Este chollo ya no está disponible
G.Skill DDR4 8GB (2x4GB) RipjawsV 3600MHz CL17
347° Agotado

G.Skill DDR4 8GB (2x4GB) RipjawsV 3600MHz CL17

50€ Envío gratuito GratisOfertas Amazon
12
Publicado el 17 de enero

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

  • Juego de memoria con capacidad de 2 x 4 GB







  • Velocidad del reloj 3600 Mhz







  • Latencia CAS 17 y tipo DDR4







  • Voltaje de memoria: 1.2 V, 1.35 V
Actualizaciones de la comunidad
Chollometro podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina qué chollos se publican. Más info en: FAQs y Nosotros

Categorías

12 comentarios
Sí, son de 3600 pero también son de CL17... En ryzen es importante tanto la frecuencia como la latencia y estas memorias son como unas de 3000mhz CL15
Vaja_Benidze17/01/2020 20:23

Sí, son de 3600 pero también son de CL17... En ryzen es importante tanto l …Sí, son de 3600 pero también son de CL17... En ryzen es importante tanto la frecuencia como la latencia y estas memorias son como unas de 3000mhz CL15


Nope, en Ryzen importa sobretodo la frecuencia, pues infinity fabric funcionara según esta. En los ryzen 3000 en relación 1:1 hasta los 37xxmhz, asi que no, en ryzen importa sobretodo la frecuencia.

Y bueno, probablemente manualmente y con conocimientos de overclocking se puedan afinar bastante, pero no se que latencias esperas con esa frecuencia de serie.
Salen a 100 euros los 16gb, están bien pero hay otras marcas con precios similares a esas frecuencias. Yo he comprado hace poco unas viper de 3600 por 10 euros más.
Vaja_Benidze17/01/2020 20:23

Sí, son de 3600 pero también son de CL17... En ryzen es importante tanto l …Sí, son de 3600 pero también son de CL17... En ryzen es importante tanto la frecuencia como la latencia y estas memorias son como unas de 3000mhz CL15


Aclarar una cosa no puedes comparar latencias en memorias de distintas frequencias, CL 17 (CAS latency) que eso son los ciclos de reloj que tiene que esperar la memoria para transferir un dato, por lo tanto en una memoria de mayor frequencia es normal que el CL sea mayor, ya que es el mismo tramo de tiempo cabran mas ciclos de reloj. Por lo tanto si quieres comprobar las latencias que sea con memorias de la misma frequencia
jordi_.A17/01/2020 23:58

Aclarar una cosa no puedes comparar latencias en memorias de distintas …Aclarar una cosa no puedes comparar latencias en memorias de distintas frequencias, CL 17 (CAS latency) que eso son los ciclos de reloj que tiene que esperar la memoria para transferir un dato, por lo tanto en una memoria de mayor frequencia es normal que el CL sea mayor, ya que es el mismo tramo de tiempo cabran mas ciclos de reloj. Por lo tanto si quieres comprobar las latencias que sea con memorias de la misma frequencia


Que te parecen unas 3600mhz a CL 17?
berni_s18/01/2020 00:12

Que te parecen unas 3600mhz a CL 17?



Mira pues si tenemos: 17 ciclos de CAS (Column addres strobe) ->17*(1/3600*10^6) = 4.72ns. mientras que con 3000mhz con cl15->15*(1/3000*10) = 5ns
^6). Por tanto en cuanto a numeros mucho mejor las de 3600mhz, que es normal , tambien se tendria que mirar el resto de latencias y que chips llevan (samsung o hynix por ejemplo), pero bueno seguro que estas de 3600mhz te van perfectas para un ryzen.
Editado por "jordi_.A" 18 ene
jordi_.A18/01/2020 00:20

Mira pues si tenemos: 17 ciclos de CAS (Column addres strobe) …Mira pues si tenemos: 17 ciclos de CAS (Column addres strobe) ->17*(1/3600*10^6) = 4.72ns. mientras que con 3000mhz con cl15->15*(1/3000*10) = 5ns^6). Por tanto en cuanto a numeros mucho mejor las de 3600mhz, que es normal , tambien se tendria que mirar el resto de latencias y que chips llevan (samsung o hynix por ejemplo), pero bueno seguro que estas de 3600mhz te van perfectas para un ryzen.


Serían estas: amazon.es/dp/…RZ/


Y para un I9-9900K en principio. Te parecen buena opción en calidad/estabilidad?.
berni_s18/01/2020 00:46

Serían estas: https://www.amazon.es/dp/B07LGPX1RZ/Y para un I9-9900K en …Serían estas: https://www.amazon.es/dp/B07LGPX1RZ/Y para un I9-9900K en principio. Te parecen buena opción en calidad/estabilidad?.


Los comentarios de amazon no son muy buenos que digamos mas de la mitad dicen que el disipador se despega con facilidad de los modulos, solo por eso ya no las compraria.

Por lo que tengo entendido para tu i9 (peroejor informate mas) lo mejor es una 3600 con la latencia mas baja que puedas CL15/CL16 seria ideal, en intel la frequencia no es tan importante como en amd si puede ser mirate en las especificaciones que los chips sean de samsung (suelen ser los mejores)
Editado por "jordi_.A" 18 ene
jordi_.A18/01/2020 01:00

Los comentarios de amazon no son muy buenos que digamos mas de la mitad …Los comentarios de amazon no son muy buenos que digamos mas de la mitad dicen que el disipador se despega con facilidad de los modulos, solo por eso ya no las compraria. Por lo que tengo entendido para tu i9 (peroejor informate mas) lo mejor es una 3600 con la latencia mas baja que puedas CL15/CL16 seria ideal, en intel la frequencia no es tan importante como en amd si puede ser mirate en las especificaciones que los chips sean de samsung (suelen ser los mejores)


Hay pocas opiniones, he tenido unas viper blancas igual que estas pero de 3200 y no se me ha despegado el disipador, veré que hago gracias.
Los ryzen de primera generación creí leer q se beneficiaban de latencias altas, no?
Cgfiano18/01/2020 02:06

Los ryzen de primera generación creí leer q se beneficiaban de latencias a …Los ryzen de primera generación creí leer q se beneficiaban de latencias altas, no?


Nada se beneficia de latencias altas.
Cgfiano18/01/2020 02:06

Los ryzen de primera generación creí leer q se beneficiaban de latencias a …Los ryzen de primera generación creí leer q se beneficiaban de latencias altas, no?


Las latencias son tiempos que tienen que esperar las memorias para obtener un dato, asi que como menor sea esa latencia, mejor rendimiento
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto