ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Instrumento virtual VST con sonidos de piano, de Versilian Studios.
423°

Instrumento virtual VST con sonidos de piano, de Versilian Studios.

10
Publicado el 13 de mayo
Me ha parecido un sonido curioso, algo grueso y tirando a graves, pero con un peso suficiente como para poder ecualizarse al gusto de cada uno.
La descarga es gratuita sin tener que registrarse ni que te registren.
Hay un vídeo demostrativo y un par de audios.
Puede estar un poco anticuado pero a mí me ha gustado.
También explican detalles técnicos. La página está en inglés, así que os paso un resumen de la traducción de google, al menos tal y como yo la he entendido.
Termino subrayando que lo comparto por cómo me ha sonado. Decía Don Manuel de Falla, sobre el que tantos libros teóricos se han escrito, tantos comentarios críticos, tanta literatura en general... decía: "La música es lo que suena", así, sin más. Los genios crean, el resto, opinan.

------

El VS Upright No. 1 es un sampleado de un piano vertical. Con un amplio rango dinámico, tono claro y brillante, y diversos matices. Es un muestreo de triple capa que ofrece resonancias de hasta 30 segundos.

Detalles técnicos:

VSTi/AU; Kontakt 4.2.4+ Optional
71 Samples
250-500 MB of HDD space (+250 MB for installation files)
HDD of 7200+ RPM or SSD recommended
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

10 comentarios
Gracias, probamos a ver que tal!!! Mis ++++
Buen piano free. Lo descargué hace poco, y me gustó. No es el sonido de piano de cola perfecto que todo el mundo busca (AddictiveKeys, Steinways, etc). Pero el sonido de "piano de estudio de casa" lo consigue muy bien. Yo, personalmente, prefiero 100 veces antes éste, que el "aclamado" KeyZone del que tan bien habla todo el mundo (y a mi me parece una castaña). Hablo sólo de pianos free, claro.
Cómo se controla?? A través de la pantalla?
Sapi13/05/2020 14:26

Cómo se controla?? A través de la pantalla?


A través de MIDI
Es StandAlone??
Oye, pues suena curioso!!
Suena a bar del oeste
Lo malo es que hay que saber tocarlo
Luis_Luis13/05/2020 14:57

A través de MIDI


Podrías explicar por favor como se instala? A mi me descarga un rar con varios archivos que no se como se abren. Gracias de antemano
yeray.santana13/05/2020 18:15

Podrías explicar por favor como se instala? A mi me descarga un rar con …Podrías explicar por favor como se instala? A mi me descarga un rar con varios archivos que no se como se abren. Gracias de antemano


Se instala siempre en la carpeta VST o VST3, importante, utilizas un DAW?
yeray.santana13/05/2020 18:15

Podrías explicar por favor como se instala? A mi me descarga un rar con …Podrías explicar por favor como se instala? A mi me descarga un rar con varios archivos que no se como se abren. Gracias de antemano


Tienes que tener un programa que descomprima ese formato de archivos. Según el sistema operativo que utilices puedes buscar alguna descarga gratuita y legal de algún descompresor de .rar. Una vez descargado, pinchas con el botón derecho sobre el archivo del instrumento virtual y eliges abrir con... el programa que te hayas descargado. El programa hace el resto. Y luego lo que te ha comentado Luis_Luis. Para disfrutar a tope de los instrumentos virtuales conviene tener un DAW o estudio de grabación virtual. Si este instrumento es independiente y no precisa de un DAW, puedes hacerlo sonar con un teclado de piano que tenga midi o, si no tienes nada de eso, quizá puedas hacerlo sonar pulsando con el ratón las teclas virtuales que puedan aparecer en el instrumento, pero vamos, eso no tiene mucho sentido, la verdad.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto