Intel Core i3-9100F 4.2GHz Socket 1151 Boxed [Precio Mínimo]
1133°

Intel Core i3-9100F 4.2GHz Socket 1151 Boxed [Precio Mínimo]

96,95€ 2,50€ Ofertas Coolmod
60
Publicado el 21 de mayo
MENOS DE 100€. 4Cores hasta 4.2Ghz, 20€ menos con respecto al i3 8100.
i3 9100f 3.6Ghz-4.2Ghz.
El i3 8100 (3.6Ghz, sin boost) y no sube más.


ESTE I3 9100F, NO LLEVA iGPU INTEGRADA.

162329.jpg

Descripción del producto
Compatible con la memoria Intel® Optane™: La memoria Intel® Optane™ es un nuevo y revolucionario tipo de memoria no volátil que se encuentra entre la memoria del sistema y el almacenamiento con el fin de acelerar el desempeño y la capacidad de respuesta del sistema. Al combinarse con el controlador de la Tecnología de almacenamiento Intel® Rapid, administra de manera fluida varios niveles de almacenamiento al mismo tiempo que presenta una sola unidad virtual al sistema operativo, lo cual permite que los datos de uso frecuente residan en el nivel de almacenamiento más rápido. La memoria Intel® Optane™ requiere de configuración específica del hardware y el software.

Versión de la tecnología Intel® Turbo Boost: La Tecnología Intel® Turbo Boost aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador cuando sea necesario sacando provecho de la ampliación térmica y de energía para que tenga un impulso en la velocidad cuando lo necesite, y un aumento en la eficacia energética cuando no.

Estados de inactividad: Los estados de inactividad (estados C) se utilizan para ahorrar energía cuando el procesador esté inactivo. C0 es el estado operacional, lo que significa que la CPU está funcionando correctamente. C1 es el primer estado de inactividad, C2 el segundo, etc., donde se realizan más acciones de ahorro de energía para estados C con valores numéricos más altos.

Tecnología Intel SpeedStep® mejorada: La tecnología Intel SpeedStep® mejorada es un medio avanzado para permitir un desempeño muy alto y a la vez satisfacer la necesidad de conservación de energía de los sistemas portátiles. La tecnología Intel SpeedStep® tradicional conmuta el voltaje y la frecuencia en tándem entre niveles altos y bajos en respuesta a la carga del procesador. La Tecnología Intel SpeedStep® mejorada se desarrolla en esa arquitectura utilizando las estrategias de diseño como separación entre cambios de voltaje y frecuencia, y partición de reloj y recuperación.

Tecnologías de monitoreo térmico: Las tecnologías de monitor térmico protegen el paquete y el sistema del procesador de fallas térmicas a través de varias funciones de administración térmica. Un Sensor digital térmico (DTS) en matriz detecta la temperatura del núcleo, y las funciones de administración térmica reducen el consumo de energía del paquete y, por lo tanto, la temperatura cuando se requiere para mantener normales los límites de operación.

Tecnología Intel® Identity Protection: La tecnología de protección de la identidad Intel® es una tecnología de token de seguridad integrada que ayuda a proporcionar un método simple, resistente a las alteraciones para proteger el acceso a su cliente y datos de negocio de amenazas y fraudes. La tecnología de protección de la identidad Intel® proporciona pruebas basadas en el hardware de una PC de usuario único a sitios web, instituciones financieras y servicios de red, lo que verifica que intentar ingresar no es malware. La tecnología de protección de la identidad Intel® puede ser un componente clave en las soluciones de autenticación de dos factores para proteger su información en sitios web y cuentas de negocios.


Especificaciones técnicas
Rendimiento
Cantidad de núcleos 4
Cantidad de subprocesos 4
Frecuencia básica del procesador 3,60 GHz
Frecuencia turbo máxima 4,20 GHz
Caché 6 MB SmartCache
Velocidad del bus 8 GT/s DMI3
TDP 65 W

Información adicional
Opciones integradas disponibles No

Especificaciones de memoria
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 64 GB
Tipos de memoria DDR4-2400
Cantidad máxima de canales de memoria 2
Máximo de ancho de banda de memoria 37.5 GB/s
Compatible con memoria ECC ‡ Sí

Opciones de expansión
Escalabilidad 1S Only
Revisión de PCI Express 3,0
Configuraciones de PCI Express ‡ Up to 1x16, 2x8, 1x8+2x4
Cantidad máxima de líneas PCI Express 16
Especificaciones del paquete Zócalos compatibles FCLGA1151
Máxima configuración de CPU 1
Especificación de solución térmica PCG 2015C (65W) TJUNCTION 100°C
Tamaño de paquete 37.5mm x 37.5mm

Tecnologías avanzadas
Compatible con la memoria Intel® Optane™‡ Sí
Versión de la tecnología Intel® Turbo Boost ‡ 2,0
Idoneidad para la plataforma Intel® vPro™ ‡ No
Tecnología Hyper-Threading Intel® ‡ No
Tecnología de virtualización Intel® (VT-x) ‡ Sí
Tecnología de virtualización Intel® para E/S dirigida (VT-d) ‡ Sí
Intel® VT-x con tablas de páginas extendidas (EPT) ‡ Sí
Intel® Transactional Synchronization Extensions – New Instructions No Intel® 64 ‡ Sí
Conjunto de instrucciones 64-bit Extensiones de conjunto de instrucciones Intel® SSE4.1, Intel® SSE4.2, Intel® AVX2 Estados de inactividad Sí
Tecnología Intel SpeedStep® mejorada Sí
Tecnologías de monitoreo térmico Sí
Tecnología Intel® Identity Protection ‡ Sí
Programa Intel® de imagen estable para plataformas (SIPP) No
Seguridad y fiabilidad Nuevas instrucciones de AES Intel® Sí
Secure Key Sí Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX) Yes with Intel® ME Extensiones de protección de la memoria Intel® Sí
Intel® OS Guard Sí Tecnología Intel® Trusted Execution ‡ No
Bit de desactivación de ejecución ‡ Sí
Intel® Boot Guard Sí
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas CoolmodCupones Coolmod

Categorías

Mejores comentarios
Hombreeee, por primera vez en 2 años merece la pena Intel
Vince_21/05/2019 12:25

Segun esta …Segun esta web:https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i3-8100-vs-Intel-Core-i3-9100F/3942vsm796379el 9100f es un 9% superior al 8100.


Si equilibraran un poco mas el workstation con lo demas intel ganaria mucho mercado. Supongo que no quieren prescindir de la priodidad del factor de juego.

Pero para estar por debajo de los 100 euros es un preciazo en acorde al rendimiento que da en gaming para pcs de presupuestos bajos, y ahorrar asi en procesador para invetir algo mas en grafica.

Entre esto y las graficas por debajo de los 100 euros en nada tenemos los pcs al lado de las cajas de cereales del mercadona.
Editado por "PenguinParty" 21 may
60 comentarios
Preciazo
Ostras... Muy buen precio. Realmente ni me habia percatado de su existencia
Hombreeee, por primera vez en 2 años merece la pena Intel
Vince_21/05/2019 12:25

Segun esta …Segun esta web:https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i3-8100-vs-Intel-Core-i3-9100F/3942vsm796379el 9100f es un 9% superior al 8100.


Si equilibraran un poco mas el workstation con lo demas intel ganaria mucho mercado. Supongo que no quieren prescindir de la priodidad del factor de juego.

Pero para estar por debajo de los 100 euros es un preciazo en acorde al rendimiento que da en gaming para pcs de presupuestos bajos, y ahorrar asi en procesador para invetir algo mas en grafica.

Entre esto y las graficas por debajo de los 100 euros en nada tenemos los pcs al lado de las cajas de cereales del mercadona.
Editado por "PenguinParty" 21 may
Así a modo rápido, placa + cpu + 8gb - 189€
coolmod.com/pre…7vc

1335244-JFzmh.jpg
Bien, presionando al Ryzen 3, por eso es buena la competencia, que esto hace unos años, sin AMD, era un i5 e igual te valía unos 200€
Una duda, ¿la gigabyte H310M es compatible con la serie 9 o hay que actualizarla?.
camial_121/05/2019 13:19

Una duda, ¿la gigabyte H310M es compatible con la serie 9 o hay que …Una duda, ¿la gigabyte H310M es compatible con la serie 9 o hay que actualizarla?.


Es la misma duda que tenia con la B360 y 9400F, y pregunte a varias tiendas.
Antes de comprar, mejor preguntar.
Se supone que las ultimas placas que salen ya van siendo actualizadas. Se supone...
lchss21/05/2019 13:01

Bien, presionando al Ryzen 3, por eso es buena la competencia, que esto …Bien, presionando al Ryzen 3, por eso es buena la competencia, que esto hace unos años, sin AMD, era un i5 e igual te valía unos 200€


En este caso veo inferior a Ryzen 3 1200, ya que a este i3 le han metido un tope de 4.2Ghz.
Y contando que en juegos, ese plus le dara ventaja a intel.

Pero bienvenida la competencia!!!

1335436-zqCO4.jpg
cpu.userbenchmark.com/Com…931
camial_121/05/2019 13:19

Una duda, ¿la gigabyte H310M es compatible con la serie 9 o hay que …Una duda, ¿la gigabyte H310M es compatible con la serie 9 o hay que actualizarla?.


La actualización y verificación es gratis en el link que mandó el compañero de arriba de coolmod
Joselu21/05/2019 13:46

En serio esto es solo un 5% menos potente que un ryzen 2600. …En serio esto es solo un 5% menos potente que un ryzen 2600. https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-2600-vs-Intel-Core-i3-9100F/3955vsm796379


ya sabes estos test, la fiabilidad que tienen, es mas orientativo.pero he visto un video en youtube
Ryzen 5 2600 vs Intel i3 9100f

Vince_21/05/2019 12:31

Así a modo rápido, placa + cpu + 8gb - 1 …Así a modo rápido, placa + cpu + 8gb - 189€https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q7vc[Imagen]


Los más experimentados aclaren mis dudas...

1335508-GnXgc.jpgque combinación es mejor, la del i3 9100f o está pensando en comprar la rx470 bulk o la rx580 de 4gb (aún no me decido)
Vince_21/05/2019 13:50

ya sabes estos test, la fiabilidad que tienen, es mas orientativo.pero he …ya sabes estos test, la fiabilidad que tienen, es mas orientativo.pero he visto un video en youtubeRyzen 5 2600 vs Intel i3 9100f[Video]


Y si te quedas con dudas miras los comentarios del video
Si vas a pillar algo en coolmod, como la grafica, tam bien tienes la opcion de pillar todo alli
Pero yo te aconsejaria pillar una B450M que te permitira tener mejor refrigerado los VRM de la cpu y ampliar a futuro esa cpu si hiciera falta.

coolmod.com/pre…7vc

1335526-LqM6c.jpg
Walvyn_Segura21/05/2019 13:50

Los más experimentados aclaren mis dudas...[Imagen] que combinación es m …Los más experimentados aclaren mis dudas...[Imagen] que combinación es mejor, la del i3 9100f o está pensando en comprar la rx470 bulk o la rx580 de 4gb (aún no me decido)


Costando practicamente lo mismo yo tiraba por el i3 que es algo mas potente
Editado por "adrixvelilla" 21 may
Este es superior a un ryzen 5 2600?
Sería compatible con la gráfica RX 580?
Vince_21/05/2019 13:57

Si vas a pillar algo en coolmod, como la grafica, tam bien tienes la …Si vas a pillar algo en coolmod, como la grafica, tam bien tienes la opcion de pillar todo alliPero yo te aconsejaria pillar una B450M que te permitira tener mejor refrigerado los VRM de la cpu y ampliar a futuro esa cpu si hiciera falta.https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z7vc[Imagen]


Haced caso al maestro y no escatiméis con la placa base. Una placa decente os permitirá mayores alegrías hoy y os dará más opciones de actualización en un futuro.

Yo monté un pc "barato" hace años y de no haber escatimado en la placa, lo podría haber actualizado con componentes bastante mejores que los que tuve que elegir. Tampoco es cosa de irse a lo más top, pero 20 o 30€ más gastados hoy pueden marcar la diferencia mañana.

Moraleja: placa base buena vale por dos.
Gran chollo... Sinceramente de lo mejorcito que he visto por aquí, MIs ++ @Vince_ eres un crack!
No entiendo mucho del tema, este procesador más la placa base MSI MAG Z390 TOMAHAWK Socket 1151, es buena compra? Tengo en casa una 1060 6gb ya para completar.
JoeCapacho21/05/2019 15:16

No entiendo mucho del tema, este procesador más la placa base MSI MAG Z390 …No entiendo mucho del tema, este procesador más la placa base MSI MAG Z390 TOMAHAWK Socket 1151, es buena compra? Tengo en casa una 1060 6gb ya para completar.


Esa placa es de sobra, un poco sobredimensionada, pero bien.
Lo bueno que le podrías meter buena RAM.
Una duda. Esta CPU sin gráfica directamente no funciona?
k0beer9521/05/2019 14:28

Este es superior a un ryzen 5 2600?Sería compatible con la gráfica RX 580?


No. Es inferior al 2600.
Es una cpu basica pero solvente.
Claro que va con una RX 580 y una GTX 1660/1660 TI.
Vince_21/05/2019 15:19

Esa placa es de sobra, un poco sobredimensionada, pero bien.Lo bueno que …Esa placa es de sobra, un poco sobredimensionada, pero bien.Lo bueno que le podrías meter buena RAM.


Pues ya que estamos, recomiéndame una buena RAM bro!
JoeCapacho21/05/2019 15:21

Pues ya que estamos, recomiéndame una buena RAM bro!


La placa que tienes es muy completa adicional si en unos años piensas actualizar le puede meter un procesador oceable y le terminas de exprimir el rendimiento al pc
Carlos_dlh21/05/2019 15:24

La placa que tienes es muy completa adicional si en unos años piensas …La placa que tienes es muy completa adicional si en unos años piensas actualizar le puede meter un procesador oceable y le terminas de exprimir el rendimiento al pc


Mi intención es esa, dejar abierto la posibilidad de mejorar en el futuro.
Vince_21/05/2019 15:21

No. Es inferior al 2600.Es una cpu basica pero solvente.Claro que va con …No. Es inferior al 2600.Es una cpu basica pero solvente.Claro que va con una RX 580 y una GTX 1660/1660 TI.


Gracias vince tío, estas a todo!
JoeCapacho21/05/2019 15:21

Pues ya que estamos, recomiéndame una buena RAM bro!


Hay un chollo con RAM, check it!!
Hola una duda, tengo la placa Asus 270-a pero creo que solo coje 6 y 7 generación,. No puedo meterle este intel no?
Jorge_Pucades21/05/2019 16:00

Hola una duda, tengo la placa Asus 270-a pero creo que solo coje 6 y 7 …Hola una duda, tengo la placa Asus 270-a pero creo que solo coje 6 y 7 generación,. No puedo meterle este intel no?


No.
Vince_21/05/2019 16:11

No.


Gracias, algun procesador, bueno bonito y barato para esa placa?? Me la han dado con un g3930 porque viene de minar y quiero cambiarlo para un pc para jugar pero sin ser exigente.
Será por las nuevas vulnerabilidades encontradas en los procesadores de intel
Jorge_Pucades21/05/2019 16:22

Gracias, algun procesador, bueno bonito y barato para esa placa?? Me la …Gracias, algun procesador, bueno bonito y barato para esa placa?? Me la han dado con un g3930 porque viene de minar y quiero cambiarlo para un pc para jugar pero sin ser exigente.


Las opciones son caras. Ese es el problema.
Puse un chollo de i5 6600 y duro pocos minutos. Es una joyita jejeje
TuruTaco21/05/2019 15:19

Una duda. Esta CPU sin gráfica directamente no funciona?


No está cpu no lleva grafica integrada. Hace falta una tarjeta gráfica aparte para que un ordenador funcione.
Después de las pérdidas de rendimiento yo no lo veo claro
Vince_21/05/2019 17:34

Vas a pillar esa CPU en coolmod?Por pedir la RAM y la CPU en el mismo …Vas a pillar esa CPU en coolmod?Por pedir la RAM y la CPU en el mismo sitio. coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-white-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-preciocoolmod.com/corsair-vengeance-lpx-red-16gb-2x8gb-3000-mhz-pc4-24000-cl15-memoria-ddr4-precioJusto el día que recibas la CPU actualizar la BIOS a la última versión.


Después de pensarlo bien me esperaré, ya que no me es algo urgente, por el momento solo estoy pendiente por si realmente veo un chollazo inmenso.
Necesitaria una actualizacion esta placa Gigabyte B360M H para que funcionara este procesador de 9º? Pedi la placa la semana pasada en coolmod
KristiancraK21/05/2019 17:53

Necesitaria una actualizacion esta placa Gigabyte B360M H para que …Necesitaria una actualizacion esta placa Gigabyte B360M H para que funcionara este procesador de 9º? Pedi la placa la semana pasada en coolmod


Que yo sepa esas placas SI vienen actualizadas para la última generación de intel. Date cuenta que se suelen montar mucho con 9400f.
Editado por "Vince_" 21 may
no esta nada mal buen precio..mis+18
Vince_21/05/2019 18:50

Que yo sepa esas placas SI vienen actualizadas para la última generación d …Que yo sepa esas placas SI vienen actualizadas para la última generación de intel. Date cuenta que se suelen montar mucho con 9400f.



la cuestion es, aunque no esten actualizadas funcionarian con un procesador de 9º? es que como no lo esten me como el procesador y la placa con patatas porque no tengo como actualizarla(confused) (la compre en coomod sin el plus de actualizacion de bios)
TuruTaco21/05/2019 15:19

Una duda. Esta CPU sin gráfica directamente no funciona?


No, la placa empieza a pitar como una loca y no da video.
KristiancraK21/05/2019 18:59

la cuestion es, aunque no esten actualizadas funcionarian con un …la cuestion es, aunque no esten actualizadas funcionarian con un procesador de 9º? es que como no lo esten me como el procesador y la placa con patatas porque no tengo como actualizarla(confused) (la compre en coomod sin el plus de actualizacion de bios)


lo que me refiero que si la placa por ejemplo salió hace año y medio es un suponer, desde entonces hasta ahora ya vienen actualizadas para la novena generación.
igual por ejemplo este mes hay una actualización para soporte de RAM pero no tiene nada que ver tu CPU es soportada por esa placa base.
Si me dices que la placa base reciente claro.
ya hace tres o cuatro meses que pregunte a las tiendas sobre ese mismo tema por el 9400 como te he comentado antes.

Y me dijeron que sin ningún problema desde el año pasado ya venían actualizadas.
KristiancraK21/05/2019 18:59

la cuestion es, aunque no esten actualizadas funcionarian con un …la cuestion es, aunque no esten actualizadas funcionarian con un procesador de 9º? es que como no lo esten me como el procesador y la placa con patatas porque no tengo como actualizarla(confused) (la compre en coomod sin el plus de actualizacion de bios)


Depende de la placa. La H310m-s2h 2.0 tiene la actualización desde agosto de 2018, te puede tocar una placa más antigua pero es más difícil que una H110m-s2h que llevan fabricándose 1 año y medio y tardaron más en actualizar la bios
Tengo un i3 8100 en una msi z370 pc pro, ¿renta el upgrade a este procesador?
No, la diferencia es bastante escasa.
Acepta memorias como maximo de 2666 mhz?
Y por ultimo, los procesadores de escritorio de Intel se van a ver muy afectados por las recientes vulnerabilidades? Gracias ^^
Vince_21/05/2019 21:16

lo que me refiero que si la placa por ejemplo salió hace año y medio es un …lo que me refiero que si la placa por ejemplo salió hace año y medio es un suponer, desde entonces hasta ahora ya vienen actualizadas para la novena generación.igual por ejemplo este mes hay una actualización para soporte de RAM pero no tiene nada que ver tu CPU es soportada por esa placa base.Si me dices que la placa base reciente claro.ya hace tres o cuatro meses que pregunte a las tiendas sobre ese mismo tema por el 9400 como te he comentado antes.Y me dijeron que sin ningún problema desde el año pasado ya venían actualizadas.



en coolmod me dicen que debo actualizar la placa base para que funcione, en otros lados he leido que no....no se si deberia comprarme el i3 9100f
KristiancraK22/05/2019 16:53

en coolmod me dicen que debo actualizar la placa base para que funcione, …en coolmod me dicen que debo actualizar la placa base para que funcione, en otros lados he leido que no....no se si deberia comprarme el i3 9100f


en la caja de la placa base tiene que tener una etiqueta que suele venir la referencia número de serie y creo que incluso viene hasta la versión de la BIOS instalada.
O me la pasas por privado y te la reviso o la públicas aquí.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto