Lamentablemente, esta oferta ha caducado el 18 junio 2022.
10329°
Publicado 4 noviembre 2021

Guía Teclados Mecánicos 2021

Avatar de paulvgx
Compartido por
paulvgx
Miembro desde 2018
13
1.311

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Más Teclados

Encuentra más chollos en Teclados

Explora todos los chollos

Descubre los mejores chollos en nuestra portada

Pues así a lo tonto ha pasado un año desde que publiqué la primera parte de la guía a la que luego acompañó la segunda parte. Desde entonces, el mercado ha cambiado, siendo mucho más accesible y sobre todo más barato.

A demás la justicia dio la razón a las fabricas chinas diciendo que un set de colores no puede ser propiedad intelectual de nadie, haciendo que los clones de sets de keycaps de diseñadores grandes hayan aparecido por Aliexpress para quedarse. Ahora si que se os va a hacer difícil querer la Ñ.

Y lo mejor de todo, esta vez habrá Ñ para todos (O al menos todos los que quieran un 60% o un 65%)

Actualmente, Aliexpress tiene más stock que nunca en teclados semi-custom (kits) y empresas conocidas empiezan a sacar teclados que merecen la pena de verdad, a demás, el mundo del modding ha llegado a los teclados mecánicos con fuerza, y permite que kits baratos den resultados espectaculares.
En este chollo incluiré tanto kits para gente que quiere un teclado, como mods ypartes para customizar casi cualquier teclado.

AVISO: No voy a repetir lo que ya esta en las otras dos guías (Parte 1 y Parte 2) por que si no no acabo, así que bastante recomendado echarles un ojo, de todas formas, cualquier duda intentare resolverla en los comentarios
AVISO 2: Si bien Aliexpress es sin duda el lugar más barato, encontrar ciertas cosas es un caos, así que en este chollo no solo incluiré productos de Ali (a los que podéis aplicar los cupones del 11-11 o cualquier cupón disponible en la fecha en que leáis esto), si no que también incluiré productos de las dos tiendas más populares que conozco en Europa especializadas, Eloquent Clicks (Española) y Keygem (Alemana).

MINI ÍNDICE (Para el que no quiera leer todo pero ver si algo le interesa)
  • Que es el hotswap
  • Para que sirve la espuma
  • Mods (estabilizadores, switches, tape mod y espumas)
  • Guía de compra (CHOLLITOS AQUÍ)

Dicho esto, sacad papel y boli que viene lo bueno. Intentaré que sea corto, pero no prometo nada.


HOTSWAP

Cualquiera que monte un teclado en 2021 necesita saber lo que es esto. Básicamente consiste en que los switches se pueden poner y quitar sin esfuerzo, esto permite moddear el teclado fácilmente, bien sea para cambiar los switches por otros o para otras mejoras que requieran quitarlo.
El hotswap estándar es el de 5 pines, y existen también el de 3 pines y el óptico, pero yo generalmente no los recomiendo por la limitada compatibilidad.

Una placa base (PCB) compatible con hotswap se puede reconocer por los sockets de la parte posterior. A demás los vendedores siempre indican si es hotswap o no.
656598_1.jpg
A demás de los sockets, para identificar que admite 5 pines, debemos comprobar que están los dos agujeros laterales que permiten insertar los switches. Estos agujeros corresponden con los pines extra de plástico.

656598_1.jpg
La alternativa al hotswap es soldar a mano los switches a la PCB con un soldador de estaño, así que recomiendo encarecidamente esta opción para el 99% de la gente, a demás que últimamente es la mas habitual.


ESPUMA

Después de mucho años buscando teclados que se noten rígidos y duraderos, la gente se ha dado cuenta de que un teclado mayormente metálico no es agradable por su rigidez excesiva y por su sonido característico (eco metálico o ping), y se ha empezado a utilizar espumas de distintas densidades y en distintos lugares del teclado para mitigar este sonido "hueco" e incluso para permitir una experiencia de tecleo más flexible (generalmente con el montaje gasket mount).

Para ilustrar esto, utilizaré un teclado considerado como uno de los mejores en cuanto a sonido actualmente (dejo por
un video que muestra como suena), el Jelly Epoch.

656598_1.jpg
En la imagen se ve un total de cuatro piezas de espuma, tres de ellas láminas. Cada una sirve un propósito, y las tres laminas son mods posibles para la mayoría de teclados.

  • La primera lámina por la parte inferior se encuentra justo encima de la base del teclado, lo que sería la "case". Esta lamina es tan grande como el teclado, y tiene numerosos agujeros rectangulares para hacer hueco a los sockets para hotswap de la PCB, que en este caso tiene color rojo. Esta espuma, que se denomina "case foam" sirve para reducir el sonido hueco del teclado, dándole una sensación de solidez. Es sin duda la mas habitual de encontrar, y la mayoría de los teclados actuales la traen. En muchos casos, hay bastante espacio entre la PCB y la case, y la espuma no necesita agujeros para los sockets, siendo una lamina completa
  • La segunda lámina encima de la PCB (la placa roja) es una modificación muy reciente que se denomina "PE foam" y que consiste en colocar espuma entre los switches y la PCB. Esta espuma debe ser muy fina y propensa a acumular electricidad estática, puesto que va en contacto directo con los pines de los switches. En casos como el Jelly Epoch, esta incluida con el teclado, pero lo habitual es colocarla a mano. Yo no recomiendo este mod ya que tiene un posible riesgo de freir la placa. Dejo un
    en inglés para los interesados.
  • La tercera "lámina" entre la PCB y la plate o en este caso entre la segunda lámina y la plate. Se encarga de aislar los switches entre sí, cubriendo el hueco que queda entre ellos. Hace que el sonido de cada switch destaque más, dando al teclado un perfil de sonido mas diferenciado según los switches y material de la plate.
  • La cuarta pieza de espuma es lo que se conoce como "gaskets" y que definen el sistema de montaje conocido como gasket mount. En este sistema la plate (segunda pieza desde la parte superior en la imagen) se le colocan una serie de espumas o gomas que seran los puntos de contacto con la case para que todo se mantenga en su sitio. Al hacer que los puntos de contacto sean de estos materiales, se aíslan las vibraciones de la case, a demás de producir una experiencia de tecleo más suave que pulsando una plate atornillada a un trozo de metal o plástico directamente.



MODS

Si bien los teclados más caros y custom se encargan de cubrir todos los aspectos del diseño (sonido, experiencia de tecleo, compatibilidades con keycaps, etc), en kits más asequibles es habitual encontrar cosas que son ciertamente mejorables. Los siguientes mods se encargan de estas mejoras.
Clasificaré los mods según utilidad dentro de la categoría en la que se encuentren, y a la vez incluiré links a los productos necesarios para el mod.

Estabilizadores: Son una parte esencial de cualquier teclado, y unos malos estabilizadores arruinan la experiencia incluso en teclados de cientos de euros. Los mods son muy sencillos y asequibles y son:
  • Lubricante: Igual que los switches, los estabilizadores se pueden (y deben) lubricar, para reducir o eliminar el sonido entre las distintas piezas. Para esto, con una brocha, se aplica lubricante a las partes que están en contacto. El lubricante más habitual es Krytox GPL 205 G0 disponible en múltiples tiendas y Aliexpress, y en distintos formatos.
  • Balanceo: Los estabilizadores son una varilla recta que conecta dos "cabezas" de switch, si la varilla no esta recta, ambos finales no se elevaran y bajaran de la misma manera, produciendo un sonido desagradable. Este mod consiste en desmontar el estabilizador y asegurarse de que la varilla esta recta, así de simple.
  • Bandaid: Los estabilizadores al estar en contacto con la plate, cada vez que se pulsan, vibran, produciendo sonido, si queremos mitigar este sonido, la solución es... exacto, espuma. Siendo una superficie tan pequeña, una opción también valida es un trozo de tirita. Quitas el estabilizador, pones un trozo donde apoya, y lo vuelves a colocar. La alternativa menos "casera" son estas tiras de espuma.
    .
  • Holee mod y stab shrinks: Consiste en separar las únicas dos partes que están en contacto en el estabilizador, la varilla, y los housings. Para esto se puede utilizar una vez mas una tirita (Holee mod)
    , siendo otra alternativa mas "simple" pero algo menos eficiente, los stab shrinks, que son de plástico termo-retráctil y se colocan en las puntas de la varilla.

Switches: Son la parte mas importante de un teclado ya que definen la experiencia de tecleo (ver Parte 2 de la Guía para saber de tipos de switches), y tienen los mods mas antiguos del hobby, ya que han visto poco cambio en los últimos años, excepto por la cantidad de switches distintos que hay hoy en día.
  • Lubricante: Igual que los estabilizadores, se utiliza lubricante para reducir la fricción entre las partes. La única diferencia es que se debe considerar el tipo de switch. Si son lineales, lubricar con Krytox GPL 205 G0 o Trybosis 3204. Si son táctiles, lubricar con Krytox GPL 105 G0 o con Trybosis 3203 (preferiblemente este).
    .
  • Lubricante para muelles: Si tienes la mala pata de comprar unos switches con muelles malos que hacen ruido metálico, la solución para lubricarlos es utilizar el método de "bag lubing". Este método consiste en meter todos los muelles en una bolsita con Krytox GPL 105 G0 y agitar. Simple.
  • Films: Son unas piezas de plástico muy finas que se colocan entre las dos partes de plástico de los switches con el objetivo de reducir las tolerancias de fábrica, haciendo que los switches cierren más justos y produzca un sonido menos plástico. Hay distintas marcas con distintos grosores, materiales y colores como TX, Kebo o Durock.
    .

Tape Mod: Consiste en utilizar cinta de pintor o cualquier cinta no demasiado pegajosa y antiestática para cubrir la parte de debajo de la PCB. Esto hace que la cinta rebote el sonido del teclado hacia fuera, lo contrario a la espuma, amplificando el sonido de los switches y haciéndolos sonar algo mas grave. Es muy popular con switches que tienen un sonido similar al que se consigue con este mod, como los Gazzew BOBA U4T o los Banana Split.

Espumas: Como ya he mencionado, la mayoría de mods con espuma están basados en teclados que implementan este tipo de sistema para absorber sonido, por lo tanto, hay muchísimas variaciones dependiendo el resultado que se busca. Las mas habituales son:
  • Case foam: Cubre el hueco entre la PCB y la case, generalmente el más amplio del teclado, se pueden usar muchísimos materiales distintos, como espumas de embalar de distintas densidades, relleno para cojines, espumas especializadas como el Sorbothane, e incluso silicona. Se consigue reducir el eco de manera drástica, por lo que lo considero uno de los mods mas básicos e importantes.
  • PE Foam: Como ya he dicho, no recomiendo hacerlo puesto que conlleva cierto riesgo aunque sea mínimo de estropear la PCB. En el mercado hay alternativas como los switch pads de KBDFans que son lo mismo pero testeado para no obstruir los huecos de los pines ni ser eléctricamente conductivos.
  • PCB Foam: Es el mod de espuma menos común ya que la diferencia es poco notable y requiere o mucho trabajo si se hace casero, o es relativamente caro y difícil de encontrar si se compra. Una opción serian estos módulos.



GUÍA DE COMPRA (CHOLLITOS) (LO BUENO)

La guía original tenía como objetivo que se pudieran aprovechar los cupones del 11-11 y el objetivo de esta es el mismo, así que todo lo que pueda ser de Aliexpress será de Aliexpress.
AVISO: Los kits generalmente se refieren a case + pcb + estabilizadores + plate, aparte se necesitan unos switches y keycaps.

Lo ordenaré un poco como pueda, pero sabiendo que matáis por la Ñ, ahí va:

KITS CON Ñ

A demás mencionar que el Keychron Q1 ISO esta al caer, con Keycaps compatibles en ISO ES (Con Ñ).

KEYCAPS CON Ñ

KITS

KEYCAPS

SWITCHES
Apenas nada nuevo, la recomendación sigue siendo la misma que en la guía antigua, como mucho añadir los Gazzew Boba U4T, aunque un poco caros, uno de los switches con mejor sonido, sin duda el táctil con mejor sonido.
También mencionar la marca Feker, que empezó con los Clones de Holy Panda y ahora tienen bastantes a muy bien precio, pero no los he podido probar.

ACCESORIOS Y PARTES SUELTAS
Aquí sería donde van los links a lubricantes baratos, espumas para todo el mundo y demás, pero la realidad es la compatibilidad es bastante complicada y los precios no son "chollos", así que en vez de eso os dejo links a tiendas que merecen la pena en Aliexpress para aprovechar los cupones aun más.


BONUS
Y por que no una mini-reco de cosillas curiosas y bien de precio, que siempre gustan.


BONUS 2
Por haberte leído todo, o haber tenido la suerte de scrollear hasta aqui, un pequeño bonus. El día 6 de noviembre sale a la venta el Mr. Suit R2, uno de los teclados mas esperados ultimamente. Esta venta es un Group Buy (GB) de 1000 unidades que se espera que se vendan en minutos. Es un teclado premium (para los que compráis los chollos de Jamones Ibéricos y OLEDs de 70") que aunque no tengáis intención de comprar, merece la pena echarle un ojo para ver hasta donde llega el mundillo, y oye, quien sabe, igual alguien se lo puede y quiere permitir .



Y con esto ya estaría. Un poco menos densa que las anteriores (o esa era mi intención), pero con unos productos mucho mejores en mi opinión. Se que posiblemente este perdiendo publico al no incluir teclados completos, pero esta solución me parece mucho mejor. Yo mismo he estado los últimos meses probando productos recomendados en este chollo, especialmente el BM65ISO y las keycaps YMDK DSA 9009

656598_1.jpg
Y puedo decir que es una sensación bastante mejor que cualquier completo, incluso los de cerca de 200€ (G915) por bastante menos precio, y que espero que cada vez más gente vaya eligiendo.

Como siempre, intentaré responder a todos los comentarios con cualquier duda que podáis tener
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

299 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de CristianCA
    @paulvgx Lo primero muchas gracias por ese pedazo de curro que te has pegado, estoy entrando un poco en este mundillo, y me gustaría montarme un 65% hot swap pero con las teclas F1-F12, no se como se llamaría, ¿un 75% compacto? jeje, pues eso un kit lo mas barato posible, los switches pillarlos por separado se que quiero que sean lineales rollo gateron yellow, o kailh speed silver, principalmente para jugar, no se que me recomendarías?
    vi uno en aliexpres iso modelo MeeToo TES84 53,68€ me parece demasiado barato para ser cierto, le pregunté al vendedor si se podía modificar con qmk pero no me lo dejó muy claro, gracias de antemano!
  2. Avatar de ruben.regueraminan
    La madre que me parió, me he leído el texto y no entiendo nada. Va de teclados, pero poco más...
  3. Avatar de paulvgx
    Autor
    sklof26/02/2022 15:54

    @paulvgx podrias compartirme el .json del teclado bm64rgb que montaste? No …@paulvgx podrias compartirme el .json del teclado bm64rgb que montaste? No doy con la forma de configurar las teclas en VIA, hay muchas que no aparecen y otras no las escribe igual, lo hice practicamente igual al que pusiste en el post.Muchas gracias!

    No deja pasar urls de google drive, te dejo la parte de la url de la carpeta, le tienes que poner el drive. google antes.

    drive/folders/1su_i93QM5UeZfjpvxxjCOWTYYDcPdWVS

    Ahi tienes todos los archivos. En la carpeta de VIA, v1, deberia haber un json para bm65_iso. De ahi lo importas en via en la pestaña de layout y ya te aparecer para configurar en la pestaña principal.
  4. Avatar de paulvgx
    Autor
    sklof26/02/2022 17:05

    Si, ese lo tenia y lo descargue pero no estan todas las teclas por eso te …Si, ese lo tenia y lo descargue pero no estan todas las teclas por eso te preguntaba si podias pasarme el tuyo si lo tenias configurado. O algun tutorial donde explique como hacerlo:Por ejemplo la tecla que tiene estos dos simbolos "> (arriba) y < (abajo)" no hay manera de configurarla.Gracias por tu tiempo!


    El json lo unico que hace es definir la distribucion para que VIA sea consciente de que teclado usas, por lo que me comentas el problema es que no encuentras la tecla en el propio VIA?
    Para la <> en concreto es en la pestaña de teclas especiales, la NUBS ( non-us \ and |).
  5. Avatar de luisinn
    ¿Qué cinta recomendáis para el Tape MOD? Acabo de comprar un GMMK Pro y quería realizarle este mod. Muchas gracias
    Avatar de koymaro
    Yo uso está, se pega y se despega súper fácil y sin dejar residuos. Si tienes que andar haciendo correcciones seguirá pegando sin romperse amzn.eu/d/c…LoU
  6. Avatar de paulvgx
    Autor
    ruben.lozano05/11/2021 09:51

    ¿No hay problemas por comprar a china por Aliexpress hoy en dia?


    Ninguno. Pagas el IVA automaticamente al comprar el producto y ya está
  7. Avatar de paulvgx
    Autor
    tenshii2305/11/2021 10:10

    Muy chulo. Hace tiempo que estoy pensando en montarme alguno así, lo que …Muy chulo. Hace tiempo que estoy pensando en montarme alguno así, lo que siempre me ha tirado más para atrás es que la mayoría no son ISO y el perder el teclado numérico (que estoy un poco acostumbrado a usarlo...).Pero vistas tus guías, me lo estoy planteando seriamente.¿Qué diferencia hay entre el bm60 y el bm65? He estado mirando varias builds que corren por youtube de la bm60 con gateron yellow y la verdad es que tiene buena pinta para iniciarse en el mundillo con algo bueno, bonito y barato.Un saludo.


    La diferencia entre el 60 y el 65 es que uno es un 60% (como un completo sin numpad ni navegacion) y el 65 es un 65% (compacto pero con flechas y 4 teclas de navegacion (generalmente insert delete home y end).

    Y si, hoy en día a mi me parece de las mejores opciones para iniciarse. Buen ojo con los switches a demás
  8. Avatar de paulvgx
    Autor
    javier.morais06/11/2021 12:57

    @paulvgx , varias preguntas. 1. Conoces y recomendarías algún set de k …@paulvgx , varias preguntas. 1. Conoces y recomendarías algún set de keycaps PBT BACKLIT en español para intercambiar las que trae de serie el Kemove SnowFox ANSI USA? 2. Un set ISO ES sirve igual no, incluida la letra Enter grande? Y ya puestos a preguntar, 3. Recomiendas algún mod simple que hacerle al teclado (lo tengo de serie con Gateron Brown) para mejorar la experiencia de uso? Foam en la base de la case? Otra cosa? La verdad es que me parece un teclado increíble ya y más por el precio (63€ en Banggood con cupones y pago con PayPal...). Gracias!!!!!PD: de recomendar esta Foam, puedes ponerme un ejemplo de cual comprar y dónde?


    Keycaps

    Para mods yo ultimamente estoy poniendo a todo cinta de pintor (un par de capas a la pcb) y espuma. La espuma puede ser literalemente cualquier cosa, aislante del Leroy Merlin, fieltro, neopreno o similar, y hasta he montado un teclado con papel higienico en la base (para absorber un poco el eco), y sobre el papel relleno de una colcha para la cama del Ikea (inspirado en el mod de Alexotos para el Keychron Q1 con Polyfill). A demas todos los teclados tray mount los monto sin tornillos y cubro la parte de los standoffs que tocan contra el teclado con algo para amortiguar un poco.
    Aparte de eso para la case, los estabilizadores que uso siempre van clipeados (si son cherry plate mount con clips), lubricados con 205g5 y con holee mod.
  9. Avatar de paulvgx
    Autor
    tenshii2308/11/2021 10:26

    Llevo días dándole vueltas... me llama muchísimo la atención (ya puse un co …Llevo días dándole vueltas... me llama muchísimo la atención (ya puse un comentario unas páginas atrás) un bm65 + gateron yellow, pero reflexionando la verdad es que estoy muy acostumbrado a usar mi viejo y fiel Logi G510. Son muchos años ya con él y estoy muy acostumbrado a usar el teclado numérico y la zona de control de volumen del sistema (teclas de play/pause y rueda de volumen sobretodo).Sé que el cambio en cuanto a calidad sería el día y la noche y se que es un sacrificio necesario perder esa parte del teclado... pero no termino de decidirme.Quizá podría iniciarme en el mundillo con un teclado completo pero compacto. Estilo Melody96 me ha parecido ver en alguna búsqueda. Hay alguna alternativa así pero económica con ISO-ES que pudiera mirarme?Entiendo que con una opción así, aunque pierda la parte de control de volumen se podría suplir con alguna combinación de teclas (estilo como con los portátiles). No?Me llama muchísimo todo esto pero llevo tantos años acostumbrado a lo mío que se me hace duro pegar el salto jeje.Un saludo y gracias!


    Distribuciones de 87-106 teclas en ISO-ES apenas hay, de TKL pasan a full size, nada de 1809, F13 ni distribuciones "semi-completas" como el Melody.
    Al final lo de las distribuciones es todo dar el salto, yo pasé de full size a 65% y se nota, claro que si, pero al final a mi me sirvió para ver que esas teclas extras eran prescindibles y ganas espacio en el escritorio (y opciones de compra en el mundillo custom).
    Lo de las media keys ya es otro rollo, yo intento que lo que "necesito" este externalizado (uso un Rama M6-C como macro pad y el audio lo controlo desde un amplificador), porque me gusta la idea de tener todo en el mismo sitio (teclado), pero el precio a pagar, que es que apenas haya opciones, no me renta. (editado)
  10. Avatar de paulvgx
    Autor
    sklof08/11/2021 12:34

    @paulvgx gracias por la guía! Despues de leer esto, me ha surgido una …@paulvgx gracias por la guía! Despues de leer esto, me ha surgido una nueva necesidad/obsesión ... Tengo alguna duda, estoy interesado en el Kit BM65ISO, tal y como lo tienes en la foto al fina del post, ¿Por qué para el Kit BM65ISO pones los kits sin los switch Gateron?.Sin contar el descuento del 11-11, mirando precios sin switches son 68 euros + 18 euros por 68 switches (creo que sería necesario alguno más) = 86 euros, pidiendo el kit 6, trae 70 switches y sale tambien 86 euros, al final son un par más de switches.Entiendo que para estos kits son switches de 5 pines, ¿cierto? O es necesario especificar al vendedor que la PCB sea 5 pinGracias!


    Lo pongo sin switches por lo que tu dices, es el mismo precio 68 Gateron Yellows (la version milky top milky bottom) que los switches que ofrecen ellos que son Red/Blue/Black/Brown, y si ofrecen Yellow son la version clear top black bottom, que es peor. Con 68 son suficientes por cierto, puedes contar las teclas para asegurarte si quieres .

    Lo de los pines cada pcb es de un tipo, las mas viejas y baratas son 3 pin, pero cualquiera medio actual son 5 pin siempre (porque son retrocompatibles con switches de 3 pines). La BM65 admite 5 pines y no hay version de 3 pines ni nada parecido.
  11. Avatar de paulvgx
    Autor
    sultanypirata10/11/2021 13:09

    ¡Hola de nuevo! Al final he picado y ya tengo todo el pack en la cesta. Me …¡Hola de nuevo! Al final he picado y ya tengo todo el pack en la cesta. Me he decidido por unos Switches Gateron rojos que he leído que van bien tanto para gaming como para escribir y son bastante silenciosos, ¿me sabrías confirmar si es así?Por otra parte voy a comprar el kit Ajazz AC064, sobre el cual mencionas que necesita unos retoques en los estabilizadores. Como soy un novato total en este mundillo, ¿qué quieres decir con retoques? Encontré unas keycaps que me gustan en una de las tiendas que recomiendas. ¿Tengo que comprarme algo de lubricante o espuma también con ese kit? ¿Pruebo con otros aislantes como EVA o papel de cocina mejor, o lo dejo tal cual? Una vez más MIL GRACIAS por tu currazo, el mejor hilo que he visto en chollómetro sin menospreciar a nadie.


    Sobre los switches te digo lo que a todo el mundo, y especialmente si tienes en mente coger Gateron Red. Los Gateron Milky Yellow son en mi opinion (y en la de mucho) una alternativa bastante superior a cualquier otro lineal barato. Son mas suaves, los muelles tienen de los mejores pesos del mercado (mas pesados que los rojos, menos que los negros y con curva progresiva) y suenan muy bien. En cuanto al sonido que decias, ambos Reds y los Yellow que yo te menciono son normales en cuanto al sonido. Hay switches especialmente ruidosos (clickies), especialmente silenciosos (silent) y luego el resto, que estan todos al mismo nivel mas o menos, con distintos perfiles de sonido pero mismo nivel sonoro.

    En cuanto a los estabilizadores, espuma y demas mods, cogiendo el Ajazz en concreto yo de primeras no pillaria nada mas.
    Espuma trae ya entre la plate y la pcb, y en la case no se cuando hueco hay al llevar bateria. Prueba a desmontarlo y ver cuanto hueco hay, sobretodo si te suena con mucho eco (no lo he probado de primera mano asi que no lo sé).
    Los stabs como todos son mejorables con holee y repasando los wires, pero ya vienen lubricados y bastante decentillos.

    Vamos que en resumen, yo revisaria la eleccion de switches, porque los Reds son bastante "meh" y el resto lo dejaria tal cual, tiene buena pinta. Ya me contarás que tal
  12. Avatar de paulvgx
    Autor
    sultanypirata10/11/2021 13:37

    Te haría caso encantado con respecto a los switches pero es que la única o …Te haría caso encantado con respecto a los switches pero es que la única opción que me sale es Yellow Switch, no veo nada de milky. Igual lo que quieres decir es que en el enlace que proporcionas, que creo que es este, todos son milky y que elija la opción Yellow Switch??Ya te comentaré en este hilo cuando me llegue y monte todo


    Si, es justo como dices, los llamo Milky para diferenciarlos de los que tienen el stem amarillo pero el resto del switch es el tipico transparente+negro, todos de ese link son la version milky.
  13. Avatar de paulvgx
    Autor
    jon_mb04/12/2021 18:40

    Crack! A raíz de tus guías acabo de coger la BM65 ISO pcb. Hay posibilidad …Crack! A raíz de tus guías acabo de coger la BM65 ISO pcb. Hay posibilidad de conseguir el resto de componentes por otra parte? me explico... Necesito la caja, plate, estabilizadores, etc. Pero en KPRepublic me dicen que solo los vende en kit, y ya tengo la pcb, y pagar de nuevo todo el kit me parece tirar el dinero... hay manera de conseguirlas por otra parte? o que sean compatibles? Muchas gracias de antemano!


    El bm65 es de kprepublic, asi que solo lo venden ellos. Compatiblidad ninguna, la pcb tiene el usb en el medio.

    Generalmente lo que es el teclado en sí es la plate, y la case, y la pcb sueles tener opciones que son compatibles, no al reves, asi que no hay mucho que hacer.
    Insisteles mas sobre todo si les compraste la pcb suelta a ellos a ver si hay suerte.
  14. Avatar de rll
    TOP
    Ahora quiero algo que no necesito xD
  15. Avatar de MaestroDios
    Grandioso Como Los anteriores dos.
    Muchísimas gracias =)
  16. Avatar de Cete
    Bienvenidos a vuestra ruina
  17. Avatar de Usuario2098283
    la pvta ama. mis bendiciones y ++
  18. Avatar de Elikito
    Justo estaba buscando algo así. Gracias!
  19. Avatar de Xtyos
    Ahora las paginas de group buys
  20. Avatar de G_Alexander
    Increíble para aprender
  21. Avatar de Xtyos
    Xtyos04/11/2021 19:43

    Ahora las paginas de group buys


    Por cierto, para el q esre interesado en group buy o en cosas en stock
    Mykeyboard.eu se paga con paypal
    Candykeys aqui puedes pagar con lo q sea
    oblotzky.industries/solo groupbuy pero tiene cosas en stock
    Salvun es un fabricante con group buys de vez en cuando, hace poco saco dl sañvation q me he pillado xd
    Ffkeebs la he probado y sin mas proyectos mas o menls raros al estilo diy
    42keebs para el q le mole los kits de cero
    Espero q os sirva


    Edit: para los q esten buscado jwk tangerines en europa, esran en candykeys
    Por cierto el envio en general cuesta 10 euros (editado)
  22. Avatar de furtajays
    Ostia p√t∆ !!!
    Currazo guapo !!! (editado)
  23. Avatar de xQuintaro
    Si a alguien le interesa, yo me compré el krom kasic, teclado mecanico barato de 29€ con switches genéricos, pero está muy bien, con layout español.
    Los que tengáis teclados de 100€ quizás no os guste, pero si vienes de membrana como yo, está genial y es muy silencioso, cosa importante para mí.
  24. Avatar de User13
    Una currada enorme.

    Mucho cuidado con este hobby, que empiezas mirando una alternativa a un teclado Razer y acabas con un split-column-staggered en colemak porque... por qué no.
Avatar de