Este chollo ya no está disponible

"LA GUERRA DE LA COCHINCHINA". Cuando los españoles conquistaron Vietnam. Luis Alejandre Sintes / EDHASA

Publicado 21 mar 2022

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Desde pequeño he usado Tombuctú o la Conchinchina para referirme a algo que estaba lejos; "De aquí a Tombuctú" o "Desde aquí a la Conchinchina". La verdad es que Tombuctú sé dónde está y por qué fue famoso pero lo de la Conchinchina... ni idea. Pues he encontrado este libro donde se habla de ello y de dónde nos viene esa referencia.

No existía hasta hoy un relato tan claro, preciso y completo de una de las aventuras españolas más exóticas y atractivas de la historia, como el que nos trae LUIS ALEJANDRE SINTES para la editorial Edhasa

La decisión española de intervenir en lo que inicialmente debía ser una rápida intervención en Extremo Oriente, para garantizar la seguridad de los misioneros españoles, se convirtió en una extraña guerra de casi cinco años de la que, si bien actuaban como aliados, la mayor y casi única beneficiada fue Francia. Las vicisitudes de los expedicionarios, con algunos escenarios principales, Touranne, Myt-Ho, Saigón, la biografía de los principales protagonistas, con el coronel Carlos Palanca como hilo conductor, las relaciones entre el contingente español y el francés, así como las características principales del teatro de operaciones son estudiados con precisión y detenimiento, con lo cual el autor consigue narrar con claridad y contextualizándolos, no sólo los grandes hechos de armas, sino también los muchos conflictos (religiosos, diplomáticos, políticos, etc.) que comportó la expedición. No existía hasta hoy un relato tan claro, preciso y completo de una de las aventuras españolas más exóticas y atractivas de nuestra historia.
Actualizaciones de la comunidad
2 comentarios
Publica un comentario