Este chollo ya no está disponible
Madrid, Alcázar de San Juan, Zaragoza, Tarragona y Valencia: Pruebas para comprobar la salud cerebral por neurólogos (GRATIS)
490° Agotado

Madrid, Alcázar de San Juan, Zaragoza, Tarragona y Valencia: Pruebas para comprobar la salud cerebral por neurólogos (GRATIS)

10
Publicado el 29 de septiembre

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Con el lema “Un cerebro sano, en un cuerpo sano”, la Sociedad Española de Neurología (SEN) impulsa la celebración de la Semana del Cerebro -del 30 de septiembre al 4 de octubre- con la presencia, en las ciudades de Madrid, Alcázar de San Juan, Zaragoza, Tarragona y Valencia, de un autobús informativo que permitirá ejercitar y poner a prueba el cerebro de los ciudadanos.

Neurólogos locales atenderán de forma gratuita a todos los ciudadanos que se acerquen hasta el autobús y que quieran informarse sobre el estado de salud de su cerebro, donde podrán también realizar distintas pruebas para determinar su salud cerebrovascular, así como su agilidad mental.

Horario: de 10:00 a 18:00 horas

  • 30 de septiembre: Madrid
Plaza de Las Ventas

  • 1 de octubre: Alcázar de San Juan
Exterior del Hospital General La Mancha Centro (frente al Hospital de Día Quirúrgico)

  • 2 de octubre: Zaragoza
Intu Puerto Venecia (Travesía Jardines Reales, 7)

  • 3 de octubre: Tarragona
Rambla President Lluis Companys (frente al Corte Ingles)

  • 4 de octubre: Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias (entre el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias)

211631.jpg

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación social sobre la importancia de una prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas, que afectan a un 16% de la población española, así como impulsar el interés social por la Neurología y por los pacientes y sus familiares.

El autobús del cerebro cuenta con 50m2 divididos en tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. De esta forma, dispone de una zona equipada con camillas y equipos doppler para medir el funcionamiento cerebrovascular de cada persona y el estado de las arterias, así como con utensilios de medición para determinar el riesgo cerebrovascular; de un espacio para la obtención de información sobre la campaña y las enfermedades neurológicas y donde los neurólogos ofrecen una atención personalizada y solventan dudas; y también de otro espacio, destinado tanto a adultos como a niños, con juegos de percepción, juegos de lógica, juegos de planificación y educación, pruebas cognitivas y de habilidad visuoespacial que permiten a los asistentes comprobar su agilidad y destreza mental. Al finalizar la actividad se les entregará a todos los visitantes una tarjeta cerebro-saludable con los resultados que hayan obtenido en cada prueba y con recomendaciones para tener un cerebro sano.

211631.jpg

Asimismo, este año, en el exterior del autobús, Bayer habilitará una zona de demostración en la que los asistentes podrán ser capaces de experimentar alguno de los muchos y variables síntomas que pueden padecer las personas que han sufrido un ictus.

Con motivo de la Semana del Cerebro, también se han programado conferencias-coloquio en distintos centros y colegios, donde los neurólogos realizarán presentaciones enfocadas al público infantil con el objetivo de hacer extensible la celebración de esta semana entre los más pequeños.

La Semana del Cerebro cuenta con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades autonómicas de Neurología, autoridades y diversas personas interesadas en participar en esta iniciativa, así como con el patrocinio de Bayer, Novartis y Stada y la colaboración de Cannon Medical Systems, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Teva y Zambon, además de Kern Pharma, KRKAFarmacéutica y Rubio.

211631.jpg
211631.jpg
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

10 comentarios
Muchísimas Gracias!!
Muy buena iniciativa, gracias por compartirla
Muchas gracias +++
Merece la pena publicar estas cosas, muchas gracias.
Mindfulness para poner en forma al cerebro contra la ansiedad y otros problemas que son una plaga hoy en día.
Muchas gracias. ++++
He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el evento en si, ha sido pésimo!!. Hay gente que ha estado 3 horas en la plaza de las Ventas, a pleno sol sin una dichosa sombra, para que les pasasen dentro del autobús. Ni carpas ni nada había. Primero decían que les dedicaban unos 15-20 minutos a cada persona y que había diferentes pruebas. Una era para comprobar tu agilidad mental, y la otra era un doppler, por lo que separaban en dos filas distinas según que prueban te quisieras hacer. Depués, te ponias en una cola, pero veías como la fila no avanzaba, y es que resultaba que los de la otra cola, algunos aprovechaban ya que estaban dentro y les dejaban quedarse para la otra prueba sin haber hecho la cola correspondiente. Y veías que la cola no avanzaba en absoluto. Luego las azafatas, no tenían ni idea de nada. A cada una que le preguntabas te decía una cosa distinta. Repito, lo que más triste me ha parecido es ver a gente mayor, anciana, a pleno sol poniendose una revista en la cabeza para que no les diese un sincope, y sin agua, OJO. Porque la organización repartió unas 20 botellas más o menos de agua a unos pocos asi a boleo. Les pedimos agua para la gente mayor y directamente nos dijeron que "nos fuesemos al kiosko a comprar una si queriamos porque ellos no van a tener el autobús lleno de botellas de agua para todos ( no eran tantos los que habian, simplemente habian llevado poquisimas y las habian repartido malamente) y que alli estabamos gratuitamente y que no nos quejaramos tanto puesto que, ella (la misma que hablaba, que se pasaba el rato dentro del autobús al fresquito y salia a ratos) estaba peor que nosotros y se aguantaba". Vergonzoso que una tia de 30 y pico o 40 diga eso viendo el panorama que habia montado debido a una mala organización. Y si, la gente va gratuitamente y porque quiere, pero no por eso hay que tratarla como si fuesen perros. Aparte, faltas de respeto que ha tenido hacia varias personas con algún insulto incluido que he visto personalmente.
Sin olvidar que los más jovenes que estabamos allí, no paraban de soltarnos comentarios (entiendo que a modo de broma pero, creo que sobraban) tipo : y tú para que has venido? ¿Qué quieres que te diga? Si te sale todo bien... Si es que con tu edad que esperabas...
En vez de agradecer incluso que tengamos esa curisiodad por acercarnos e informarnos sobre estas enfermedades. Ya que luego, queda muy bonito hacer un anuncio de tv, radio o por internet, en el que se da un aviso a la población de la importancia de realizarnos chequeos anualmente para la detencción precoz de X enfermedades. Por lo cual, no entiendo esa forma de intentar ridiculizar a personas que no van con garrota, con comentarios de ese estilo. Como queriendo hacer ver que no pintamos nada allí. Incluso estuvieron repartiendo revistas de pasatiempos y demás juegos y al llegar por ejemplo a mí, respondió literalmente : "tú no, que eres muy joven.."
Lo sea o no, nada más que por estar allí a pleno sol y haber tenido la iniciativa de acercarme a informarme, podrían haber tenido el detalle de darme una. Sea jóven, o sea anciano. Pienso yo .

También, y para acabar, llegaron a decir que el médico se había ido a comer y que tendría de venir otro a sustituirle, pero que éste igual tardaba al menos 2 horas porque estaba con sus pacientes en su clinica privada y hasta que éste no acabase no sabían a que hora vendría.
La gente obviamente se quejó por las horas que llevaban allí, algo que la organizadora tacho de "gente de patio de recreo y de sinverguenzas", ya que no le gusto que se le tachase de organizar tan mal un evento. Al rato, volció y dijo que "encima ibamos a tener suerte" porque al final había llegado rapido" (con rintintín). Bochornosa toda la situación en si.

Al subir, personalmente solo puedo decir que no estuvieron ni 3 minutos de reloj conmigo. Comentarios como los mencionados más arriba, mofandose de ser joven y haber ido. No me explicaron absolutamente nada sobre este tipo de enfermedades ni nada de nada. Me despacharon bien rápido.

La conclusión que he sacado tanto yo como todos los que estaban allí, es que es publicidad barata y mal organizada. La buena intención la tendrían, desde luego. Pero insisto.. el evento lo han ejecutado muy muy mal.

Una pena que campañas tan importante de este tipo, se realicen de esta manera.
Editado por "armandojoc23" 01 oct
armandojoc2330/09/2019 19:53

He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el …He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el evento en si, ha sido pésimo!!. Hay gente que ha estado 3 horas en la plaza de las Ventas, a pleno sol sin una dichosa sombra, para que les pasasen dentro del autobús. Ni carpas ni nada había. Primero decían que les dedicaban unos 15-20 minutos a cada persona y que había diferentes pruebas. Una era para comprobar tu agilidad mental, y la otra era un doppler, por lo que separaban en dos filas distinas según que prueban te quisieras hacer. Depués, te ponias en una cola, pero veías como la fila no avanzaba, y es que resultaba que los de la otra cola, algunos aprovechaban ya que estaban dentro y les dejaban quedarse para la otra prueba sin haber hecho la cola correspondiente. Y veías que la cola no avanzaba en absoluto. Luego las azafatas, no tenían ni idea de nada. A cada una que le preguntabas te decía una cosa distinta. Repito, lo que más triste me ha parecido es ver a gente mayor, anciana, a pleno sol poniendose una revista en la cabeza para que no les diese un sincope, y sin agua, OJO. Porque la organización repartió unas 20 botellas más o menos de agua a unos pocos asi a boleo. Les pedimos agua para la gente mayor y directamente nos dijeron que "nos fuesemos al kiosko a comprar una si queriamos porque ellos no van a tener el autobús lleno de botellas de agua para todos ( no eran tantos los que habian, simplemente habian llevado poquisimas y las habian repartido malamente) y que alli estabamos gratuitamente y que no nos quejaramos tanto puesto que, ella (la misma que hablaba, que se pasaba el rato dentro del autobús al fresquito y salia a ratos) estaba peor que nosotros y se aguantaba". Vergonzoso que una tia de 30y pico o 40 diga eso viendo el panorama que habia montado por una mala organización. Y si, la gente va grayiitamdnte pero no por eso hay que tratarla como si fuesen perros. Aparte, faltas de respeto que ha tenido hacia varias personas con algún insulto incluido que he visto personalmente. Sin olvidar que los más jovenes que estabamos allí, no paraban de soltarnos comentarios (entiendo que a modo de broma pero, creo que sobraban) tipo : y tú para que has venido? ¿Qué quieres que te diga? Si te sale todo bien... Si es que con tu edad que esperabas... En vez de agradecer incluso que tengamo esa curisiodad por acercarnos e informarnos sobre estas enfermedades. La conclusión que he sacado tanto yo como todos los que estaban allí, es que es publicidad barata y mal organizada. La buena intención la tendrían, pero desde luego insisto, lo han ejecutado muy muy mal.



Pues ya siento la mala experiencia amigo, y como bien dices, un jóven ni tan mal pero que la gente mayor tenga que estar esperando a pleno sol sin una botellita de agua... por lo menos podrían avisar del tiempo de espera que hay.

En cuanto a lo de publicidad barata y mal organizada entiendo que tendrá que ver más con el personal allí presente que con la intención del organizador.

En cualquier caso, gracias por contar tu experiencia que puede ser de mucha ayuda para otros intersados.
armandojoc2330/09/2019 19:53

He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el …He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el evento en si, ha sido pésimo!!. Hay gente que ha estado 3 horas en la plaza de las Ventas, a pleno sol sin una dichosa sombra, para que les pasasen dentro del autobús. Ni carpas ni nada había. Primero decían que les dedicaban unos 15-20 minutos a cada persona y que había diferentes pruebas. Una era para comprobar tu agilidad mental, y la otra era un doppler, por lo que separaban en dos filas distinas según que prueban te quisieras hacer. Depués, te ponias en una cola, pero veías como la fila no avanzaba, y es que resultaba que los de la otra cola, algunos aprovechaban ya que estaban dentro y les dejaban quedarse para la otra prueba sin haber hecho la cola correspondiente. Y veías que la cola no avanzaba en absoluto. Luego las azafatas, no tenían ni idea de nada. A cada una que le preguntabas te decía una cosa distinta. Repito, lo que más triste me ha parecido es ver a gente mayor, anciana, a pleno sol poniendose una revista en la cabeza para que no les diese un sincope, y sin agua, OJO. Porque la organización repartió unas 20 botellas más o menos de agua a unos pocos asi a boleo. Les pedimos agua para la gente mayor y directamente nos dijeron que "nos fuesemos al kiosko a comprar una si queriamos porque ellos no van a tener el autobús lleno de botellas de agua para todos ( no eran tantos los que habian, simplemente habian llevado poquisimas y las habian repartido malamente) y que alli estabamos gratuitamente y que no nos quejaramos tanto puesto que, ella (la misma que hablaba, que se pasaba el rato dentro del autobús al fresquito y salia a ratos) estaba peor que nosotros y se aguantaba". Vergonzoso que una tia de 30 y pico o 40 diga eso viendo el panorama que habia montado debido a una mala organización. Y si, la gente va gratuitamente y porque quiere, pero no por eso hay que tratarla como si fuesen perros. Aparte, faltas de respeto que ha tenido hacia varias personas con algún insulto incluido que he visto personalmente. Sin olvidar que los más jovenes que estabamos allí, no paraban de soltarnos comentarios (entiendo que a modo de broma pero, creo que sobraban) tipo : y tú para que has venido? ¿Qué quieres que te diga? Si te sale todo bien... Si es que con tu edad que esperabas... En vez de agradecer incluso que tengamos esa curisiodad por acercarnos e informarnos sobre estas enfermedades. Ya que luego, queda muy bonito hacer un anuncio de tv, radio o por internet, en el que se da un aviso a la población de la importancia de realizarnos chequeos anualmente para la detencción precoz de X enfermedades. Por lo cual, no entiendo esa forma de intentar ridiculizar a personas que no van con garrota, con comentarios de ese estilo. Como queriendo hacer ver que no pintamos nada allí. Incluso estuvieron repartiendo revistas de pasatiempos y demás juegos y al llegar por ejemplo a mí, respondió literalmente : "tú no, que eres muy joven.."Lo sea o no, nada más que por estar allí a pleno sol y haber tenido la iniciativa de acercarme a informarme, podrían haber tenido el detalle de darme una. Sea jóven, o sea anciano. Pienso yo .También, y para acabar, llegaron a decir que el médico se había ido a comer y que tendría de venir otro a sustituirle, pero que éste igual tardaba al menos 2 horas porque estaba con sus pacientes en su clinica privada y hasta que éste no acabase no sabían a que hora vendría.La gente obviamente se quejó por las horas que llevaban allí, algo que la organizadora tacho de "gente de patio de recreo y de sinverguenzas", ya que no le gusto que se le tachase de organizar tan mal un evento. Al rato, volció y dijo que "encima ibamos a tener suerte" porque al final había llegado rapido" (con rintintín). Bochornosa toda la situación en si. Al subir, personalmente solo puedo decir que no estuvieron ni 3 minutos de reloj conmigo. Comentarios como los mencionados más arriba, mofandose de ser joven y haber ido. No me explicaron absolutamente nada sobre este tipo de enfermedades ni nada de nada. Me despacharon bien rápido. La conclusión que he sacado tanto yo como todos los que estaban allí, es que es publicidad barata y mal organizada. La buena intención la tendrían, desde luego. Pero insisto.. el evento lo han ejecutado muy muy mal. Una pena que campañas tan importante de este tipo, se realicen de esta manera.


Doy fé que es un timo! Alomejor para la gente mayor tiene algo de utilidad pero para los jóvenes es perder 2 horas de tu tiempo para hacer 4 tonterías, vamos que me podría poner yo con una furgoneta haciendo lo mismo sin tener ni idea de neurología...
Hola!
Gracias por su comentario. Sinceramente me parece una vergüenza
. Cómo es posible que haya gente mayor en esas condiciones y segundo la edad no importa para querer revisar y hacer pruebas a nuestro cerebro porque a mi bebé de 3 años le dio un Ictus y está vivo de milagro pero eso si, con tres operaciones cerebrales y una válvula. Osea que para eso no hay edad. Y yo que pensaba ir desde Elche a Valencia. Vaya Vergüenza y vaya ignorancia de esos supuestos especialistas que no saben ni dónde están parados.
armandojoc2330/09/2019 19:53

He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el …He estado esta mañana allí y he de decir que tanto la organización como el evento en si, ha sido pésimo!!. Hay gente que ha estado 3 horas en la plaza de las Ventas, a pleno sol sin una dichosa sombra, para que les pasasen dentro del autobús. Ni carpas ni nada había. Primero decían que les dedicaban unos 15-20 minutos a cada persona y que había diferentes pruebas. Una era para comprobar tu agilidad mental, y la otra era un doppler, por lo que separaban en dos filas distinas según que prueban te quisieras hacer. Depués, te ponias en una cola, pero veías como la fila no avanzaba, y es que resultaba que los de la otra cola, algunos aprovechaban ya que estaban dentro y les dejaban quedarse para la otra prueba sin haber hecho la cola correspondiente. Y veías que la cola no avanzaba en absoluto. Luego las azafatas, no tenían ni idea de nada. A cada una que le preguntabas te decía una cosa distinta. Repito, lo que más triste me ha parecido es ver a gente mayor, anciana, a pleno sol poniendose una revista en la cabeza para que no les diese un sincope, y sin agua, OJO. Porque la organización repartió unas 20 botellas más o menos de agua a unos pocos asi a boleo. Les pedimos agua para la gente mayor y directamente nos dijeron que "nos fuesemos al kiosko a comprar una si queriamos porque ellos no van a tener el autobús lleno de botellas de agua para todos ( no eran tantos los que habian, simplemente habian llevado poquisimas y las habian repartido malamente) y que alli estabamos gratuitamente y que no nos quejaramos tanto puesto que, ella (la misma que hablaba, que se pasaba el rato dentro del autobús al fresquito y salia a ratos) estaba peor que nosotros y se aguantaba". Vergonzoso que una tia de 30 y pico o 40 diga eso viendo el panorama que habia montado debido a una mala organización. Y si, la gente va gratuitamente y porque quiere, pero no por eso hay que tratarla como si fuesen perros. Aparte, faltas de respeto que ha tenido hacia varias personas con algún insulto incluido que he visto personalmente. Sin olvidar que los más jovenes que estabamos allí, no paraban de soltarnos comentarios (entiendo que a modo de broma pero, creo que sobraban) tipo : y tú para que has venido? ¿Qué quieres que te diga? Si te sale todo bien... Si es que con tu edad que esperabas... En vez de agradecer incluso que tengamos esa curisiodad por acercarnos e informarnos sobre estas enfermedades. Ya que luego, queda muy bonito hacer un anuncio de tv, radio o por internet, en el que se da un aviso a la población de la importancia de realizarnos chequeos anualmente para la detencción precoz de X enfermedades. Por lo cual, no entiendo esa forma de intentar ridiculizar a personas que no van con garrota, con comentarios de ese estilo. Como queriendo hacer ver que no pintamos nada allí. Incluso estuvieron repartiendo revistas de pasatiempos y demás juegos y al llegar por ejemplo a mí, respondió literalmente : "tú no, que eres muy joven.."Lo sea o no, nada más que por estar allí a pleno sol y haber tenido la iniciativa de acercarme a informarme, podrían haber tenido el detalle de darme una. Sea jóven, o sea anciano. Pienso yo .También, y para acabar, llegaron a decir que el médico se había ido a comer y que tendría de venir otro a sustituirle, pero que éste igual tardaba al menos 2 horas porque estaba con sus pacientes en su clinica privada y hasta que éste no acabase no sabían a que hora vendría.La gente obviamente se quejó por las horas que llevaban allí, algo que la organizadora tacho de "gente de patio de recreo y de sinverguenzas", ya que no le gusto que se le tachase de organizar tan mal un evento. Al rato, volció y dijo que "encima ibamos a tener suerte" porque al final había llegado rapido" (con rintintín). Bochornosa toda la situación en si. Al subir, personalmente solo puedo decir que no estuvieron ni 3 minutos de reloj conmigo. Comentarios como los mencionados más arriba, mofandose de ser joven y haber ido. No me explicaron absolutamente nada sobre este tipo de enfermedades ni nada de nada. Me despacharon bien rápido. La conclusión que he sacado tanto yo como todos los que estaban allí, es que es publicidad barata y mal organizada. La buena intención la tendrían, desde luego. Pero insisto.. el evento lo han ejecutado muy muy mal. Una pena que campañas tan importante de este tipo, se realicen de esta manera.

Publica un comentario
Avatar
@
    Texto