Mamografias gratuitas mujeres +50 años (Marbella y Campo de Gibraltar)
1888°

Mamografias gratuitas mujeres +50 años (Marbella y Campo de Gibraltar)

Ofertas Málaga
17
1888°
Mamografias gratuitas mujeres +50 años (Marbella y Campo de Gibraltar)
Publicado oct 14.º 2020
Con el ánimo de sensibilizar y contribuir al diagnóstico precoz de la enfermedad, los hospitales Quirónsalud Campo de Gibraltar  y  Quirónsalud Marbella van a realizar mamografías gratuitas a las mujeres mayores de 50 años que lo deseen y que no se hayan realizado ninguna durante el último año. Para ello se han reservado distintos días en la agenda del mes de octubre: del 20 al 23 en el caso de Marbella y del 19 al 23 de octubre en el caso de Campo de Gibraltar.

 Para acceder a las pruebas deben pedir cita previa llamando a los teléfonos 952 774 200 (Marbella) y 956 79 83 00 (Quirónsalud Campo de Gibraltar).
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas Málaga
17 comentarios
Gracias! Se sabe como reservar?
gemabs14/10/2020 19:03

Gracias! Se sabe como reservar?


Añadida la info, es a través de número de teléfono, puedes verlo ahora
Cosa seria, chollo muy útil para el que li pille cerca (y sea mujer, claro) mis pluses
Más chollos así. Mis +++
Por muchos más como este
Que gran iniciativa mis pluses
Hazte una mamografía, tía
Mis +++
Pero no son gratis ya? No entiendo nada.
gatoingles15/10/2020 16:48

Pero no son gratis ya? No entiendo nada.


Eso mismo pienso yo.Que ganas de aplastarse los senos.
Eso mismo pienso yo.Que ganas de aplastarse los senos.
A ver, supongo que será por comunidades, pero a mi mujer la llaman del SCS todos los años en Octubre, de hecho tengo la carta con la cita delante ahora mismo.

3990651-cHEn5.jpg
marea15/10/2020 18:46

Eso mismo pienso yo.Que ganas de aplastarse los senos.


A ver, me consta que duele y no es un capricho. Cuanto antes se detecta más probabilidad de cura. El de mama es muy alto, del 90% creo.
Yo monto y reparo mamógrafos. El de la foto es un Diamond pero ya está obsoleto, ahora son casi todos digitales.
En la sanidad pública, dependiendo de cada Taifa, te citan cada 2 años, entre los 45 y 60. Se llama screening y lo hacen las UPCMs o la AECC por convenio, eso es gratis.
Todo lo demás (prevención) lo pagas.
Pero si te notas bulto, rápido al médico y pide cita. La lista de espera es de un par de meses creo.
Todo lo que sea salud es bueno
Buah. Es gratis para toda España, ya que lo cubre la seguridad social. Esto es captación de clientes para clínicas privadas. De lo contrario, la tener la edad te citan automáticamente. Y si eres más joven, y tienes antecedentes familiares, el médico de cabecera te hace un volante. Esto más que chollo es un a pesca de incautas.
En donde yo vivo es gratis pero te dan cita cada dos años a partir de los 50 o 55.
FernandoSanchezBleda15/10/2020 19:58

A ver, me consta que duele y no es un capricho. Cuanto antes se detecta …A ver, me consta que duele y no es un capricho. Cuanto antes se detecta más probabilidad de cura. El de mama es muy alto, del 90% creo.Yo monto y reparo mamógrafos. El de la foto es un Diamond pero ya está obsoleto, ahora son casi todos digitales.En la sanidad pública, dependiendo de cada Taifa, te citan cada 2 años, entre los 45 y 60. Se llama screening y lo hacen las UPCMs o la AECC por convenio, eso es gratis. Todo lo demás (prevención) lo pagas.Pero si te notas bulto, rápido al médico y pide cita. La lista de espera es de un par de meses creo.Todo lo que sea salud es bueno


-Quizás trabajes con mamografía, pero no conoces el tema. Creo que, antes de dar información equivocada, es mejor no dar ningún tipo de información.
-Es cada dos años, si, pero es de los 50 a los 69,siempre que no se encuentre o haya previamente una lesión o riesgo individual que aconseje seguimiento más estrecho.
-Screening, o cribado en castellano, no se aplica solo a la mamografía, sino a cualquier prueba que busque detectar algo en una población general, es decir, sin signos ni síntomas, que sería población diana.
-Todo esto no es prevención, sino detección precoz. Prevención se aplicaría a groso modo a hábitos de vida saludable, o lo que es lo mismo, eliminar factores de riesgo y promover factores protectores.
-Cualquier prueba diagnóstica, más aún si conlleva radiación como una mamografía debería ser bajo criterios médico y no bajo demanda, por mucho que estés pagando en un privado,esto no es más que marketing.
-En cuanto a la lista de espera, más de lo mismo, varía totalmente dependiendo del centro, decir algo así solo consigue empujar a la gente a acudir a centros privados por miedo, cuando no es así. Si un médico tiene alta sospecha de malignidad en menos de una semana, incluso al mismo día siguiente, tiene mamografía y/o ecografía hechas, y anatomía patológica (diagnóstico casi definitivo para que lo entienda la gente) en 1-2 semanas dependiendo del centro.
-La frase "si te notas un bulto, rápido al médico", una vez más alarmista, creando miedo donde no tiene por qué haberlo. La grandísima mayoría de bultos que se notan las mujeres son totalmente benignos(fibroadenomas, quistes o la propia glándula mamaria en la mayoría de los casos). Basta con pedir una cita al médico de cabecera, en la mayoría de centros el mismo médico de cabecera puede pedir la prueba directamente sin remitir a ginecología. Además, según el tipo de lesión, y sobre todo en gente joven la prueba de elecciones la ecografía, porque la mamografía se ve peor y duele mucho más, por lo que de poco valdría esto.

Así que no, todo lo que sea "salud" no es bueno. Porque esto no es salud, es publicidad. Y juegan precisamente con el cáncer de mama porque es, probablemente, el cáncer más mediático, con una de las incidencias más altas de los cánceres, sí, pero también una de las mayores supervivencias de las neoplasias malignas, que supera en muchos de los casos el 90% en estadio I.
KvotheRD24/10/2020 01:43

-Quizás trabajes con mamografía, pero no conoces el tema. Creo que, antes d …-Quizás trabajes con mamografía, pero no conoces el tema. Creo que, antes de dar información equivocada, es mejor no dar ningún tipo de información.-Es cada dos años, si, pero es de los 50 a los 69,siempre que no se encuentre o haya previamente una lesión o riesgo individual que aconseje seguimiento más estrecho.-Screening, o cribado en castellano, no se aplica solo a la mamografía, sino a cualquier prueba que busque detectar algo en una población general, es decir, sin signos ni síntomas, que sería población diana.-Todo esto no es prevención, sino detección precoz. Prevención se aplicaría a groso modo a hábitos de vida saludable, o lo que es lo mismo, eliminar factores de riesgo y promover factores protectores. -Cualquier prueba diagnóstica, más aún si conlleva radiación como una mamografía debería ser bajo criterios médico y no bajo demanda, por mucho que estés pagando en un privado,esto no es más que marketing.-En cuanto a la lista de espera, más de lo mismo, varía totalmente dependiendo del centro, decir algo así solo consigue empujar a la gente a acudir a centros privados por miedo, cuando no es así. Si un médico tiene alta sospecha de malignidad en menos de una semana, incluso al mismo día siguiente, tiene mamografía y/o ecografía hechas, y anatomía patológica (diagnóstico casi definitivo para que lo entienda la gente) en 1-2 semanas dependiendo del centro.-La frase "si te notas un bulto, rápido al médico", una vez más alarmista, creando miedo donde no tiene por qué haberlo. La grandísima mayoría de bultos que se notan las mujeres son totalmente benignos(fibroadenomas, quistes o la propia glándula mamaria en la mayoría de los casos). Basta con pedir una cita al médico de cabecera, en la mayoría de centros el mismo médico de cabecera puede pedir la prueba directamente sin remitir a ginecología. Además, según el tipo de lesión, y sobre todo en gente joven la prueba de elecciones la ecografía, porque la mamografía se ve peor y duele mucho más, por lo que de poco valdría esto.Así que no, todo lo que sea "salud" no es bueno. Porque esto no es salud, es publicidad. Y juegan precisamente con el cáncer de mama porque es, probablemente, el cáncer más mediático, con una de las incidencias más altas de los cánceres, sí, pero también una de las mayores supervivencias de las neoplasias malignas, que supera en muchos de los casos el 90% en estadio I.


A ver, el que se equivoca eres tú intentando dar lecciones de lo que sabes a medias.
Creo que conozco de mamografía mucho más que tú. Que además demuestras manipular mis palabras y no saber debatir. Quizás hayas hecho una búsqueda rápida en google y por eso varias inexactitudes:
- Las mamografías se recomiendan cada 2 años, y se hacen desde los 45 a los 65 años (igual se extiende hasta los 69 años). Hablo de la comunidad valenciana, en otras no lo sé. Nada de 50 años. Incluso se planteó hacerlas desde los 41 años y cada año, pero parecía inviable por caro y radiación extra.
- Hablo de screening o cribado de mama porque es de lo que trata el asunto. Se llama así. De otros estudios radiológicos no menciono nada (parece que has hecho copy/paste del diccionario de la palabra screening).
- Los centros donde se realiza este cribado, te guste o no, se llaman UPCM (Unidad Prevención de Cáncer de Mama). También lo realizan las AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en convenio con Conselleria. Me dan igual cuestiones léxicas respecto a las palabras prevención o detección precoz.
- ¿Conoces los tiempos de espera de las UPCMS? ¿Trabajas en alguna? Evidentemente los tiempos de espera varían dependiendo del centro. Pero ya deduces que empujo a que la gente vaya a la sanidad privada a hacerse una mamografía por gusto. Pareces un político tergiversando. Si es una promoción de una clínica privada y tienes que hacerte la mamografía por edad, conveniencia o sospecha, adelante. No pierdes nada y ganarás en calidad de vida y relax (asegurarse que no tienes nada, y si lo tienes, tratarlo cuanto antes es vital).
- Nadie se radia por gusto. Pero te aseguro que los beneficios superan en mucho a las contra indicaciones. La radiación es acumulativa. Todo suma. Todo radia en diferente medida (suelo, comida, sol...) Mucho más preocupante es que ahora ante cualquier visita al hospital, muy a menudo te mandan hacer una radiografía de lo que sea por protocolo.
- Esta iniciativa no me parece mal porque se recomienda a la población hacerse mamografías porque muchas veces por palpación no se detectan las lesiones.
- Respecto al bulto no es alarmismo, es sentido común. No es meter miedo. Un 90% aproximadamente de los casos son benignos. Pero un 10% de la población femenina entre 45 años y 69 años representa muchas mujeres al año.
- La ecografía nunca sustituirá a la mamografía. Son estudios complementarios. Sobre todo dependiendo dónde está la lesión (55% de los casos están en el cuadrante supraexterno (en la axila) donde es más denso el tejido glandular y es posible que las microcalcificaciones se escondan). Ahora se ha desarrollado la tomosíntesis (exposiciones por capas) para encontrar mejor y antes las lesiones en esta zona.
- La mamografía duele. Cierto. Pero se ven mejor las masas, fibras y microcalcificaciones. Con la ecografía se suelen confirmar. Además, cuando encuentran algo sospechoso, es en el mamógrafo donde te harán la biospia (extraer ese tejido mamario y mandarlo a analizar a anatomía patológica que es donde se comprobará si es maligno o benigno).
- Por tu vocabulario desconozco si eres médico, parece que conoces los protocolos médicos, pero desde luego radiólogo de mama que es con los que trabajo no pareces.
- Publicidad o no... pues puede ser. Mi opinión es que toda iniciativa por la salud es buena. A ti no te lo parece. Perfecto. Yo también defiendo una sanidad pública mejor. La privada y la pública han de complementarse.

Y nadie ha dicho nada de la igualdad. El cáncer de mama también se da en los hombres, aunque sólo represente un 1% del total. Pero es mucho más agresivo. Igualdad real.

Un saludo
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto