Lamentablemente, esta oferta ha caducado hace 5 minutos.
277° Agotado
7
Publicado hace 9 horas

Historia de las especies invasoras - libro electrónico

1,71€
Avatar
Compartido por Juliooo366
Miembro desde 2021
44
8

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Descripción del producto.

Gansos egipcios en París, plumas de avestruz por toda Europa, Darwin y las monkey flowers, cazadores de plantas, el extraño plan de Franklin Roosevelt, la enredadera que se comió —casi todo— el sur, el regalo del rey Kamehameha V, los renos de Islandia, las pieles de la guerra, Mr. North y los castores, la granja de Samuel Wilmot y los comerciantes de ostras, los cangrejos de Stalin, Edward Wilson, el hombre que quiso cambiar Australia... la historia de las invasiones biológicas por especies foráneas es apasionante, una formidable escuela de ecosistemas, zoología, botánica, economía, conflictos armados y caprichos de reyes... y hasta de narcos.
Desde que en 1405 llegaron a las islas Canarias los primeros dromedarios, la modificación de los ecosistemas y el comercio mundial entre continentes han provocado que numerosas especies de plantas y animales hayan colonizado territorios que nunca hubiéramos imaginado. Algunas de estas invasiones cambiaron para siempre la vida natural a su alrededor, otras provocaron catástrofes relativamente limitadas en el tiempo o el espacio, los grupos más audaces se adaptaron desplazando a las especies autóctonas; pero en todos los casos aprendimos que el efecto mariposa propuesto por Lorenz también es aplicable a la Biología, y que, parafraseando al despecheretado guaperas Ian Malcolm en Jurassic Park, «la vida no puede contenerse, la vida se extiende a través de nuevos territorios y rompe las barreras dolorosamente, incluso peligrosamente... Sencillamente, la vida se abre camino». Escojan un calzado cómodo, llenen la mochila de víveres y cuadernos de notas, y acompáñennos en un fabuloso viaje por toda la geografía en busca de las especies invasoras.
«La humanidad ha cubierto la Tierra con un manto que influye en toda la biosfera, dejando una profunda marca en ella. Nuestras acciones están dirigiendo el destino del resto de seres vivos. La introducción de especies podría ser identificado como uno de los jinetes de un apocalipsis ecológico. Un fenómeno que sigue abriendo nuevos capítulos mientras lees estas palabras».

Biografía del autor.

Ángel L. León Panal. Me licencié en biología en la Universidad de Sevilla. Nunca llegué a decidirme por una rama científica en concreto, pero encontré un nicho en el que me sentía a gusto: la divulgación. Por ello, cursé el máster en Comunicación Científica Médica y Ambiental impartido por la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente trabajo como comunicador científico freelance. Puedes leerme en mi web o seguirme en la red que más te guste: Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn
Amazon Más información en Amazon
Actualizaciones de la comunidad
Avatar
Precio mínimo para este producto en Amazon. Descarga la extensión de Chollometro para comprobar el histórico de precios en más de 60 tiendas.
Comentar

7 comentarios

Ordenados por
Avatar
  1. Avatar
    ¿Porque sale un hipopótamo y no el humano?
    Avatar
    Amén!
  2. Avatar
    Kindle no?
  3. Avatar
    Pillado por aquí a ver qué tal. Gracias.
  4. Avatar
    Gracias. Pillado
Avatar
Temas relacionados
Categorías relacionadas
Tiendas relacionadas