ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de una semana y puede que ya no esté disponible.
Memoria RAM Adata 16gb 3200mhz cas 16
1623°

Memoria RAM Adata 16gb 3200mhz cas 16

59,19€ Envío gratuito GratisOfertas AliExpress
68
Publicado el 09 de julioSe envía desde China
Diseño de memoria (módulos x dimensiones):2 x 8 GB
Frecuencia de memoria: 3200 MHz
Módulo Intel® XMP: Sí
Memoria de voltaje: 1.2 V
Memoria interna: 8 GB
Radio de tiempo activo: 18 ns
Actualizar tiempo de ciclo de fila (TRFC): 16 ns
Soporte de memoria: DIMM de 288 pines Tiempo de
ciclo de línea (TRC): 16 ns
Tipo de memoria interna: DDR4
Intel XMP (Extreme Memory Profile) versión:
componente 2.0 para : PC / servidor
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

68 comentarios
Parece un transformer
Ideal si te lo quieres hacer con temática Bumblebee
Carbono09/07/2020 00:41

Ideal si te lo quieres hacer con temática Bumblebee


Fuera coñas, la verdad es que sí, eh
FUEGO AL CHOLLO
Es muuuuuuy barato pero creéis que merece la pena esa marca?
Abel_LopezCalvo09/07/2020 00:45

Es muuuuuuy barato pero creéis que merece la pena esa marca?


Mmm... ¿no conoces ADATA?
La verdad que no... Conozco las típicas, las que conoce todo el mundo. Se ve que estoy perdido... 😄
A este precio están genial. Todas las XPG que he montado van genial.
Abel_LopezCalvo09/07/2020 00:53

La verdad que no... Conozco las típicas, las que conoce todo el mundo. Se …La verdad que no... Conozco las típicas, las que conoce todo el mundo. Se ve que estoy perdido... 😄


ADATA es una de las marcas más importantes en memoria, el problema es que la fama a EEUU no llega tanto, pero en Asia flipas. Aún así intentan llegar y hay muchos montajes profesionales de gente como Nate Gentile, ToroTocho y así que se las he visto y ellos mismos afirman también que son unas bestias
Abel_LopezCalvo09/07/2020 00:53

La verdad que no... Conozco las típicas, las que conoce todo el mundo. Se …La verdad que no... Conozco las típicas, las que conoce todo el mundo. Se ve que estoy perdido... 😄


La marca es muy buena y el precio está bien. Yo la única pega que le encuentro, aparte de la estética (eso ya es cosa de cada uno..) es que las veo muy altas... Seguramente den problemas de instalación con bastantes disipadores.
Editado por "AGV81" 09 jul
Tremendo precio para 16GB, perfectas para Ryzen.
Sale a 33,21 los 8gb 3200 + 1 euro el envio
Ahora están a 59,53 euros el de 16GB 3200, y 2x8GB 3200 por 33,21x2 (66,42).
Editado por "swgroleplay" 09 jul
Preciazoooooooo
Siendo a 1.2v 3200mhz deben ser de muy buena calidad.
Feas son un rato jajaja pero si rinden son brutales, m recomendáis comprarlas ya? Tngo pensado montarme un ordenador después d verano y no se si empezar a comprar cosas ya o no, creéis que en septiembre o por ahí habrá un precio similar o mejor?
Una pregunta a los entendidos por favor, yo tengo 2*8gb de Ram a 3200mhz en mi pc, si le añado un módulo de 16gb (solo uno) a 3200mhz , me funcionaría igual?
Y si añadimos 2*8 gb de otra marca a los mismos mhz, también funcionaría? Y cuando vienen por defecto sin activar el xmp y vienen a menos mhz pero algunas memorias de los 4 modulos los tengo a 3200 y otras a 3000 por ejemplo( pero todas llegarian a 3200) podria ajustar sus valores ?
alguien puede recomendar esta marca???
Pillados 32 Gb para mi y 16 para mi cuñado. 200€ en total y las de 32Gb son a 3600Hz. Están como a mitad de precio de las que puedas comprar aquí.
No compro componentes en el Ali ni harto, de todas formas cuidado con las latencias que te pones a cambiar opciones y no te especifica nada.
ManoloElDelChollo09/07/2020 00:45

Mmm... ¿no conoces ADATA?


Está marca , yo las tengo en los dos pcs HP , en portátil y sobremesa , son las compatibles con las que traen de casa el Omen y el Envy m6..no son este mismo modelo ni frecuencia ,pero la misma casa( Adata) y van perfectamente bien
ManoloElDelChollo09/07/2020 01:02

ADATA es una de las marcas más importantes en memoria, el problema es que …ADATA es una de las marcas más importantes en memoria, el problema es que la fama a EEUU no llega tanto, pero en Asia flipas. Aún así intentan llegar y hay muchos montajes profesionales de gente como Nate Gentile, ToroTocho y así que se las he visto y ellos mismos afirman también que son unas bestias


Usar a torotocho de referencia....
ancresor09/07/2020 09:10

alguien puede recomendar esta marca???


Es una marca conocida
Barato de cojones está muy bien el precio por los 32000hz y latencia 16 es lo normal aunque podéis encontrar de latencia 14 lógicamente más caras como el doble. Todo depende de lo pijos que seáis con vuestros montajes.

La latencia es más importante en los intel, AMD es mejor subir Hz a la RAM , pero vamos pocos ciclos vais a ganar a estas velocidades...
Editado por "Javier_GonzalezRivera" 09 jul
que pena que sean tan feas...para 16gb que recomendais 2 de 8? Gracias
Editado por "nazanian" 09 jul
BigRedDog09/07/2020 10:00

No compro componentes en el Ali ni harto, de todas formas cuidado con las …No compro componentes en el Ali ni harto, de todas formas cuidado con las latencias que te pones a cambiar opciones y no te especifica nada.



Eso es lo que no me cuadra a mí. Según las imágenes las de 3200 son CL16, pero luego las imágenes de las 2666 ¡son CL 19!.
El anuncio ya de primeras te advierte que se enviarán de color aleatorio. Esperemos que no lo hagan también en latencias buenas y malas. No sé, hay algo que no me cuadra.
nazanian09/07/2020 12:59

que pena que sean tan feas...para 16gb que recomendais 2 de 8? Gracias



Cierto, y son muy altas. Quienes tenemos turbinas de avión en el PC no nos caben ni de coña
G_-Toni09/07/2020 07:07

Preciazoooooooo



Hola, Gran G_-Toni.
¿Crees que con ese precio y la clase de artículo nos lo podrían parar en aduanas?. Yo pienso que un solo módulo no, pero puede que dos o más sí se de el caso.
¿Qué piensas?.
Miguel_Ter09/07/2020 08:23

Siendo a 1.2v 3200mhz deben ser de muy buena calidad.


A velocidad 3000Mhz, 3200Mhz o superior usan 1.35 de voltaje. No he visto ninguna memoria que a estas velocidades o más usen menor voltaje.

Pd: Recomiendo usarlas solo a los usuarios que usen sistema de refrigeración líquida AIO por la altura que tienen por culpa de su mega disipador.
Editado por "CORTOCIRCUITO" 09 jul
swgroleplay09/07/2020 13:03

Eso es lo que no me cuadra a mí. Según las imágenes las de 3200 son CL16, p …Eso es lo que no me cuadra a mí. Según las imágenes las de 3200 son CL16, pero luego las imágenes de las 2666 ¡son CL 19!.El anuncio ya de primeras te advierte que se enviarán de color aleatorio. Esperemos que no lo hagan también en latencias buenas y malas. No sé, hay algo que no me cuadra.


AliExpress en estado puro...
swgroleplay09/07/2020 13:05

Hola, Gran G_-Toni. ¿Crees que con ese precio y la clase de artículo nos l …Hola, Gran G_-Toni. ¿Crees que con ese precio y la clase de artículo nos lo podrían parar en aduanas?. Yo pienso que un solo módulo no, pero puede que dos o más sí se de el caso.¿Qué piensas?.


Sería raro que lo pararan, pero no te lo puedo asegurar
G_-Toni09/07/2020 13:10

Sería raro que lo pararan, pero no te lo puedo asegurar



La verdad que siendo un artículo pequeño sería raro, pero como haya algún entendido de componentes en aduanas la hemos cagado
El precio está bien, pero siempre se va a tener mas rendimiento en 2X8gb que 1X16gb
Yo he pedido hace poco una pb de 50€ y una pack de wifi Mesh de 88€ y no me han parado nada y eso que con el covid estarán más al loro de lo que entra...creo yo.
CholloSouls09/07/2020 14:03

El precio está bien, pero siempre se va a tener mas rendimiento en 2X8gb …El precio está bien, pero siempre se va a tener mas rendimiento en 2X8gb que 1X16gb


Hola. No creo haberte entendido. En el enunciado pone que son 2x8gb.
Abel_LopezCalvo09/07/2020 00:45

Es muuuuuuy barato pero creéis que merece la pena esa marca?


Adata es una marca reconocida.
nazanian09/07/2020 12:59

que pena que sean tan feas...para 16gb que recomendais 2 de 8? Gracias


Sí. Siempre que puedas es recomendable que las ram trabajen en parejas. De esta manera aprovechas el dual chanel.
Raúl_Maverick09/07/2020 20:03

Hola. No creo haberte entendido. En el enunciado pone que son 2x8gb.



Se refiere al Dual Channel.
Raúl_Maverick09/07/2020 20:10

Sí. Siempre que puedas es recomendable que las ram trabajen en parejas. …Sí. Siempre que puedas es recomendable que las ram trabajen en parejas. De esta manera aprovechas el dual chanel.


Como se que las RAM están trabajando en dual Channel? Simplemente poner los 2 o hay que hacer algo en la BIOS?
UKNOWTUBE09/07/2020 09:09

Una pregunta a los entendidos por favor, yo tengo 2*8gb de Ram a 3200mhz …Una pregunta a los entendidos por favor, yo tengo 2*8gb de Ram a 3200mhz en mi pc, si le añado un módulo de 16gb (solo uno) a 3200mhz , me funcionaría igual?Y si añadimos 2*8 gb de otra marca a los mismos mhz, también funcionaría? Y cuando vienen por defecto sin activar el xmp y vienen a menos mhz pero algunas memorias de los 4 modulos los tengo a 3200 y otras a 3000 por ejemplo( pero todas llegarian a 3200) podria ajustar sus valores ?


A la primera pregunta: sí, pero no aprovecharlas el quad chanel. Así que mejor 4x8gb que 2x8+16gb. Eso por un lado.

A la segunda: si también, da igual la marca, siempre y cuando las configures para que funcionen a los mismos MHz todas. Es lo suyo. También te digo que no tiene sentido comprar unas ram a 3000mhz, por ejemplo, teniendo ya 2x8 a 3200. En cuanto a los ajustes creo que sí en la bios de la placa base activas el xmp lo haces para todas las ram que haya instaladas. No entiendo por qué alguien querría tener 2 ram a unos valores inferiores a los disponibles y además diferentes entre si de otras dos ram. Es que si te soy sincero no creo haber entendido está última parte de tu pregunta.
Conclusión: si tienes 2x8 a 3200 y quieres ampliar yo compraría otras 2x8 a 3200 y activaría xmp para las 4 y a volar. Nunca mejor dicho
Abel_LopezCalvo09/07/2020 20:13

Como se que las RAM están trabajando en dual Channel? Simplemente poner …Como se que las RAM están trabajando en dual Channel? Simplemente poner los 2 o hay que hacer algo en la BIOS?


Tienes que colocarlas en las ranuras correctas. Normalmente viene detallado en el manual de tu placa base. Hay placas que vienen dos ranuras Rojas y dos negras por ejem. Si no suelen ser ranuras alternas. Pero lo más recomendable es que lo mires en el manual.
swgroleplay09/07/2020 20:10

Se refiere al Dual Channel.


Si, si, eso lo sé. No había entendido por donde iba.
Raúl_Maverick09/07/2020 20:25

Tienes que colocarlas en las ranuras correctas. Normalmente viene …Tienes que colocarlas en las ranuras correctas. Normalmente viene detallado en el manual de tu placa base. Hay placas que vienen dos ranuras Rojas y dos negras por ejem. Si no suelen ser ranuras alternas. Pero lo más recomendable es que lo mires en el manual.


Yo no tengo problema por qué solo tengo 2 ranuras. pero suelen ser 1-3 2-4 con diferentes colores. Pero por ejemplo en mi caso no tengo que hacer nada o tengo que hacer algo en la BIOS?
Raúl_Maverick09/07/2020 20:20

A la primera pregunta: sí, pero no aprovecharlas el quad chanel. Así que m …A la primera pregunta: sí, pero no aprovecharlas el quad chanel. Así que mejor 4x8gb que 2x8+16gb. Eso por un lado.A la segunda: si también, da igual la marca, siempre y cuando las configures para que funcionen a los mismos MHz todas. Es lo suyo. También te digo que no tiene sentido comprar unas ram a 3000mhz, por ejemplo, teniendo ya 2x8 a 3200. En cuanto a los ajustes creo que sí en la bios de la placa base activas el xmp lo haces para todas las ram que haya instaladas. No entiendo por qué alguien querría tener 2 ram a unos valores inferiores a los disponibles y además diferentes entre si de otras dos ram. Es que si te soy sincero no creo haber entendido está última parte de tu pregunta.Conclusión: si tienes 2x8 a 3200 y quieres ampliar yo compraría otras 2x8 a 3200 y activaría xmp para las 4 y a volar. Nunca mejor dicho


Muchas gracias, eran preguntas por resolver solamente por informarme un poco mas, muchas gracias de verdad!!
Abel_LopezCalvo09/07/2020 20:32

Yo no tengo problema por qué solo tengo 2 ranuras. pero suelen ser 1-3 2-4 …Yo no tengo problema por qué solo tengo 2 ranuras. pero suelen ser 1-3 2-4 con diferentes colores. Pero por ejemplo en mi caso no tengo que hacer nada o tengo que hacer algo en la BIOS?


Si solo tienes 2 ranuras no te puedes equivocar
En la bios lo que se hace es activar el modo xmp, básicamente es el overclock a las ram para que trabajen a su frecuencia máxima, en este caso 3200 MHz, ya que sin activar este modo xmp funcionan a 2666 MHz si no recuerdo mal.
Todo esto te lo digo sin saber que placa base tienes. Debes tener en cuenta cuál es la frecuencia máxima que puede ofrecer esa placa y si su bios te permite ese overclock a las ram. Infórmate antes de comprar algo que quizá no puedas aprovechar al máximo.
Raúl_Maverick09/07/2020 20:20

A la primera pregunta: sí, pero no aprovecharlas el quad chanel. Así que m …A la primera pregunta: sí, pero no aprovecharlas el quad chanel. Así que mejor 4x8gb que 2x8+16gb. Eso por un lado.A la segunda: si también, da igual la marca, siempre y cuando las configures para que funcionen a los mismos MHz todas. Es lo suyo. También te digo que no tiene sentido comprar unas ram a 3000mhz, por ejemplo, teniendo ya 2x8 a 3200. En cuanto a los ajustes creo que sí en la bios de la placa base activas el xmp lo haces para todas las ram que haya instaladas. No entiendo por qué alguien querría tener 2 ram a unos valores inferiores a los disponibles y además diferentes entre si de otras dos ram. Es que si te soy sincero no creo haber entendido está última parte de tu pregunta.Conclusión: si tienes 2x8 a 3200 y quieres ampliar yo compraría otras 2x8 a 3200 y activaría xmp para las 4 y a volar. Nunca mejor dicho


Dudo mucho que el compañero tenga un ordenador que soporte memoria quad channel, la verdad.

Y lo de mezclar diferentes kit que con que tengan la misma velocidad (MHz/megatransfers) da igual y va a ir bien... ehh, no realmente.
Diferentes modelos a la misma velocidad y latencias pueden tener diferentes chips de memoria (por ej Samsung B die, micron E die, Hynix CJR, etc) y luego también hasta PCBs diferentes... nada recomendable sobretodo si quieres trastear o hacer algo de overclock.
Hasta comprando kits de la misma marca, mismo modelo, es mejor comprar un kit de 4 sticks que 2 iguales kits de 2 sticks.

Abel_LopezCalvo09/07/2020 20:13

Como se que las RAM están trabajando en dual Channel? Simplemente poner …Como se que las RAM están trabajando en dual Channel? Simplemente poner los 2 o hay que hacer algo en la BIOS?



Si tu placa base es de 4 slots, Pon RAM por ejemplo en el primer slot y en el tercero, o en el segundo y cuarto. Dejando siempre un espacio entre medias. Y ya deberían funcionar en dual channel sin tener que tocar nada. Si tu placa es de 2 slots pues no tienes que hacer nada.

UKNOWTUBE09/07/2020 09:09

Una pregunta a los entendidos por favor, yo tengo 2*8gb de Ram a 3200mhz …Una pregunta a los entendidos por favor, yo tengo 2*8gb de Ram a 3200mhz en mi pc, si le añado un módulo de 16gb (solo uno) a 3200mhz , me funcionaría igual?Y si añadimos 2*8 gb de otra marca a los mismos mhz, también funcionaría? Y cuando vienen por defecto sin activar el xmp y vienen a menos mhz pero algunas memorias de los 4 modulos los tengo a 3200 y otras a 3000 por ejemplo( pero todas llegarian a 3200) podria ajustar sus valores ?



No es muy recomendable mezclar sticks... Y sobretodo no pongas uno de 16 y dos de 8gb juntos.
Yo hasta recomendaría que vendieses tu kit actual a alguien y comprases otro de 4x8gb (o 2x16gb, depende de tu placa y otros factores te puede interesar uno u otro modo), o intentes comprar al menos sticks iguales a los que tienes, y aún así, la primera opción sigue siendo recomendable, aunque ponerte a vender RAM de segunda mando puede ser un coñazo... o fácil, si tienes suerte.





Me acabo de pedir dos sticks B die de Samsung de lo mejorcito, top bin, por 140 leuros, no sé si ponerlo en el chollometro o no, me da a mí que me van a moler a negativos aunque lo que se le llega acercar de Corsair y demás se te va a los ~200€.
Raúl_Maverick09/07/2020 20:38

Si solo tienes 2 ranuras no te puedes equivocar En la bios …Si solo tienes 2 ranuras no te puedes equivocar En la bios lo que se hace es activar el modo xmp, básicamente es el overclock a las ram para que trabajen a su frecuencia máxima, en este caso 3200 MHz, ya que sin activar este modo xmp funcionan a 2666 MHz si no recuerdo mal. Todo esto te lo digo sin saber que placa base tienes. Debes tener en cuenta cuál es la frecuencia máxima que puede ofrecer esa placa y si su bios te permite ese overclock a las ram. Infórmate antes de comprar algo que quizá no puedas aprovechar al máximo.


Ok gracias. Ma placa pone que lo máximo es 3466mhz. ME compré las de 4000mhz que salió hace poco por aquí, unas de 4000mhz. Estuve haciendo pruebas y lo conseguí poner a 3600 CL 16. Lo que no se es si siendo la placa de 3466mhz pasa algo si lo pongo a 3600. Lo probé y en escritorio y juegos sin problema. Mi intención es comprar otra placa más adelante, pero tampoco sé si merece pasar de r7 2700 que es lo que tengo.
Gracias por todo
Publica un comentario

¡Su primer chollo! Este es el primer chollo de Bush_Man. No está de más dar la bienvenida

Avatar
@
    Texto