ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Luminar 2018 Free Full Version.
446°

Luminar 2018 Free Full Version.

9
Publicado dic 22.º 2019
Editor de Fotos. Luminar 2018.

Ponéis nombre y correo.
Os llegará un correo con la clave y link descarga Win y Mac.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Skylum

Categorías

9 comentarios
Gracias, siempre son bienvenidos estos aportes.
Pillado gracias
Gracias ++++
Gracias!
Pillado...es licencia forever?
Thank u! ++
Gracias por el chollo, una duda para los entendido que es eso de "herramienta de revelado RAW" ?
Raw es el formato sin revelar en el que se guardan las fotos (en réflex y algunos moviles). El formato revelado es el jpg de toda la vida
charly208822/12/2019 21:36

Gracias por el chollo, una duda para los entendido que es eso de …Gracias por el chollo, una duda para los entendido que es eso de "herramienta de revelado RAW" ?


Todas las cámaras guardan fotos en formato JPG que, para hacer los archivos más pequeños, deteriora un poco la calidad de la imagen original (la que captó el sensor de imagen de la cámara). Si a posteriori quieres hacer retoques, el deterioro que tiene el archivo JPG es irrecuperable muchas veces. Si eres profesional o si te gusta retocar las fotos que hayas hecho, algunas cámaras (y móviles) también permiten guardar las imágenes en archivos con formato RAW, que generalmente no deterioran nada la calidad de la imagen original, pero suelen ocupar más del doble de espacio. De este modo puedes corregir y retocar la imagen sin que esté deteriorada de entrada. Lo malo es que muchos programas de edición de imagen no reconocen el formato RAW y es ahí donde entran en juego los programas de "revelado RAW", que están especializados en abrir archivos en formato RAW y permiten hacer diversos ajustes y retoques para después terminar guardando el resultado en formato JPG o, si eres profesional, en formato TIFF o PNG, que permiten guardar la foto sin deteriorarla (aunque ocupando más espacio, claro).
La clave es que si quieres arreglar/retocar las fotos, es mejor configurar la cámara (o móvil) para que guarde archivos en formato RAW para tener imágenes "limpias" (sin deterioro) para luego ajustarlas con un programa de revelado RAW, aunque siempre se termina guardando el resultado final en archivos JPG, TIFF o PNG para poder pasárselos a otras personas o para subirlos a plataformas web.
Si no tienes interés en retocar fotos, guardar las imágenes en formato JPG suele ser lo más conveniente, ya que te ahorra tiempo y espacio en el disco duro y en la tarjeta de memoria de la cámara.
Editado por "Argb" hace 1 h, 34 m
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto