Este chollo ya no está disponible
EVGA Supernova G3 1000W 80+ Gold Full Modular - Reacondicionado
-69° Agotado

EVGA Supernova G3 1000W 80+ Gold Full Modular - Reacondicionado

99,95€159€(-37%) Envío gratuito GratisOfertas Game
34
Publicado el 04 de julio

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Peazo fuente por 100 euritos.
REACONDICIONADA

Su extrema eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad, hacen que esta fuente de alimentación sea un acierto asegurado a la hora de mejorar tu PC. Su reducido tamaño, su rendimiento mejorado y su nuevo ventilador con sistema hidráulico de cojinetes te ofrecen un funcionamiento ultra silencioso con un ciclo de vida espectacular.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas GameCupones Game

Categorías

34 comentarios
Esta fuente nueva tiene un precio habitual de 180€ (Amazon), y ahora está a 160€ más portes en pccomponentes por los PCDays.
En el anuncio pone que el precio habitual es de 159€ porque me lo han editado pero no es el real.

A pesar de los trolls que votan negativo, es una buena fuente y el precio es excelente.
Saludos.
Vicentosky04/07/2019 08:05

Esta fuente nueva tiene un precio habitual de 180€ (Amazon), y ahora está a …Esta fuente nueva tiene un precio habitual de 180€ (Amazon), y ahora está a 160€ más portes en pccomponentes por los PCDays.En el anuncio pone que el precio habitual es de 159€ porque me lo han editado pero no es el real.A pesar de los trolls que votan negativo, es una buena fuente y el precio es excelente.Saludos.


No son Trolls, es que 100€ un producto USADO de 2° o 5° mano, a saber el porqué lo han devuelto... Es mucho dinero por algo así.

Le quieran poner 999999€ porque si de precio "normal" el cual ya está inflado por culpa de ellos "gamers" y los "marquitis"
Editado por "Alex_B" 04 jul
No es usado ni de 5ª mano, es un producto reacondicionado casi como nuevo y con dos años de garantía, vamos prácticamente igual que si la compras nueva.
De la web de Game:

Estos productos pueden presentar leves marcas de uso o simplemente algún desperfecto estético en su embalaje, pero su estado es muy similar al de un producto nuevo. Estos productos cuentan con 2 años de garantía desde la fecha de compra. Se incluyen todos los accesorios y contenido original.

Vicentosky04/07/2019 08:12

No es usado ni de 5ª mano, es un producto reacondicionado casi como nuevo …No es usado ni de 5ª mano, es un producto reacondicionado casi como nuevo y con dos años de garantía, vamos prácticamente igual que si la compras nueva.


Eso no lo sabes, cuando compras reacondicionado es que puede ser incluso reparada....si lo han reparado es por algo y no tienen porque estar al 100%. A este precio no sale a cuenta comprar algo de 5 mano.

En muchos reaco los fabricantes no te dan la garantía de 5 o 10 años de algunos casos.

No necesitando a día de hoy más de 500W reales en la mayoría de casos , la veo desorbitada de precio.
Editado por "Alex_B" 04 jul
Las últimas palabras de mi padre fueron. docty. No te compres fuentes de alimentación reaco y pon pasta en una nueva
Pues ya está, cerrado.
No comparto vuestra opinión pero ahora mismo no tengo ganas de discutir.
Un saludo.
Alex_B04/07/2019 08:10

No son Trolls, es que 100€ un producto USADO de 2° o 5° mano, a saber el po …No son Trolls, es que 100€ un producto USADO de 2° o 5° mano, a saber el porqué lo han devuelto... Es mucho dinero por algo así.Le quieran poner 999999€ porque si de precio "normal" el cual ya está inflado por culpa de ellos "gamers" y los "marquitis"


Buen precio es, si bien es cierto que una fuente de alimentación igual no es el mejor componente para cogerlo reacondicionado. Comentar que estas fuentes suelen llevar 5 años de garantia de fabricante, lo que no sabria seria decirte si al estar reacondicionadas estas fuentes habran perdido los 5 años de garantia o no...


Hablar de marquitis es no leer o entender las especificaciones, decirte que esta marca y especialmente este modelo esta certificado con 80 plus gold y lo mas interesante es el nivel de protecciones que tiene (tener todas estas protecciones no es muy usual):


OVP (protección contra sobre voltaje), UVP (protección contra bajo voltaje), OCP (protección contra sobrecorriente), OPP (protección contra sobrecorriente), SCP (protección contra cortocircuito) y OTP (protección contra sobre temperatura)

Aixxx marquitis marquitis si yo te contara...
Editado por "Juan_Fer" 04 jul
Juan_Fer04/07/2019 10:16

Buen precio es, si bien es cierto que una fuente de alimentación igual no …Buen precio es, si bien es cierto que una fuente de alimentación igual no es el mejor componente para cogerlo reacondicionado. Comentar que estas fuentes suelen llevar 5 años de garantia de fabricante, lo que no sabria seria decirte si al estar reacondicionadas estas fuentes habran perdido los 5 años de garantia o no...Hablar de marquitis es no leer o entender las especificaciones, decirte que esta marca y especialmente este modelo esta certificado con 80 plus gold y lo mas interesante es el nivel de protecciones que tiene (tener todas estas protecciones no es muy usual):OVP (protección contra sobre voltaje), UVP (protección contra bajo voltaje), OCP (protección contra sobrecorriente), OPP (protección contra sobrecorriente), SCP (protección contra cortocircuito) y OTP (protección contra sobre temperatura)Aixxx marquitis marquitis si yo te contara...


Aquí el ejemplo de hacer un copy paste sin saber de qué se habla.
Alex_B04/07/2019 10:47

Aquí el ejemplo de hacer un copy paste sin saber de qué se habla.


A ver iluminanos, ¿en que te basas para decir tal cosa?
Tu, que parece que comentas mucho, estaria bien que no fueras tan parco en palabras cuando opinas.

Por cierto, lo de que no se necesitan mas de 500W entiendo que sea en un pequeñito mundo en el que solo existe el word y el internet explorer... los W de una fuente no solo van destinados a los graficos de los videojuegos, tambien a los que hace edicion de video o a los que disponen de varios dispositivos de almacenamiento (servidor multimedia por ejemplo). Pero si 1000W igual es mucho para la mayoria, pero decir que 500 W es suficiente para todo el mundo es decir derrapar cosita fina.
Editado por "Juan_Fer" 04 jul
Juan_Fer04/07/2019 11:04

A ver iluminanos, ¿en que te basas para decir tal cosa?Tu, que parece que …A ver iluminanos, ¿en que te basas para decir tal cosa?Tu, que parece que comentas mucho, estaria bien que no fueras tan parco en palabras cuando opinas.Por cierto, lo de que no se necesitan mas de 500W entiendo que sea en un pequeñito mundo en el que solo existe el word y el internet explorer... los W de una fuente no solo van destinados a los graficos de los videojuegos, tambien a los que hace edicion de video o a los que disponen de varios dispositivos de almacenamiento (servidor multimedia por ejemplo). Pero si 1000W igual es mucho para la mayoria, pero decir que 500 W es suficiente para todo el mundo es decir derrapar cosita fina.



Déjalo estar, hay unos cuantos que se dedican a faltar al respeto a los demás, gente que cree que lo sabe todo y que sueltan la ofensa sin explicarse.
Por mi parte ya me he hartado de ellos y he quitado los chollos que tenía y no voy a perder el tiempo buscando otros.
Ni tampoco me voy a leer ningún hilo ni mucho menos comentar, total para que se pitorreen, pues como que no.
Un saludo a la buena gente que ronda por aquí.
Adiós.
Vicentosky04/07/2019 11:37

Déjalo estar, hay unos cuantos que se dedican a faltar al respeto a los …Déjalo estar, hay unos cuantos que se dedican a faltar al respeto a los demás, gente que cree que lo sabe todo y que sueltan la ofensa sin explicarse.Por mi parte ya me he hartado de ellos y he quitado los chollos que tenía y no voy a perder el tiempo buscando otros.Ni tampoco me voy a leer ningún hilo ni mucho menos comentar, total para que se pitorreen, pues como que no.Un saludo a la buena gente que ronda por aquí.Adiós.


Se a que te refieres, existe mucho troll por esta comunidad. Yo en lo personal agradezco el tiempo que invertiste en colgar el chollo.
Una duda, si la fuente se jode y se carga algún componente tipo gpu, la garantía de dicha fuente que cubre, solo la fuente en si o también los demás componentes que se jodan por su culpa
Juan_Fer04/07/2019 11:54

Se a que te refieres, existe mucho troll por esta comunidad. Yo en lo …Se a que te refieres, existe mucho troll por esta comunidad. Yo en lo personal agradezco el tiempo que invertiste en colgar el chollo.


Los primeros Trolls son los que pretenden dar detalles técnicos sin saber de lo que están hablando.
Nazarxd04/07/2019 13:20

Una duda, si la fuente se jode y se carga algún componente tipo gpu, la …Una duda, si la fuente se jode y se carga algún componente tipo gpu, la garantía de dicha fuente que cubre, solo la fuente en si o también los demás componentes que se jodan por su culpa


Sólo la fuente
Nazarxd04/07/2019 13:20

Una duda, si la fuente se jode y se carga algún componente tipo gpu, la …Una duda, si la fuente se jode y se carga algún componente tipo gpu, la garantía de dicha fuente que cubre, solo la fuente en si o también los demás componentes que se jodan por su culpa


Mucho me temo que la garantía de un producto solo cubre al propio producto, sea una fuente (aunque placa base se rompa), un cargador (aunque rompa un móvil conectado a el)... en definitiva, no es posible demostrar que se rompió por el producto o ya estaba roto de antes...

Me suena de gente que le ha pasado algo similar con dock para disco duros (de esos que puedes pinchar un par de discos) y la dock le ha frito los discos... y poco mas que ajo y agua...
Alex_B04/07/2019 13:29

Los primeros Trolls son los que pretenden dar detalles técnicos sin saber …Los primeros Trolls son los que pretenden dar detalles técnicos sin saber de lo que están hablando.


Hombre!!! si vuelves a hablar... para pronunciarte con otro comentario torpe y desafortunado... Sigo esperando que me ilumines majete... Cuando quieras... tomate tu tiempo que veo que te esta costando decirme algo... con lo claro que parecía que lo tenias...

Ahora ya avisarte que soy ingeniero informatico... por aquello de que te esfuerces un poco mas en tu explicación de porque no tengo ni idea de algo técnico y/o tecnológico... aunque a estas alturas me conformo con que comentes algo coherente. ^_^
Juan_Fer04/07/2019 13:35

Hombre!!! si vuelves a hablar... para pronunciarte con otro comentario …Hombre!!! si vuelves a hablar... para pronunciarte con otro comentario torpe y desafortunado... Sigo esperando que me ilumines majete... Cuando quieras... tomate tu tiempo que veo que te esta costando decirme algo... con lo claro que parecía que lo tenias... Ahora ya avisarte que soy ingeniero informatico... por aquello de que te esfuerces un poco mas en tu explicación de porque no tengo ni idea de algo técnico y/o tecnológico... aunque a estas alturas me conformo con que comentes algo coherente. ^_^


Cuando sepas que son unos VRM seguimos .. porque los tuyos son comentarios de cuñado.
Alex_B04/07/2019 13:36

Cuando sepas que son unos VRM seguimos .. porque los tuyos son comentarios …Cuando sepas que son unos VRM seguimos .. porque los tuyos son comentarios de cuñado.


Mucho me temo que poco o nada tiene que ver el VRM con las protecciones de una fuente de alimentación que es de lo que yo hable en su momento... No tengo claro a que te refieres si estamos hablando de fuentes de alimentación y de W y no de V


PD: si a alguien le pica la curiosidad aqui os dejo un enlace con una explicación de lo que es el regulador de voltaje o VRM para los amigos... modulo que mas tiene que ver con la gestion de los voltajes que tiene que recibir una CPU/GPU que con la materia que hoy nos ocupa (fuentes de alimentación)...
Alex_B04/07/2019 08:31

Eso no lo sabes, cuando compras reacondicionado es que puede ser incluso …Eso no lo sabes, cuando compras reacondicionado es que puede ser incluso reparada....si lo han reparado es por algo y no tienen porque estar al 100%. A este precio no sale a cuenta comprar algo de 5 mano.En muchos reaco los fabricantes no te dan la garantía de 5 o 10 años de algunos casos.No necesitando a día de hoy más de 500W reales en la mayoría de casos , la veo desorbitada de precio.


Yo solo diré, que sabrás tú que necesita la gente? No sé precio, no es malo. Sea como fuere, tiene garantía. Cualquier producto nuevo puede generarte problemas, cualquiera tan solo hace falta que tope con una remesa mala y pof! Se acabó. He visto a lo largo de mi vida profesional, que si cierto es que lo reacondicionados no son lo mejor, si dicha reparación la hace el mismo fabricante puede llegar a ser una fuente completamente nueva, aunque por suerte del cliente o desgracia del mismo fabricante no puede volver a venderla por el mismo precio. E aquí la rebaja de precio. No sé, entiendo tus opiniones pero quizas las formas que has ido empleado durante todos los demás cometarios... Deja que desear se alguien que entiende o quiere entender de este mundo. Un saludo.
Juan_Fer04/07/2019 14:51

Mucho me temo que poco o nada tiene que ver el VRM con las protecciones de …Mucho me temo que poco o nada tiene que ver el VRM con las protecciones de una fuente de alimentación que es de lo que yo hable en su momento... No tengo claro a que te refieres si estamos hablando de fuentes de alimentación y de W y no de VPD: si a alguien le pica la curiosidad aqui os dejo un enlace con una explicación de lo que es el regulador de voltaje o VRM para los amigos... modulo que mas tiene que ver con la gestion de los voltajes que tiene que recibir una CPU/GPU que con la materia que hoy nos ocupa (fuentes de alimentación)...


He ido siguiendo esta conversación y la verdad que este último punto me ha matado... Jajajajaja.

Totalmente de acuerdo contigo Juan, el VRM es el regulador que lleva la misma placa. Obviamente cuánta más fases tenga y no sean duplicadas, de mejor calidad le llegará la corriente a la CPU. Nada que ver con una fuente. Ya que llevan las anteriores certificaciones que has comentado. Un saludo!!
Juan_Fer04/07/2019 11:04

A ver iluminanos, ¿en que te basas para decir tal cosa?Tu, que parece que …A ver iluminanos, ¿en que te basas para decir tal cosa?Tu, que parece que comentas mucho, estaria bien que no fueras tan parco en palabras cuando opinas.Por cierto, lo de que no se necesitan mas de 500W entiendo que sea en un pequeñito mundo en el que solo existe el word y el internet explorer... los W de una fuente no solo van destinados a los graficos de los videojuegos, tambien a los que hace edicion de video o a los que disponen de varios dispositivos de almacenamiento (servidor multimedia por ejemplo). Pero si 1000W igual es mucho para la mayoria, pero decir que 500 W es suficiente para todo el mundo es decir derrapar cosita fina.


500w para un servidor multimedia? Con 300w probablemente vayas servido...
Watios reales claro.
Para cualquier cosa que no sea una GPU chupona no se necesita prácticamente nada.
Axel_ValeroQueralt04/07/2019 14:58

Yo solo diré, que sabrás tú que necesita la gente? No sé precio, no es mal …Yo solo diré, que sabrás tú que necesita la gente? No sé precio, no es malo. Sea como fuere, tiene garantía. Cualquier producto nuevo puede generarte problemas, cualquiera tan solo hace falta que tope con una remesa mala y pof! Se acabó. He visto a lo largo de mi vida profesional, que si cierto es que lo reacondicionados no son lo mejor, si dicha reparación la hace el mismo fabricante puede llegar a ser una fuente completamente nueva, aunque por suerte del cliente o desgracia del mismo fabricante no puede volver a venderla por el mismo precio. E aquí la rebaja de precio. No sé, entiendo tus opiniones pero quizas las formas que has ido empleado durante todos los demás cometarios... Deja que desear se alguien que entiende o quiere entender de este mundo. Un saludo.

¿Y digo yo... que sabrás tu con todo ese tocho de lo que sabe la gente de lo que compra?
Alex_B04/07/2019 17:28

¿Y digo yo... que sabrás tu con todo ese tocho de lo que sabe la gente de l …¿Y digo yo... que sabrás tu con todo ese tocho de lo que sabe la gente de lo que compra?


En un mismo comentario te he respuesta la simple verdad. Y posiblemente pueda saber quién o que sector lo pueda necesitar. Recuerda que los PC están desde la gama doméstica hasta la profesional. Así que seguramente más que tú se lo que la gente quiere comprar. Eres un fiera.
Axel_ValeroQueralt04/07/2019 17:33

En un mismo comentario te he respuesta la simple verdad. Y posiblemente …En un mismo comentario te he respuesta la simple verdad. Y posiblemente pueda saber quién o que sector lo pueda necesitar. Recuerda que los PC están desde la gama doméstica hasta la profesional. Así que seguramente más que tú se lo que la gente quiere comprar. Eres un fiera.


Es que das un argumento de lo mas simple y carente para intentar soportar lo que viene después (si es que no es mas simple o peor).

Tu justificación es pobre a todos los niveles, ni un sólo soporte estadístico sobre tus afirmaciones, algo de 1º de justificar algún argumento.

Si quieres soportarlo con un verdadero estudio con sus estadísticas de consumo, utiliza algo como este donde se especifica que la mediana y la moda se acercan a los 500W incluyendo pc's considerados "gamers", es decir con una gtx980/1080 de cuando el estudio, un i7 6core, etc.. :


link.springer.com/art…1-1

PD: Para poder acceder sin pagar, debes estar desde alguna red universitaria o de un centro de investigación, que no sé si tendrás la suerte.
Editado por "Alex_B" 04 jul
Juan_Fer04/07/2019 14:51

Mucho me temo que poco o nada tiene que ver el VRM con las protecciones de …Mucho me temo que poco o nada tiene que ver el VRM con las protecciones de una fuente de alimentación que es de lo que yo hable en su momento... No tengo claro a que te refieres si estamos hablando de fuentes de alimentación y de W y no de VPD: si a alguien le pica la curiosidad aqui os dejo un enlace con una explicación de lo que es el regulador de voltaje o VRM para los amigos... modulo que mas tiene que ver con la gestion de los voltajes que tiene que recibir una CPU/GPU que con la materia que hoy nos ocupa (fuentes de alimentación)...


Los VRM tienen absolutamente TODO que ver en esto, son los "buffers" de energía que incluyen , mosfets, capacitores, y otros componentes para regular y almacenar energía para cuando el componente lo exija, son los que realmente hacen el trabajo.

Vamos que vas de listo pero poco o nada idea del tema...
Juan_Fer04/07/2019 13:35

Hombre!!! si vuelves a hablar... para pronunciarte con otro comentario …Hombre!!! si vuelves a hablar... para pronunciarte con otro comentario torpe y desafortunado... Sigo esperando que me ilumines majete... Cuando quieras... tomate tu tiempo que veo que te esta costando decirme algo... con lo claro que parecía que lo tenias... Ahora ya avisarte que soy ingeniero informatico... por aquello de que te esfuerces un poco mas en tu explicación de porque no tengo ni idea de algo técnico y/o tecnológico... aunque a estas alturas me conformo con que comentes algo coherente. ^_^


Que tendrá que ver que seas ingeniero.... yo soy doctor en análisis de datos y el día a día es realizar modelos y implementar código en cuda y utilizando PAAS para ejecutar de forma distribuída, tengo tropecientos mil años de experiencia en estos temas y la ingeniería (informática ) lo hice hace mil años...
Alex_B04/07/2019 17:30

Los VRM tienen absolutamente TODO que ver en esto, son los "buffers" de …Los VRM tienen absolutamente TODO que ver en esto, son los "buffers" de energía que incluyen , mosfets, capacitores, y otros componentes para regular y almacenar energía para cuando el componente lo exija, son los que realmente hacen el trabajo.Vamos que vas de listo pero poco o nada idea del tema...


Lo que tu quieras, pero una protección contra sobre calentamiento... o contra sobre voltage sigue sin tener que ver pero vamos... Empecinate en lo que tu quieras... ""Protecciones electronicas de fuentes de akimentación"" vs ""VRM"" esta claro
Alex_B04/07/2019 17:35

Es que das un argumento de lo mas simple y carente para intentar soportar …Es que das un argumento de lo mas simple y carente para intentar soportar lo que viene después (si es que no es mas simple o peor).Tu justificación es pobre a todos los niveles, ni un sólo soporte estadístico sobre tus afirmaciones, algo de 1º de justificar algún argumento.Si quieres soportarlo con un verdadero estudio con sus estadísticas de consumo, utiliza algo como este donde se especifica que la mediana y la moda se acercan a los 500W incluyendo pc's considerados "gamers", es decir con una gtx980/1080 de cuando el estudio, un i7 6core, etc.. :https://link.springer.com/article/10.1007/s12053-015-9371-1PD: Para poder acceder sin pagar, debes estar desde alguna red universitaria o de un centro de investigación, que no sé si tendrás la suerte.


Algo mas sencillo y que puede usar todo el mundo

es.msi.com/pow…tor

o mejor leer este articulo

hardzone.es/201…on/

La unica pega es que tienes que poner todos y cada uno de los conponentes con todo lujo de detalles.
Juan_Fer04/07/2019 21:04

Algo mas sencillo y que puede usar todo el …Algo mas sencillo y que puede usar todo el mundohttps://es.msi.com/power-supply-calculatoro mejor leer este articulohttps://hardzone.es/2018/08/04/mejores-calculadoras-fuentes-alimentacion/La unica pega es que tienes que poner todos y cada uno de los conponentes con todo lujo de detalles.


Claro, la misma validez tiene algo comercial en una web WordPress que un artículo científico sometido a peer review.

Lo de ingeniero se te queda grande....
Juan_Fer04/07/2019 21:00

Lo que tu quieras, pero una protección contra sobre calentamiento... o …Lo que tu quieras, pero una protección contra sobre calentamiento... o contra sobre voltage sigue sin tener que ver pero vamos... Empecinate en lo que tu quieras... ""Protecciones electronicas de fuentes de akimentación"" vs ""VRM"" esta claro


Vamos que no sabes que decir... Tuvieras que haberte mirado antes de pegar algo que me daba la razón sin habértelo leído...
Alex_B05/07/2019 07:35

Vamos que no sabes que decir... Tuvieras que haberte mirado antes de pegar …Vamos que no sabes que decir... Tuvieras que haberte mirado antes de pegar algo que me daba la razón sin habértelo leído...


Ni que decir tiene que seguir empecinado en un sin sentido, el cual otros usuarios ya te han dicho que no tiene razon de ser mezclar conversores de voltaje (VRM) con las protecciones de una fuente de alimentación.

Mister, no es que no tenga que decirte, es que ante la mas pura evidencia poco mas se puede decir.
Alex_B05/07/2019 07:34

Claro, la misma validez tiene algo comercial en una web WordPress que un …Claro, la misma validez tiene algo comercial en una web WordPress que un artículo científico sometido a peer review.Lo de ingeniero se te queda grande....


Una vez mas demostrando que las faltas de respeto las llevas por bandera.

Mas alla de lo que un articulo de hardzone ponga, si hubieras leido un poco el articulo habrias visto que enlaza con calculadoras de fuentes de alimentación tanto independientes como de fabricantes. Igual la industria esta equivocada tambien...

Pero vamos que tal y como han hecho otros usuarios dejare de discutir con quien solo sabe desprestigiar y de faltar al respeto a todo aquello que no le da la razón.

Espero que los moderadores tomen parte y evaluen si mensajes como los que pones contravienen el codigonde conducta o no.
Juan_Fer05/07/2019 08:39

Ni que decir tiene que seguir empecinado en un sin sentido, el cual otros …Ni que decir tiene que seguir empecinado en un sin sentido, el cual otros usuarios ya te han dicho que no tiene razon de ser mezclar conversores de voltaje (VRM) con las protecciones de una fuente de alimentación.Mister, no es que no tenga que decirte, es que ante la mas pura evidencia poco mas se puede decir.


Que más evidencia que un estudio científico, pero eh que lo que cuelgan una web wordpress un community manager tiene más validez (ironía, por si esto tampoco lo sabes analizar).

Los VRM tal y como indica en la versión inglesa del link que pusiste, es el "buffer" de energía, dándome la razón a mi primera afirmación, señor "ingeniero".

Luego la misma fuente indica que son los enercargados de regular y suministrar la energía... Pensar que si una fuente se desvía 60mV va a afectar de forma directa al funcionamiento de los otros componentes para mal, es algo de no conocer cómo funcionan, deberías mirarte el mismo link que pusiste en profundidad...
Editado por "Alex_B" 05 jul
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto