MacBook Pro 2020 13 512 GB
128°

MacBook Pro 2020 13 512 GB

1421,95€1749€(-19%)Ofertas ShopDutyFree.es
38
Publicado el 17 de mayo
Apple MacBook Pro . Tipo de producto: Portátil, Factor de forma: Concha. Familia de procesador: 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Frecuencia del procesador: 1,4 GHz. Diagonal de la pantalla: 33,8 cm (13.3"), Resolución de la pantalla: 2560 x 1600 Pixeles. Memoria interna: 8 GB, Tipo de memoria interna: LPDDR3-SDRAM. Capacidad total de almacenaje: 512 GB, Unidad de almacenamiento: SSD. Adaptador gráfico incorporado. Sistema operativo instalado: macOS Catalina. Color del producto: Gris. Peso: 1,4 kg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas ShopDutyFree.es

Categorías

38 comentarios
Sigo sin entender que le hayan metido DDR3.
guille_conde17/05/2020 19:26

Sigo sin entender que le hayan metido DDR3.


Dejaron de meter DDR3 desde 2018, por lo menos en los de 15 pulgadas
Danmarm17/05/2020 19:27

Dejaron de meter DDR3 desde 2018, por lo menos en los de 15 pulgadas


Este la lleva, que estás pagando un pastizal por algo inentendible, después la versión superior sí que lleva ddr4
Buena oferta!
guille_conde17/05/2020 19:29

Este la lleva, que estás pagando un pastizal por algo inentendible, …Este la lleva, que estás pagando un pastizal por algo inentendible, después la versión superior sí que lleva ddr4


Yo iría a por el superior o directamente al Air 2020.
En la misma web está el pro de 256gb a 1220€ y el air nuevo a 969
mynameg3rard17/05/2020 19:32

Yo iría a por el superior o directamente al Air 2020.


Yo iría a por el superior, por lo visto el Air nuevo tiene más problemas de ventilación que los anteriores, por supuesto el modelo del pro superior, aún que sea caro, es una bestia
guille_conde17/05/2020 19:37

Yo iría a por el superior, por lo visto el Air nuevo tiene más problemas d …Yo iría a por el superior, por lo visto el Air nuevo tiene más problemas de ventilación que los anteriores, por supuesto el modelo del pro superior, aún que sea caro, es una bestia


Joer, me harás gastar más dinero aún quería pillarme el Air 2020 16gb ram, i7 10gen, 500gb por 1650€ precio estudiante
guille_conde17/05/2020 19:37

Yo iría a por el superior, por lo visto el Air nuevo tiene más problemas d …Yo iría a por el superior, por lo visto el Air nuevo tiene más problemas de ventilación que los anteriores, por supuesto el modelo del pro superior, aún que sea caro, es una bestia


El Pro 13 2020 con i5, 16gb ram, 500gb me saldría a 1900€
mynameg3rard17/05/2020 19:41

El Pro 13 2020 con i5, 16gb ram, 500gb me saldría a 1900€


A lo mejor lo han arreglado ya, mirate videos de you tube sobre la construcción del Air, que en teoría es bastante mala para lo que vale, y si te pillas ese pro, a ver, es un hostion, pero es muy buena máquina
mynameg3rard17/05/2020 19:39

Joer, me harás gastar más dinero aún quería pillarme el Air 2020 16gb ra …Joer, me harás gastar más dinero aún quería pillarme el Air 2020 16gb ram, i7 10gen, 500gb por 1650€ precio estudiante


Te aconsejo que revises YouTube. El Air para cosas que requieran de potencia se va a calentar. No aconsejan por lo general comprar el i7.
mynameg3rard17/05/2020 19:41

El Pro 13 2020 con i5, 16gb ram, 500gb me saldría a 1900€


Pues depende de para que lo uses...yo venía a decirte que antiguamente Apple utilizaba la serie M de intel para los air y la serie U en los pro así que mejor ir a por un pro, pero parece que se han sacado de la manga unas series 1035g4 y 1038ng7 (comparando los i5 de cada uno) que se ven bastante similares en especificaciones. Esto te lo digo con la lista de procesadores de la web de intel delante. Es más, llevan la misma gráfica parece.

Habiendo visto los procesadores me queda claro que en rendimiento no habrá mucha diferencia. Que en el air tal vez me pillaría el i7, pero en el pro ni de coña pagaría 250 euros por más frecuencias. No veo yo una gran diferencia de rendimiento más allá de que la disipación de calor sea mejor en el pro. Luego ya no entro en velocidades de SSD o calidad de pantalla.

Lo que queda claro es una cosa. El que quiera un macbook pro, se tiene que gastar 2700 euros en el de 16, que llevan procesadores "normales" y no de bajo consumo.
Ostras mira que me resulta cómodo para trabajar el macbook que tengo (aunque al pobre ya le van pesando los años) pero un poco alucinante que a estas alturas lleven lpddr3 y 8ª gen.
mkitus17/05/2020 20:11

Pues depende de para que lo uses...yo venía a decirte que antiguamente …Pues depende de para que lo uses...yo venía a decirte que antiguamente Apple utilizaba la serie M de intel para los air y la serie U en los pro así que mejor ir a por un pro, pero parece que se han sacado de la manga unas series 1035g4 y 1038ng7 (comparando los i5 de cada uno) que se ven bastante similares en especificaciones. Esto te lo digo con la lista de procesadores de la web de intel delante. Es más, llevan la misma gráfica parece.Habiendo visto los procesadores me queda claro que en rendimiento no habrá mucha diferencia. Que en el air tal vez me pillaría el i7, pero en el pro ni de coña pagaría 250 euros por más frecuencias. No veo yo una gran diferencia de rendimiento más allá de que la disipación de calor sea mejor en el pro. Luego ya no entro en velocidades de SSD o calidad de pantalla.Lo que queda claro es una cosa. El que quiera un macbook pro, se tiene que gastar 2700 euros en el de 16, que llevan procesadores "normales" y no de bajo consumo.


La diferencia entre ddr3 y ddr4 es una burrada, a parte de que el pro va a tener más vida útil por el tema de temperaturas, eso sí, la hostia del precio te la llevas
guille_conde17/05/2020 20:24

La diferencia entre ddr3 y ddr4 es una burrada, a parte de que el pro va a …La diferencia entre ddr3 y ddr4 es una burrada, a parte de que el pro va a tener más vida útil por el tema de temperaturas, eso sí, la hostia del precio te la llevas


Ehmm, creo que el Air nuevo y el pro nuevo van los dos a ddr 4
mkitus17/05/2020 20:29

Ehmm, creo que el Air nuevo y el pro nuevo van los dos a ddr 4

la versión más barata viene con ddr3, míralo en apple
Qué tal es la página? Es fiable?
Así desde mi ignorancia, que tienen los Macs para tener ese precio y si merecen la pena , por qué?
La pagina es fiable yo he comprado hace unos días un móvil y sin problemas ya lo tengo en casa.
mkitus17/05/2020 20:11

Pues depende de para que lo uses...yo venía a decirte que antiguamente …Pues depende de para que lo uses...yo venía a decirte que antiguamente Apple utilizaba la serie M de intel para los air y la serie U en los pro así que mejor ir a por un pro, pero parece que se han sacado de la manga unas series 1035g4 y 1038ng7 (comparando los i5 de cada uno) que se ven bastante similares en especificaciones. Esto te lo digo con la lista de procesadores de la web de intel delante. Es más, llevan la misma gráfica parece.Habiendo visto los procesadores me queda claro que en rendimiento no habrá mucha diferencia. Que en el air tal vez me pillaría el i7, pero en el pro ni de coña pagaría 250 euros por más frecuencias. No veo yo una gran diferencia de rendimiento más allá de que la disipación de calor sea mejor en el pro. Luego ya no entro en velocidades de SSD o calidad de pantalla.Lo que queda claro es una cosa. El que quiera un macbook pro, se tiene que gastar 2700 euros en el de 16, que llevan procesadores "normales" y no de bajo consumo.


Lo quiero usar para programar (ingeniería informática) y edición de fotografia y video.

Si es que el Air pinta muuuy bien pero todo el mundo viene con eso del calentamiento. Tan malo es eso?

Me da rabia gastar otros 300€ en el Pro cuando aparentemente son casi lo mismo, y ese es más grueso
guille_conde17/05/2020 20:35

la versión más barata viene con ddr3, míralo en apple


Per en ambos casos he dicho que hablaba de Intel décima generación en esa explicación porque el compañero era la duda que tenía. Yo entre el nuevo Air y el básico del pro nuevo yo me quedaría con el pro, menos batería pero mejor refrigeración.

Que sí, que tiene mejor gráfica, pero vamos, que comparamos entre gráficas mala y peor...no creo que ni uno ni otro pueda hacer casi nada con eso. El perfil tanto para el pro como el Air es más alguien que trabaja con ofimática, programación y multimedia más que no otra cosa...
En menos de un año seguro que sacan una versión de 14” con un Ryzen 4000.
mynameg3rard17/05/2020 20:41

Lo quiero usar para programar (ingeniería informática) y edición de fo …Lo quiero usar para programar (ingeniería informática) y edición de fotografia y video.Si es que el Air pinta muuuy bien pero todo el mundo viene con eso del calentamiento. Tan malo es eso?Me da rabia gastar otros 300€ en el Pro cuando aparentemente son casi lo mismo, y ese es más grueso


Ufff, en tu caso yo creo que me iría a por el pro, por motivos de calentamiento. Por programar no, pero virtualizar máquinas (pillate 16 gigas de RAM) y editar video son tareas que si tienes un portátil mejor ventilado mejor que mejor.

De todas formas, y lo dejo como comentario, para tu perfil veo mejor el de 16 por el proce y la gráfica dedicada que llevan. También me causan mucha curiosidad los proces nuevos de AMD...que van como un tiro y tienen núcleos para aburrir sin calentarse en exceso.
mkitus17/05/2020 20:48

Ufff, en tu caso yo creo que me iría a por el pro, por motivos de …Ufff, en tu caso yo creo que me iría a por el pro, por motivos de calentamiento. Por programar no, pero virtualizar máquinas (pillate 16 gigas de RAM) y editar video son tareas que si tienes un portátil mejor ventilado mejor que mejor.De todas formas, y lo dejo como comentario, para tu perfil veo mejor el de 16 por el proce y la gráfica dedicada que llevan. También me causan mucha curiosidad los proces nuevos de AMD...que van como un tiro y tienen núcleos para aburrir sin calentarse en exceso.


Fua es que con el de 16 se va muuucho más de lo caro que ya es También mola tener pantallas grandes (tengo un windows sobremesa de 3 monitores) pero para llevarlo y tenerlo por allí al lado 16 quizás molestaría. No lo sé... agh que estoy indeciso entre modelos y configuraciones
mynameg3rard17/05/2020 21:02

Fua es que con el de 16 se va muuucho más de lo caro que ya es Fua es que con el de 16 se va muuucho más de lo caro que ya es También mola tener pantallas grandes (tengo un windows sobremesa de 3 monitores) pero para llevarlo y tenerlo por allí al lado 16 quizás molestaría. No lo sé... agh que estoy indeciso entre modelos y configuraciones


Yo también tengo 3 pantallas de 27 en casa, y tengo un xps de 15 para el curro. Si ya se me hace pesado trabajar con una pantalla de 15...no quiero ni imaginarme cómo estaría con la de 13.

Y te lo dice alguien que se sacó la ingeniería de telecos con uno de 13, cuando valían la pena y no venían con procesadores diferentes a los de 15. Me aguantó la carrera, pero no había día que no pensara que con una de 15 hubiera trabajado mejor.
Yo esto lo veo bien comprarlo y sacarle el apple care... te sale igual de precio pero tienes 3 años asegurados y luego antes de cumplirse que te den uno nuevo
Apple es un timo, no se pk sale en chollos xd
mynameg3rard17/05/2020 20:41

Lo quiero usar para programar (ingeniería informática) y edición de fo …Lo quiero usar para programar (ingeniería informática) y edición de fotografia y video.Si es que el Air pinta muuuy bien pero todo el mundo viene con eso del calentamiento. Tan malo es eso?Me da rabia gastar otros 300€ en el Pro cuando aparentemente son casi lo mismo, y ese es más grueso


Yo tengo un MacBook Pro 13 de 2014 con 8gb de ram y lo uso ahora mismo para programar porque me resulta muy cómodo su uso y la navegación del sistema operativo, pero si vas a comprarlo ahora te recomiendo que al menos cuente con 16 gb de ram y 512 de ssd) especialmente teniendo en cuenta que luego no va a ser posible actualizarlo. En Apple es complicado el equilibrio entre un precio decente y un rendimiento adecuado
alvarorreyb17/05/2020 20:37

Así desde mi ignorancia, que tienen los Macs para tener ese precio y si …Así desde mi ignorancia, que tienen los Macs para tener ese precio y si merecen la pena , por qué?


Usabilidad pura y dura, pero para algunos perfiles yo no los recomendaría (los veo más orientados a trabajar en determinados sectores) Eso si el precio es un abuso de mire como se mire
n30designs19/05/2020 08:49

Yo tengo un MacBook Pro 13 de 2014 con 8gb de ram y lo uso ahora mismo …Yo tengo un MacBook Pro 13 de 2014 con 8gb de ram y lo uso ahora mismo para programar porque me resulta muy cómodo su uso y la navegación del sistema operativo, pero si vas a comprarlo ahora te recomiendo que al menos cuente con 16 gb de ram y 512 de ssd) especialmente teniendo en cuenta que luego no va a ser posible actualizarlo. En Apple es complicado el equilibrio entre un precio decente y un rendimiento adecuado


Pues si, gracias! Por allí tiraré
mynameg3rard19/05/2020 09:32

Pues si, gracias! Por allí tiraré


Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por características precio yo (personalmente) me decantaría por uno de estos dos:

Procesador de seis núcleos a 2,6 GHz
512 GB de almacenamiento
AMD Radeon Pro 5300M PVP: 2.430,22 €

Cuenta con 11h de batería (supuestas) gráfica dedicada y un i7 que ayudará al multiproceso y 16 pulgadas de pantalla


Procesador de cuatro núcleos a 2 GHz (hasta 3,8 GHz con Turbo Boost)
512 GB de almacenamiento
Touch Bar y Touch ID PVP: 2.129,00 €

Cuenta con 10 h de bateria (supuestas) gráfica integrada y un i5 (menos hilos que el i7), 13'3 pulgadas de pantalla.


Otra cosa que comentar, si tienes que cambiar el sistema operativo por linux me plantearía la compra de este portátil, hace un año casi pierdo mi mac por algo tan simple como instalar Ubuntu, se le cruzó un cable y comenzó a dar problemas gráficos hasta que ya no quería arrancar ni usar el monitor integrado, por suerte tras desmontarlo entero y desconectar la bateria durante tres meses se arregló pero ni siquiera Apple supo solucionarme el asunto (pedian 600 y pico € por un cambio de placa cuando no era necesario)
n30designs19/05/2020 09:47

Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por …Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por características precio yo (personalmente) me decantaría por uno de estos dos:Procesador de seis núcleos a 2,6 GHz512 GB de almacenamientoAMD Radeon Pro 5300M PVP: 2.430,22 € Cuenta con 11h de batería (supuestas) gráfica dedicada y un i7 que ayudará al multiproceso y 16 pulgadas de pantallaProcesador de cuatro núcleos a 2 GHz (hasta 3,8 GHz con Turbo Boost)512 GB de almacenamientoTouch Bar y Touch ID PVP: 2.129,00 €Cuenta con 10 h de bateria (supuestas) gráfica integrada y un i5 (menos hilos que el i7), 13'3 pulgadas de pantalla. Otra cosa que comentar, si tienes que cambiar el sistema operativo por linux me plantearía la compra de este portátil, hace un año casi pierdo mi mac por algo tan simple como instalar Ubuntu, se le cruzó un cable y comenzó a dar problemas gráficos hasta que ya no quería arrancar ni usar el monitor integrado, por suerte tras desmontarlo entero y desconectar la bateria durante tres meses se arregló pero ni siquiera Apple supo solucionarme el asunto (pedian 600 y pico € por un cambio de placa cuando no era necesario)


Pues si! Había pensado en el segundo, el Pro de 13 pulgadas 2020 pero como dices, con el i5 de 10gen y 16gb ram ddr4. También 500gb ssd. Con el precio de estudiante me saldría a 1900€ y poco
n30designs19/05/2020 09:47

Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por …Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por características precio yo (personalmente) me decantaría por uno de estos dos:Procesador de seis núcleos a 2,6 GHz512 GB de almacenamientoAMD Radeon Pro 5300M PVP: 2.430,22 € Cuenta con 11h de batería (supuestas) gráfica dedicada y un i7 que ayudará al multiproceso y 16 pulgadas de pantallaProcesador de cuatro núcleos a 2 GHz (hasta 3,8 GHz con Turbo Boost)512 GB de almacenamientoTouch Bar y Touch ID PVP: 2.129,00 €Cuenta con 10 h de bateria (supuestas) gráfica integrada y un i5 (menos hilos que el i7), 13'3 pulgadas de pantalla. Otra cosa que comentar, si tienes que cambiar el sistema operativo por linux me plantearía la compra de este portátil, hace un año casi pierdo mi mac por algo tan simple como instalar Ubuntu, se le cruzó un cable y comenzó a dar problemas gráficos hasta que ya no quería arrancar ni usar el monitor integrado, por suerte tras desmontarlo entero y desconectar la bateria durante tres meses se arregló pero ni siquiera Apple supo solucionarme el asunto (pedian 600 y pico € por un cambio de placa cuando no era necesario)


Pero no entiendo lo que me comentas abajo, qué pasó???
mynameg3rard19/05/2020 09:54

Pues si! Había pensado en el segundo, el Pro de 13 pulgadas 2020 pero como …Pues si! Había pensado en el segundo, el Pro de 13 pulgadas 2020 pero como dices, con el i5 de 10gen y 16gb ram ddr4. También 500gb ssd. Con el precio de estudiante me saldría a 1900€ y poco


Por desgracia los precios que te he pasado ya son los de estudiante xD

Yo por experiencia te diría que hago mas uso de la ram que del procesador, y sobre todo si vas a tener que moverte con él es muchísimo mas cómodo el de 13

EDITO:

mynameg3rard19/05/2020 09:55

Pero no entiendo lo que me comentas abajo, qué pasó???


Sencillamente instalé Ubuntu como en cualquier otro equipo y tras completar la instalación comenzarón problemas gráficos hasta que el equipo dejó de arrancar, probé de todo y no conseguía solución, Apple tampoco supo ayudarme (sólo me ofreció cambiar la placa por 600 y pico) tras ello dado que había leído como solución desconectar la bateria en este caso desmonté toda la placa, la separé del equipo y tras varios meses la volví a montar y entoncés funcionó tal cual funcionaba antes.

No sé que cable se le cruzó a la gráfica integrada pero cuidado que a Apple no le gustan los trasteos.
Editado por "n30designs" 19 may
n30designs19/05/2020 09:57

Por desgracia los precios que te he pasado ya son los de estudiante xDYo …Por desgracia los precios que te he pasado ya son los de estudiante xDYo por experiencia te diría que hago mas uso de la ram que del procesador, y sobre todo si vas a tener que moverte con él es muchísimo mas cómodo el de 13EDITO: Sencillamente instalé Ubuntu como en cualquier otro equipo y tras completar la instalación comenzarón problemas gráficos hasta que el equipo dejó de arrancar, probé de todo y no conseguía solución, Apple tampoco supo ayudarme (sólo me ofreció cambiar la placa por 600 y pico) tras ello dado que había leído como solución desconectar la bateria en este caso desmonté toda la placa, la separé del equipo y tras varios meses la volví a montar y entoncés funcionó tal cual funcionaba antes.No sé que cable se le cruzó a la gráfica integrada pero cuidado que a Apple no le gustan los trasteos.


Vaya vaya, ya veo... Xdd

Pues mira, a mi me sale así:

3289543-jntB0.jpg
mynameg3rard19/05/2020 10:05

Vaya vaya, ya veo... XddPues mira, a mi me sale … Vaya vaya, ya veo... XddPues mira, a mi me sale así:[Imagen]


Tienes razón acabo de volver a comprobarlo y ahora si me aparece ese precio :P curioso porque antes tb he entrado en la tienda de estudiantes xD
n30designs19/05/2020 10:10

Tienes razón acabo de volver a comprobarlo y ahora si me aparece ese …Tienes razón acabo de volver a comprobarlo y ahora si me aparece ese precio :P curioso porque antes tb he entrado en la tienda de estudiantes xD


Mejor ajajaj
n30designs19/05/2020 09:47

Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por …Acabo de mirar las características y precios para estudiantes y por características precio yo (personalmente) me decantaría por uno de estos dos:Procesador de seis núcleos a 2,6 GHz512 GB de almacenamientoAMD Radeon Pro 5300M PVP: 2.430,22 € Cuenta con 11h de batería (supuestas) gráfica dedicada y un i7 que ayudará al multiproceso y 16 pulgadas de pantallaProcesador de cuatro núcleos a 2 GHz (hasta 3,8 GHz con Turbo Boost)512 GB de almacenamientoTouch Bar y Touch ID PVP: 2.129,00 €Cuenta con 10 h de bateria (supuestas) gráfica integrada y un i5 (menos hilos que el i7), 13'3 pulgadas de pantalla. Otra cosa que comentar, si tienes que cambiar el sistema operativo por linux me plantearía la compra de este portátil, hace un año casi pierdo mi mac por algo tan simple como instalar Ubuntu, se le cruzó un cable y comenzó a dar problemas gráficos hasta que ya no quería arrancar ni usar el monitor integrado, por suerte tras desmontarlo entero y desconectar la bateria durante tres meses se arregló pero ni siquiera Apple supo solucionarme el asunto (pedian 600 y pico € por un cambio de placa cuando no era necesario)


Del de 15 al de 13 hay un mundo de procesador, no solo frecuencias. Es comparar uno de bajo consumo con uno normal de portátil, y ya no hablemos de gráfica. Para mí, aunque caro, no habría discusión.

Sobre Ubuntu, yo les digo a mis alumnos que utilicen virtual box, aunque yo prefiero vmware, que va mejor, pero es de pago. Guardas un snapshot al tenerlo todo listo y antes de trastear y al final del curso/cuatrimestre restauras o borras la máquina en 2 clicks. Menos pereza te da incluso actualizar de Ubuntu en el caso de apetecerte. Crear un dual boot en un ordenador a día de hoy...yo lo veo para casos demasiado concretos.
Publica un comentario

¡Su primer chollo! Este es el primer chollo de Enric_Mauri. No está de más dar la bienvenida

Avatar
@
    Texto