La entrada al castillo de Torija vuelve a ser gratuita
1810°

La entrada al castillo de Torija vuelve a ser gratuita

31
1810°
La entrada al castillo de Torija vuelve a ser gratuita
Publicado oct 17.º 2020
Ante la próxima reapertura del CITUG (Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara), el acceso a este monumento y escaparate de los principales recursos turísticos de la provincia vuelve a ser gratuito, ocho años después de que el pleno aprobase en mayo de 2012 cobrar entrada a todos los visitantes.

El vicepresidente primero ha avanzado que el CITUG volverá a abrir sus puertas en las próximas semanas y lo hará con un horario ampliado, de martes a domingo, con el fin de "seguir facilitando que pueda ser conocido y visitado por un número mayor de personas del que lo venían haciendo con la política turística de los anteriores gobiernos de la Diputación".

Más información
Actualizaciones de la comunidad
31 comentarios
Todo lo que sea cultura y si además es gratis,bienvenido sea
El mejor lugar para empezar una ruta por Guadalajara
Con lo que me gustan los castillos
Muy buen castillo para visitar. Se ve en poco más de una hora y se puede comer luego muy bien en los alrededores, hay varios pueblos muy cerquita.
Bua que pasada y solo he visto la foto del chollo. Ojalá poder ir.
Para torrijas las de mi madre, que ricas.
Precioso y poco conocido por la gente (yo por suerte lo tengo cerquita).

Muy recomendable. Gracias por el aviso
A ver cuándo abren, ahora está cerrado
Gracias por el aporte, nos acercaremos pronto a verlo
He estado el año pasado, antes de la pandemia. El exterior es una pasada pero han construido un edificio moderno dentro del patio de armas. Por dentro no parece un castillo
jugo.poronga17/10/2020 12:48

He estado el año pasado, antes de la pandemia. El exterior es una pasada …He estado el año pasado, antes de la pandemia. El exterior es una pasada pero han construido un edificio moderno dentro del patio de armas. Por dentro no parece un castillo


Eso es lo peor que se le puede hacer a un castillo. Que lástima.
En mi cabeza había leído "Castillo de torrijas" y me he llevado una decepción porque es un castillo de piedra...

¡Buen chollo!
K bonito.... Un poco lejos. Mis +++
Yo estuve hace muchos años, pero la verdad es que no lo recuerdo como gran cosa. Para verlo gratis, fenomenal, pero pagando... Espero que fuera bastante barato. La zona está bien y el pueblo también para pasar un finde tranquilo, y la gratuidad del castillo lo hace visitable y un aliciente más para disfrutar de la Alcarria.
Hay que promocionar más la España interior y rural, no sólo la costa, y playas, tenemos un tesoro en monumentos, patrimonio histórico y paisajístico poco promocionado en el extranjero tenemos que aprovecharlo mucho más.
Una zona fantástica, la abuela de mi mujer vive en valdegrudas y torija es un pueblo estupendo para ver el castillo y comer.
Muy bien :-) iré muchas gracias
David_Sila17/10/2020 11:33

Muy buen castillo para visitar. Se ve en poco más de una hora y se puede …Muy buen castillo para visitar. Se ve en poco más de una hora y se puede comer luego muy bien en los alrededores, hay varios pueblos muy cerquita.


Recomiendo encarecidamente el pueblo de Brihuega a 10Km de Torija, famoso por su lavanda en Julio pero con mucho patrimonio. Sorprende que pueblos así tengan tanta riqueza histórica.
morpheo8117/10/2020 12:21

A ver cuándo abren, ahora está cerrado


cuando lo abren para ser gratis, se sabe algo ?
Desde Torija hasta Molina de Aragón hay un montón de pueblos muy chulos y sale una ruta de castillos espectacular para un fin de semana. Hita, Jadraque, Sigüenza, Atienza... Hasta Zafra, dónde grabaron juegos de tronos, y muchos más. Sitios buenos para comer buenos asados, y disfrutar de lugares tranquilos o fiestas populares especiales.
Gracias por compartir @Marthian
Que pena, me coge un poco lejos de Sevilla
Muchas gracias por la información, solo lo conozco por fuera y tenia ganas de verlo por dentro.... Os animo a todos a ver la zona de la alcarria, os sorprendera
Al lado de Torija, recomiendo visitar Brihuega. Antes de llegar a Brihuega, parad en un pequeño pueblo llamado Fuentes de la Alcarria, viene de paso. Las vistas son muy bonitas, lugar perfecto para fotografías de paisajes
Editado por "David_ABC" 17 oct
A partir de cuándo es la entrada gratuita??
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto