos y tu competividad sea tan baja que nadie va a querer contratar tus servicios. El problema es que no ves más allá del salario y las prestaciones sociales, es que tienes que ver porque hay sectores de alto valor que pueden permitirse pagarle estas cosas a sus trabajadores y otros que son totalmente inviables si tuvieran que pagar estas cosas. Vamos que los Riders estarían en el paro todo el año. Tienes que entender que una empresa no es una ONG tiene que ganar. Entenderia que exigeras este tipo de medidas al sector de automovilístico por ejemplo que tiene un altísimo valor añadido y factura miles de millones pero a una pyme como es globo es absurdo.
Hector_Jardi17/03/2020 18:16

Pues los Riders si quejan de que no les dan ni unos míseros guantes... Por …Pues los Riders si quejan de que no les dan ni unos míseros guantes... Por no hablar de mascarilla. Me da vergüenza ver como ahora quieren ir de salvadores, yo no voy a comprar


Más razón imposible
NachoSantana2718/03/2020 20:43

Yo no te he pedido que mires por mi salud. Si la gente no pide, me voy a …Yo no te he pedido que mires por mi salud. Si la gente no pide, me voy a la indigencia, y eso sí que es grave para la salud a todos los niveles. No podéis ser tan egocéntricos de pensar que nos hacéis un favor cuando ni siquiera os lo hemos pedido, porque más bien nos estáis complicando más la situación. Dicho esto, yo no siento que nadie abuse de mí, trabajo libremente.


Claro que sí caballero, y mañana consumamos "señoritas de compañia" o al camello de la esquina para ayudarles a pasar esta situación, compremos naranjas o aceitunas de marruecos en vez de las de valencia o andalucia para ayudar a esos pobres trabajadores explotados (y eso que los trabajadores del campo de aquí ya estan muy explotados). Con esto solo se enriquecen los explotadores y los trabajadores siguen con su miseria.
Y peor, mañana estaremos todos como ustedes, explotados y pidiendo que nos exploten para poder subsistir. No lo hago por tí, lo hago mi futuro y el de mis hijos, si todos somos complices de la explotación cuando mañana nos exploten ¿con qué cara nos quejaremos? Prefiero seguir siendo pobre pero honrado.
Como dice el dicho pan para hoy, hambre para mañana.
Kogix26/03/2020 12:57

Claro que sí caballero, y mañana consumamos "señoritas de compañia" o al ca …Claro que sí caballero, y mañana consumamos "señoritas de compañia" o al camello de la esquina para ayudarles a pasar esta situación, compremos naranjas o aceitunas de marruecos en vez de las de valencia o andalucia para ayudar a esos pobres trabajadores explotados (y eso que los trabajadores del campo de aquí ya estan muy explotados). Con esto solo se enriquecen los explotadores y los trabajadores siguen con su miseria.Y peor, mañana estaremos todos como ustedes, explotados y pidiendo que nos exploten para poder subsistir. No lo hago por tí, lo hago mi futuro y el de mis hijos, si todos somos complices de la explotación cuando mañana nos exploten ¿con qué cara nos quejaremos? Prefiero seguir siendo pobre pero honrado.Como dice el dicho pan para hoy, hambre para mañana.


Y quién me explota? Si estoy trabajando las horas que quiero y porque yo quiero. El egocentrismo te hace no ver más allá de lo que tú mismo piensas.
Abidin_bm19/03/2020 14:32

A ver crack solo te explico que este es su modelo de negocio que no se lo …A ver crack solo te explico que este es su modelo de negocio que no se lo está imponiendo a nadie, es completamente voluntario el trabajar con ellos o no, si te parece mal vas buscas inversores y montas una empresa igual y contratas a todos los trabajadores. Verás cuando te crujan a impuestos y tu competividad sea tan baja que nadie va a querer contratar tus servicios. El problema es que no ves más allá del salario y las prestaciones sociales, es que tienes que ver porque hay sectores de alto valor que pueden permitirse pagarle estas cosas a sus trabajadores y otros que son totalmente inviables si tuvieran que pagar estas cosas. Vamos que los Riders estarían en el paro todo el año. Tienes que entender que una empresa no es una ONG tiene que ganar. Entenderia que exigeras este tipo de medidas al sector de automovilístico por ejemplo que tiene un altísimo valor añadido y factura miles de millones pero a una pyme como es globo es absurdo.


salario y prestaciones sociales = "permitirse estas cosas" yo alucino con el liberalismo.
Si un negocio no permite pagar con dignidad los "costes laborales" a lo mejor es que el negocio no es viable. No se trata de que tenga un bajo valor productivo, a lo mejor la sociedad no necesita biciesclavos y puedes bajar a comprarte el pan tu mismo. Claro que si hay que pagarle a tu esclavo lo que se merece a lo mejor sales tu a comprar el pan.
Ya surgiran nuevos nichos de negocios legales si no permitimos que prosperen los que abusan de nosotros.
NachoSantana2726/03/2020 13:01

Y quién me explota? Si estoy trabajando las horas que quiero y porque yo …Y quién me explota? Si estoy trabajando las horas que quiero y porque yo quiero. El egocentrismo te hace no ver más allá de lo que tú mismo piensas.


¿Eres tú el que fija los precios de tus servicios, o los fija otro por ti?
¿Te paga a ti el cliente o pagan a otro que te paga a ti?
¿Tu decides las condiciones y la organización de como realizas el trabajo o lo decide otro por ti?
¿Utilizas tus propias herramientas de trabajo y puedes usar cualquiera que mejor te parezca (bici, caja de transporte, app, etc) o las de otros?
¿Alguien asume los riesgos y las perdidas del negocio si sale mal por tí o los asumes tú?

*Si has contestado que eres tú a todas, enhorabuena te estas explotando a tí mismo.

*Si has contestado que es otro a mas de una, lamento comunicarte que esa empresa te está explotando: ya que no estan cotizando por ti a la seguridad social, no tienes pagas extras, ni horas extras en caso de que excedas tu jornada, ni indemnización por despido, cobertura de accidentes de trabajo, etc.

No lo digo yo, lo dice el articulo 1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los jueces que aplican la ley vigente en este país.
Kogix26/03/2020 13:40

¿Eres tú el que fija los precios de tus servicios, o los fija otro por t …¿Eres tú el que fija los precios de tus servicios, o los fija otro por ti?¿Te paga a ti el cliente o pagan a otro que te paga a ti?¿Tu decides las condiciones y la organización de como realizas el trabajo o lo decide otro por ti?¿Utilizas tus propias herramientas de trabajo y puedes usar cualquiera que mejor te parezca (bici, caja de transporte, app, etc) o las de otros?¿Alguien asume los riesgos y las perdidas del negocio si sale mal por tí o los asumes tú?*Si has contestado que eres tú a todas, enhorabuena te estas explotando a tí mismo.*Si has contestado que es otro a mas de una, lamento comunicarte que esa empresa te está explotando: ya que no estan cotizando por ti a la seguridad social, no tienes pagas extras, ni horas extras en caso de que excedas tu jornada, ni indemnización por despido, cobertura de accidentes de trabajo, etc.No lo digo yo, lo dice el articulo 1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los jueces que aplican la ley vigente en este país.


No, no fijo los precios ni me paga el cliente directamente, al igual que tampoco decido las condiciones, exactamente igual que en cualquier otra empresa. Sí puedo elegir cuándo trabajo y en qué medio lo hago, al igual que la empresa asume los riesgos por mí y me ofrece un seguro gratuito para cubrirme. Lamento decirte que, si este es tu concepto de explotación, en el mundo laboral (y más en el autónomo) solo te espera explotación
NachoSantana2726/03/2020 13:47

No, no fijo los precios ni me paga el cliente directamente, al igual que …No, no fijo los precios ni me paga el cliente directamente, al igual que tampoco decido las condiciones, exactamente igual que en cualquier otra empresa. Sí puedo elegir cuándo trabajo y en qué medio lo hago, al igual que la empresa asume los riesgos por mí y me ofrece un seguro gratuito para cubrirme. Lamento decirte que, si este es tu concepto de explotación, en el mundo laboral (y más en el autónomo) solo te espera explotación


Tu mismo estas diciendo que eres un falso autonomo y te resignas a ello. Estupendo, oye.
Evidentemente si todos os resignais a ello claro que solo "nos" espera la explotación.

Yo no voy a ser complice de perpetuar eso.
NachoSantana2726/03/2020 13:47

No, no fijo los precios ni me paga el cliente directamente, al igual que …No, no fijo los precios ni me paga el cliente directamente, al igual que tampoco decido las condiciones, exactamente igual que en cualquier otra empresa. Sí puedo elegir cuándo trabajo y en qué medio lo hago, al igual que la empresa asume los riesgos por mí y me ofrece un seguro gratuito para cubrirme. Lamento decirte que, si este es tu concepto de explotación, en el mundo laboral (y más en el autónomo) solo te espera explotación


Amigo en un país donde hay un paro sistemático del 20% es viable cualquier negocio siempre que hay gente dispuesta a hacer ese trabajo, entonces que alternativa tiene esa gente? Morirse de hambre o vivir del resto de trabajadores vía ayudas sociales. a ver tú qué opción propones que parece que creeis que el empleo de calidad se creó de la nada o cayó del cielo, claro que no todas las empresas empiezan pagando salarios de mierda para sobrevivir y crecer
Kogix26/03/2020 13:40

¿Eres tú el que fija los precios de tus servicios, o los fija otro por t …¿Eres tú el que fija los precios de tus servicios, o los fija otro por ti?¿Te paga a ti el cliente o pagan a otro que te paga a ti?¿Tu decides las condiciones y la organización de como realizas el trabajo o lo decide otro por ti?¿Utilizas tus propias herramientas de trabajo y puedes usar cualquiera que mejor te parezca (bici, caja de transporte, app, etc) o las de otros?¿Alguien asume los riesgos y las perdidas del negocio si sale mal por tí o los asumes tú?*Si has contestado que eres tú a todas, enhorabuena te estas explotando a tí mismo.*Si has contestado que es otro a mas de una, lamento comunicarte que esa empresa te está explotando: ya que no estan cotizando por ti a la seguridad social, no tienes pagas extras, ni horas extras en caso de que excedas tu jornada, ni indemnización por despido, cobertura de accidentes de trabajo, etc.No lo digo yo, lo dice el articulo 1 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los jueces que aplican la ley vigente en este país.



A ver... sin entrar en glovo sí, Glovo no...
Has descrito a cualquier trabajador por cuenta ajena. No creo que sea aplicable a un falso autónomo.

Pongamos por ejemplo una empresa de personal de limpieza... Habrá una persona que contratará 17 empleados.

Preg 1 - Lo que le cuesta al cliente el servicio de limpieza, la hora de trabajo, lo decidirá el jefe. - Otro
Preg 2 - Lo que cobran los empleados.. también. Los empleados no van a cobrar del cliente, cobrarán de su jefe - Otro
Preg 3 - Las condiciones de trabajo y horarios y demás, no las eligen los empleados, en la mayoría de los trabajos. No puede ir uno y decir "pues mañana entro a las 12, que me da sueño madrugar" - Otro
Preg 4 - En cualquier empleo con imagen corporativa puede haber uniformes, y no tiene por qué haber explotación. A un policía no le explotan por obligarle a un uniforme y no dejarle ir en patines, por otras cosas quizás, pero por esas no. - Otro
Preg 5 - Las perdidas del negocio las asumen ambos, uno pq pierde cliente, el otro pq igual se va a la calle (igual que en Glovo) - Otro y yo

Evidentemente los trabajadores podrán luchar por cobrar más, por mejores condiciones, o por un uniforme más bonito, pero, por cuenta ajena está casi todo el mundo, y ese test no me parece representativo de explotación.

Otra cosa es que el régimen de falso autónomo sea bueno o malo, pero si alguien que lo trabaja me dice que a él le va bien, no soy yo nadie para discutirlo.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto