Este chollo ya no está disponible
La Masia Oliva Intenso Aceite - 5 l (pantry)
130° Agotado

La Masia Oliva Intenso Aceite - 5 l (pantry)

10,75€11,50€(-7%) 4,99€ Ofertas Amazon
46
Publicado el 14 de mayo

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

La Masia Oliva Intenso Aceite - 5 l
Ya sabéis que tenéis que hacer un mínimo de 15e
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

46 comentarios
chris_td14/05/2020 20:24

?


Y? Por eso es mal aceite? Jajaja madre mía vaya tela.. Opinar es muy fácil y más sin saber
Estando a 12€ los 5 litros de AOVE en muchos sitios, este a no ser que sea para freir que la refinada aguanta algo mas la temperatura no merece la pena.
N_MM14/05/2020 20:26

Estando a 12€ los 5 litros de AOVE en muchos sitios, este a no ser que sea …Estando a 12€ los 5 litros de AOVE en muchos sitios, este a no ser que sea para freir que la refinada aguanta algo mas la temperatura no merece la pena.


Exacto, éste está hecho justamente para frituras, y no quedan empapadas ni mucho menos
Para quien no suela pedir en Pantry, también garrafa de 5 litros por 10,95€ en Carrefour.
carrefour.es/sup…2/p
chris_td14/05/2020 20:29

?


Pero es que depende para que utilices cada tipo de aceite, o es que tú usas el mismo para todo?? Para freir, para ensaladas etc..
J.Miguel_Olmo14/05/2020 20:29

Para quien no suela pedir en Pantry, también garrafa de 5 litros por …Para quien no suela pedir en Pantry, también garrafa de 5 litros por 10,95€ en Carrefour.https://www.carrefour.es/supermercado/aceite-de-oliva-intenso-1-carrefour-garrafa-5-l-carrefour/R-526600672/p


Lo ideal es que sea virgen extra
Sólo Virgen extra
Diegol2514/05/2020 20:32

Pero es que depende para que utilices cada tipo de aceite, o es que tú …Pero es que depende para que utilices cada tipo de aceite, o es que tú usas el mismo para todo?? Para freir, para ensaladas etc..


Efectivamente, un buen aove para freir huevos los deja amargos...
Ese aceite no es malo. No es orujo refinado. Más malo que ese lo hay para ser el pedido gratis debes gastar 70 e pantry
Jesus_Urbano14/05/2020 20:51

Ese aceite no es malo. No es orujo refinado. Más malo que ese lo hay para …Ese aceite no es malo. No es orujo refinado. Más malo que ese lo hay para ser el pedido gratis debes gastar 70 e pantry


Qué yo sepa son 15e..
Compras dos garrafas y se pasa de precio y te siguen cobrando los 4,95e
N_MM14/05/2020 20:26

Estando a 12€ los 5 litros de AOVE en muchos sitios, este a no ser que sea …Estando a 12€ los 5 litros de AOVE en muchos sitios, este a no ser que sea para freir que la refinada aguanta algo mas la temperatura no merece la pena.



puedes indicar en qué sitios lo has visto?

Un saludo.
davidrubio7714/05/2020 20:50

Efectivamente, un buen aove para freir huevos los deja amargos...


Es que yo siendo de Jaén, algo de aceites entiendo... Y vamos que cualquier persona use el mismo aceite para todo... Y hoy en día aceite virgen extra en su totalidad no existe, pk en la mayoría d los sitios hacen mezclas
Diegol2514/05/2020 20:54

Es que yo siendo de Jaén, algo de aceites entiendo... Y vamos que …Es que yo siendo de Jaén, algo de aceites entiendo... Y vamos que cualquier persona use el mismo aceite para todo... Y hoy en día aceite virgen extra en su totalidad no existe, pk en la mayoría d los sitios hacen mezclas


Llevas toda la razón. Habido veces que el aceite no a salido virgen extra por mala calidad y los an mezclado con virgen extra y se a vendido como virgen extra.
Diegol2514/05/2020 20:52

Qué yo sepa son 15e..


Haces un gasto de 15e pero debes de pagar los 4,95e
Diegol2514/05/2020 20:52

Qué yo sepa son 15e..


3263887-SLd4e.jpg
Sigue leyendo...ya que “sabes” algo
Jesus_Urbano14/05/2020 20:56

Llevas toda la razón. Habido veces que el aceite no a salido virgen extra …Llevas toda la razón. Habido veces que el aceite no a salido virgen extra por mala calidad y los an mezclado con virgen extra y se a vendido como virgen extra.


Hace unos días estuve viendo varios vídeos caseros de gente que mezclaba Aceites para hacer creer que era virgen extra, y luego veías una garrafa de aceite virgen extra y la mezclada y no sabías realmente cuál era el virgen extra.... Al fin de cuentas lo que te he dicho antes, virgen extra real, no hay ninguno y menos hoy día
Mrbala14/05/2020 20:54

puedes indicar en qué sitios lo has visto?Un saludo.


En el alcampo por lo menos de mi ciudad esta la española virgen extra de 5 litros a 12,99 y en el carrefour el litro de hojiblanca virgen extra a 2,45 con lo del 50% que vuelve que se queda a 12,25€ los 5 litros.

alcampo.es/com…535
Diegol2514/05/2020 20:54

Es que yo siendo de Jaén, algo de aceites entiendo... Y vamos que …Es que yo siendo de Jaén, algo de aceites entiendo... Y vamos que cualquier persona use el mismo aceite para todo... Y hoy en día aceite virgen extra en su totalidad no existe, pk en la mayoría d los sitios hacen mezclas


Pero te refieres solo al tema del sabor? Yo comento en cuanto a salud que no sé si me equivoco o no, el alioli por ejemplo lo hacemos con aceite de oliva, que aunque el sabor luego es bastante fuerte, te acostumbras y no le echas la basura de girasol
mithcc14/05/2020 20:33

Lo ideal es que sea virgen extra


claro seria lo ideal, conozco muy bien porque tengo olivos... pero el extra virgen a menos que se a de Marruecos no baja de 15-20€ en promoción.,.. así que no puedes pedir mas por ese precio creeme.. y sino no es un marca reconocida mejor no lo compreis..
Diegol2514/05/2020 21:01

Hace unos días estuve viendo varios vídeos caseros de gente que mezclaba A …Hace unos días estuve viendo varios vídeos caseros de gente que mezclaba Aceites para hacer creer que era virgen extra, y luego veías una garrafa de aceite virgen extra y la mezclada y no sabías realmente cuál era el virgen extra.... Al fin de cuentas lo que te he dicho antes, virgen extra real, no hay ninguno y menos hoy día


jajajajjaj es como el anuncio de pura lana virgen... jajajajjajajajj vamos vamos de virgen ni el nombre,
luke314/05/2020 21:01

claro seria lo ideal, conozco muy bien porque tengo olivos... pero el …claro seria lo ideal, conozco muy bien porque tengo olivos... pero el extra virgen a menos que se a de Marruecos no baja de 15-20€ en promoción.,.. así que no puedes pedir mas por ese precio creeme.. y sino no es un marca reconocida mejor no lo compreis..


La Española AOVE que he puesto mas arriba a 12,99€ los 5 litros y con origen España...
N_MM14/05/2020 21:01

En el alcampo por lo menos de mi ciudad esta la española virgen extra de 5 …En el alcampo por lo menos de mi ciudad esta la española virgen extra de 5 litros a 12,99 y en el carrefour el litro de hojiblanca virgen extra a 2,45 con lo del 50% que vuelve que se queda a 12,25€ los 5 litros.https://www.alcampo.es/compra-online/alimentacion/aceite-vinagre-salsas-especias/aceites/la-espanola-aceite-de-oliva-virgen-extra-garrafa-de-5-l/p/882535


esas marcas son de confianza y calidad.- ahi si te la juegas y por un par de euros mas vale la pena creanme
chris_td14/05/2020 21:01

Pero te refieres solo al tema del sabor? Yo comento en cuanto a salud que …Pero te refieres solo al tema del sabor? Yo comento en cuanto a salud que no sé si me equivoco o no, el alioli por ejemplo lo hacemos con aceite de oliva, que aunque el sabor luego es bastante fuerte, te acostumbras y no le echas la basura de girasol


Para el tema de hacer salsas, tanto Alioli como mayonesa, hay gente que incluso le echa de girasol, pk como tu bien dices el de oliva hace el sabor más fuerte, tb dependiendo de los grados que tenga y la suavidad, el de girasol no es recomendado para nada, aunque mucha gente lo utiliza incluso lo mezcla con el de oliva para la Freidora, y eso si es verdad que es una bomba...
Diegol2514/05/2020 21:07

Para el tema de hacer salsas, tanto Alioli como mayonesa, hay gente que …Para el tema de hacer salsas, tanto Alioli como mayonesa, hay gente que incluso le echa de girasol, pk como tu bien dices el de oliva hace el sabor más fuerte, tb dependiendo de los grados que tenga y la suavidad, el de girasol no es recomendado para nada, aunque mucha gente lo utiliza incluso lo mezcla con el de oliva para la Freidora, y eso si es verdad que es una bomba...


Pues yo prefiero girasol q orujos y muchos de semillas q quieres q te diga
davidrubio7714/05/2020 21:09

Pues yo prefiero girasol q orujos y muchos de semillas q quieres q te diga


Eso ya está en cada uno... Pero por salud, tanto Orujo como girasol es mier...
Un respeto a los agricultores de girasol.
oskar.shulo14/05/2020 20:59

[Imagen] Sigue leyendo...ya que “sabes” algo


Debes gastar 15e y aún así te cobran los 4,95e y si gastas 70e envío gratis
Es buen precio aunque hace unos dias estaba a 10.40€,
En mercadona y día su aceite a 11 euros.
Yo pillé en su momento AOVE hojiblanca por 13€ en supersol. Me cargé con 4 garrafas.
Acostumbro a freir con girasol y AOVE para comidas/ensaladas
La acidez del aceite que está en el chollo es de 1° significa que ha sido fabricado por dos vía uno mezcla de orujos con aceite o la otra proceso final de extracion: virgen extra/virgen/aceite/orujos. Ni para otro
Po yo por un descuento de 7% .me parece de verguenza que se le llame chollo
Ya hace días que no leía tantas chuminadas en un mismo chollo. Con todos mis respetos, pero la mayoría no tenéis n.p.i de aceites de oliva, usos, etc. Un virgen extra de calidad comprado en origen no está mezclado salvo cuatro sinvergüenzas que al final terminan siendo pillados y multados. Los aceites virgenes extra se mezclan entre ellos al igual que los vinos para conseguir coupages adaptados al mercado. Cualquiera que sepa algo de aceite aceite sabe que esto se hace, igual pasa con los vírgenes, no se mezclan categorías diferentes básicamente xq un panel de cata detectará los defectos y pasará a la categoría inferior. Los oliva son refinados con algo de virgen extra, así que nada tiene que ver en calidad con un virgen o virgen extra.
Que si amarga y no sirve para todo, ¿a qué vinos hay de diferentes tipos según la uva? Pues con los aceites igual, según variedad pueden o no amargar, tienen uno u otro sabor, picar o no, un tipo de aromas u otros, etc.
Antes de poner tonterías hay que saber de lo que se está escribiendo.
Los grados de acidez un aceite son un parámetro químico de medida del grado de deterioro de la grasa natural de un virgen o virgen extra y nada tiene que ver con su sabor.
Un virgen extra es el mejor para freír, cocinar, crudo, salsas, etc, otra cosa es podernos permitir su uso por el precio.
Las marcas más conocidas y que están en todos los lineales normalmente no son las que mejores aceites tienen.
Llevo la mitad de mi vida estudiando y trabajando con el aceite de oliva y me indigna leer algunas cosas de conversación de barra de bar.
Un saludo
donstock14/05/2020 22:09

La acidez del aceite que está en el chollo es de 1° significa que ha sido f …La acidez del aceite que está en el chollo es de 1° significa que ha sido fabricado por dos vía uno mezcla de orujos con aceite o la otra proceso final de extracion: virgen extra/virgen/aceite/orujos. Ni para otro


NOOOOOOO
Se ha obtenido a partir de aceite de oliva lampante no apto para consumo el cual se refina físico químicamente y después se mezcla con aceite de oliva virgen o virgen extra en un porcentaje entre 20 y 30%.
Editado por "Fran_Rod" 14 may
Fran_Rod14/05/2020 22:08

Ya hace días que no leía tantas chuminadas en un mismo chollo. Con todos m …Ya hace días que no leía tantas chuminadas en un mismo chollo. Con todos mis respetos, pero la mayoría no tenéis n.p.i de aceites de oliva, usos, etc. Un virgen extra de calidad comprado en origen no está mezclado salvo cuatro sinvergüenzas que al final terminan siendo pillados y multados. Los aceites virgenes extra se mezclan entre ellos al igual que los vinos para conseguir coupages adaptados al mercado. Cualquiera que sepa algo de aceite aceite sabe que esto se hace, igual pasa con los vírgenes, no se mezclan categorías diferentes básicamente xq un panel de cata detectará los defectos y pasará a la categoría inferior. Los oliva son refinados con algo de virgen extra, así que nada tiene que ver en calidad con un virgen o virgen extra.Que si amarga y no sirve para todo, ¿a qué vinos hay de diferentes tipos según la uva? Pues con los aceites igual, según variedad pueden o no amargar, tienen uno u otro sabor, picar o no, un tipo de aromas u otros, etc.Antes de poner tonterías hay que saber de lo que se está escribiendo.Los grados de acidez un aceite son un parámetro químico de medida del grado de deterioro de la grasa natural de un virgen o virgen extra y nada tiene que ver con su sabor.Un virgen extra es el mejor para freír, cocinar, crudo, salsas, etc, otra cosa es podernos permitir su uso por el precio.Las marcas más conocidas y que están en todos los lineales normalmente no son las que mejores aceites tienen.Llevo la mitad de mi vida estudiando y trabajando con el aceite de oliva y me indigna leer algunas cosas de conversación de barra de bar.Un saludo


Buenas. Muy bien explicado, aquí en el norte no estamos muy culturizados con el tema del AOVE, la gente lo suele usar sólo para ensaladas. Yo sólo tengo Aove en casa y lo utilizo para todo. Como dices que llevas media vida estudiando sobre aceites, me puedes recomendar que variedad tendría que comprar para repostería?. Muchas gracias
Fran_Rod14/05/2020 22:08

Ya hace días que no leía tantas chuminadas en un mismo chollo. Con todos m …Ya hace días que no leía tantas chuminadas en un mismo chollo. Con todos mis respetos, pero la mayoría no tenéis n.p.i de aceites de oliva, usos, etc. Un virgen extra de calidad comprado en origen no está mezclado salvo cuatro sinvergüenzas que al final terminan siendo pillados y multados. Los aceites virgenes extra se mezclan entre ellos al igual que los vinos para conseguir coupages adaptados al mercado. Cualquiera que sepa algo de aceite aceite sabe que esto se hace, igual pasa con los vírgenes, no se mezclan categorías diferentes básicamente xq un panel de cata detectará los defectos y pasará a la categoría inferior. Los oliva son refinados con algo de virgen extra, así que nada tiene que ver en calidad con un virgen o virgen extra.Que si amarga y no sirve para todo, ¿a qué vinos hay de diferentes tipos según la uva? Pues con los aceites igual, según variedad pueden o no amargar, tienen uno u otro sabor, picar o no, un tipo de aromas u otros, etc.Antes de poner tonterías hay que saber de lo que se está escribiendo.Los grados de acidez un aceite son un parámetro químico de medida del grado de deterioro de la grasa natural de un virgen o virgen extra y nada tiene que ver con su sabor.Un virgen extra es el mejor para freír, cocinar, crudo, salsas, etc, otra cosa es podernos permitir su uso por el precio.Las marcas más conocidas y que están en todos los lineales normalmente no son las que mejores aceites tienen.Llevo la mitad de mi vida estudiando y trabajando con el aceite de oliva y me indigna leer algunas cosas de conversación de barra de bar.Un saludo


El AOVE no es el mas adecuado para freír ciertas cosas a no ser que sea algo que no necesita exceso calor, el punto de humeo del AOVE es apenas de 160º que se alcanzan muy fácilmente y donde se producen pocas cosas beneficiosas ademas de estropear el sabor, el girasol refinado por ejemplo lo tiene a 230º.
Pupulus14/05/2020 20:47

Sólo Virgen extra


Yo ídem...

En mi casa no entra otra cosa....

Para tres fritos al mes que hago, también VE
N_MM14/05/2020 22:51

El AOVE no es el mas adecuado para freír ciertas cosas a no ser que sea …El AOVE no es el mas adecuado para freír ciertas cosas a no ser que sea algo que no necesita exceso calor, el punto de humeo del AOVE es apenas de 160º que se alcanzan muy fácilmente y donde se producen pocas cosas beneficiosas ademas de estropear el sabor, el girasol refinado por ejemplo lo tiene a 230º.


No tienes ni pu... idea. El virgen extra es estable a temperaturas por encima de 200°C, sabes que significa eso, pues que sus ácidos grasos monoinsaturados que están en algunas variedades por encima del 80% no se alteran ni degradan a esas temperaturas y en frituras sucesivas. Tu querido girasol empieza a generar radicales libres, si esos que en gran parte son responsables de enfermedades cardiovasculares y alteraciones celulares que conllevan a cáncer; desde la primera fritura y a temperatura inferior. No es casualidad que se hayan generado por mejora genética variedades de pipa con alto porcentaje de ácido oleico, ese que llaman girasol alto oleico.
El punto de humo poco tiene que ver en este caso, ya que se debe a componentes minoritarios del AOVE, los que principalmente le dan olor y sabor, pero la gran cantidad de antioxidantes y composición de ácidos grasos hacen que sea el más estable en frituras repetidas.
Si quieres comparar punto de humeo en igualdad de condiciones comparalo con el oliva refinado que son más de 240 grados.
Editado por "Fran_Rod" 14 may
cocinillas14/05/2020 22:32

Buenas. Muy bien explicado, aquí en el norte no estamos muy …Buenas. Muy bien explicado, aquí en el norte no estamos muy culturizados con el tema del AOVE, la gente lo suele usar sólo para ensaladas. Yo sólo tengo Aove en casa y lo utilizo para todo. Como dices que llevas media vida estudiando sobre aceites, me puedes recomendar que variedad tendría que comprar para repostería?. Muchas gracias


Para repostería la variedad Arbequina te va a ir muy bien, sobre todo si la adquieres de la zona de Cataluña, Aragon, Navarra, etc. Ya que los aceites arbequina de la zona sur de España suelen tener algo de picor y toques más verdes debido al clima. Los de la zona norte suelen ser más frutados con notas de platano, manzana y frutos secos en aroma, y en boca suelen ser dulces (no amargan ni pican). La variedad Empeltre también te podría ir bien, aunque es algo más difícil de encontrar; en este caso no es tan suave como arbequina.
Si no te importa el precio para mi gusto el mejor Arbequina de España y uno de los mejores del mundo es Abbae de Queiles. Si es para mucha cantidad algún arbequina de las zonas que te he dicho en formato 5 litros, y si es comprado directamente a la almazara o fabrica donde se obtiene mucho mejor que en una superficie comercial, ya que esta variedad es algo delicada en cuanto a su conservación.
Editado por "Fran_Rod" 14 may
Fran_Rod14/05/2020 23:56

Para repostería la variedad Arbequina te va a ir muy bien, sobre todo si …Para repostería la variedad Arbequina te va a ir muy bien, sobre todo si la adquieres de la zona de Cataluña, Aragon, Navarra, etc. Ya que los aceites arbequina de la zona sur de España suelen tener algo de picor y toques más verdes debido al clima. Los de la zona norte suelen ser más frutados con notas de platano, manzana y frutos secos en aroma, y en boca suelen ser dulces (no amargan ni pican). La variedad Empeltre también te podría ir bien, aunque es algo más difícil de encontrar; en este caso no es tan suave como arbequina.Si no te importa el precio para mi gusto el mejor Arbequina de España y uno de los mejores del mundo es Abbae de Queiles. Si es para mucha cantidad algún arbequina de las zonas que te he dicho en formato 5 litros, y si es comprado directamente a la almazara o fabrica donde se obtiene mucho mejor que en una superficie comercial, ya que esta variedad es algo delicada en cuanto a su conservación.


Muchas gracias, tomo nota de todo. Miraré el aceite que me dices, si no se me va de precio, lo probaré, hay que probar de todo por lo menos una vez ( eso me decía mi madre) 😜. Me hablaron bien del aceite Valderrama, que será el siguiente que compre , y del Valdecuevas; que mirándolo ahora, vi que éste es de la variedad que me dices.
Fran_Rod14/05/2020 23:47

No tienes ni pu... idea. El virgen extra es estable a temperaturas por …No tienes ni pu... idea. El virgen extra es estable a temperaturas por encima de 200°C, sabes que significa eso, pues que sus ácidos grasos monoinsaturados que están en algunas variedades por encima del 80% no se alteran ni degradan a esas temperaturas y en frituras sucesivas. Tu querido girasol empieza a generar radicales libres, si esos que en gran parte son responsables de enfermedades cardiovasculares y alteraciones celulares que conllevan a cáncer; desde la primera fritura y a temperatura inferior. No es casualidad que se hayan generado por mejora genética variedades de pipa con alto porcentaje de ácido oleico, ese que llaman girasol alto oleico.El punto de humo poco tiene que ver en este caso, ya que se debe a componentes minoritarios del AOVE, los que principalmente le dan olor y sabor, pero la gran cantidad de antioxidantes y composición de ácidos grasos hacen que sea el más estable en frituras repetidas.Si quieres comparar punto de humeo en igualdad de condiciones comparalo con el oliva refinado que son más de 240 grados.


Solo tus formas de "conversar" de delatan y lo malo que es usar el aceite de oliva virgen para freír, mira que mal te sienta a ti...
No intentes sentar cátedra que haces el ridículo, y te lo vuelvo a decir el aceite de oliva virgen extra que se compra en cualquier supermercado tiene un punto de humeo de 160º y no es el mas recomendado para hacer fritos y mucho menos sin un control de temperatura.
N_MM15/05/2020 01:32

Solo tus formas de "conversar" de delatan y lo malo que es usar el aceite …Solo tus formas de "conversar" de delatan y lo malo que es usar el aceite de oliva virgen para freír, mira que mal te sienta a ti...No intentes sentar cátedra que haces el ridículo, y te lo vuelvo a decir el aceite de oliva virgen extra que se compra en cualquier supermercado tiene un punto de humeo de 160º y no es el mas recomendado para hacer fritos y mucho menos sin un control de temperatura.


Tus palabras demuestran tu conocimiento sobre AOVE. Cuando es más lo que ignoras que lo que sabes....
cocinillas15/05/2020 01:27

Muchas gracias, tomo nota de todo. Miraré el aceite que me dices, si no se …Muchas gracias, tomo nota de todo. Miraré el aceite que me dices, si no se me va de precio, lo probaré, hay que probar de todo por lo menos una vez ( eso me decía mi madre) 😜. Me hablaron bien del aceite Valderrama, que será el siguiente que compre , y del Valdecuevas; que mirándolo ahora, vi que éste es de la variedad que me dices.


Los de Valderrama no los he catado, el de Pago de Valdecuevas lo he catado alguna vez y suelen estar bastante bien.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto