Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 8 diciembre 2022.
17821°
Publicado 23 noviembre 2022

Guía Monitores + Chollitos

Avatar de paulvgx
Compartido por
paulvgx
Miembro desde 2018
13
1311

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Después de la buena recepción de mis guías sobre teclados, y viendo que cada vez es más común ver gente con dudas a la hora de comprar también otros periféricos, toca ampliarla.
Hoy la charla va de monitores o pantallas de ordenador, que si bien puede ser muy técnico, da problemas incluso a un nivel básico, y muchas veces por culpa del marketing, estándares y demás, que no deberían existir.
Como son una parte esencial de un setup / entorno de trabajo / mesita del ordenador para leer el correo por las tardes, intentare que sea ligera y un poco menos densa; un poco de info básica que ayude a elegir en próximos chollitos, recomendaciones, y mi propia selección de chollitos, que estará al final para el que no se quiera leer el tocho. Dicho esto, al lío.

CARACTERISTICAS DE UN MONITOR
913305_1.jpg

Antes de entrar en tipos de panel, tecnologías de cada tipo y demás, explicar unas características y nomenclatura básicas a considerar, que al final serán la mitad de la explicación, pero son básicas.

  • Resolución: Indica el numero de pixeles de la pantalla en el formato Horizontal x Vertical. Generalmente es bueno simplificarlo al numero de pixeles en vertical únicamente, ya que el horizontal varía según la relación de aspecto. Lo mas habitual son 1080p, 1440p, también mal-llamado 2k y 2160p, también mal-llamado 4k.
    Tener en cuenta que a mas pixeles tenga una imagen, mas cuesta de generar, así que un monitor 1440p o 2160p con un ordenador poco potente no sirve de nada de cara a tareas que tengan gráficos complejos de generar.


913305_1.jpg

  • Tamaño: Se mide en pulgadas, e indica la longitud en diagonal de la pantalla. Si bien es un valor muy simple, hay que tenerlo en cuenta para dos cosas.
  • Distancia de visionado: Dependiendo de la distancia a la que se vaya a ver la pantalla, se debe tener en cuenta el tamaño. En internet abundan las recomendaciones sobre las distancias, pero a mi personalmente me parece una distancia optima el estar a algo menos de, o un brazo para pantallas de 24-25" y un brazo o brazo y medio palmo para pantallas de 27", que son los dos tamaños mas habituales.
  • Densidad de pixeles:Si alguien lee esta guía y tiene pensado solo quedarse con una cosa, por favor que sea esta. NO SIEMPRE MAS TAMAÑO ES MEJOR. Si se mantiene la resolución y se aumenta el tamaño, el mismo numero de pixeles en el panel tienen que cubrir cada vez mas espacio. Esto se consigue aumentando el tamaño de los pixeles, y en muchas ocasiones da lugar a que los pixeles individuales sean perceptibles.
    La mejor densidad para equilibrar coste y calidad de imagen, es sin duda a día de hoy la que proporcionan 27" a 1440p (o QHD), con una densidad de 109 ppi (pixeles por pulgada). Así para una resolución de 1080p el ideal serian 21", que es demasiado pequeño, así que el estándar seria el siguiente tamaño, 24. De la misma manera, un monitor con 27" y una resolución de 1080p da lugar a una densidad de 81.6 ppi, lo cual es ridículamente bajo para la distancia de uso habitual, dando lugar a mis queridísimos pixeles como garbanzos. No digo que por usar uno se te vaya a caer un ojo, pero no es un producto recomendable en mi opinión, con 24" en FHD tienes mayor densidad y es mas barato.
  • Relación de aspecto: Indica la relación entre la resolución vertical y horizontal de la pantalla, así por ejemplo, una pantalla con 1920 x 1080 pixeles, tiene una relación de aspecto de 1920/1080, o lo que es lo mismo 16/9 (expresado 16:9). No es un termino técnico como tal, si no mas bien de marketing. Lo mas habitual es encontrar 16:9 (la mas común), 4:3 (el antiguo estándar para pantallas con culo o CRT y casi extinta), 21:9 (ultrawide) y 32:9* (super ultrawide o dual).

    Si juntamos este dato con la resolución, se pueden definir la mayoría de estándares del mercado.


  • FHD 1080p a 16:9, o lo que es lo mismo, 1920x1080.
  • UW (Ultrawide): 1080p a 21:9, o lo que es lo mismo, 2560x1080.
  • QHD:1440p a 16:9, o lo que es lo mismo, 2560x1440.
  • UWQHD: 1440p a 21:9, o lo que es lo mismo, 3440x1440.
  • UHD: 2160p a 16:9, o lo que es lo mismo, 3840 x 2160.
  • WUHD (Ultrawide): 2160p a 21:9, o lo que es lo mismo 5120 x 2160.

*Un monitor 32:9 es exactamente lo mismo que dos monitores 16:9, ya sean 1080p, 1440p o lo que sea, solo que sin el borde del medio.. En general es un producto con un coste muy alto y poco útil, pero si te pesa la cartera, adelante.

  • Frecuencia de refresco (Refresh Rate): Indica, en Hertzios, cuantas veces por segundo, un monitor actualiza su imagen mostrada, sustituyéndola por la que este recibiendo en ese momento. A mayor frecuencia, mas fluidez en la imagen. En pantallas modernas, se considera 60hz como el mínimo en cualquier caso, 144hz el estándar para pantallas con "alta" frecuencia de refresco, al ser la diferencia entre 60 y 144 la mas fácil de percibir.

    IMPORTANTE no confundir con FPS, aunque van de la mano. Los FPS cambian en tiempo real según la tarea, e indican el numero de imágenes que tu ordenador esta generando por segundo. Para aprovechar un monitor de 60hz, tu ordenador debería alcanzar 60 FPS, y así sucesivamente, por lo que igual que con la resolución, tampoco mas es mejor.

  • Latencia (GTG y MPRT): Primero decir que se mide en milisegundos (ms) y tiene como significancia que a menor latencia, mas rápido sustituye el panel una imagen por otra, reduciendo efectos como el ghosting (la imagen anterior se mantiene en pantalla brevemente, dejando una estela en objetos en movimiento) o el motion blur (los bordes de los objetos en movimiento se ven borrosos). Lo habitual es encontrar valores de 1ms o 4ms, y principalmente en monitores anunciados como gaming.

    IMPORTANTE: Si eres una persona sensible o no te gustan las emociones fuertes, no leas este párrafo. Dicho esto, estos valores son: puro marketing. Si bien si serian relativamente útiles para saber de la calidad de un panel, las empresas los edulcoran y tergiversan tanto a su antojo, que acaban por tener ningún sentido. La mayor diferencia real en latencia tiene que ver con el tipo de panel y la tecnología de este, si bien dos paneles con la misma tecnología pueden tener valores de GTG y MPRT muy distintos, entre la elevada repercusión que esto tiene en el precio, y el poco valor real que tiene para el 99% de usuarios, indicarlo como se hace actualmente solo lleva a equívocos y discusiones. Y ese 1% restante sabe como informarse de manera objetiva sobre las latencias y lo que conllevan.

TIPOS DE PANELES
913305_1.jpg

El mercado actual (Noviembre 2022) ofrece tres o cuatro tipos de paneles; LCD LED (99% del mercado y el monitor plano de toda la vida, casi exclusivamente con retroiluminacion Edge Led), OLED (poco mercado, solo paneles de gran tamaño y muy caros) y las tecnologías de Quantum Dots de Samsung, bien sea QLED o QD-OLED (que al final siguen siendo LCD LED con un tipo de retroiluminacion concreta, pero bueno).
El que a día de hoy este buscando un monitor OLED o QD-OLED seguro que sabe lo que esta haciendo, así que únicamente voy a hacer hincapié en los LCD LED.
Antes de nada, hay que tener en cuenta que según el tipo de tecnología que usen estos paneles, pueden ser (siendo todos LCD LED), de tres tipos:

  • TN: De nuevo, IMPORTANTE: Si eres una persona sensible o no te gustan las emociones fuertes, no leas este párrafo. Es una tecnología obsoleta que únicamente tiene como objetivo buscar frecuencias de refresco mayores a cambio de perder calidad de imagen en todos los ámbitos (gamut, brillo, contraste, ángulos de visión, etc). Pierden tanto en cuanto a calidad, que nunca han salido apenas del ámbito de los monitores, mientras que VA e IPS han sido el estándar para todo tipo de pantallas, incluidas televisiones, durante años. A dia de hoy existen paneles que se acercan mucho a las latencias de un panel TN sin perder tanto, como pueden ser tecnologías como Fast-IPS dentro de los propios monitores LCD, o OLED y QD-OLED. En ningún caso recomendaría comprar uno.

  • IPS: Es posiblemente la tecnología mas versátil a día de hoy. Tienen unos ángulos de visionado muy amplios (generalmente 178 grados), por lo que ni los colores ni el contraste se pierden si no esta directamente delante de la pantalla. En modelos de gama media-alta, es la tecnología que mejor consigue representar el color, teniendo frecuentemente certificaciones de cubrir distintos gamuts como sRGB, DCI-P3, aRGB, y demas, y es mas común encontrar paneles con 10 bits de profundidad de color, lo que permite unos colores mas vibrantes y precisos.

    Por otro lado, es habitual percibir zonas mas negras y zonas mas "lavadas" en este tipo de paneles al representar imágenes oscuras, debido a su bajo contraste y un fenómeno conocido como IPS Glow, presente en casi todos los monitores IPS (hasta cierto punto, en muchos casos casi no perceptible) y que tienen como culpable la retroiluminación Edge LED, que modelos mas caros que usan Direct LED o FALD si que solucionan. (Dejo los detalles de retroiluminaciones para otro día).
  • VA: Es la alternativa a IPS para la gente que le suponga un problema el bajo contraste de estos. Tienen peores ángulos de visionado (el tono del color puede verse modificado si se mira desde un lado), pero a cambio tienen mayor contraste y saturación que los IPS, siendo principalmente apreciable en los negros, mucho mas oscuros, que pueden representar estos paneles. Por lo general son paneles mas lentos que los IPS actuales, por lo que pueden dar lugar a ghosting, que apoyado por los fuertes negros es notable en algunos casos. Generalmente suelen ser peores en representar color de manera precisa que IPS, pero la diferencia es abismal entre estos dos y TN.


913305_1.jpg

CASOS DE USO Y GUIA DE COMPRA
913305_1.jpg

Ahora ya, conociendo las distintas características que nos vamos a encontrar al buscar un monitor, solo tendremos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Esto es importante, porque la horquilla de precios de estos productos es muy amplia, y cerrar esa horquilla es muy simple teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar.
Para cada caso incluiré unos detalles a tener en cuenta aparte de los que ya he explicado, incluiré una guía de compra, incluyendo caracteristicas clave y rango de precios, y los chollitos que haya actualmente así como otras recomendaciones aunque actualmente no estén en oferta.

OFIMATICA Y MULTIMEDIA
913305_1.jpg
En este rango van incluidos tanto los monitores mas básicos ([email protected]), como algunos con mayor resolución. Si no se va a jugar, renderizar, ni tareas del estilo, un monitor 1440p o 2160p puede ayudar en tareas de ofimática, y dar una mejor experiencia en contenido multimedia (un monitor 2160p acepta contenido 4k nativo). Igualmente un monitor ultrawide puede ser útil para paralelizar tareas. Como características secundarias, puede ser interesante buscar uno con buenos ajustes ergonómicos, como suele pasar con los monitores de ASUS TUF o algunos Dell, o con opción otras opciones como por ejemplo Low Blue Light, que reduce la luz azul que emite la pantalla.

1080p (24-25", 60-75Hz): 90-120€

1440p y 2160p (27-32", 60-75Hz): 130-300€

  • HP 27MQ (IPS, 60Hz, ajustable en altura) 229.00€ -> 179.99€
  • Samsung Smart Monitor M7 (4k, Mando a distancia, apps de TV) 399.00€ -> 259.00€
  • Dell S2722DZ (75Hz, Con Webcam, Altavoces y USB-C de 65W)

GAMING
913305_1.jpg
Aquí ya toca tener en cuenta características mas técnicas a la hora de buscar un producto. Dentro del mismo rango (misma resolución y frecuencia), se puede encontrar mucha diferencia de precio según implementen o no distintas tecnologías. Destacar también que para este uso, las tecnologías de tasa de refresco variable (VRR) como FreeSync y G-Sync son importantes a considerar, especialmente G-Sync ya que implantarla supone un coste añadido. A demás es interesante también buscar monitores modernos, que tengan puertos con estándares mas actualizados que nos aseguren suficiente ancho de banda para no tener ningún problema a resoluciones/tasas de refresco altas, como puede ser DisplayPort 1.4 o HDMI 2.0 o 2.1 (este ultimo importante para usar consolas de nueva generación).
Se pueden clasificar los distintos rangos según el PC que los acompañe y el tipo de uso que se les vaya a dar, para buscar el mejor equilibrio. Esto es asumiendo configuración grafica media y FPS aceptables (por encima de 60 pero en algunos casos por debajo de 144), sin tener en cuenta casos como los juegos capados a 60 FPS, gaming retro, etc.

1080p a 144-165Hz (24-25"), para PCs de gama baja y media (500€-800€) y juegos actuales. Precios 120€-180€

  • LG Ultragear 24GN600-B (24", 144Hz, IPS) 159.00€ -> 129.00€
  • Lenovo G24-20 (23.8", 144Hz, IPS, Freesync Premium) 169.99€ -> 149.98€
  • HP 24ih (24". IPS, 144Hz)

1080 a 240-360Hz (24-25"), para títulos de e-sports fáciles de mover en PCs de gama media o superior. Sobre 230€-330€ para 240Hz, y 350€-500€ para 360Hz

  • MSI Optix MAG251RX (24.5", 240Hz, IPS, G-Sync) 300.00€ -> 269.99€
  • Asus TUF VG249QM1A (23.8", 240Hz, 270Hz con OC, IPS, G-Sync) 279.00€ -> 229.98€
  • Dell Alienware AW2521H (25", IPS, 360Hz, IPS, G-Sync, pero no tiene Freesync)
  • Asus TUF VG259QM (24.5", IPS, 240Hz o 280 con OC, IPS, G-Sync)

1440p a 144-165Hz (27", 32" o Ultrawide), para PCs de gama media o media-alta (800€-1500€) y juegos actuales, o PCs algo inferiores y juegos menos potentes (indies, e-sports, etc). Para mi, 27" es el estándar hoy en día para gaming. Precios entre 200€ y 600€según tecnologías

  • Asus ROG XG27WQ (27", VA, Curvo, hace lucecitas en la mesa) 409.00€ -> 389.00€
  • MSI Optix MAG274QRF-QD (165Hz, QLED, USB-C, HDR decente) 541.00€ -> 449.00€
  • Samsung Odyssey G5 C27G55 (27", 144Hz, VA, Muy curvo) 230.00€ -> 179.00€
  • Samsung Odyssey G5 C34G55 (34", 165Hz, VA, Ultrawide curvo) 424.90€ -> 349.99€
  • Huawei Mateview GT 27 (27", 165Hz, VA, curvo) 249.00€ -> 199.00€
  • Gigabyte M27Q (170Hz, IPS)
  • Xiaomi Mi Curved Gaming (34", 144Hz, VA, Freesync Premium, Ultrawide)
  • LG 34WP65C-B (34", 160Hz, Nano IPS)

+1440p a +144Hz (+27"), tienes que tener un bicho para poder mover juegos aprovechándolo, pero si te los puedes permitir, también te puedes permitir el PC que hace falta. La mayoria de las opciones en este rango a dia de hoy son ya OLED o QD-OLED. muchos basados en el panel de la LG C1 o C2 de 48".

  • Gigabyte M32UC (31.5", 2160p 160Hz, FreeSync Premium, curvo) 699.00€ -> 599.00€
  • Acer XB3 Predator XB273UNX (27", 1440p, 270Hz, sobrevalorado pero bueno) 999.00€ -> 749.98€
  • Dell Alienware AW3423DWF (34" QD-OLED, 175Hz, HDR10 útil)

DISEÑO GRAFICO, FOTOGRAFIA
913305_1.jpg

Este apartado va enfocado a monitores no profesionales que pueden servir bastante bien para tareas que requieran buena precisión de color. Aparte de lo que mencione aquí, por lo general, a mas caro es un monitor, mejor gamut y precisión suele tener, ya sea destinado a la ofimática, al gaming o a lo que sea. Mi recomendación en este ámbito seria ir siempre a 4k 60Hz, ya que la resolución en este caso es inherente al proyecto (imágenes o video en 4k, modelado en alta resolución, etc.), y aunque mas hertzios no hacen mal en este caso, subiría mucho el precio. Son monitores con menos producción ya que es un mercado mucho mas pequeño y que se considera premium, así que toca estar atentos.

  • Dell Ultrasharp 27" y 32", S2721QS y S3221QS respectivamente (4k, buen HDR, mala calibración)
  • Dell S2722QC (27", 99%sRGB, buena calibracion, USB-C, superior al Sxx21)
  • Samsung Smart Monitor M8 S32BM80 (4k, HDR, Smart TV, buenos altavoces) 599.00€ -> 499.00€
  • Cualquier otro monitor mencionado en la lista con resolución 4k

MULTIPLES MONITORES
913305_1.jpg

Para terminar mencionar un par de monitores que combinan muy bien para setups de dos o mas monitores, bien porque tengan características y precio adecuados, o por otros motivos algo mas especialitos.

  • Samsung Odyssey G3 para acompañar un G5 o G7
  • Asus TUF VG259 (VG259Q en algunos sitios) para acompañar VG259QM
  • Asus VG246H o Acer Nitro XF243Y, con posibilidad de usar el soporte de serie en vertical y precio "reducido"
  • Dell S2721, S2722 y U2723 como opciones premium para productividad.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

390 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de LokoGuzu_Guzu
    LokoGuzu_Guzu
    Buen post buena info, añadiría que si buscas un monitor HDR, se considera HDR "Real" (o al menos decente) a partir de 600+ nits.
  2. Avatar de Pocoyo43
    Pocoyo43
    Gran chollopost! Que opinas de los lg ultrafine 4k? (Para edición foto y vídeo a nivel aficionado) Yo estaba mirando esos, alguno de ellos lo recomiendas? Gracias! (editado)
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Estan muy bien, sobretodo los modelos 5k haciendo competencia al Pro Display de Apple, el mayor problema que tienen es la disponibilidad y precio. Si los encuentras al precio de algo como el Dell S2722 ( el 4k) o del U2723 (el 5k), me parecen muy buena alternativa
  3. Avatar de Jordi_s
    Jordi_s
    Me compré una TV de 26" para hacer de monitor ....con calidad HD y de LCD pero al enchufar por HDMI la imagen del portátil se ve fatal.....alguien me puede explicar el por qué ????.
    Yo tengo una de 32 de la misma resolución y por HDMI se ve todo genial ..
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Con todo el respeto, dudo que ninguna tele HD (1080x720) se vea bien. Una vez dicho edte comentario tan poco constructivo (pero es que tenia que decirlo), si una se ve peor que la otra, prueba en configuracion de pantalla de windows (click derecho en el escritorio > configuracion de pantalla) que la resolucion este bien seleccionada.
    Tambien puedes comprobar si otra señal distinta al portatil se ve bien o hay el mismo problema, y si se mantiene puede tener que ver con el propio puerto hdmi o la propia tele .
  4. Avatar de Jose_MartinE8F
    Jose_MartinE8F
    Trabajazo, alguno que recomiendes blanco para enganchar un MacBook? sería para teletrabajo. Gracias
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Para productividad te diria que lo mejor a dia de hoy es Dell, S2721, S2722 o U2723, aunque tambien hay opciones de HP y LG (Ultrafine) que creo que hay en blanco. Eso y los Smart Monitor de Samsung, pero al final eso es un producto distinto a un monitor tal cual
  5. Avatar de Rick_Grimas
    Rick_Grimas
    Vaya currazo, mis +++
  6. Avatar de javiprz
    javiprz
    Mis dieces maestro
  7. Avatar de Michel_Gonzalo
    Michel_Gonzalo
    Una pasada, muchas gracias por tu trabajo.
  8. Avatar de Deeast
    Deeast
    Me sorprende que no esté puesto el Odyssey G7 ni el nuevo de 28", son buenas alternativas.
    Pero vamos, de 10 por el pedazo de curro!
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    A mi tambien me sorprende, pero es que la disponibilidad es casi nula y los precios una burrada salvo por ofertas puntuales, a demas te la juegas a que te salga uno bueno, y generalmente me gusta evitar ese tipo de productos para evitar confusion (editado)
  9. Avatar de Sergiohm86
    Sergiohm86
    Currazo!!! Ya aprovecho para preguntarte. Para un i7 11700 con una 3070 que me recomiendas? gama media , gama alta??
    No soy muy muy de jugar, pero acabo de pillar el pc y abra que sacarle algo de jugo
    Gracias!!
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Podrias pillar algo en 27" qhd 144hz, como el LG 27GN800-B, que lo tienes en Amazon a 260€ ahora mismo y es bastante equilibrado, tampoco hace falta gastar de mas por aprovechar el ya haber gastado en un pc
  10. Avatar de Lechuck77
    Lechuck77
    ¿Mejor opción para xbox series x, y para jugar principalmente a efootball y juegos tipo The Witcher, Elden Ring...?
    Entiendo que tendría que buscar ips, 144hz de mínimo y ¿2k ó 4k?
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    4k 144 es una pasta. Si tienes pensado quedarte en 27", yo personalmente no creo que la diferencia con 2k merezca la pena.
  11. Avatar de Inferno69
    Inferno69
    Buen post, actualmente tengo un panel 1080P de 24, 1ms y 165 hz que pille ese tamaño porque estoy súper cerca de la pantalla, menos de un brazo de distancia y no tengo alternativa o modo de alejarme más, es un BenQ Mobiuz EX2510S

    Pero me rallo y me la caliento pensando que con una 3080 que tengo (estuve en negocio de revender gráficas un tiempo y me salió tirada para aquellos tiempos) lo estoy desperdiciando...

    Me recomendarías hacer algo o tener un 2K aunque me coma la pantalla de cerca? O mantenerme así que aunque sea pequeño y baja resolución si la gráfica no peta durará muchos años y generaciones nuevas de juegos...

    Estoy pensando pillar un Ryzen 7 5800X3D para mi socket am4 para aprovechar al máximo las altas tasas de fps como "solución"
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Primero de todo, si tienes posibilidad de pillar un 5800x3d, dale, es una burrada de cpu para gaming.
    Dicho esto, pasar de 24" a 27" a la misma distancia es factible, toca acostumbrarse pero factible totalmente. Aun asi, aunque tuvieras una 4090 no la estarias desaprovechando.
    Si juegas juegos ligeros, tienes la posibilidad de llegar a esos 165 fps sin meterle mucha carga, que a la larga como tu dices se nota, y si juegas juegos mas pesados o que tengan posibilidad de ser pesados (posibilidad de texturas de alta resolucion, shaders, escalado, post procesamiento, etc.), hay muuuuchos titulos en los que una 3080 no saca 165 frames ni a 1080.
  12. Avatar de Usuario2136613
    Usuario Anónimo
    ninguna oferta de monitor de cajón como se aprecia en la imagen? negativo !
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Clickbait y publicidad engañosa, en la carcel deberia estar
  13. Avatar de .Almos.
    .Almos.
    Opinión sobre un monitor que sea también tv ? LG 28TQ515S-PZ...
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Son 28" con resolucion HD (1366x768), como monitor se queda cortisimo.
    Si quieres ese producto como tal (monitor + tv) la solucion es Samsung Smart Monitor, pero como alternativa puedes pillar una TV cualquiera que tenga hdmi y con conectarla al pc tienes un monitor. O viceversa, con un monitor cualquiera y un chromecast por hdmi tienes un monitor con smart tv y mando
  14. Avatar de sugar14
    sugar14
    Mis 10, muchas gracias por la info, en cuanto al gaming haces referencia a pc, pero tu opinión que monitores son los más recomendables o que pulgadas en relación con la calidad de imagen son mejores para XBOX Series X o PS5,

    Muchas gracias
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Es un tema que no me gusta tocar, primero porque no tengo consola para opinar subjetivamente, y objetivamente tanto 4k 60 como 2k 144 son validos. Depende al 100% de lo que vayas a jugar.
    Si vas a jugar lo mas nuevo y no eres muy exquisito con los hertzios, 4k 60, y si no es el caso, pues 2k 144.
  15. Avatar de marcosqd99_
    marcosqd99_
    Hola buenas! Queria aprovecgar el hilo para ver si alguien me puede solucionar el problema.
    Hace un tiempo me compre este monitor por amazon : amazon.es/AOC…h=1 , el problema viene cuando intento configurarlo en panel control de nvidia , ya que dependen del apartado que ponga me sale una tasa de actualización.
    He mirado en las características y debería de ser todo el rato 144hz en ambas opciones no? asi que no se porque me pone de limite 120 hz cuando es 1080p, 1920x1090, asi que me tiene un poco mosqueado esto... . Si alguien sabe como ponerlo ambos en 144hz se lo agradecería porque ademas como vemos en la foto numero 3 en el lanzador de nvidia me pone que mi monitor solo reproduce a 120hz.
    He modificado también los hz en las ultimas fotos pero como si nada e incluso en la ultima cada vez que reinicio en el ordena se me pone en 120hz.

    Muchas gracias de antemano!! Y perdonad por el toston que se que este no es el sitio para poner esto pero no encuentro en internet la solucion :'(.


    1)
    8348653-JEF0m.jpg2)
    8348653-1blVX.jpg
    3)8348653-9JE5u.jpg
    4)
    8348653-JgroO.jpg

    5)8348653-I5xAN.jpg
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Las dos fotos de arriba son dos "listas" distintas, por temas de firmware o yo que se, algunos monitores hacen eso con graficas Nvidia. Las opciones en la lista "Ultra HD, HD, SD" no deberias cogerlas, deberias seleccionar la opcion en la lista "PC" de 1920x1080 y dentro de esa, 144hz
  16. Avatar de M2022
    M2022
    Enhorabuena por el post!
    Qué opinas de los ultrawide de LG de 29 para ver varias pestañas/documentos a la vez
    Estaba pensando en alguno de estos :
    lg.com/es/…0-w
    lg.com/es/…g-b
    lg.com/es/…0-w (editado)
  17. Avatar de Juanje_Martin
    Juanje_Martin
    Yo necesito un monitor a ser posible 32” para trabajo (algunas cosas de informática y sobretodo producción musical) y algun que otro vídeo m.
    Sin superar los 200€ o poco más. ¿Alguien que controle del tema y me recomiende bien? Es que veo tantos…
    Explicación del chollo de 10 ++ gracias
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Por ese precio todo lo que veas va a ser similar, paneles IPS sencillitos sin ninguna floritura, sin oferta ni nada similar van a ser 1440p (qhd) y si quieres un 2160p (uhd o 4k) te va a tocar esperar a una oferta, y aun asi espera que sean mas 250 que 200, aunque para mi es mejor opcion. Casi te diria que si tienes opciones, para esas tareas fijate mas en estetica, ergonomia (si es regulable de alguna manera) y ese tipo de cosas mas secundarias, que en calidad de panel, porque como digo aparte de la resolucion, van a ser muy similares
  18. Avatar de Alejandrogarcia54
    Alejandrogarcia54
    ¿ Algúno recomendado para Xbox series x y jugar sobre todo Forza horizon, Battlefield 2042, call of duty, far cry ...?
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Viendo opiniones de otra gente que juega en consola (yo no tengo ninguna) parece que gusta mas la idea de 2160p 60hz para hacer la experiencia mas cinematica que 1440p 144hz, asi que dentro de esa resolucion, con tamaño 27" o 32" moviendote por los 250-400€ tienes opciones que estan todas bastante bien. Les he dado unas vueltas para intentar recomendar alguno pero no parece que ninguno este especialmente bien de precio como para que sea el ganador unico.
  19. Avatar de jarperwilliams
    jarperwilliams
    Buen trabajo!!! Estoy buscando un 21:9 de 34" básicamente para programar y para jugar tanto con ps5 como Xbox series.
    Tengo en mente el Huawei mateview gt 34" , el Samsung g5 34" y veo que se habla el Xiaomi de 34". Por características parece que el Huawei tiene mejor contraste, más brillo y mas rango de color.
    ¿Alguna recomendación de cuál es mejor de los 3? Lo mismo hay opciones mejores que desconozco.
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    El huawei parece el mas equilibrado de los 3 si, y el xiaomi el peor quizas.

    Mas opciones hay, otra cosa es que esas tres sean las que a dia de hoy parecen estar mejor calidad-precio, pero tanto LG como Gigabyte tambien tienen buenos paneles en 34" a los que puedes echarle un ojo si no tienes pensado pillarlo ya
  20. Avatar de AlRoho
    AlRoho
    Alguna recomendacion para teletrabajo y jugar de 27"? Llevo mirando dias pero hay tantas opciones que me abruman, el rango de precios seria 150-250€ Muchas gracias!
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Que haya opciones no es malo, no estan puestas ahi para liarte y que hagas una mala compra, es que todos estan bien
  21. Avatar de Gabepu
    Gabepu
    Muchisimas gracias por el currazo

    Me gustaria haceros una pregunta si me podeis ayudar, por que me estoy volviendo un poco loco

    Ando buscando un monitor/tele 1440p de 27" para la ps5 del enano. Entiendo que para aprovecharla bien tendria que buscar los 1440p y 120hz, pero se me sale del presupuesto de 250 € que tenia en mente. Alguna recomendacion con altavoces? Puestos a quitar cosas, que seria mejor menos hz o menos resolucion? Mil gracias!!
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Segun lo que he leido en otros comentarios, parece que el convenio es que interesa mas resolucion que tasa de refresco, asi que seria ir a 2160p 60hz, que estan por 250-300€
  22. Avatar de Horchata_Castaxon
    Horchata_Castaxon
    Muy currao mis 10 (editado)
  23. Avatar de GaRySiTo
    GaRySiTo
    Con la foto principal me entró nostalgia, mis +++
  24. Avatar de PATRICIA_BLANCOMARTINEZ
    PATRICIA_BLANCOMARTINEZ
    Me viene genial,mi hijo busca un monitor de 24/26 pulgadas para gamers y no tengo ni idea, gracias
    Avatar de Ensirius
    Ensirius
    Gran madre eres Patricia
  25. Avatar de Robits_
    Robits_
    Recomiendas monitores VA para jugar con el pedazo de ghosting, alto tiempo de respuesta y negros que se arrastran cuando hay movimiento, únicamente se salvan los modelos g7-8-9 de Samsung y aún así tienen problemas de control de calidad.

    youtube.com/wat…aus
    Avatar de paulvgx
    paulvgx Autor
    Toda la razon del mundo en que VA no es ideal para gaming, estuve editando la explicacion de tipos de panel y al final se me olvido mencionar diferencia en latencias entre ips y va.
    En cuanto a si los recomiendo, si que he puesto enlaces a unos cuantos, pero porque por el precio al que estan/caracteristicas que tienen, siguen siendo buenos monitores aun siendo VA, y que no siempre existe una alternativa IPS (como por ejemplo al Xiaomi de 34").
Avatar de