Gratis entrada museos Valencia
664°

Gratis entrada museos Valencia

2
Publicado el 20 de mayo
Las visitas deberán ser individuales o familiares y la entrada será gratuita hasta que estén operativos todos los centros

La actividad cultural de Valencia, poco a poco, se va reactivando y recuperando. Muestra de ello es la reapertura progresiva de sus museos y monumentos. Este jueves, es el turno de los museos municipales de la ciudad, que volverán a abrir sus puertas a partir de este jueves.

Así lo ha anunciado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, que ha insistido en que, con este planteamiento, la red municipal de museos y monumentos de Valencia, dependiente de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, a partir del jueves 21 de mayo abrirá gradualmente sus centros al público, adoptando temporalmente un horario especial.

Los martes, miércoles y jueves, estarán abiertos de 10 a 14 horas; los viernes y sábados, de 10 a 14 h y de 15 a 19 h y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerán cerrados.

Los primeros museos en abrir serán la Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, Museo de la Almoina, Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Ciudad, Museo del arroz, Museo de Historia de València y Palau de Cervelló.

A estos recintos se irán añadiendo progresivamente el resto de centros. La limitación de centros y de horarios se debe a la necesidad de incrementar el personal de atención al público asignado en cada centro para controlar el cumplimiento de las medidas de higiene y de distanciamiento interpersonal. Todas las personas deben colaborar en el cumplimiento de esta medida.

Desde el consistorio señalan que se está trabajando activamente en la implantación del pago mediante datáfonos. Mientras no estén operativos en todos los centros, la entrada será gratuita. Se permiten solo visitas individuales y familiares, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga.

De momento, no se pueden realizar visitas de grupos, visitas guiadas ni actividades culturales o educativas. Los elementos audiovisuales y táctiles, así como las taquillas o consignas no estarán en funcionamiento. Por seguridad, se retirarán también los folletos.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Valencia

Categorías

2 comentarios
Gracias por la info ReyChoncho
Vamos a avisar a @X-Zorro-X por si no se ha enterado
m0rGaNa20/05/2020 19:26

Gracias por la info ReyChoncho Vamos a avisar a @X-Zorro-X por si no …Gracias por la info ReyChoncho Vamos a avisar a @X-Zorro-X por si no se ha enterado


Qué jodía. Me he enterado...
3299280-zMlAS.jpgAunque yo soy más de otro tipo de actividades culturales que se celebran cuando salen los murciélagos de paseo, por ejemplo las Actividades Culturales Termas Victoria. xD
3299280-w2LUp.jpg
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto