ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Kits de limpieza para orines y excrementos de perros GRATIS en Torrevieja, Calp y Motril
1135°

Kits de limpieza para orines y excrementos de perros GRATIS en Torrevieja, Calp y Motril

Envío gratuito GratisOfertas Alicante
42
Publicado el 29 de enero
Torrevieja
El Ayuntamiento reparte 2.000 botellas gratis para limpiar los excrementos y orines de mascotas.
Para conseguirlas hay que pedirlas en el ayuntamiento.

Puede que los excrementos y orines caninos tengan los días contados en las calles de Torrevieja. O al menos, eso es lo que pretende el Ayuntamiento con una campaña pionera en la ciudad. Se repartirán de forma gratuita 2.000 botellas reutilizables que tienen como destino la limpieza de las zonas donde los animales han hecho sus necesidades. En el pack se incluyen también el reparto de 22.000 bolsas.

287345.jpg



Calp

El ayuntamiento de Calp empezará a repartir a partir del próximo jueves, 30 de enero, 4.000 botellas reutilizables para que los ciudadanos puedan limpiar los orines de sus mascotas.
La medida se ha adoptado tras la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público, aprobada en el pleno ordinario de enero, que obliga a limpiar las micciones de los animales de compañía con agua.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener limpias las calles del municipio y al mismo tiempo permitirá dar a conocer los cambios introducidos en una ordenanza que también obliga a los dueños de mascotas a recoger con bolsas o envoltorios impermeables las heces de estos. Además, la ordenanza prevé multas de hasta 650 euros por estos hechos.

Los interesados podrán recoger las botellas en el Departamento de Sanidad, situado en la planta baja y en la cuarta planta del Ayuntamiento así como en las dependencias del Servicio de Protección y Recogida de Animales de 9.30 a 13 h y será necesario presentar la documentación del animal junto junto con el censo municipal. Se pretende aprovechar esta iniciativa para actualizar el censo municipal, por lo que aquellos que no tengan a su mascota censada pueden hacerlo en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El reparto de botellas forma parte de una campaña de concienciación ciudadana que se llevará a cabo durante los próximos dos meses, tiempo en el que no se aplicarán multas, tal y como anunció la alcaldesa Ana Sala en el pleno. Esta resaltó que el objetivo de la ordenanza no es sancionar sino contribuir entre todos a hacer de Calp una ciudad más limpia.

Esta campaña de concienciación incluye también el reparto de una hoja informativa con las novedades que introduce la ordenanza y que ya empezó a distribuirse en el acto de bendición de animales de las dos parroquias de Calp con motivo de la festividad de San Antonio.

287345.jpg


Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha oficializado hoy el inicio de la campaña municipal “Sin Excusas”, que pretende conseguir la colaboración total de los propietarios de perros, a fin de erradicar totalmente los excrementos y pipis caninos de todos los espacios urbanos, uno de los principales caballos de batalla de la limpieza de las calles, plazas y jardines del municipio.

En la primera acción pública, de entrega de formulario para censo de mascotas y entrega del “kit de limpieza”, García Chamorro ha insistido en “el esfuerzo del ayuntamiento para impulsar un auténtico cambio en la implicación de todos los ciudadanos para mejorar la convivencia, hábitos saludables y la limpieza de todo el municipio”. En este sentido, la alcaldesa apeló directamente a la actitud y voluntad de los propietarios de mascotas, especialmente de aquellos que tienen perros y a los que la campaña se dirige de manera explícita: “el tener mascotas y animales, con nosotros, es algo maravilloso pero debemos ser muy respetuosos con el resto de ciudadanos y acabar con el problema de los excrementos”, dijo la primera autoridad municipal quien expresó su total confianza en “la respuesta positiva que seguro tendrá esta campaña”.

En efecto, ‘Sin Excusas’ supone, además, una acción firme y duradera en el tiempo que irá acompañada de una amplia difusión de sus intenciones y contenido, además de la modificación de la ordenanza municipal al respecto, que con llevará las correspondientes sanciones una vez que transcurra el periodo prudencial de prueba y adaptación ciudadana.

Desde Salud y Consumo, área municipal impulsora de la campaña, la concejala Susana Peña Gómez incidió en que algo tan fácil y cómodo como el que los propietarios porten el “kit de limpieza” (que se facilitará gratuitamente a los propietarios de los canes censados), supondrá un antes y un después. “Algo tan fácil como esparcir, sobre el pipí, un poco de agua diluida al 50% con vinagre supone una medida higiénica y de limpieza que no cuesta ningún trabajo y que erradicará las manchas y evitará el efecto llamada para otros perros”, indicaba. El kit contiene un depósito plástico y muy manejable para llenarse de agua y vinagre, además de un porta bolsitas para los excrementos.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Lemos Perea, la iniciativa “además de lo que supone para mejorar la convivencia vecinal, repercute positivamente en la imagen turística que se pretende para el municipio motrileño porque redunda, y mucho, en la limpieza de toda la población”.

En el inicio oficial de la campaña, que ha tenido lugar hoy en la plaza de La Aurora, han estado presentes también los ediles de Personal y Limpieza, Jesús Jiménez Sánchez, además de la concejala de Fiestas y Eventos, Magdalena Banqueri Fonrns-Samsó, el concejal de Juventud, Alejandro Vilar Moreno y el edil de Deportes Daniel Ortega Moreno.

‘Sin Excusas’ llegará a todos los rincones de Motril tanto a través de la difusión del objetivo de la campaña, como en el reparto físico del “kit de limpieza” en diferentes enclaves urbanos.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Alicante
Chollometro podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina qué chollos se publican. Más info en: FAQs y Nosotros

Categorías

42 comentarios
Limpiar los orines?
Jatakito29/01/2020 12:29

Limpiar los orines?


Para que eches agua con jabón encima, así evitarás que las meadas de los perros pudran tuberías y otras cosas de metal
Muy buena iniciativa, sólo hace falta la concienciacion de los amos de los perros
Anavalon29/01/2020 12:42

Muy buena iniciativa, sólo hace falta la concienciacion de los amos de los …Muy buena iniciativa, sólo hace falta la concienciacion de los amos de los perros


Eso es lo más importante
Seguro que más de uno no entiende el concepto de reutilizable
JuanJoseGarciaMartinez29/01/2020 12:32

Para que eches agua con jabón encima, así evitarás que las meadas de los p … Para que eches agua con jabón encima, así evitarás que las meadas de los perros pudran tuberías y otras cosas de metal


Y mejor aún si se añade un poco de vinagre
Muy bien me parece, en Bilbao da asco, siempre hay mierdas y hay gente cuando mea el perro ni se molesta en llevarlo a un árbol, si mea en medio de la acera ahí se queda, aunque sea un perro grande de los que mea litros.
Yo para el mío tengo una botella de lavaplatos con agua y vinagre xD un poco cutre pero bueno hace el mismo efecto. Esta iniciativa debería de estar en todos lados no solo en esas ciudades.
Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el dinero salga de un patrocinador, no?
Y horrible los que dejan que se orinen sus perritos en las ruedas de los coches. Y de las motos, que es peor. Ya que para descandar la moto se toca con las manos directamente la meadita.
Buena iniciativa. Ahora que los dueños se pongan en el lugar de los demás y asuman lo que implica tener perro.
Editado por "Elprofedelaauto" 29 ene
En peores cosas se gastan los ayuntamientos mucho más dinero. No creo que 3000 euros les supongan mucho.
Y supongo que nadie a pensado en que pasara en ciudades en las que en invierno llegue a 10 grados bajo cero y estén todas las aceras congeladas por el agua que se echa.....
Buena iniciativa, donde vivo se supone que debería de ir la gente con la botellita pero al final ves a 1 de cada 10, y luego en verano huele todo... de maravilla!! Poco a poco esperemos que la gente se conciencia, a mí aún me queda un poco de fe en la humanidad
Sergio_Garcia4ej29/01/2020 13:00

Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el …Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el dinero salga de un patrocinador, no?


Manda narices que tengamos todos que pagar las campañas contra el alcohol y la conducción, o los conos de plástico que se dan en las playas para que la gente no tire las colillas en la arena, entre otras muchas iniciativas por el poco civismo de la gente. Vivimos en un mundo imperfecto, manda narices!
JuanJoseGarciaMartinez29/01/2020 12:32

Para que eches agua con jabón encima, así evitarás que las meadas de los p … Para que eches agua con jabón encima, así evitarás que las meadas de los perros pudran tuberías y otras cosas de metal


Hasta postes de hormigón me encuentro en torrevieja por lo mismo
Sergio_Garcia4ej29/01/2020 13:00

Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el …Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el dinero salga de un patrocinador, no?


Te respondo crees que el ayuntamiento lo hace por voluntad??? Le sale mas barato esto que un barrendero cojiendo cacas de perro o los que pasan la manguera con agua.
Si algo sale caro o hay intereses o no se hace
Deberían de dar uno por domicilio acreditando la tenencia de un can.
Me veo este verano en la playa y más d un niño bebiendo de la botellita de las narices que como era gratis....
Txeko29/01/2020 13:33

?


Ya te tocará y no te hará tanta gracia.
Alexiel066629/01/2020 14:00

Ya te tocará y no te hará tanta gracia.


Si abuela lo se, lo que no sabía es que estuvieras por aquí.
Espero que lo repartan también para los meones y escupidores pro de 2 patas
Txeko29/01/2020 14:10

Si abuela lo se, lo que no sabía es que estuvieras por aquí.


Pués claro, siempre te estoy vigilando para que no metas la pata.
Latillas29/01/2020 13:08

En peores cosas se gastan los ayuntamientos mucho más dinero. No creo que …En peores cosas se gastan los ayuntamientos mucho más dinero. No creo que 3000 euros les supongan mucho.Y supongo que nadie a pensado en que pasara en ciudades en las que en invierno llegue a 10 grados bajo cero y estén todas las aceras congeladas por el agua que se echa.....


No veo que se congele cuando llueve en invierno
Sergio_Garcia4ej29/01/2020 13:00

Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el …Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el dinero salga de un patrocinador, no?


Hay tantos manda narices en el mundo que esto es una chumina....
Alexiel066629/01/2020 15:36

Pués claro, siempre te estoy vigilando para que no metas la pata.


Pues te recuerdo que se te acabó el brandy hace un mes, y yo a tomar infusiones no voy a visitarte
Hace falta civismo y educación.y después de esta campaña, anunciar que agentes de paisano recorrerán las calles multando a quien no cumpla la normativa. Ojalá lo hicieran en Asturias. Tengo perrete, mi pareja no está obligado a recogerlo, y aún así, usa la linterna si hace falta. Y si queda mal, pañuelos de papel (mejor un poco usados, por el tema de sostenibilidad)
Txeko29/01/2020 15:46

Pues te recuerdo que se te acabó el brandy hace un mes, y yo a tomar …Pues te recuerdo que se te acabó el brandy hace un mes, y yo a tomar infusiones no voy a visitarte


Es que si no estoy ebria no te aguanto.
Editado por "Alexiel0666" 29 ene
¿Esto también es válido para la gente cuando orina o caga en la calle? ¿Para los borrachos también será obligatorio?
Cabrallouca29/01/2020 18:55

¿Esto también es válido para la gente cuando orina o caga en la calle? ¿P …¿Esto también es válido para la gente cuando orina o caga en la calle? ¿Para los borrachos también será obligatorio?


Esa gente tienen multa si los ven
Editado por "Borja" 29 ene
Borja29/01/2020 15:38

No veo que se congele cuando llueve en invierno


Cuando hay 10 bajo cero no llueve
Latillas29/01/2020 22:08

Cuando hay 10 bajo cero no llueve


No he estado a 10 bajo cero en mi vida hulio
Seguro que va el típico cateto que va porque es gratis y luego ni los usa
Que es Calp? Una gasolinera?
Anavalon29/01/2020 12:42

Muy buena iniciativa, sólo hace falta la concienciacion de los amos de los …Muy buena iniciativa, sólo hace falta la concienciacion de los amos de los perros


Si, y de los cerdos que van meando por las calles. Y a los ayuntamientos que habiliten zonas en condiciones para los perros, empezando por Torrevieja petfrienly dicen ja!!. Si tenéis perros elegir otra zona de veraneo, la playas que tienen son una vergüenza y espacios habilitados inexistentes.
Sergio_Garcia4ej29/01/2020 13:00

Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el …Manda narices k todos tengamos que pagar estas cosas, porque no creo k el dinero salga de un patrocinador, no?


Manda narices ir pisando meados y mierdas!!
En Mallorca en algunos pueblos multan con 600e al dueño del perro por no recoger la mierda.
Ynsomnya30/01/2020 12:51

Manda narices ir pisando meados y mierdas!!En Mallorca en algunos pueblos …Manda narices ir pisando meados y mierdas!!En Mallorca en algunos pueblos multan con 600e al dueño del perro por no recoger la mierda.


No será en Palma...
Cabrallouca29/01/2020 18:55

¿Esto también es válido para la gente cuando orina o caga en la calle? ¿P …¿Esto también es válido para la gente cuando orina o caga en la calle? ¿Para los borrachos también será obligatorio?


Es que está prohibido hacerlo... La multa no sé de cuánto será en tu zona, en la mía no sé si son más de 100€ Y en ciudad hay mucho animal que no sabe comportarse, que no llega ni a homínido.
Ynsomnya30/01/2020 12:51

Manda narices ir pisando meados y mierdas!!En Mallorca en algunos pueblos …Manda narices ir pisando meados y mierdas!!En Mallorca en algunos pueblos multan con 600e al dueño del perro por no recoger la mierda.


Pues, la verdad que me gustaría que en mi zona lo persiguieran. Por que no hay patrullas a pie. Así que no ven esas cosas. Con la cantidad de perros que hay, la gente es muy civilizada. Pero a los homínidos hay que enseñarles con multas lo que es la ordenanza de convivencia.
Haxtur30/01/2020 22:03

Es que está prohibido hacerlo... La multa no sé de cuánto será en tu zona, …Es que está prohibido hacerlo... La multa no sé de cuánto será en tu zona, en la mía no sé si son más de 100€ Y en ciudad hay mucho animal que no sabe comportarse, que no llega ni a homínido.


Prohibir se prohíbe, pero no sé multa. También está prohibido cruzar calles fuera de los pasos de peatones y no se sanciona. A nadie le importa una m¡erda, hasta que la pisa.
Que bien este tipo de productos porque el otro día menuda mierda pise.
Comento la jugada.
Estaba tan tranquilo yendo a la uni y en una acera había una mierda que sin querer la pisé.
No una mierda mierda sino una mierda tipo diarrea que casi me resbaló y me caigo.
Pase por un parque para limpiarme por el césped.
"Me limpie".
Fui a clase y olía a mierda que echaba para atrás. Pensaba que no era yo.
Al llegar a casa olía a mierda.
Me di cuenta que eran las zapatillas.
Las tuve que tirar.
Unas Nike nuevas.
Borja29/01/2020 18:57

Esa gente tienen multa si los ven


Pues como los de los perros, pero con la escusa de que no lleva bolsa o que no tienen tiempo lo dejan ahí.
Yo vivo en una casa baja y me han llegado a contestar:
" A, yo creía que esa cortina de la puerta estaba para que mi perro mee en ella"

En lo que todos estamos de acuerdo es que falta mucho civismo.
Albertoge9731/01/2020 00:39

Que bien este tipo de productos porque el otro día menuda mierda …Que bien este tipo de productos porque el otro día menuda mierda pise.Comento la jugada.Estaba tan tranquilo yendo a la uni y en una acera había una mierda que sin querer la pisé.No una mierda mierda sino una mierda tipo diarrea que casi me resbaló y me caigo.Pase por un parque para limpiarme por el césped."Me limpie".Fui a clase y olía a mierda que echaba para atrás. Pensaba que no era yo.Al llegar a casa olía a mierda.Me di cuenta que eran las zapatillas.Las tuve que tirar. Unas Nike nuevas.


Con jabón y agua no te hubiera echo falta tirarlas.
Con jabón y agua no te hubiera echo falta tirarlas.
Luego están los que cuando ven bolsitas de esas que ''regalan'' los ayuntamientos se llevan todas y que se joda el siguiente
Pug2803/02/2020 14:59

Con jabón y agua no te hubiera echo falta tirarlas.

Lo intente, seguian oliendo, no era normal lo que echo ese perro.
Quiero pensar que fue un perro.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto