Este chollo ya no está disponible
Formación UAS-Certificación EASA ( A1/A3)
531° Agotado

Formación UAS-Certificación EASA ( A1/A3)

531° Agotado
Formación UAS-Certificación EASA ( A1/A3)
Publicado 15 ene 2021

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

El 31 de diciembre de 2020 entró en aplicación el Reglamento de Ejecución 2019/947 para todos los Estados miembros de la Unión Europea para la estandarización normativa de UAS, excepto para actividades no EASA (Lucha contra incendios, búsqueda y salvamento, policía, aduanas, etc.) que no aplica hasta la publicación del nuevo RD.

De esta manera, según el nivel de riesgo de seguridad operacional, las características del modelo de dron y el tipo de operación, la nueva normativa distingue 3 categorías operacionales, desde la más básica a la más compleja: ‘abierta’ (subcategorías A1/A3, A2), ‘específica’ (requiera una autorización operacional o declaración) y ‘certificada’ (UAS certificados en proyecto).


Además, si va a volar un dron tanto como actividad recreativa como profesional, deberá registrarse como operador de UAS en el siguiente enlace, si cumple usted y el dron las condiciones que se indican en el apartado operaciones categoría abierta, salvo las excepciones indicadas o si le han contratado como piloto a distancia o vuele para otra persona, en cuyo caso quien debe registrarse es la organización operadora del dron. Le informamos que para obtener el certificado de registro de operador, tiene que entrar de nuevo en la página de registro y completar los últimos pasos para su descarga. Una vez obtenido el número de registro de operador, deberá incorporarlo de forma visible en el UAS con el que opere y añadir tal UAS en su página de registro del operador UAS.



Dependerá de las características del dron y del tipo de operación que vaya a realizar, la formación necesaria para obtener el certificado de piloto a distancia, de más básica a más compleja son las siguientes (con los enlaces a su inscripción):

Formación para categoría ‘abierta’: subcategorías A1/A3 (formación y examen dados por AESA, gratuitamente en modalidad online)

Esta formación ahora mismo es gratuita, posiblemente continúe siendo así, y es reconocida a nivel europeo. Mi recomendación es hacerlo
Actualizaciones de la comunidad
101 comentarios
Publica un comentario