Este chollo ya no está disponible
Intel 660p Series 1TB/2TB
685° Agotado

Intel 660p Series 1TB/2TB

99,72€130€(-23%)Ofertas Amazon.it
23
Publicado el 28 de julio

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Buen precio para esta SSD NVMe de Intel con velocidades de Escritura/Lectura de 1800Mb/s.

Para ahorrar el envío hay que poner el código (no válido para todos)

Dos modelos en oferta:

Intel 660p Series 1Tb 99.70€ (131.36€ amazon.es)

Intel 660p Series 2Tb 198.90€ (231.14€ amazon.es)

190559.jpg
Recuerda que puedes comprar en amazon.it con tu cuenta de España y con las mismas garantias.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Amazon.it

Categorías

23 comentarios
Il codice promozionale inserito non può essere utilizzato per il tuo acquisto.
Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy lenta no ?
Ojo que éstas son QLC (más lentas, duran menos, etc.)
200 tbw, lo mismo que el p1 de crucial.
Pasando.
3LUES28/07/2019 21:45

Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy …Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy lenta no ?


Es QLC, la peor de todas....
Mis++++
jmpercor28/07/2019 22:18

Es QLC, la peor de todas....


La QLC está genial, pero para archivos que no se estén reescribiendo con frecuencia, poner un SSD QLC como único disco de un PC me da miedo, en cambio, para guardar juegos de Steam, aplicaciones pesadas y archivos grandes de poca importancia, perfecto.
Si es Intel es mejor que los pci 4.0 de los AMD, saludos cracks.
SHINOBI_29/07/2019 08:44

Si es Intel es mejor que los pci 4.0 de los AMD, saludos cracks.


??? Ni que el PCI Express 4.0 se lo inventase AMD, es un estándar rígido regido por todos los miembros del PCISIG, entre ellos AMD, Intel, ARM y hasta Amazon y Alibaba.
lchss29/07/2019 10:23

??? Ni que el PCI Express 4.0 se lo inventase AMD, es un estándar rígido r …??? Ni que el PCI Express 4.0 se lo inventase AMD, es un estándar rígido regido por todos los miembros del PCISIG, entre ellos AMD, Intel, ARM y hasta Amazon y Alibaba.


No has pillado la coña
SHINOBI_29/07/2019 10:43

No has pillado la coña


Lo siento, tengo leídos a demasiados fanáticos, tanto de un lado como del otro
En españa cuesta 14€ más. Por esa diferencia no merece la pena jugartela comprando a IT. Cualquier problema se vuelve un dolor de huevos al hacer el RMA

amazon.es/INT…2MG

Por otro lado, este SSD es NVMe pero orientado a almacenamiento, no a uso intensivo. Rinden bien estos discos siempre que no se les meta mucha chicha de golpe. Grabar mas de 20GB del tiron hace que el rendimiento baje a cerca de 100MB/s.
Editado por "alej0" 29 jul
alej029/07/2019 11:07

En españa cuesta 14€ más. Por esa diferencia no merece la pena jugartela co …En españa cuesta 14€ más. Por esa diferencia no merece la pena jugartela comprando a IT. Cualquier problema se vuelve un dolor de huevos al hacer el RMAhttps://www.amazon.es/INTEL-660P-1-0TB-80MM-PCIE/dp/B07JBQZ2MGPor otro lado, este SSD es NVMe pero orientado a almacenamiento, no a uso intensivo. Rinden bien estos discos siempre que no se les meta mucha chicha de golpe. Grabar mas de 20GB del tiron hace que el rendimiento baje a cerca de 100MB/s.


Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que gastábamos hasta hace nada: Samsung 850 EVO SSD TBW (250 GB: 75 TBW; 500 GB/1 TB: 150 TBW, 2/4 TB: 300 TBW). Es decir que mi 850 EVO de 250GB con tecnología TLC tiene "solo" 75TB de escritura "máxima" según la propia Samsung para la garantía o 5 años (todos los productos mencionados). Lo llevo usando como disco principal con windows 10 desde hace 3 años he instalado y desinstalado multitud de aplicaciones y he ido actualizando Windows a la 1803, 1807, 1903... y sigue funcionando sin problemas. Ahora leemos que una unidad tiene 200TBW y nos parece que no sirve como unidad principal... no estoy de acuerdo. Además he leído varias pruebas realizadas a SSDs en las que tomaban varias unidades de distintas marcas y los sometían a pruebas intensivas de escritura y todos hacían más TBs de los que garantizan los fabricantes antes de estropearse.
Yo ya estoy pensando sustituir mi SSD 850 EVO por otra unidad más rápida y de mayor capacidad por tanto los 75 TBW han sido suficientes para mí y creo que para el 99% de los usuarios.
SSD de 1tb a 100€? Ahora mismo no sé cómo andará el mercado, pero no sé yo si será muy top(aunque sea marca buena)
DvdLnr29/07/2019 12:00

Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que …Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que gastábamos hasta hace nada: Samsung 850 EVO SSD TBW (250 GB: 75 TBW; 500 GB/1 TB: 150 TBW, 2/4 TB: 300 TBW). Es decir que mi 850 EVO de 250GB con tecnología TLC tiene "solo" 75TB de escritura "máxima" según la propia Samsung para la garantía o 5 años (todos los productos mencionados). Lo llevo usando como disco principal con windows 10 desde hace 3 años he instalado y desinstalado multitud de aplicaciones y he ido actualizando Windows a la 1803, 1807, 1903... y sigue funcionando sin problemas. Ahora leemos que una unidad tiene 200TBW y nos parece que no sirve como unidad principal... no estoy de acuerdo. Además he leído varias pruebas realizadas a SSDs en las que tomaban varias unidades de distintas marcas y los sometían a pruebas intensivas de escritura y todos hacían más TBs de los que garantizan los fabricantes antes de estropearse.Yo ya estoy pensando sustituir mi SSD 850 EVO por otra unidad más rápida y de mayor capacidad por tanto los 75 TBW han sido suficientes para mí y creo que para el 99% de los usuarios.


Los TBW no tienen nada que ver con el rendimiento general del disco. Eso solo indica la vida útil. Si el disco no tiene caché o buffer, o lo tiene muy corto, pues es normal que pase eso que comentan que al escribir mucho secuencialmente, vaya lento.
DvdLnr29/07/2019 12:00

Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que …Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que gastábamos hasta hace nada: Samsung 850 EVO SSD TBW (250 GB: 75 TBW; 500 GB/1 TB: 150 TBW, 2/4 TB: 300 TBW). Es decir que mi 850 EVO de 250GB con tecnología TLC tiene "solo" 75TB de escritura "máxima" según la propia Samsung para la garantía o 5 años (todos los productos mencionados). Lo llevo usando como disco principal con windows 10 desde hace 3 años he instalado y desinstalado multitud de aplicaciones y he ido actualizando Windows a la 1803, 1807, 1903... y sigue funcionando sin problemas. Ahora leemos que una unidad tiene 200TBW y nos parece que no sirve como unidad principal... no estoy de acuerdo. Además he leído varias pruebas realizadas a SSDs en las que tomaban varias unidades de distintas marcas y los sometían a pruebas intensivas de escritura y todos hacían más TBs de los que garantizan los fabricantes antes de estropearse.Yo ya estoy pensando sustituir mi SSD 850 EVO por otra unidad más rápida y de mayor capacidad por tanto los 75 TBW han sido suficientes para mí y creo que para el 99% de los usuarios.


Creo que no has entendido nada. No me refería a durabilidad. Me refería a que este disco tiene una caché SLC de 12 GB. Superada esa caché en escritura se graba directamente a QLC dando unas tasas inferiores a un SATA. De ahí lo que explico, que si grabas muchos datos de golpe el rendimiento mengua mucho

Tú vienes a hablar de durabilidad, que eso es un tema dónde no me he metido
Jyn4429/07/2019 12:16

SSD de 1tb a 100€? Ahora mismo no sé cómo andará el mercado, pero no sé yo …SSD de 1tb a 100€? Ahora mismo no sé cómo andará el mercado, pero no sé yo si será muy top(aunque sea marca buena)


Tienes el Crucial P1 por un poco más de precio (unos 105 me lo pillé yo hace 2 semanas) y diría que merece más la pena que este intel
alej029/07/2019 13:07

Creo que no has entendido nada. No me refería a durabilidad. Me refería a q …Creo que no has entendido nada. No me refería a durabilidad. Me refería a que este disco tiene una caché SLC de 12 GB. Superada esa caché en escritura se graba directamente a QLC dando unas tasas inferiores a un SATA. De ahí lo que explico, que si grabas muchos datos de golpe el rendimiento mengua muchoTú vienes a hablar de durabilidad, que eso es un tema dónde no me he metido


Ok, entonces no te he entendido bien, lo que dices es cierto, pero le pasa a todas las unidades en mayor o menor medida y sigo pensando que ese no es un motivo para no poder usar una unidad para el S.O. y las aplicaciones, precisamente en estos casos no hacemos transferencias extensas que es.donde al superar la cache el rendimiento cae, o me equivoco?
DvdLnr29/07/2019 15:01

Ok, entonces no te he entendido bien, lo que dices es cierto, pero le pasa …Ok, entonces no te he entendido bien, lo que dices es cierto, pero le pasa a todas las unidades en mayor o menor medida y sigo pensando que ese no es un motivo para no poder usar una unidad para el S.O. y las aplicaciones, precisamente en estos casos no hacemos transferencias extensas que es.donde al superar la cache el rendimiento cae, o me equivoco?


Depende del uso que le vaya a dar cada uno. Por ejemplo, hay quien se baja pelis FHD de varios GB. Si cacharreas con ellas te puedes topar con un descenso de rendimiento bastante significativo.

Pero en general para el uso normal no tiene por qué haber muchas diferencias. Hay una review de un disco Corsair P1 que básicamente es el mismo y se ve como las latencias se disparan tras darle trote. Pero en uso suave apenas se nota, no siendo muy inferior a un MX500, que hasta hace dos días era un SSD bastante decente.


anandtech.com/sho…w/4
Estas unidades para SO y programas y profesionales que necesiten velocidad de volcado, almacenamiento un HD de toda la vida y olvidaros de pasarle un programa tipo CrystalDiskMark repetidamente que os lo comeis en 4 días.
DvdLnr29/07/2019 12:00

Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que …Creo que no entendemos bien lo que significan los TBW. Fijaros lo que gastábamos hasta hace nada: Samsung 850 EVO SSD TBW (250 GB: 75 TBW; 500 GB/1 TB: 150 TBW, 2/4 TB: 300 TBW). Es decir que mi 850 EVO de 250GB con tecnología TLC tiene "solo" 75TB de escritura "máxima" según la propia Samsung para la garantía o 5 años (todos los productos mencionados). Lo llevo usando como disco principal con windows 10 desde hace 3 años he instalado y desinstalado multitud de aplicaciones y he ido actualizando Windows a la 1803, 1807, 1903... y sigue funcionando sin problemas. Ahora leemos que una unidad tiene 200TBW y nos parece que no sirve como unidad principal... no estoy de acuerdo. Además he leído varias pruebas realizadas a SSDs en las que tomaban varias unidades de distintas marcas y los sometían a pruebas intensivas de escritura y todos hacían más TBs de los que garantizan los fabricantes antes de estropearse.Yo ya estoy pensando sustituir mi SSD 850 EVO por otra unidad más rápida y de mayor capacidad por tanto los 75 TBW han sido suficientes para mí y creo que para el 99% de los usuarios.


Totalmente respetable tu opinión, cada cual sabrá lo que escribe en el disco y el tiempo que espera que le dure...

Antes los SSD eran el estándar para SO pero ahora con estos precios y tamaños ya son una alternativa real a los HD de toda la vida. Yo en mi caso que lo quiero para editar video, le pegas unos tutes a la unidad que los TBW son un factor importante, y no creo que mi caso sea aislado ni que se trate de un 1% de los usuarios

Y como ya comenté en otro chollo, 200 TBW es el mínimo ahora. Que cada cual haga lo que quiera, por supuesto, jeje pero para mí es algo importante a tener en cuenta...
Chollo agotado el precio esta ahora en 118 + gastos de envio!
Editado por "alexmarizq" 31 jul
3LUES28/07/2019 21:45

Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy …Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy lenta no ?



3LUES28/07/2019 21:45

Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy …Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy lenta no ?



3LUES28/07/2019 21:45

Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy …Los de intel son duradera pero la velocidad de escritura/lectura muy lenta no ?


En realidad no vas notar la diferencia si le das un uso normal, y puede que los 970 evo de Samsung sean algo mejores al mover grandes cantidades de datos. Yo por este precio me lo pillaba.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto