Gratis entrada 13 Museos (Castilla y León)
545°

Gratis entrada 13 Museos (Castilla y León)

4
Publicado el 18 de mayo
La Consejería de Cultura y Turismo ha anunciado este lunes, día Internacional de los Museos, que diferentes museos de Castilla y León tendrán la entrada gratis, hasta que se complete el desconfinamiento.

Los museos son el Museo de Avila, Museo de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Museo de León, MUSAC, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, Museo de Salamanca, Museo de Segovia, Museo Numantino, Museo de Valladolid, Museo de Zamora y Museo Etnográfico de Castilla y León.

Se cae de la lista el Museo de Palencia que está cerrado por obras. Esto complejos abrirán sus puertas el próximo viernes 29 de mayo, garantizando en todo momento la salud y seguridad de trabajadores y público, con los más exigentes protocolos sanitarios.

Esta reapertura es de carácter presencial, ya que todos han seguido abiertos telemáticamente ofreciendo diferentes ofertas culturales.
Actualizaciones de la comunidad
Hasta el 30 de junio estarán abiertos de manera gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo. Dentro de la campaña de puertas abiertas.

Los museos provinciales son:

Museo de Ávila
Museo de Burgos
Museo de León
Museo de Palencia
Museo de Salamanca
Museo de Segovia
Museo Numantino de Soria
Museo de Valladolid
Museo de Zamora

Museo de la Evolución Humana (Burgos)
El Museo de la Evolución Humana vuelve a abrir el 29 de mayo de forma gratuita cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas
Esta nueva apertura es sólo para visitas individuales (persona o unidad familiar) en horario de miércoles a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos de 10 a 14 horas.


350835.jpg


Lugar de celebración: Museos de Castilla y León

Descripción: Los nueve museos provinciales se encuentran preparados para la apertura al público con las máximas garantías desde el viernes 29 de mayo, en horario de 10h a 14h de martes a domingo y con entrada gratuita, dentro de la Campaña de puertas abiertas.

Todas nuestras instalaciones se han adaptado para ofrecer un espacio seguro y gratificante. Una experiencia basada en la belleza de nuestro patrimonio y el conocimiento del trabajo de conservación e investigación que se realiza diariamente por nuestros profesionales.

Estamos expectantes para dar la bienvenida a nuestros visitantes, y aunque todavía no podemos ofrecerles nuestras actividades culturales y didácticas habituales, seguimos trabajando para rediseñar todo lo que quedó suspendido desde la aplicación del estado de alarma, todavía vigente.




Las actividades diseñadas con motivo del DIM tendrán que ser aplazadas hasta que las autoridades sanitarias nos permitan pasar a la fase 3.

Exposiciones temporales, piezas del mes, visitas guiadas, talleres familiares, conferencias, deberán de esperar hasta entonces, pero mientras tanto, nuestros técnicos siguen trabajando para difundir nuestro gran patrimonio a través de actividades virtuales.
Los cuatro museos regionales de Castilla y León (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Museo de la Evolución Humana, Museo Etnográfico de Castilla y León y Museo de la Siderurgia y Minería), los nueve museos provinciales, y el Centro de Innovación y Desarrollo Palacio Quintanar, han abierto sus puertas a los visitantes de sus provincias, con entrada gratuita.
Los museos abren con entrada gratuita, al menos hasta el final de la desescalada, de martes a domingo, con todas las medidas sanitarias exigidas.
Ofertas Castilla y León

Categorías

4 comentarios
Muy buen aporte, gracias!
Gracias por avisar!!! me pilla lejos, pero me encantaría! que suerte los de Castilla y León.
Que gran comunidad ..!!!!!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto